« ¿Por que 'compromise' no existe en español? | Portada del Blog | ¿Qué buscan los secundarios del 1-O? »

¿Puede salir bien una relación a cuatro?

    jueves 29.jun.2017    por Julio Somoano    33 Comentarios

El Congreso de los Diputados ha celebrado esta semana los cuarenta años de democracia en un momento especial: el momento en el que se recomponen las difíciles alianzas políticas. Pedro Sánchez se ha reunido en las últimas horas con Pablo Iglesias y Albert Rivera, y este último ha sido recibido en La Moncloa por Mariano Rajoy.

Rajoy sanchez iglesias rivera 290617

Las relaciones a cuatro se desarrollan con una complejidad infinitamente mayor que aquellas a dos. En este caso, las alianzas y complicidades dentro de este cuarteto superpuestas en combinaciones de dos en dos forman un poliedro a través del cual no es fácil ver la luz de nuestro futuro:

Pedro y Pablo coinciden en las políticas económicas y de regeneración hasta cierto punto, pero no en algunas institucionales de calado (véase las críticas de ayer de Iglesias al discurso del Rey); Pedro y Albert comparten las políticas de regeneración en buena parte, aunque no las económicas; Mariano y Albert tienen una mirada parecida sobre la situación económica, pero no sobre la regeneración; Albert y Pablo comparten las posiciones en regeneración, pero no en cuestiones económicas... y Mariano y Pedro no pueden ni verse.

Y tenemos así un cuarteto imposible en el que se superponen cuatro parejas imperfectas, un trío evanescente... y un aroma a legislatura de riesgos y aventuras que no sabemos adónde nos llevará.

Julio Somoano   29.jun.2017 11:21    

33 Comentarios

A lo mejor dicen que sólo siguen buscando Aztlan, y lo que pretenden es Colonizarnos. ÓH E Ínvadir. En fin... No sé ;)
ÜH

sábado 8 jul 2017, 05:32

¿ ...no piensas, ... que te repites un poco ?.... ( 26). Es hora de practicar Yoga, ....dejar la cafeína y las joyas que " te ponen ", ...dejar la Luna en su sitio y .... al Sol orbITADO por nuestra bola " Polvorin ". Abandonar el plano astral y ....saborear las " galletas" que nos regalan en el terrenal:
Esto, ...¡ da pena !.....
El circo de la pena:
https://youtu.be/B04orwCb_6M

sábado 8 jul 2017, 11:18

Telegrama: pi, pi, pi,,, piiii, piiii, piiii,,, pi, pi, pi.

https://m.youtube.com/watch?v=jPTS-IiYG8Y

G)...

domingo 9 jul 2017, 14:30

La socialdemocracia y el infantilismo izquierdista:la socialdemocracia es internacionalista y cosmopolita.No hay, pues,compatibilidad alguna entre la socialdemocracia y el nacionalismo identitario.(Antonio Papell-el futuro de la socialdemocracia).La solución solo puede estar en un Estado Federal Asimétrico (acuerdo de Granada), que deseche la NACIÓN DE NACIONES,la reforma del art.2 y los referéndum de autodeterminación futuros.La única solución es un Estado Federal Moderno constituido por las autonomías españolas,modelo alemán.Nunca podremos ser una nación de naciones como son Alemania, Reino Unido, Italia.España es la nación mas antigua de Europa, y una de las mas antiguas del mundo,desde 1492 se ponen los fundamentos de la nación española.Necesitamos aplicar un modelo de un Estado Federal como el Alemán para poder superar la convivencia para los próximos años.Este modelo no contentara a los independentista, pero integrara a toda la ciudadanía española de todos los territorios. El modelo propuesto por la candidatura del sr.Sanchez,igual que el modelo Podemos serán conflictivos a largo plazo

LA TEORIA DE LA CONSPIRACION: Esta teoria se basa en el supuesto del poderio de la burguesia catalana-que mientras politicamente la burguesia quiere la independencia-constituir la nacion catalana-economicamente esta misma burguesia quieren convertir al resto de España en una colononia economica. Ejemplo-medioambientalmente tenemos las dos grandes empresas con sede en Cataluña Repsol y gas natural- dos empresas comercializadoras-pero vemos como empresas como Abengoa la mayor multinacional del mundo de energias renovables ha sido hundida por encargo por las mafias bajistas. Igualmente tenemos en el mundo de la banca donde la banca catalana no deja de crecer, mientras por ej. la banca madrileña el BANCO POPULAR esta en extinsion por encargo por las mafias bajistas. Igualmente podemos decir de los medios de comunicacion de los grupos catalanes muy potentes como por ej. el grupo planeta-frente a grupos del resto de la nacion, que han sufrido y sufren la crisis de forma severa.LA LEY Y EL IMPERIO DE LA LEY ES LA BASE DE LA SOCIEDAD-SOMOS CIUDADANOS Y NO SUBDITOS COMO QUIERE IMPONERNOS EL NACIONALISMO.

-Se trata de crear la UNIDAD de los democratas, ciudadanos y partidos politicos, frente a los nacionalistas independientistas que lo unico que quieren es la independencia. Se trata de que haya UNIDAD frente a los que quieren destrozar la convivencia, la paz,...RAJOY NO ES CULPABLE:El independentismo catalán o secesionismo catalán es la posición política que propugna la independencia de Cataluña con sus actuales límites como CCAA española, o bien por la visión pancatalanista que incluyera la «Cataluña Norte» (Rosellón y Alta Cerdaña, antiguos territorios catalanes cedidos por España a Francia) y/o la franja oriental de Aragón, es decir, «Países Catalanes»

1.-La proclamación de la República Catalana se producía el 17 de enero de 1641

2.-El 18 de mayo de 1869, los representantes de los comités republicanos federales de Aragón, de Cataluña, de Valencia y de las Baleares firman el Pacto de Tortosa para restaurar la corona de Aragón dentro de la república española

3.-El 14 de abril de 1931, F. Macià proclama la República Catalana como estado integrante de la Confederación Ibérica

jueves 13 jul 2017, 16:08

No toda la gente del PP es corrupta.A mi la señora de Cospedal ayudó a mi padre cuando estaba en vida.Y eso no lo voy a olvidar, aunque me cabree a veces porque no me llega el dinero.Y me gusta Mariano Rajoy como presidente.Sería de ser un desagradecido no reconocer esto.Un saludo a todos.

jueves 27 jul 2017, 08:06

Aloha Peñizkola Blog.
....mmmm...Una PILDORA (PLACEBO), Y una muuU Laaaarrrrrga LISTA DE ESPERA. (para Valentin, kon todo kariño y aceptacion de la TSU BIODIVERSIDAD de kriterios). : D

fva:

Shuel Filosofía Humanista 9 h ·

Es malo que la gran mayoría de los trabajadores sean esclavos laborales. Lo peor, es que el sueño de muchas de estas personas explotadas es llegar a ser explotadores. Ya se encarga el sistema distraerlos y engatusarlos, fomentando en ellos la envidia y los celos, haciéndoles creer que los explotadores son felices y están satisfechos; porque disponen de medios económicos para mejorar su calidad de vida material. De esta forma, la sociedad te hace partícipe de su retroalimentación. Te hace que luches a favor del propio sistema que te esclaviza. Despierta!!! (Laurent Shuel.-)

p.d. Genial en todo Chispitas. Muchas risas...En Estos Dias...y sonrisas...hemos Kompartido)....

ALOHA VAGACIONES LIIINDAS....ME PIRO...a Hawai... ;D

viernes 28 jul 2017, 09:45

...El Baile....)...

http://www.youtube.com/watch?v=2ozeryBHKs4

Infinitas GRACIAS ...Mayuskulas).

P.D. Todo Kambia. Psi... ,,, Todo Cambia.

viernes 28 jul 2017, 10:12

SOBRE...eEeeeeeEe...: Feminismo,Rangos,Sistemas JerarKikos,SupraEntidades,PENSAMENTO KON CIENCIA, Paz,SuperPotencias,Cultura de Comun_Unidad Asamblearia,KUltura Planetaria de PAN_RAP 21, ....MMM...aptitudes de dialogo,entendimento,comprension,consenso y ayuda...Siglo 21 A.C/C.A....En Un Mundo Feliz, ...de rabiosa actualidad, dirE:

El Honor es al Ego, asi como la Dignidad es al Alma.

Pax Biosferika.

P.D. Infinitas GRACIAS "A"...EL JUEVES...LA Revista. Bravvissimas

viernes 28 jul 2017, 21:06

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Julio Somoano

Bio A vuelapluma

Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas. El sarcasmo de la desilusión impregna esta inscripción que encontró en Quito el poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum y que Mario Benedetti hizo suya. Apliquémosla hoy a Occidente, con la salida de la crisis, los populismos, la fragmentación política... Las nuevas preguntas teñirán estos retratos exprés del tiempo político que nos ha tocado vivir. Julio Somoano dirige y presenta El Debate de La1 en TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios