« LAMPEDUSIANOS | Portada del Blog | LOS NIÑOS SIN VACACIONES »

Con ánimo... de informar

CÁNDIDA GODOY - Desde el máximo respeto a la discrepancia, entiendo que la opinión es libre pero las críticas deben ser rigurosas y basadas en hechos contrastados. Algunos comentarios vertidos en la red sobre el reportaje de Iñaki Urdangarin, emitido en Informe Semanal, no se corresponden con el contenido del programa.

No es cierto que se omitieran los delitos por los que la justicia le imputa. En el segundo 45 de la emisión se detallan todos.

Vlcsnap-2012-01-10-13h42m23s17

No son ciertas las alusiones que aseguran que no se citó a la Infanta Cristina. Se aporta la documentación incautada en la que aparece su participación en el Instituto Nóos y su declaración de la renta en la que se observa que parte del dinero de los negocios de su esposo van a parar a una empresa en la que ella tiene el 50%.

Vlcsnap-2012-01-10-13h43m59s208
No se ajustan a la verdad los que dicen que no se hace referencia al Rey cuando insta a Iñaki Urdangarin a que abandone sus negocios. El reportaje incluye una carta, incorporada al sumario, en la que José Manuel Romero, asesor real, comunica al yerno del Rey que deje la presidencia de una nueva fundación que crea para, según el fiscal, seguir operando con sus negocios.

Vlcsnap-2012-01-10-13h42m50s31


Vlcsnap-2012-01-10-13h43m09s224

En los casi 16 minutos que dura el reportaje se habla del caso Palma Arena, de las cantidades percibidas por el Duque de Palma de los gobiernos de Baleares y Valencia, su presunta trama para evadir impuestos, el uso del Palacio de Marivent para sus negocios privados….

No se ha ocultado ningún dato de relevancia de lo que hasta el momento se ha conocido de este amplísimo sumario de más de dos mil folios. Los últimos minutos del reportaje se ocupan de temas como: las cuentas de la Corona, el discurso del Rey en Nochebuena y del histórico aplauso que recibe en la apertura de la X legislatura. Temas todos ellos reflejados en portadas en todos los medios de comunicación solventes del país.

Por tanto, a los que critican el programa basados en datos que no son correctos, les invito a que lo vean. Lamento profundamente la falta de rigor de algunos medios que se han hecho eco de las críticas sin confirmarlas, ni contrastarlas, ni poniéndose en contacto con el programa.

A todos, me permito recordaros que Informe Semanal nunca se plantea condenar a un imputado. El respeto a la presunción de inocencia nos beneficia a todos en un Estado de Derecho.

18 Comentarios

He visto el reportaje y no veo ocultación ninguna. Las redes sociales son una mayoría sirven para informar... pero también para desinformar. A veces retuitemaos un comentario dándolo por cierto cuando no es así... Eso se amplifica y el resultado es una bola de cosas inciertas.
En defnitiva un estupendo reportaje. Seguid así.
Un abrazo

Totalmente de acuerdo Cándida, más allá de la polémica hay una gran familia que tiene una reputación intachable.Saludos.

Redes sociales = Bola de "nieve"......

¿España?... ¡¡CAÑÍ!!

¿España...? ¡¡CAÑÍ!!

El "orden" del caos es el orden cósmico (Y el orden "cómico")

"Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, porque ellos serán hartos".

Santos Evangelios

Con ánimo de informar..., digo que SARKOZY es un estúpìdo jingoísta; y que no sabe de la misa la mitad sobre la situación en España; y que, además, todos los gobiernos de España (derechas o izquierdas) son gobiernos de gente honrada. He dicho.

EUROVEGAS representa el apocalipsis social y la definitiva derrota de los imprescriptibles valores éticos de una sociedad moralmente sana.

Eurovegas es un proyecto diabólico de destrucción de la sociedad.

Si se permite la instalación de EuroVegas, se permitirá la instauración de un orden criminal dentro de nuestra sociedad.

Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos.

Jesucristo

No seamos rigoristas, como si de induístas se tratase... Al cabo, ¡qué más da matar un elefantito, donde hay millones...! ¿Quién de nosotros no ha masacrado alguna hormiga en sus excursiones al campo...?

ATENCION PENSIONISTAS, EL FMI HA PUESTO EL OJO EN NUESTRAS PENSIONAS. ¡¡ OJO !!, VENDRAN RECORTES.

Tanta, tanta necesidad... y los estadios de futbol
¡¡llenos!! ¿A qué jugamos los españoles...?

Con la nueva ley del medicamento no se le produce un desembolso de 7 euros más -como el gobierno indica-, sino que, al pensionista que tenga una o varias enfermedades crónicas, le sale por cerca de 100 euros más al mes el presupuesto farmacéutico.

Patriótico objetivo del P.P., salvar lo salvable.

"El avance del mundo camina hacia la izquierda" (Declaración de un centenario menorquín en Informe Semanal, en 2003.)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Síguenos en...

Últimos comentarios