« Hay partido | Portada del Blog | Proyectos de altura »

Especialmente seductor

    lunes 2.jul.2018    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Botella_enxebre_

 

Siempre hay otra dimensión y sobre todo en el albariño. Una elevada categoría que solo se alcanza cuando todo se alinea a favor. Esta vez, y para empezar, la mano experta de Pepe Hidalgo y la cepas más viejas de Condes de Albarei. A partir de allí, vendimia manual en cajas y un doble proceso de selección en el Condes de Albarei JPG viñedo y en la bodega.

Son los pasos que abren la puerta a un técnica poco frecuente en blancos: la maceración carbónica. El inicio de una fermentación intracelular en  depósitos saturados de anhídrido carbónico y con racimos enteros. El proceso de elaboración no ha incluido fermentación maloláctica para que el vino mantenga toda su acidez.

De esta manera, que puede parecer un poco complicada, se ha creado Enxebre 2017. Las características de la añada, muy sana pero más cálida que el año anterior, no le impiden contar con la habitual presencia de flores blancas y notas cítricas que evolucionan hacia el pomelo. Si bien es en boca donde muestra toda su grandeza: serio, seco, equilibrado, muy refrescante, con claros recuerdos a piel de uva y destacada persistencia. Un vino especialmente seductor cuyo precio, 12,5 euros, está muy por debajo de su calidad.

Por algo menos, 9 euros, Condes de Albarei 2017 amplía la oferta de esta bodega a base de frescura, aromas florales, notas a frutas tropicales  (piña y otras) y una casi cortante acidez que se agradece. Un blanco elegante y complejo que se sitúa por encima de la cosecha e impulsa la marca al alza.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    2.jul.2018 09:44    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios