« ¿Cómo evitar un referéndum ilegal? | Portada del Blog | ¿Para qué una moción de censura? »

¿Cuánto cuesta la libertad?

    miércoles 7.jun.2017    por Julio Somoano    0 Comentarios

 

Los británicos votan este jueves con los colegios electorales blindados. Las elecciones que debían convertirse en una segunda vuelta sobre el Brexit han cambiado el marco en el que se mueven, que diría Lakoff: solo importa la amenaza terrorista.

Atentado londres 070616

 

El líder laborista, Jeremy Corbyn, que va recortando distancias en la recta final, acusa a la conservadora Theresa May de haber recortado la plantilla policial en 20.000 agentes de calle, esos que, patrullando por los barrios, detectan a los potenciales terroristas. La primera ministra asegura que el problema es la legislación y justifica futuros recortes en derechos para hacer frente al terrorismo.

En el Reino Unido, la Policía ya puede detener a un sospechoso durante 14 días sin presentar cargos. Visto lo visto, no es suficiente. Varias pregunta filosófica sobrevuelan los colegios electorales británicos:

¿Cuál es el precio de nuestra libertad?

¿Cuánto nos debe costar la seguridad?

¿Dónde se encuentra el límite en el recorte de derechos para vivir en paz?

Julio Somoano    7.jun.2017 11:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Somoano

Bio A vuelapluma

Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas. El sarcasmo de la desilusión impregna esta inscripción que encontró en Quito el poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum y que Mario Benedetti hizo suya. Apliquémosla hoy a Occidente, con la salida de la crisis, los populismos, la fragmentación política... Las nuevas preguntas teñirán estos retratos exprés del tiempo político que nos ha tocado vivir. Julio Somoano dirige y presenta El Debate de La1 en TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios