« Las canciones del 28 de julio | Portada del Blog | Las canciones del 29 de Julio »

¿Reabrimos el debate de la legalización del cannabis?

La noticia es buena, muy buena para los enfermos de esclerosis múltiple. A partir de finales de año España se va a convertir en el tercer país del mundo en donde se recete Sativex, un medicamento que contiene cannabis y que ayuda a mermar los espasmos producidos por la esclerosos múltiple.

Lógicamente será administrado por prescripción médica, pero esto quizá reabra el debate ¿tan malo es el cannabis? ¿peor que otras sustancias que nos curan?

¡Déjanos tu opinión!

11 Comentarios

A lo mejor los del PP y el PSOE (ex PSC)como están en contra de las prohibiciones, al menos en Catalunya, pues si que lo apoyan..
O no.. ah esto no.. claro.. esto no es libertad.. pq si no hay sangre.. no mola...

La noticia es genial, puede servir para aliviar dolores. Y si es peor que otras sustancias que nos curan, creo que no, lo dice una pequeña adicta al ibuprofeno (en mi opinión, la mayor droga actual)

Tengan un buen día!!

No se, yo siempre he creido que el cannabis es tan perjudicial como pueda serlo el alcohol. Es curioso como lo hábitos sociales hacen que ciertas costumbres sean mejor vistas que otras:

Alcohol vs Cannabis
Toros vs Cabra desde la torre

Acaso no es lo mismo?

El tabaco es mil veces peor y es legal. Es algo que nunca entenderé...

Debería ser legal si ayuda a calmar dolor, relajar a pacientes, etc.

Hace ya tiempo que no tiran la cabra: parece que se va imponiendo el sentido común.
Prohibir una sustancia como el cannabis y vender tabaco llegará a no ser sostenible. Otra cosa es que lo solucionen legalizando el cannabis; creo antes prohibirán el tabaco.
Me alegro mucho del Sativex: puede ayudar a muchas personas.

Me alegro de la noticia. Yo creo que el cannabis debería estar legalizado y bien regularizado. Lo de que sea peor o mejor que el tabaco o el alcohol, depende de para qué. Probablemente para los pulmones o el hígado sea mejor, pero por otra parte tiene efectos alucinógenos, y eso es lo que preocupa más a la salud pública. Lo que está claro es que el que quiere pillar pilla sin problemas, así que haciéndolo legal, el dinero que se llevan las mafias pasa a ser al menos "de todos" en forma de impuestos...

Para el estado es beneficioso en un ingreso extra, y si quieren guardar las aparencias pueden destinar un tanto por ciento a educacion en tema de drogas.

No creo que haya mas gente que fume por haber coffee shops en Espana. Otra cosa es donde ponerlos, quizas no deberia pasar como en Amsterdam que estan en todo el centro y hay demasiados.

Me parece mucho mejor que haya penyas/asociaciones amigos del canabis y que la gente pueda comprar alli, pagando al estado una cantidad razonable. (No nos enganemos, al estado se convence con dinero, mirad a California)

La Hipocresia es lo que tenia que ser ilegal y dejar de tocar los cojones con tanta imposicion politica. que una niña de 14 años pueda decidir por si sola dar o quitar una vida agena (porque estirilizar a una perra tambien es decidir dar o quitar vida, como matar un cucaracha Hipocritas) pero no pueda decidir joder la suya con tabaco o alcohol me parece hipocrita, que no se pueda matar a un toro en una plaza (Que no sirve para otra cosa) porque sufre y si se pueda matar a los cerdos de una manera horrorosa o a un pato para hacer pate o trasladar a estos anmales miles de km. sin poder moverse etc. eso es hipocresia, no no he visto a nadie en coma por fumarse un porro pero si a mucho en coma etilico eso es hipovresia. y vosotros la mayoria de izquierdistas trasnochados sois unos hipocritas y tambien los derechistas desconcentraos tambien lo sois. Y la decision particular de morirse eso no tienen guevos ninguno ni siquiera plantearlo es mejor una boda del sexo que sea (El matrimonio como el bautizo es un acto religioso) para que entonces ser pareja de hecho, de hecho os quiero a todos pero paso de todos vosotros. Paz y que os den con amor ojala hoy empezara todo pero bien. Pau, paz, peace.

Me parece estupendo,ahora a ver si se hace algo bien y prohiben la hipocresia

Pues yo me alegro por lo del Sativex pero solo a medias porque solo lo autorizarán para la esclerosis múltiple dejando al márgen a todos los pacientes con cancer y otras patologías susceptibles de beneficiarse del cannabis.

el alkohol no se puede komparar kon el cannabis ya ke le llaman droga a la marihuana sabiendo ke es la planta pura en si,al kontrarioo el alkohol es un elemento preparadooo..............

(8) Metanse la ciencia por el culo,yo m kedo kon lo natural i kon lo puro !

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ángel Carmona


Tenía que pasar. No lo decidimos nosotros: de repente, amanece. Y a esa hora, ni los pájaros cantan, ni las nubes se levantan, pero la radio suena.
Ver perfil »

Síguenos en...