« 300, el secreto de los griegos | Portada del Blog | Creatividad de premio: Tearaway y True Detective (VIDEO) »

Google Earth en el museo (VIDEO)

    miércoles 12.mar.2014    por Juan Carrillo    0 Comentarios

Una de las compañías de efectos visuales más activas en la actualidad es The Moving Picture Company (MPC). Suelen colaborar en todas las grandes películas en las que tengan protagonismo las imágenes generadas por ordenador, como The amazing Spiderman 2 o Godzilla.

Sin embargo uno de sus últimos proyectos, aunque relacionado con el mundo del cine, no pertenece al campo que les ha hecho mundialmente conocidos. Se trata de un encargo de IFP (Independent Filmmaker Project,una organización sin ánimo de lucro que promociona el cine independiente) para la inauguración de su centro transmedia en Nueva York.

Para la creación de esta instalación de arte generativo MPC ha colaborado con Thompson Harrell y la ha titulado The Color Project.

Color_1

El arte generativo utiliza algoritmos informáticos para crear obras en permanente desarrollo, y en este caso The Color Project toma como base los escenarios geográficos de una serie de películas y los descompone en colores hasta crear un impresionante collage abstracto.

Partiendo de la imagen en Google Earth de países como la India, Ecuador, Vietnam, y ciudades americanas como Ohio o Cleveland, las 27 pantallas HD que forman esta instalación se sincronizan para llevarnos del espacio hasta simples triángulos de color plano.

Dice el Director Creativo de MPC, David Estis, que la principal inspiración ha sido el trabajo con el color de artistas como Mark Rothko o Ad Reinhardt y los diseños geométricos de Andy Gilmore, pero es inevitable que The Color Project nos recuerde a The powers of ten de Charles y Ray Eames.

The powers of ten tiene dos versiones, una primera de 1968 y otra, mejorada y aumentada, de 1977. La cámara nos lleva en un viaje vertiginoso desde un inocente picnic campestre hasta escalas planetarias. Aún ahora sigue impresionando.

 

Categorías: Arte , Cine , VFX , Video , Web/Tecnología

Juan Carrillo   12.mar.2014 11:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

GENX

Bio GENX

GENX es Interactividad, Píxeles y Magia. Los artistas digitales más originales, novedosos y arriesgados comparten el GENX, un rasgo genético común que les hace destacar del resto de los mortales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios