« ¿Cuánto cuesta la libertad? | Portada del Blog | ¿Por que 'compromise' no existe en español? »

¿Para qué una moción de censura?

    martes 13.jun.2017    por Julio Somoano    2 Comentarios

Todos lo sabíamos desde el primer segundo. La tercera moción de censura a un Gobierno de nuestros cuarenta años de democracia no había sido diseñada como un intento de derribarlo, sino como una estrategia política para alzar como alternativa de Mariano Rajoy a Pablo Iglesias. Igual que sus dos predecesores, Felipe González y Antonio Hernández Mancha.

Pablo Iglesias 130617

Es una posibilidad que concede el artículo 113 de la Constitución Española a cualquier grupo que pueda reunir el diez por ciento de los escaños (35). La gran diferencia entre las dos mociones anteriores, las de 1980 y 1987, y esta es que en aquellas encabezaron la iniciativa los líderes de la oposición, y hoy es el líder del tercer partido en apoyos, Podemos y sus confluencias, el que se sube a la tribuna para proclamarse líder de la oposición.

Esa es la estrategia política: doblegar al verdadero rival, un PSOE en plena catarsis cuyo reelegido líder, Pedro Sánchez, esta legislatura ya sin escaño, tiene que sufrir este intento de zarpazo electoral desde las gradas.

 

Julio Somoano   13.jun.2017 11:07    

2 Comentarios

Sñr. Samoano, .... imagínese Vd. que después de que Colón descubriese América, ... ¡ nadie hubiera seguido sus pasos !...¿ ....seria el mundo que surgiera de tal audaz decisión, como lo conocemos hoy día ? ...o quizá sería mas probable que nos halláramos todavía inmersos en pleno SXV ( ...siglo más, ..siglo menos ) o que si llegáramos un poco mas lejos ( 1945, ... tal vez ; .. incluso antes ), medio mundo, (...y algo más ); bailara al unisono la canción nazi de un planeta monocolor en el que imperara una única ley : la de una dictadura probablemente Universal. Personalmente, ...no me apetecería vivir en un mundo así....¿ ...a Vds.?
Pues el Sñr. Pablo Iglesias, ...hoy ha dado un paso adelante, ..." similar" ... al que se dió Colón aquel 12 de Octubre de 1492.
Y..... es más, pienso que a Isabel y a Fernando poco les importaba el conjunto de tierras que demandaba Colon una vez llegase al Nuevo Mundo.
Con tierras o sin ellas, ....a Colón se le iba a querer ( ...sobre todo en palacio ) ja!,.... por lo que el acontecimiento iba a aportar a Castilla a su Corona y súbditos.
Lo importante es dar el paso de refuerzo. Los que ansían el cambio, ...han llegado, ( muchos de ellos ), ...a tal punto de su vida o a tal estado vital; ...que poco les importa ya quien tome el mando para girar el volante. Importa el fin .

P.D. El paso adelante, ...con esta mocion de censura, lo hemos dado muchos (...por no decir todos ). Pero la verdadera protagonista de este dia ha sido IRENE....los aplausos han llegado de hasta debajo de la moqueta....lo que es prueba que ha seducido, ..¡ y a muchos !.
Cuando nos invitan a observar como llega la hora , suele ser porque ....llega la hora.
Saludos.

martes 13 jun 2017, 19:50

El Sistema") no combate la corrupción, porque la corrupción es El Sistema.
http://www.youtube.com/watch?v=aB6bcT_YvUo

miércoles 14 jun 2017, 01:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Julio Somoano

Bio A vuelapluma

Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas. El sarcasmo de la desilusión impregna esta inscripción que encontró en Quito el poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum y que Mario Benedetti hizo suya. Apliquémosla hoy a Occidente, con la salida de la crisis, los populismos, la fragmentación política... Las nuevas preguntas teñirán estos retratos exprés del tiempo político que nos ha tocado vivir. Julio Somoano dirige y presenta El Debate de La1 en TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios