« Star Wars en el instituto (VIDEO) | Portada del Blog | Gamestar(t) en descarga gratuita »

Espectáculo 3D en la pista de basket (VIDEO)

    lunes 31.mar.2014    por Juan Carrillo    0 Comentarios

Siempre me gustaron los videojuegos de baloncesto, pero llegó un momento en el que mutaron a una extraña mezcla entre gigantesca base de datos de jugadores y simulador deportivo.

Ya que los datos específicos sobre cientos de jugadores de diferentes ligas de varios países de varias décadas me interesaba más bien poco y, por otro lado, mis pulgares no eran capaces de ir mucho más allá del arriba-abajo-izda-dcha-pasar-tiro, fui perdiendo el tren de los juegos de basket.

Hace un par de años intenté jugar a uno de los últimos y espectaculares títulos con licencia de la NBA y no supe cómo comenzar una partida rápida. Llegué a la conclusión de que ni siquiera existía esa opción, pero al menos me entretuve admirando en silencio los magníficos gráficos fotorealistas.

Basket1

En un mundo en el que los videojuegos de baloncesto quieren parecerse al mundo real, el baloncesto del mundo real parece querer convertirse en un videojuego.

No sé si me explico, así que te pondré un increíble vídeo de ejemplo.

Hace unos días los Cleveland Cavaliers celebraron una ceremonia especial en homenaje a Zydrunas Ilgauskas. Los aficionados esperaban el típico montaje de vídeo un poco cutre, pero en su lugar se encontraron con una proyección 3D que les dejó a todos con la boca abierta.

Gracias a 16 proyectores HD, la compañía Quince Imaging transformó el campo de juego y las pantallas de vídeo del estadio en un inesperado entorno virtual en 3D. No era la primera vez que esta empresa creaba una proyección de este tipo para un equipo de la NBA, como puedes ver en su demo reel de 2013

 

Juan Carrillo   31.mar.2014 08:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

GENX

Bio GENX

GENX es Interactividad, Píxeles y Magia. Los artistas digitales más originales, novedosos y arriesgados comparten el GENX, un rasgo genético común que les hace destacar del resto de los mortales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios