« Los chavos de Tijuana o unas zapatillas sin cordones | Portada del Blog | La Casa de todos los libros »

Defensores y Derechos : 10 de diciembre, día mundial de los derechos humanos

Poner en peligro la seguridad nacional, subversión, espionaje...más de 600 personas han sido encarceladas en China en el último año por cargos similares a estos. Cargos que, en realidad, sólo sirven de coartada para meter en la cárcel a quienes intentan defender sus ideas. Personas como el periodista Ching Cheong, que volvió a trabajar para su periódico en 2005 después de pasar injustamente tres años en prisión. Amnistía Internacional fue una de las organizaciones que colaboró en la liberación de este periodista al que entrevistamos en Hong Kong, la ciudad que nunca se detiene y en la que muchos disidentes y refugiados han encontrado un pequeño espacio de libertad.

Imagenes 001

DSC03633

IMG_0659

El próximo 10 de diciembre se cumplen 50 años desde la fundación de Amnistia Internacional. Un buen momento para recordar  que aún existen millones de personas que sufren torturas y malos tratos, que son encarceladas por el simple hecho de decir lo que piensan, señales que alertan de que el mundo puede cambiar pero no va a cambiar solo.

Próximo 10 de diciembre "Defensores y Derechos". En Informe Semanal

3 Comentarios

Precioso legado de libertad.Salud.

Insultos como cáncer y loca, son denigrantes para cualquier persona espero que se tomen medidas en ciertos canales de chats.Mi mayor desprecio hacia tal gentuza.

El día 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta entrada tiene como objetivo ofrecer diversos recursos didácticos que podéis utilizar para celebrar esta jornada. Veréis que muchas asignaturas pueden dedicar su tiempo a celebrar y recordar esta efeméride. La primera parte son recursos ofrecidos por Amnistía Internacional, después le sigue una serie de recursos de otras organizaciones.
http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/11/recursos-didacticos-para-celebrar-el.html

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario