« Especialmente seductor | Portada del Blog | Entre dos orillas »

Proyectos de altura

    jueves 5.jul.2018    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Domio de Tares Godello

 

Este 2017 necesitaba únicamente unos meses de reposo en botella para convertirse al igual que en otras cosechas en uno de los más prometedores godellos. Dominio de Tares asume añada tras añada el reto de buscar en El Bierzo la grandeza que atesora esta uva blanca. Y para ello despliega todos los cuidados que la enología puede ofrecer a un blanco fermentado en barrica. Entre otros, maderas nobles, crianza no exagerada y maloláctica en barrica.

El resultado un vino aromático, con recuerdos a fruta fresca e hinojo y solo en su delicado final discretas notas a frutos secos y mantequilla. La acidez Flor de Vetus es vibrante y destacadas su finura y elegancia. El equilibrio, perfecto.

O
tro proyecto de altura, en varios sentidos, el emprendido por Bodegas Vetus en Rueda y con verdejo. Un vino para el que han buscado los más preciados viñedos de esa denominación de origen. Pequeñas parcelas en la provincia de Segovia plantadas por encima de los 800 metros de altitud que permiten a este Flor de Vetus 2017 reflejar las mejores características de la variedad.

Entre otras, tenues notas florales y frutales junto con apuntes herbáceos que dan paso a un paladar intenso y a un final complejo en el que no faltan las habituales notas amargas. Una sucesión de matices y sensaciones, marcadas por el nervio y el frescor de su acidez, que crean un blanco con carácter pero sin estridencias.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    5.jul.2018 18:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios