« 15-05-08 Todo es mentira (Pedro Ramos, ed. Trifolium) | Portada del Blog | 15-05-13 Vivo sin vivir en mí (Santa Teresa de Jesús & Paco Damas) »

15-05-12 ¡Al loro!

    lunes 11.may.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

Paul_Gauguin_Bodegon con lorosBodegón con loros (Paul Gauguin, 1902)

Esta noche LaLiBéLuLa le va a echar ojo a un extraño visitante. Es casi todo verde, aunque también azul en la frente y las bridas, amarillo en la garganta, y un tanto rojo en el borde y las coberteras de las alas… supongo que lo habréis reconocido. Es un loro. Pues nuestra mascota no había estado así, frente a frente con ninguno, hasta esta misma noche.

Para que le pierda el miedo le he traído unas cuantas historias que nos hablan de loros, cotorras, guacamayos y papagayos. Textos que he recogido en obras de Juan Pedro Aparicio (la última que ha publicado con Páginas de Espuma titulada London Calling) y en otras de Alessandro Boffa y Guillermo Cabrera Infante. Esos fragmentos los escucharás en las voces de Mona León, Carlos Faraco, Charly Hurtado y Juan Suárez. Sonarán entre canciones de Los Delinquentes, Marina Rossell y Marc Parrot, Vainica Doble, Dean Martin, Rafa Pons y Luis Salinas.

Escucharemos estas canciones:

El loro - Los Delinqüentes - Bienvenidos a la Época Iconoclasta

Dame tu mano - Marina Rossell y Marc Parrot - Gente que mueve su casa (Una Teoría sobre la migración)

La cotorra - Vainica Doble - Todas sus grabaciones para Ópalo

Cha Cha Cha D' Amour – Dean Martin - Cha-Cha de Amor: Ultra Lounge Vol. 9

La historia del loro cabrón - Rafa Pons - Persona, animal o cosa

Papagayo - Luis Salinas - Solo guitarra

******

Los Delinqüentes interpretan su canción 'El Loro' en 'La Jungla' del Parque Faunia de Madrid, rodeados de monos ardilla y todo tipo de aves exóticas.
(Realización: Rodrigo Simón / Producción: Mauro Canut).

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros vuelos sin motor en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez   11.may.2015 22:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios