« DROMOS, el tiempo en sus manos (VIDEO) | Portada del Blog | Las formas ocultas de la Naturaleza (VIDEO) »

Eres un figura, no lo olvides (VIDEO)

    viernes 24.ene.2014    por Juan Carrillo    2 Comentarios

La próxima vez que vayas a mandar un CV (o en el caso de que ya no sepas a quién más enviárselo) quizá te convenga haber oido hablar de Jens Lennartsson.

Jens es un joven fotógrafo danés freelance siempre en busca de nuevos desafíos artísticos. Dice en su página web que le gusta captar imágenes sencillas, con la menor cantidad posible de objetos.

Es curioso que diga eso, porque ha creado 400 figuras de acción inspiradas en él mismo. Muchas de ellas las ha enviado a posibles clientes y otras las ha guardado para venderlas online y destinar el dinero a la ONG EyeAm, cuyo objetivo no es facilitar comida o agua potable a niños del tercer mundo, sino "ayudarles a desarrollar una forma personal de expresión artística".

  Jens-2

 

Crear una figura de acción personalizada tiene varias ventajas, sobre todo si lo comparas con tu triste CV. Para empezar, por supuesto, la originalidad. A estas alturas cientos de muñecos inundan las agencias de publicidad de medio mundo, así que deja de pensar dónde puedes conseguir una impresora 3D.

La figura de Jens llama la atención, pero el verdadero mensaje está en el folleto que se incluye en la caja. En él describe sus ambiciones personales y profesionales, mientras muestra algunos de sus trabajos, como si formaran parte de la biografía del muñeco.

 

En inglés existe una conocida expresión que el fofotógrafo ha utilizado también como juego de palabras: to think outside the box quiere decir "pensar de manera original" pero también significa literalmente "pensar fuera de la caja".

Jens-1

Justo lo contrario de lo que Jens ha hecho en esta ocasión. 

Categorías: 3D , Actualidad , Fotografía , Video

Juan Carrillo   24.ene.2014 08:00    

2 Comentarios

Hola, con estas impresoras r3D, ya se puede imprimir comida, imprimir un buen complemento alimenticio Gratis para repartir y erradicar la desnutricion infantil y el hambre de todo el planeta. Namaste. Canto arena.

sábado 25 ene 2014, 13:16

Hola

esa es una idea muy interesante, aunque me temo que las impresoras 3D que existen en la actualidad crean figuras a partir de materia ya existente. Es decir, que puedes imprimir una esfera de chocolate, pero necesitas disponer primero del chocolate.

lunes 27 ene 2014, 10:14

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

GENX

Bio GENX

GENX es Interactividad, Píxeles y Magia. Los artistas digitales más originales, novedosos y arriesgados comparten el GENX, un rasgo genético común que les hace destacar del resto de los mortales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios