Pani empieza todo
Arturo Paniagua
Esto... Hola... No estoy acostumbrado a escribir por aquí... Me presento: Soy Arturo, un tipo de estatura media alta que va a rellenar vuestros MP3s con canciones que podréis descargar desde este blog de manera gratuita y totalmente legal.
Cada mañana las escucharemos en la radio y luego, podrás descargarlas. Así de fácil. Esto es un invento que sacamos adelante a principios de este año junto a Virginia Díaz -¡un beso enorme, se te echa de menos!- y que ahora nos disponemos a explotar aquí... empezándolo todo con mi hermano medio negro, Ángel Carmona.
Hoy, primer día de cole, hemos sonado tal que así...
Las canciones han sido estas:
+ Blind Pilot - 3 Rounds and a Soul
Es un sexteto de Portland, Oregon que comenzó como un dúo formado por Israel Nebeker y Ryan Dobrowski, actuales cantante y batería de la banda. Banjos, trompetas y vibráfonos forman ahora el resto del grupo, que ahora publica su primer disco, tras aquellas aventuras que sus miembros originales vivieron en la primera gira del grupo en 2006: por toda la costa Oeste en bicicleta. Aunque el plan inicial era iniciar en Canadá y acabar en México, los chicos perdieron sus bicicletas, cuando les fueron robadas en San Francisco.
Ese disco debut lleva por título '3 Rounds and a Sound'. Con el ukele por delante, así es como suena la canción que da título genérico al disco, tal y como la grabaron para las sesiones acústicas de la web Daytrotter.
+ The Paperbacks - Slow Learners
Es una banda de Winnipeg, Canada, que lleva tocando desde el año 2001 como el proyecto de un músico y cantante llamado Doug Mclean. Desde entonces han publicado dos discos y han cambiado de formación en varias ocasiones.
Con un camino bien claro a seguir y con una formación estable, el año pasado la banda se puso manos a la obra para grabar su gran disco: un álbum doble de 32 canciones que se publica en enero de 2010 bajo el título de 'Lit from Within', producido por el bajista de la banda, Jared Mcnabb, en su estudio casero.
A pesar de la descripción, estos cuatro chicos de Dinamarca tienen un marcado estilo británico en su música, que tontea con el indie rock y con el powerpop. Si entras en su web o en su Myspace te enterarás de poco, pero ya estoy yo aquí para resumirtelo: la banda ha grabado en NY un EP de cuatro canciones titulado 'The Kites Are On', que puedes bajarte desde esa página web.
Esta canción marca el regreso de este quinteto de Nueva York, que pone a la venta el 1 de diciembre su tercer disco. Se trata de un trabajo titulado 'Stir the Blood', un trabajo de 11 canciones, que al igual que sus predecesores, mezcla el rock con dejes electrónicos bien aprendidos a otras bandas similares como Editors o Bloc Party.
Como curiosidad, durante la grabación del disco, el cantante de la banda, Sam Endicott junto a John Hill -productor de este disco, de MIA y Santigold- escribió 3 canciones del nuevo disco de Shakira, entre ellas ese 'She Wolf' que Jorge Drexler adaptó al castellano -Auuuuuu-. El álbum se pone a la venta el 1 de diciembre, aunque esta canción podría ser el tercer single tras formar parte de la banda sonora de un capítulo de la serie 'Vampires Diaries'. Si te supo a poco, aquí tienes otra canción del disco...
Espero que os haya gustado... a vosotros y a vuestros iPods y/o MP3s, claro. Mañana más y mejor, aquí en 'Hoy Empieza Todo'.



