« Angel Luis Ramírez y Javier Jado | Portada del Blog | El Niño de Elche y Gustavo Iglesias »

Lourdes Guerras y Tonino

    lunes 2.ene.2017    por Lara López    1 Comentarios

 

Lourdes Guerras Mateos  es nuestra invitada gancho en el programa de hoy. Locutora y actriz de RNE y REE, ha formado parte del legendario cuadro de actores de RNE y de programas míticos como  Una casa sobre ruedas,Tris Tras TresHistorias y Ficción sonora. Con el equipo de Triss Tras Tres (FaracoLuna o Jesús Marchamalo) ha participado en  "La encrucijada del sapo", para el Premio Montecarlo en 1989; "Los sonidos de la ciudad-Opus 4.000.000", premio URTI (Unión Internacional de Radio y Televisión) de 1990 y "Una historia común" (1991).

Lourdes

Con ella Antonio López-Guitián, nuestro Tonino (Valencia1963), periodista, guionista de radio, escritor y director de escena. Llegó a Tris Tras Tres de Radio 3 al ganar un concurso de oyentes destacados del espacio y se mantuvo en la emisora hasta la desaparición del programa seis años después. Posteriormente ha trabajado en diferentes espacios de RTVE. En 1997 compaginó su trabajo con Caiga quien caiga,  en Telecinco, espacio que le dio una inesperada popularidad que ha deslucido el inmenso talento de nuestro invitado.

Tonino

Las canciones del programa:

Fito y Los Fitipaldis, Después del naufragio

Lucía Bosé, Desconocido vecino

Eric Clapton, Tears in heaven

Petula Clark , Downtown

Chopin, Nocturno nº 2 en mi bemol mayor

Barbara, Pierre

Sam Cook, A change is gonna come

A partir del día 4 de enero, Tonino regresa a la Sesión Golfa de Microteatro Madrid (Loreto y Chicote 9, de miércoles a sábado, 20 h) con Marta Valverde y la  obra Los hijoimputados de Vicente Marco, dirigida por Zenon Recalde.



Lara López    2.ene.2017 20:28    

1 Comentarios

Qué recuerdos de ambos. Escucho lo que cuenta Lourdes sobre la disparatada entrevista a Franco Battiato y me acuerdo de que Faraco nos mando a recibirle a la puerta de la Casa de la Radio con un ramo de rosas a Alberto (también de 'Tris,tras, tres') y a mí, los dos con nuestras buenas napias. Imagino que sería para que empezara a sentirse cómodo entre narices grandes ;-)

domingo 8 ene 2017, 21:44

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

He venido aquí...

Bio He venido aquí a hablar de lo mío...

Unas canciones y una tarde en la radio serán suficientes para que palabra y música se conjuguen con inteligencia, criterio y buen gusto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios