73 posts de abril 2010

Te invitamos al concierto de Juan Perro de este sábado en la Sala Penélope de Madrid

Juan Perro ha vuelto. Santiago Auserón lleva ya un meses de nuevo reencarnado en su alter ego musical, rodando en directo los temas que compondrán su inminente nuevo disco. Este próximo sábado 1 de mayo habrá una nueva muestra de ello con el concierto que Juan Perro dará en la sala Penélope de Madrid.

Sorteamos diez entradas dobles para este concierto entre los que nos mandéis un correo a hoyempiezatodo@rtve.es con vuestro nombre completo y respondiendo a esta pregunta:

¿Cuál de estos es el guitarrista de la actual banda de Juan Perro?

- Charlie Cepeda

- Joan Vinyals

- Pablo Novoa

- Johnny Marr

Gracias a todos por participar

Descarga gratuita: Envision - I Gotta Killin' Feeling

Arturo J. Paniagua

Hoy a las 3 de la mañana tenemos 'Vavá'... Pero te voy a ahorrar la cantaleta habitual porque el programa ya se encuentra disponible en nuestra web. Y claro, también te lo puedes descargar al completo.

La de esta semana es una entrega especial que incluye la sesión que grabamos a DJ Rocky Rock en Desalia, un macroevento que cada año se celebra en Playa Cabeza de Toro (República Dominicana). Así que desde ya te lo puedes escuchar al completo, y así saber cómo suena una fiesta en el corazón del Caribe.

Rocky Rock es el DJ habitual de los Black Eyed Peas. Por eso, hoy mezclamos esto...

Con algo más rockero, por aquello de no perder la pose...

El resultado es la mezcla de Envision que has escuchado esta mañana en la radio. ¿Te la quieres descargar? Pues aquí la tienes (haz clic derecho sobre el enlace y selecciona 'Guardar destino como...' o 'Guardar enlace como...')

Bonus: Se me enamora el alma... ¡Brandon Flowers prepara disco en solitario!

Las canciones del jueves 29 de abril

Reverend Horton Heat - Ain’t no saguaro in Texas

Lonnie Donegan - Jack o Diamonds

Agnostic mountain gospel choir - Empire State Express

Marvin Gaye - Ain’t no mountain high enough

Ray Barreto Orchestra - The soul drummers

Willie Bobo – Bobo! Do that thing

Los Gatos Negros – Hey hey Bunny

The Beatles – She said she said

Jefferson Airplane – Somebody to love

The Jimmy Hendrix Experience – Purple Haze

Moot The Hoople – All the young dudes

David Bowie – Hang on to yourself

Lou Reed – Vicious

The Smiths – This charming man

Blur – There’s no other way

Damien Lott – Double mono

Daniel Higiénico – El contrato

Jugoplastika – Kiss hug and bite

Bla – La mejor enfermedad

Klaus & Kinski – Mamá, no quiero ir al colegio

The Ruby suns – Cranberry

Rubik – Fire age

Fanfarlo – Fire escape

Harper Simon – Tennessee

Standstill – Adelante Bonaparte

Zoé y Dorian – La Vía Láctea

Cristal Castles – Celestica

Nacho Umbert – Ensayo general

Paul Zinnard – Regular white man stupid

The Smiths – Big City

JJ – Into the light

Subterranean kids with biblical names – Studenter pa flak

Polock – Tangerina & unicorns

Playlist: Tu a Murcia, yo a Villarobledo:

Berri Txarrak – Payola

Madness – Baggy trousers

Los Fabulosos Cadillacs – Bicho malo

Nada Surf – Popular

Charly Faber:

Deep Street Soul feat. Tia Hunter – Kick out the jams

Deep Street Soul – Papa jumps

Deep Street Soul feat. Rauda Khamis – Strighten out

Randa & The Soul Kingdom – More than enough love

Entrevista acústica: Maryland

...


Los acústicos de HET: Maryland


..



..


..

..


..

¿Tamiflu o timo-flu?


Los medicos, algunos, cuestionan la vacuna contra la gripe A, o lo que es lo mismo: el famoso Tamiflu.

Dicen que sólo reduce un día la fiebre y que ha causado problemas mentales graves a algunos jóvenes.

15 millones de dósis compró España de Tamiflu. Según los datos vertidos en la jornada científica «Balance de una pandemia anunciada: la Gripe A», celebrada ayer en Madrid, en España se administraron 12.00 dósis de este antiviral procedente de los laboratorios Roche.

¿Qué ha ocurrido con el resto?

¿La gripe A es una pandemia anunciada....por las farmacéuticas para hacer negocio?

¿Más vale prevenir que curar?

¿Por qué no se ha hablado de esta inversión tan grande de Ministerio de Sanidad?

Son preguntas que nos hacemos y nos interesa tú opinión.

Descarga gratuita: Interpol - Lights

Arturo J. Paniagua

Han pasado tres largos años desde la publicación de 'Our Love To Admire', el tercer disco de Interpol. Eso sí, el año pasado pudimos disfrutar del debut en solitario de su cantante, Paul Banks, bajo el nombre artístico de Julian Plenti.

Ahora, y prácticamente por sorpresa, la banda neoyorquina nos sorprende con un adelanto del que será su nuevo disco. Ellos ya avisan que con este nuevo material quieren volver al sonido de su primer disco, publicado en el año 2002.

Por lo pronto no hay más detalles, salvo que en próximas semanas en su página web irán desvelando poco a poco lo que traerá este cuarto álbum, aún sin título. ¿Quieres descargarte 'Lights'? La banda la regala desde su web. Sólo debes dejarles tu correo electrónico y ellos te enviarán el enlace para descarga de la canción, que vuelve a llevarnos a la oscuridad a la que el grupo nos tiene acostumbrados.

Así da gusto llegar al jueves. Y a ti, ¿te convence esta nueva canción de Interpol?

Las Canciones del 28 de Abril

Eli Paperboy Reed - Young girl
Kylie Auldist - Made of stone
Jesse Dee - Alright
Dean Brown with Dennis Chambers + Will Lee - Take this
Speak Low - I want my money back
Los Amigos Invisibles - Mentiras
Guns'N'Roses - Bad obsession
Kitty, Daisy and Lewis - Going up the country
Imelda May - Love tattoo
Bob Dylan - Everything is broken
The Black Lips - Bad kids
The Hives - Try again
The Dead Weather - Die by the drop
The Kills - Last days of magic
Sonic Youth - Leaky lifeboat (for Gregory Corso)
Republica - Ready to go
Farrah - Last of the innocents
The Pauls - Julie or Julia
Blueberry Hill - Pornstar
San Leon - Birds
Paul Weller - Wake up the nation
Jakob Dylan - Standing eight count
Wild Honey - To steal a piece of art
Boat Beam - Commitment to the company
Maika Makovski - Friends
Ted Leo and The Pharmacists - Bottled in Cork
Harper Simon - Tennessee
Guadalupe Plata - 500 mujeres
New Young Pony Club - We want to
Liars - Scarecrows on a killer slant
Estereotypo - The Iphone song
The Fall - Bury
Choc Quib Town - Pescao envenenao
Foreign Beggars - Higher
Dorian - La mañana herida
Zoé - Vía Láctea
Maryland - This time

La descarga gratuita de Arturo J. Paniagua: Future Islands - Tin Man

Nano Ruiz (Lengua Armada)

BKC - ¿Quién gana con la muerte?
Bloodlights - Off the track
Los Gatos Negros - Hey hey bunny
Paña Radiostation - Verte
Helmet & House of Pain - Just another victim


Entre Estados Unidos y México (Arizona's playlist)

Howe Gelb - Canción inédita interpretada en los Acústicos de HET
Amaparo Sánchez - Corazón de la realidad
Los Lobos - Whiskey trail
Los Tigres del Norte - Jaula de oro

Entrevista acústica: Jose James

Maryland debutan con "Surprise", disco que han puesto a disposición del que quiera escucharlo en varios servicios de streaming y/o descarga (Spotify, Deezer, iTunes...). Aunque ya puestos a escucharlos, ¿por qué no hacerlo en directo? Finalistas en el concurso Grupo Revelación Nacional organizado por el festival Contempopránea y amantes de los sonidos pop, llegan a nuestros acústicos: Maryland.



Y recuerda que tenemos nuestros mejores (y peores) momentos en el podcast .

Los acústicos de HET: Jose James

..

..


..


Símbolos religiosos


La fundación BBVA publica una investigación social realizada a finales de 2009 en España. A raíz de la salida de Nawja de un instituto en Madrid por no querer quitarse el Hyjab (velo islámico)

Las conclusiones de este estudio se resumen en que el uso de signos religiosos cristianos en la UE no genera inconveniente alguno, frente a los símbolos de otras religiones, enfatizando la musulmana y judía. Además, cuanto más joven es el encuestado, más tolerante es respecto a la exhibición de símbolos de otras religiones ajenas a la suya.

¿Qué ocurre con los símbolos religiosos?

Nos acordamos de las amanazas vertidas en una página radical islamista contra los creadores de South Park por dibujar a Mahoma. Bart Simpsom se solidariza con ellos pero con esta frase "nos gustaría estar junto a ustedes si no estuviéramos tan asustados"

¿Dónde está el límite entre el miedo y el respeto? ¿Entre la tolerancia y el fanatismo?


Descarga gratuita: Future Islands - Tin Man

Arturo J. Paniagua

De Baltimore es la banda que hoy te presentamos. Se llaman Future Islands y suenan como si a Tom Waits le hubiese dado por el pop y los sintetizadores. Dicho contraste entre voz y música resulta de lo más curiosa, tal y como demuestra esta canción, 'Tin Man'...

¿Quieres descargártela? Puedes hacerlo desde el blog I'm Guess I'm Floating (recuerda hacer clic derecho sobre el enlace de la canción y seleccionar 'Guardar Enlace Como' o 'Guardar Destino Como'). La canción se encuentra dentro de un disco llamado 'In The Evening Air', que se pone a la venta el 3 de mayo.

Ángel Carmona


Tenía que pasar. No lo decidimos nosotros: de repente, amanece. Y a esa hora, ni los pájaros cantan, ni las nubes se levantan, pero la radio suena.
Ver perfil »

Síguenos en...