« ENVEJECER Y AMAR | Portada del Blog | ESPIONAJE....SI O NO... »

¿CÓMO ME IMAGINO A LOS 90?

    viernes 7.abr.2017    por Ángeles Bandrés y Juan Fernández    8 Comentarios

    Yo me imagino delgada y risueña...pero llena de dolores. Si no atajo pronto el problema me imagino en la rehabilitación de la Seguridad Social un día sí y otro también. Que le vamos a hacer...He hecho mucho deporte y ahora el cuerpo se vuelve contra mi. Pero siempre tendré el consuelo de la lectura que es mi gran bálsamo. Pasaré horas sentada en la butaca leyendo. No se si tendré nietos pero como tengo hijos supongo que me dejarán lo mejor...las visitas de juerga...Cómo se imaginaban ustedes con noventa años cuando tenían 30 o 40? Yo creo que empiezas a imaginar tu vejez cuando los hijos se hacen mayores. Lo que se pretende es que vayamos sembrando ya para luego recoger...intentar forjar un estilo de vida que luego nos puede servir para el cuando nos jubilemos. Los expertos recomiendan eso. Construir una serie de aficiones que luego sostengan nuestra vida en la que puede ser nuestra mejor etapa. Y es importante cuidarse físicamente porque si no se tiene salud no se tiene nada. Aunque no siempre dependa de nosotros. Es importante que tengamos una buena actitud ante la adversidad. Recuerdan..."siempre positifo nunca negatifo" que decía aquel entrenador del F.C Barcelona. En lo bueno y en lo  malo, en soledad o en compañía, esto nos ayudará a vivir mejor...Insisto...como se imaginaban ustedes de mayores cuando tenían 30 o 40? Son cómo se imaginaban?...Si? No? Por qué?...en mejor estado...en peor....se imaginaban la vejez de otra manera?...Estoy curiosa por saber sus respuestas...

Ángeles Bandrés y Juan Fernández    7.abr.2017 08:20    

8 Comentarios

Estimados amigos:

Cómo creo que estaré a los 90.

Cuando tenía 40 años, mis pensamientos estaban en cómo mantener mi matrimonio y los hijos que teníamos y unos (padres) que dependían de nosotros.
Con esa edad y la responsabilidad que teníamos, poco podiamos pensar en el futuro. Es verdad que me preocupaba por mantener mi salud “lo mejor posible”, ahí si tomaba como referencia a la vida y salud de mis abuelos y padres.
Ellos han llevado una vida muy sana y equilibrada, resultado de ella, los abuelos (marcharon al Paraíso), a los 89 y 94 años y mis padres 87 y 97 mi madre.
Ahora que dispongo de más tiempo y tranquilidad y visto la “herencia” de salud que mis progenitores me han dejado, espero vivir “15 años más”:
Siempre he vivido dentro de una moderación en todas las etapas de la vida, hemos podido alternar trabajo, descanso y ocio, lo que nos a permitido llegar a la edad que tengo (física y mental) aceptable.
Mi problema “visual” lo catalogo como un “accidente” que creo me ha servido para reconducir mi actividad y fortalecer mi “auto-estima”.
Las actividades físicas, (caminar, y moverse) leer, escribir, escuchar (RNE) y un orden en la alimentación, sin olvidar la vida en familia y NIETOS, es lo que espero me lleven a poder cumplir los 90 años y que ustedes lo vean.
Espero comentar este tema en el blog de 1932.

Abrazos virtuales para todos.

Antonio desde Sevilla.

viernes 7 abr 2017, 12:19

Cuando tenemos 30 0 40 no pensamos en los problemas que tendremos de mayores, si lo hicieramos yo no hubiera forzado tanto, mis problemas de cervicales vienen de entonces. Pero entonces no me imaginaba disfrutando de esta segunda oportunidad como alumna que está encantada de seguir aprendiendo.
El sábado hablastéis de la plasticidad del cerebro. Vuestra invitada comentó que la atención y la memoria van juntas y sin la primera no se puede dar la segunda.
Esto es muy importante para nosotros los mayores y sobre mi experiencia con el inglés, os diré que los primeros días de clase fueron dificiles, mantener la atención la hora y media de clase me produjo algunos dolores de cabeza.
Ahora, casi a final de curso me siento satisfecha, las palabras van quedando y el vocabularío aumentando sin parar. Otra cosa más que puedo compartir con mi nieta.
¡Felices vacaciones para todos!
Elena

domingo 9 abr 2017, 13:10

hola amigos, estoy interesado en participar en el estudio de mayores propuesto por las invitadas de ultimo programa?, pero como puedo ponerme en contacto con ellos ¿ vivo en Alcala de Henares , quizas pueda ayudar, aunque no viva en Madrid capital,

Respecto a la semana santa de nuestra epoca, les dire que no tiene nada que ver con lo de ahora, de niño mi madre me llevaba a la iglesia antes de los dias santos , el cura de la parroquia a cambio de una manta ( que la daba una vez terminada la semana ) tenian que acudir a una novena todos los dias un par de horas o tres por la tarde, y los jueves y viernes santos se encerraban las mujeres por la noche para velar a Jesus,
Y de joven, como los bailes, bares y cualquier tipo de divertimento se encontraban cerrados por orden gubernativa, ,miles de jovenes , de los barrios colindantes de Madrid nos reuniamos en la casa de campo, y nos dedicabamos a disfrutar y a jugar en la naturaleza , chicos y chicas en buena armonia, algun tocadisco de pilas ya existente ponia al aire las canciones de los beaties,, , tiempos muy bonitos
felicidades por el programa , chao un saludo

lunes 10 abr 2017, 19:29

hola de nuevo: hace años me mandaron , no recuerdo quien, una bonita poesia, de semana santa, queria compartirla con los amigos de juntos paso a paso, el autor es anonimo, no se de quien es, espero que les guste.

? de que quiere usted la imagen ¿
-- preguntó el imaginero --
Tenemos santos de pino
Hay imagenes de yeso
Mire este cristo yacente
madera de puro cedro
Depende de quien la encarga
una famila o un templo
O si el unico objetivo
es ponerla en un museo

Dejeme que le explique
lo que de verdad deseo.
Yo necesito una imagen de
De Jesus el galileo
Que refleje su fracaso
intentando un mundo nuevo
que conmueva las conciencias
y cambien los pensamientos
Yo no la quiero encerrada
en iglesias y conventos
ni en casa de una familia
para presidir sus rezos

No es para llevarla en andas
cargadas de costaleros
Yo quiero una imagen viva
de un Jesus, hombre sufriendo
que ilumine a quien la mire
el corazon y el cerebro
que den ganas de bajarlo
de su cruz y su tormento
Y quien contemple esa imagen
no quede mirando a un muerto
ni que sus ojos de artista
Solo contemple un objeto
ante el que exclame admirado
¡¡ que torturado tan bello ¡¡

Perdoneme si le digo
--Responde el imaginero --
Que aquí no hallará de seguro
la imagen del nazareno
Valla a buscarla, en las calles
entre la gente del pueblo
en hospicios y hospitales
En los centros de acogida,
donde abandonan a viejos
En el pueblo marginado
Entre los niños hambrientos
En mujeres maltratadas
En personas sin empleo

Pero la imagen de Cristo
no la busque en los museos
no la busque en las estatuas
en los altares y templos
ni siga en las procesiones
los pasos del nazareno
No la busque de madera,
de bronce de piedra o yeso
Mejor........¡ busque entre los pobres
su imagen de carne y hueso¡

un abrazo amigos feliz semana santa

lunes 10 abr 2017, 19:59

Cuando yo tenía cuarenta años, de eso hace ya veintiséis, veía el panorama de la vejez bastante desesperanzador. Por entonces mi padre decidió, o le hicimos decidir, irse a una Residencia y siempre se habla de la pena de los mayores al marcharse allí, pero nos olvidamos de los hijos que también nos sentimos un poco culpables por ello. Fueron momentos difíciles. Yo tenía dos hijos todavía adolescentes, un marido, un trabajo que atender y pensaba que también me tocaría alguna vez a mi el dar ese paso, aparte de ver que te salen goteras importantes.
También el deshacer una casa en la que tu has nacido, cuando tu padre se va de allí, hace que salgan a relucir objetos y recuerdos . Es una sensación que te revuelve un poco por dentro.
Ahora lo veo de modo más optimista y con la idea de que mientras estés bien de salud se pueden tener aficiones, que ya has cultivado anteriormente, como la lectura, el cine, exposiciones, actividades y sobre todo estar al tanto de las noticias y tener curiosidad por las cosas.Pero no espero a los noventa estar "pimpante", porque por lo que veo, hay un salto importante, para peor, de una edad a otra, bajas un escalón y ya no lo vuelves a subir, así es que lo llevaremos con el mejor humor que podamos.
Un abrazo para todos,

lunes 10 abr 2017, 22:57

Hola, desde hace unos meses esta siendo noticia la despoblación del medio Rural, ejemplo el periodista Paco Cerda, con su libro "LAPONIA ESPAÑOLA" en la Sexta"Salvados" También lo trata, agrosfera de tve. Etc. Todo ello hizo que Mi familia y Yo nos pusiéramos en marcha, y como resultado surgió www.jubilacionactiva.com que pretende invertir el éxodo Rural y llevar gente en edad de jubilación al Campo a disfrutar y vivir activos y siempre acompañados.
Nosotros necesitamos los medios para llegar a formar el primer grupo, y Ustedes tendrán oyentes encantados y dispuestos a firmar parte de este proyecto.
Quedó a su entera disposición 692602491, Un Saludo.

martes 18 abr 2017, 13:40

hola amigos un saludo muy afectuoso, Mi vida a dado un giro inesperado, en los ultimos cuatro meses, de rebosar de salud, ( los achaques normales ) a pasado a tener esta maldita enfermedad llamada tinitus u a cufenos, ( de lo que les pedí en programas anteriores que hicieran algún comentario con alguna persona especializada,, aunque ya los médicos consultados no te dan esperanza de curación, esto es de por vida, por lo que recomiendo a todos los amigos y jóvenes que tengan cuidado con los cascos de música , esto es TERRIBLE, no poder dormir ,en toda la noche, y sentir ganas de suicidarte algunas veces, a veces lo pienso, ? podre aguantar este martirio lo que me queda de vida ? lo veo muy negro, pero en fin habrá que seguir en la lucha mientras llegue ese momento,
por lo demás , sigo con la rutina diaria, recoger a los nietos, ayudar en casa , oírles a ustedes , y escribir alguna novela, que aunque no las lee nadie , me satisface y me entretiene , salir diariamente con mi esposa asta la plaza dar un paseo, y al volver a casa ver tve , y altas horas de la noche ir a la cama a ver si me toca dormir, y eso es de momento mi vida, ? para que quiero llegar a los 90 ? gracias un abrazo amigos

miércoles 19 abr 2017, 09:32

Hace unos días comencé a escribir un comentario pero, no se por qué, se borró todo cuando aún no lo había terminado. Me pregunto si estarán por ahí las ideas que empecé a comentar o, seguramente , hice algo mal...
Antes de empezar debo utilizar una cuenta como "Facebook" por ejemplo?. Tampoco sé si debo "iniciar sesión".
Hace unos meses escribí unos comentarios, como ahora, directamente, y todo pareció ir correctamente.
Podría alguien ayudarme en este sentido?. Muchas gracias

domingo 23 abr 2017, 20:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Juan F. e Itziar Jimenez

Bio Juntos Paso a Paso

Bienvenidos al blog de Juntos Paso a Paso, un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, dos colectivos de ciudadanos que tienen dificultades a la hora de hacerse oír y de recibir información de utilida
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios