« Muchos granitos hacen una montaña | Portada del Blog | Nunca es tarde para aprender! »

A través de las ondas

 

IMG00395-20120426-1219

  A través de las ondas tuvimos esta semana en el programa multitud de palabras.  Las que dijo Nieves Alvarez, accesit de la Tercera Edición del Concurso de Relatos Cortos para Personas Mayores que organizan Radio Nacional y Fundación La Caixa, y las que dijeron dos radioaficionados que nos hablaron de su hobby como forma de relaciónarse  y activar la mente.  Todos coincidimos en que la palabra es una forma de expresión, pero también una afición. Como la usemos o la vehiculemos es nuestra elección. Pero utilizándola, la hacemos grande y nos hacemos grandes. Leer y escribir son caminos ricos y placidos para envejecer bien.  A Nieves la escritura le cambio la vida. Ahora prepara una novela que le ha llevado a investigar sobre su pasado y su infancia. Saber cosas y enfrentarse a ellas le ha ayudado a madurar....Dice que escribir es como una terapia...Lo que no te atreves a decirte a ti mismo o los demás, se lo dices a ese papel en blanco que guardará el más escrupuloso silencio. Los radioaficionados son gente de palabra también; la lanzan a los cuatro vientos a la espera de que alguién le eche el guante. Las emisoras domésticas son mundos maravillosos. Que ponen en contacto a personas con personas, sin afán de polémica...con el único objetivo de contactar, de hablar de investigar. A ellos, y a Nieves, que aparecen en la foto... Gracias... A todos por comunicarse con nosotros.

 

6 Comentarios

La palabra es el medio de comunicación específicamente humano. Tenemos otros medios, la escritura, los signos y muchos otros medios tecnicos para comunicarnos.
Esta adquiere su mayor dimención atravez de las *ondas* con los diversas *tecnologias.
Destaca la Radio, en sus distintas tecnicas, podemos decir que ha sido la mejor *herramienta* para comunicarse los hombres atravez de las palabras-audible, sin fronteras ni distancias.
Tenemos que agradecer a los profesionales de la Radio, la importancia de transladar las palabras atravez de las Ondas.

Antonio desde Sevilla. ( en feria).

La radio atravez de las *ondas, genera una situación comunicativa muy particular,entre el emisor (locutor o comunicador y el receptor (oyentes).
La radio tiene la capacidad de *generar* imagenes y vibraciones en nuestra * mente* por las cuales podemos captar los mensajes de los Comunicadores, Juan, Angeles y todos los participantes en el centro emisor.
Para mi, sus voces me demuestran su profesionalidad y calidad humana.

Antonio desde Sevilla (en feria)

Como cada sábado escuché vuestro programa y una vez más me ha gustado, en especial por esa mujer de voz maravillosa, Carmen Blanco, que esta vez nos alegró por sevillanas, !que bonitas! y además esas no las había oído antes.
También me gustaron mucho unas canciones que cantó hace tiempo con música y todo, pero como no me resulta sencillo escribiros no os lo conté. Las canciones nos alegran la vida, que no nos falten. Felicidades a todo el equipo y un abrazo; aunque tenga que seguir madrugando.

Ireneo, tiene muy buen gusto al reconocer la * dulce voz* de Carmen Blanco, aquí en Sevila este año en la Feria hubiera sido un exito.
Espero que * Irineo* participe con más frecuencio en este *Blogs * y me anule el * monopolio * que tengo en él.

Un cordial saludo

Antonio desde Sevilla.


Un olvido imperdonable.

Hoy escuchando el programa he podido volver a escuchar la *Juvenil y dulce voz * de *Isiac Jimenez de Run+ espero haber escrito su nombre correctamente.
La he escuchado *leer el cuento de *Anastacia* y junto a su compañero de narración, nos han ilustrado con su narración.
Mis mejores deseos para ella y el resto del * equipo*

Antonio desde Sevilla

Antonio, pues sí; es cierto. Su participación en el blog es envidiable y creame que le admiro. Además tiene la suerte de vivir en Sevilla, donde la alegría en esa temporada de feria debe ser contagiosa. Ya me gustaría a mí estar en esa tierra. Me ilusiono escuchando esas sevillanas de Carmen, que nos han gustado y que puestas allí habrían sonado todavía mejor.
De la voz juvenil del programa, yo entiendo que se llama Itziar, el resto del nombre no sé si sabría escribirlo bien. Yo tambien les deseo lo mejor a ese equipo, que nos hacen sentir que para ellos somos valiosos.
Un saludo para usted, Antonio.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ángeles B. y Juan F.


Bienvenidos al blog de Juntos Paso a Paso, un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, dos colectivos de ciudadanos que tienen dificultades a la hora de hacerse oír y de recibir información de utilida
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios