« ESPIONAJE....SI O NO... | Portada del Blog | SI NO PUEDES CORRER....ANDA »

HOLA AMIGOS: LES MANDO UNA CARICIA

    viernes 28.jul.2017    por Ángeles Bandrés y Juan Fernández    9 Comentarios

    Queridos amigos...Que alegría volver a saludarles...Después de unos meses de pequeña enfermedad ya estoy aquí con ustedes. A mi Antonio, Elena, Valentín, José, Rosa, Mercedes...y a todos los que han seguido escribiendo en el blog a pesar de mi ausencia....muchas gracias...son unos soles. Hablamos de cariño aprovechando el nuestro?. Tienen ustedes familiares  con algún tipo de demencia? Las muestras de cariño son siempre importantes...importante decir siempre "te quiero", "te necesito"..."te recuerdo"...pero si esa persona a la que dedicamos esas palabras son mayores y con alzheimer, la importancia es casi mayor. Dentro de esos seres que padecen esa enfermedad sigue existiendo la persona que nosotros conocimos. Quizá dormida por esa enfermedad...quizá anestesiada por ese mal....pero que es capaz de revivir, sin que lo percibamos,  a cada caricia nuestra.  Jordi Robert, al que escucharán en el programa de Juntos paso a paso, ha rodado un corto dedicado a su madre, Eladia. El corto se titula " Una sonrisa, una caricia, un beso".  Tres palabras que engloba el amor que un hijo siente por su madre. Una madre que ya no habla pero que, al contacto humano, estalla en una sonrisa. En el Centro  Lepant Residencial tratan con personas con esta enfermedad...Y como Eladia, el cariño de trabajadores y familiares les mantienen conectados al mundo. Tienen ustedes algunas experiencia de este tipo? Cuéntenmela. Les espero.

Ángeles Bandrés y Juan Fernández   28.jul.2017 08:13    

9 Comentarios

hola amigos de juntos paso a paso, a pasado mucho tiempo desde que escribir en este querido blog, poco mas o menos tres meses , la verdad no se bien el tiempo, pero echaba de menos el dejar , algunas palabras, tampoco he seguido el programa, una serie de dificultades me siguieron durante este tiempo, caímos en un barranco de la vida muy profundo abandonando toda relacion con el mundo , amigos , familiares y demás, ,ya de nuevo casi saliendo de ese agujero profundo me incorporo a seguir su apreciado programa,
veo que a estado usted enfermo cosa que siento, y espero y deseo que no haya sido nada deseándole una pronta recuperación,
todavía ,gracias a Dios en mi familia no tenemos ningún enfermo de alzheimer , pero si a una querida amiga que a edad muy temprana se le declaro esa enfermedad, la tratábamos con mucho cariño, cuando todas las semanas la visitábamos . Su esposo , al llegar ya a ser imposible tenerla en casa la llevo a una residencia, donde ya no nos conoce, y aunque nos esforzamos en hablarla, ni nos contesta, debe de ser muy duro, para la familia , varios amigos míos están, entrando en esa enfermedad ,
Esas tres palabras tan hermosas, siempre las eche de menos, a través de mi vida, dos madres y nunca salieron de su boca, esas exclamaciones, solo con el amor de mi vida, mi esposa, encontré esas frases, por mi soñadas , y que me hacían envidiar a otros niños ,
no me harto de decírselo a mis hijos y nietos, a los que inculco el amor y el cariño que a mi me faltaba,
adiós, un abrazo asta el sábado

miércoles 9 ago 2017, 18:50

Me he alegrado mucho volver a tener a Angeles al frente del blog. La echábamos de menos y lo mejor de todo, que ya esté recuperada de su enfermedad.
Afortunadamente en mi familia no ha habido enfermos de Alzheimer (otras si ha habido) y no he podido experimentar lo que es tener a un ser querido que ya no sabes si te reconoce siquiera, pero pienso que el calorcito que proporciona una caricia, abrazo o unas palabras cariñosas no pueden hacer mal, sino todo lo contrario.
También es muy importante, creo yo, que la persona que cuida a estos enfermos, normalmente son mujeres, tenga un descanso para volver a hacer ese trabajo con más ánimo ya que debe de ser agotador. Se que hay un libro sobre este tema que se llama "Cuidar al cuidador".Cuando se pueda ver el video que anunciáis, intentaré verlo.
Me gustó mucho el relato ganador de este año llamado "Blanco" ya que me ha traído recuerdos de mi infancia. Yo cambiaba tebeos por unos céntimos en unas tiendas que había en la Pza. de Chueca de Madrid (ahora esa plaza ha dado otro giro) y después de leerlos había casi que desinfectarse las manos, ya que estaban usadísimos, pero ¡como los disfrutábamos!
Un saludo para todos y buenas vacaciones para los que se vayan a marchar.

jueves 10 ago 2017, 20:18

HOLA AMIGOS DE JUNTOS PASO A PASO, EN PRIMER DAROS LAS GRACIAS POR EL DETALLE DE INVITARME A LA EMISORA PARA PARTICIPAR EN EL PRIMER PROGRAMA DE LA TEMPORADA QUE EMPIEZA,,- GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS EL PROGRAMA , FUE MUY EMOCIONANTE EL REVIVIR CON USTEDES ESOS DIAS DE FELICIDAD QUE NO SE OLVIDAN E INCLUSO UNAS LAGRIMAS SE ME ESCAPARON AL RECORDAR ESOS MOMENTOS MARAVILLOSOS PASADOS CON EL AMOR DE MI VIDA, FUE MUY ESPECIAL PARA MI , ASÍ COMO RECORDAR ESAS CANCIONES QUE NO SE OLVIDAN Y QUE MARCARON EN TODOS NOSOTROS ESOS MOMENTOS MARAVILLOSOS DE ESTAR ENAMORADOS , QUIEN NO RECUERDA EL PRIMER BESO , ROBADO, EL DULZOR DE UNOS LABIOS QUE TE LLEVAN A LA GLORIA, EL ABRAZO PURO DEL SER AMADO QUE ENTRA EN TU VIDA PARA SIEMPRE, INOLVIDABLE MIS QUERIDOS AMIGOS MUCHAS GRACIAS, POR ESOS MINUTOS DE FELICIDAD
LA GESTIÓN DE HACER UN PROGRAMA EN MI QUERIDA CIUDAD DE ALCALA YA ESTA EN MARCHA , LES IRÉ DICIENDO SEGÚN VALLA CONTACTANDO CON LOS RESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTO, UN ABRAZO CHAO

sábado 26 ago 2017, 13:25

HOLA AMIGOS, DE NUEVO POR AQUÍ, ME SENTÍ INSPIRADO , Y ME PUSE A ESCRIBIR ESTA POESÍA CON EL TITULO DE SU QUERIDO PROGRAMA , ESPERO QUE LES GUSTE
VA DEDICADA A TODOS LOS OYENTES, ESTÉN O NO ENAMORADOS

JUNTOS PASO A PASO
A MAYORES HEMOS LLEGADO,
SIN PRISAS CON DESCANSO
DANDO A LA VIDA UN REPASO
ESCUCHANDO TUS PASOS
JUNTO A LOS MÍOS
MUCHOS AÑOS HAN PASADO

JUNTOS PASO A PASO
RECORDANDO LOS MOMENTOS
QUE EN ESTA VIDA PASAMOS
UNOS BUENOS....OTROS REGULAR
Y ALGUN , QUE OTRO MALO
A VECES TRISTES
PERO ,,, SIEMPRE AGARRADOS
DE LA MANO,

JUNTOS PASO A PASO
CREAMOS NUESTRA FAMILIA
CON TU AYUDA , Y CON TRABAJO
SALIMOS SIEMPRE ADELANTE
SIN PENSAR
EN EL PASADO

JUNTOS PASO A PASO
LA VIDA FUIMOS PASANDO
JÓVENES NOS ENCONTRAMOS
A MAYORES HEMOS LLEGADO
QUE FELICIDAD TAN GRANDE
TENERTE SIEMPRE
A MI LADO

JUNTOS PASO A PASO
TÚ, CON QUINCE AÑOS
YO, CON DIECISÉIS
PASO A PASO
A SETENTA
HEMOS LLEGADO
QUE ALEGRÍA CONTARLO
UN EJEMPLO ,PARA TODOS
HIJOS, NIETOS, AMIGOS
Y EXTRAÑOS..


sábado 26 ago 2017, 13:52

Hola a todos
Que alegría de encontrarme otra vez con Ángeles en el blog. Siento que su ausencia haya sido por enfermedad. He estado escuchando el programa esperando saber algo de ella. Su voz va unida a la de Juan e Itziar en la mañana de los sábados. Bueno, así lo siento yo.
El verano va tocando a su fin y pronto retomaremos las rutinas que yo tanto necesito. Aquí en Asturias hemos tenido peor tiempo que otros años, pero los visitantes lo agradecen, como mi hija que vive en Madrid y está feliz de ponerse la chaqueta y dormir por las noches.
"Una caricia, una sonrisa y un beso" es lo que ayer me dieron mis hijas. Pasamos el día juntas por la costa del occidente asturiano, visitando alguna playa que no conocía, pero lo mejor su compañía después de muchos domingos de soledad.
He leído mucho y también participé de cuanta actividad se organizó en Oviedo. Me podéis ver en el artículo del periódico mientras Pablo Urizal me escribe una poesía. Normalmente lo hace en el Rastro en Madrid. http://www.lne.es/oviedo/2017/08/18/poesia-improvisada-plena-calle/2151223.html
Supongo que este sábado volveremos a escuchar nuevas entrevistas en el programa, ya las estoy esperando.
Os saluda con cariño vuestra amiga de Oviedo, Elena

lunes 28 ago 2017, 12:54

Me ha gustado mucho el programa de este sábado 2 de septiembre porque todas las canciones que habéis puesto me han traído muchos recuerdos de mi juventud. A pesar del tiempo que ha pasado yo creo que siguen gustando y a veces, incluso, se han hecho versiones actuales.
Desde luego Silvie Vartan, que por cierto no era tan guapa vista de cerca pero si estilosa, creó una moda en el vestir. Sus vestidos de vuelo con godes (no se si se escribe así) y su peinado despeinado fue imitado por muchas chicas de la época. A nuestra cantante Karina, le decían que era la Silvie española y la música italiana y francesa tuvo su época dorada.
A mi me gustaba mucho François Hardy aunque era un tipo de canción mucho más reposado pero tenía un gran estilo con su melena lacia y tan seriecita. Hace poco le hicieron una entrevista en un periódico y me pareció una mujer, ya mayor, pero con una gran personalidad.
Me alegro de teneros otra vez en antena los sábados porque aprendo muchas cosas y es interesante saber las opiniones de otras personas.
Un saludo muy afectuoso para todos.
Rosa desde Madrid.

sábado 2 sep 2017, 16:34

Estimados amigos:

Este sábado 2 de septiembre, he escuchado como siempre nuestro programa, ha sido para nosotros muy emocionante poder escuchar a Juan, Itzias, y Ángeles, (juntos y en directo).
Estos dos meses de verano, hemos estados retirados del "mundanal ruido" los hemos pasado en el campo, (sin Internet) solo la radio ha sido el medio de contacto, "el móvil sin Internet".

Estábamos pendientes de escuchar la voz de nuestra apreciada Ángeles, la he escuchado en el programa de Futuro abierto, en los programas del verano, ( la radio nos ofrece la posibilidad de escuchar los programas anteriores.
La temporada que comienza (2017-2018) ha de ser la mejor del programa, ya que se cumplirá la "primera década de Juntos paso a paso".

La música que a vuelto a recordar nuestros años de "juventud" nos ha "inyectado" las energías para seguir.
Este verano he podido escuchar mucha y buena música "con mas de 50 años" (Voces con swing , Melodías de comedias, todas de radio RNE) las cuales las tengo grabadas en mi "reproductor Daisy".

Aprovecho la oportunidad de enviar un cariñoso "abrazo virtual" a todos los amigos del blog y oyente del programa.

Antonio desde Sevilla.

domingo 3 sep 2017, 14:30

hola amigos de Juntos paso a paso, como siempre felicidades por el programa,
el mejor e inolvidable viaje de mi vida, fue el de ir a tierras andaluzas en busca de mis raíces,y que afortunadamente encontre , era, muy emocionante ir descubriendo poco a poco los paisajes que en el primero de mis viajes rumbo a las islas canarias,, no aprecie, por no saber lo que me deparaba el destino, lo pintoresco de las estaciones donde paraba el tren, sus personajes ,vendiendo toda clase de productos de la tierra, fue para mi inenarrable, los campos llenos de cepas, de olivos, y según pasaba el tren, descubría algo que me atraía, y que para mi era desconocido, recuerdo que ni siquiera tome asiento, en su largo recorrido, admirando los bonitos paisajes, ahora en los viajes del inserso u otros que solemos hacer no me da tiempo a disfrutar de ello, por ir conduciendo, pero también tienen su encanto, .
chao un saludo para todos

jueves 14 sep 2017, 20:18

hola amigos un cariñoso saludo a los que hacen posible a traves de las ondas hacernos felices a las primeras horas de los sabados,

bueno yo siempre he vivido en mi querido Madrid, aunque llevo residiendo en Alcala 38 años, como saven ustedes en nuestra ciudad es donde menos llueve de España, pero nunca hemos llegado a restricciones de agua, yo particularmente y dado mi afición por la pesca si puedo asegurar, que en los embalses de Entrepeñas y Buendia, va ya por dos veces que los he visto a medio caudal, es una lastima , a pesar del transvase tajo segura , seguía manteniendo agua pero ahora ya esta al limite, al punto que llevas un cubo de agua y se meten los peces sin tener que tirar la caña, jejejejej un abrazo y felicidades por el programa

miércoles 20 sep 2017, 12:08

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Juan F. e Itziar Jimenez

Bio Juntos Paso a Paso

Bienvenidos al blog de Juntos Paso a Paso, un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, dos colectivos de ciudadanos que tienen dificultades a la hora de hacerse oír y de recibir información de utilida
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios