« Follow Me | Portada del Blog | Facebook y La2N »

Kurt Cobain y Mari Trini

Dos nombres que jamás hubiera imaginado que pudieran compartirse.

Ayer cuando me desperté y entré en los digitales para leer las noticias del día, ¿sabéis cúal fue la primera sobre la que clickeé? "Ha muerto Mari Trini a los 61 años".

Curiosamente, nosotros en La2N ya teníamos marcado el calendario con otra efeméride: el aniversario de la muerte de Kurt Cobain . Hace 15 años, el líder de Nirvana se pegó un tiro en la cabeza en su casa de Seattle. En su carta de despedida dejó escrito: "Es mejor quemarse que apagarse lentamente".

En principio, lo único que comparten Kurt y Mari Trini es la fecha de fallecimiento (aunque la de Kurt Cobain no está muy clara), pero cuando empezamos a rebuscar en sus biografías y en las entrevistas y en cómo fue su vida... suenan a la vez esas palabras tan oscuras que aterran a cualquiera: éxito desmesurado en plena juventud, soledad, tormento... uf!

Os dejo aquí las dos piezas que hicimos: la de Marti Trini y la de Kurt Cobain. Yo creo que nos puede dar para charlar sobre algo. Nos vamos de vacaciones mañana jueves, así que actualizaré durante esta tarde y el domingo por la noche. Bss.


...


104 Comentarios

Nunca Triunfarás nunca servirás ésto era lo que escuchaba repetidamente MariTrini mientras Algun amigo de los de verdad le decía que no hicíera caso a aquellas gentes ;) y mirad si triunfo dejo el recuerdo

hace casi un año que nos dejo la PRIMERA y mejor cantautora de este pais en crisis hasta en la cultura ,pues ningun medio de comunicacion se ha enc argado de rendirle HOMENAJE.nos hemos tragado repetitivamente la agonia de otros hasta en la sopa y de MARI TRINI NADA DE NADA.UNA PENA ,MARI TRINI CONOCIO EL AMOR EN TODOS LOS SENTIDOS incluso el de pareja .Pero respetare su intimidad ,pq ese respeto se lo gana quien puede.Era una gran mujer de fuerte personalidad y sensibilidad,que reflejo en cada una de sus melodias que ella sola componia una a una.Tenia talento ,un genio olvidado en sus ultimos años por los medios de comunicacion,no se ,creo que en otro pais esto no hubiera ocurrido.aunque nunca es tarde para recordarla,pronto llegara su primer aniversario sin ella.a quien con algo de sensibilidad no le ha puesto los pelos de punta alguna de sus canciones?UNA ESTRELLA SE NOS FUE SIN RECONOCERLA LO SUFICIENTE

mara, yo el libro de David Trueba también me lo leí el verano pasado. Se lo regalé a mi hermana en su cumpleaños y me lo ventilé yo antes, jeje... Me alegró la noticia del premio, es bastante entretenido. Buena recomendación, gracias ;)
p.d: a Brasil no se va a leer...

Y qué siempre me deje pasmado. Siempre hay algo que. Lo qué daría por ver cierto pasaporte. Ais fiuuu y me alegro, pero mucho. De que te robasen el libro.
Hablando de personas que “no” conocieron el amor, éste finde en “El País” hubo una entrevista a Rita Levi-Montalcini que no tiene desperdicio. ale
ps.- sip, Mara da un poquito de miedo. Debe ser del sano, como concretos niveles de estrés.

Mara, me das un poquito de miedo. ¡ Que te gusta leer lo que pensamos !, dices, ¿nos lees la mente? ¡¡ Glup... !!, espero que no te moleste lo que pienso ahora, últimamente sales tan, tan... ¿atractiva?, ¿atractora?, ¿atrayente?... no sé, tan seductora. Te ruborizarías. Yo también. Ya lo hago.

Respecto al feisbuk -como te gusta escribirlo a ti- hay un enlace de La 2 Noticias y otro de admiradores, pero, ¿y el de pretendientes?, ¿para cuando?, estoy esperando para apuntarme. Es que entre 1000 admiradores se está tan apretado. A no ser que tú... sí tu, estuvieras a mi lado.

PD. El que te robó el libro fue un amigo del que te invitó a la caipirinha, en el bar de la playa.

Bss.

Qué de cosas, se me acumula el trabajo.
El Facebook con más de mil y subiendo.
Hector, ese tema ya lo tocamos hace tiempo en La2n, con reportaje incluído.
Debate sobre internet, me gusta leer lo que pensais.
Lo del día del libro, qué buena idea, y qué buena idea lo del libro de David Trueba, yo lo leí hace un año, pero me lo llevé de vacaciones a Brasil, y me lo robaron.. seguro que lo habrá disfrutado algúno otro por ahí, así que muy bien, lo único que estaba dedicado, pero bueno..

lo he escrito ésta mañana( como anónimo esperando a que todavía actualices Mara ), las lesbianas son buenas personas han estado siempre perseguidas antes muchísimo más , hoy en día no, pero aún existe ese sutil matiz de desaprobaciíon en algunos sectores de la sociedad.Esperemos que todas las mentalidades vayan cambiando.Saludos para todos.

¿ es que no actuañizais ?

No se como la gente a llegado a la conclusión de que ella no ha vivido el amor o no ha vivido en pareja, yo no se su orientación sexual ciertamente, del mismo modo que no se con quien ha vivido toda su vida, por tanto, bien podría ser que hubiera tenido una pareja por 40 años y nosotros sin saberlo.
Forma parte de la discreción que ella ha querido llevar hasta su muerte de su vida privada.

las lesbianas son buenas personas pero es cierto que la homosexualidad tanto femenina como masculina dificulta aún hoy en dia ( mucho más ) tiempos atrás tener relaciones de pareja estables.Parece mentira.

Por fastidiar, tampoco debe ser tan malo no haber amado. No tuvo que perderle. No tener por el miedo a perder, como debe ser. Mmmm, ¡idea! tengo que construirme un muro y no precisamente de Facebook.
Para no acabar como Jackson que lo perdió todo por agradar, y sólo encontró aprobación en aquellos que no le juzgaban. Qué penita.
O Kurt que escapó por el balcón. Qué desgracia.
Trastornos adaptativos ¿volitivos? Deja, deja. ¡Qué me quede como estoy!
ps.- ¿lo de ayer era Bic naranja? Me hizo ilusión.
ps2.- recuerdo grabar cassettes con temas románticos para echar cassettes. ¡Qué tiempos!

Gracias leticia_lspalmas!! siempre me olvido de rtve a la carta y eso que lo pone al final de todos los programas...

Ah el boli bic bic bic bic naranja escribe fino bic cristal escribe normal... lalala

¿Qué fue primero el cassette o el boli bic? :P

Saluditos

Tengo la sensación de que la pobre Mari Trini se ha ido discretamente (en lo que a repercusión mediática se refiere) como sucedió con la gran Gracita Morales... No es que piense que la muerte de Kurt Cobain no mereciese atención, pero me hubiera gustado ver algo más de la cantante de "yo no soy esa"...
Os sigo todas las noches. Buen trabajo!!!!
Un kiss

sí, sí, yo también tenía el bic por si acaso, de hecho, cuando se me rayaba una cinta (cuando se enganchaba el los cabezales) y ya no servía, me encantaba tirar y tirar de aquella cintita de plástico que parecía interminable...

¡Yo también tenía (y tengo) montones de cassettes! Siempre tenía un boli Bic a mano para cuando se salía la cinta y tenías que rebobinar, metiendo el boli en uno los orificios y dando vueltas...claro, en el sentido correcto, que si no, se salía del todo. Venga, confesad, que parezco la abuelita Cebolleta y seguro que vosotros también lo hacíais...

El del comentario anterior soy yo...me despisté y no puse nombre.

Buenas a todos!
Yo me apunto a la sedación tan agradable que nos dejó en el cuerpo la edición de ayer de las noticias, que fue de tal magnitud que esta mañana no he ido a trabajar porque se me olvidó poner el despertador anoche.
Jajaja muy bueno el hombre-ambientador onthemoon, me le imagino ahí colgado del espejo retrovisor del coche soltando bocanadas con olor a pino; Puede que algún colega al ver que su "luz interior" ha permitido la fotosíntesis de la semilla le pida algún favor para un cultivo de interior de yerba...
Creo que Richi proponía rebautizar a la ministra como "Sinderechos-de-propiedad" jajaja, la verdad que sí, con su teoría de las descargas demuestra un escaso sentido lúdico (de compartir cosas), por eso propongo como alternativo apellido "Sinfinde". Aparte de esta chufla, en serio digo que cualquiera se merece la presunción de inocencia y que hay que esperar a que desarrolle su trabajo para juzgarlo.
En cuanto al tema de la genialidad reflejada en la figura de Michael Jackson (que habéis tocado todos: Eva G-Pi-A, CiudadanoNick, Leti, Ant G, Mara...íncluyo los que me dejo:perdones), creo que las musas sangrantes (de las que hablaba Borges) como fuente de inspiración no siempre son así, aunque un dolor insomne te hace tener un punto de veracidad y realismo a tono con la parte dramática de la vida, hace aprender a valorar lo que se tiene, de ahí el refrán de "no hay mal que por bien no venga" o la cita de Brecht "las revoluciones se producen en los callejones sin salida". Es muy difícil definirlo, puede que una disposición para crear es estar dispuesto a compartir y a amar sin concesiones, día a día y sin parar, todo aderezado con un toque de humildad y mucho humor. Qué utópico suena.
PD: Ya os mandaré al equipo unas felicitaciones de vuestro trabajo... con mi currículo por lo que pueda pasar mañana en el curro, que no les he avisado siquiera.
Besos a todos los grumetes de la red

Gracias a todos los que nos habéis hecho comentarios sobre La2N de ayer, paso las felicitaciones a los compañeros. ;);)

Por cierto, que vamos a abrir perfil en Facebook!!!!!!! Ahora os cuento en un post nuevo.

aaahhhhhh ¿era "give me hope joanna" de Eddy Grant? y yo pensaba que era suahili y resulta que estaba en inglés, jeje... Por cierto, como se pronuncia "follow me"? es que no quiero equivocarme, no vaya a ser que me gane una tollina (como diría Joaquin Reyes and cia).

2- Vídeo: Relaciones Cuba-EE.UU ¿Se producirá un acercamiento con Obama? (Repor La2N).
.
http://www.youtube.com/watch?v=qNL7zI5VbPo
.
P.D. FENIX, no me lo digas dos veces, que yo hasta manis si hace falta, jeje ;)
.
P.D.2: Onthemoon, eso era! Tómate lo que quieras, que yo invito y tú pagas ;) Thanks!

La verdad que los reportajes de Sara se salen !!!!!!
Sarita...Sarita...eres muy buena ;)

Bueno,siempre tus reportajes hacen que saquemos una sonrisa y hasta incluso que Mara se tronche en directo ;)

Lo de mejores y peores ideas estuvo muy bien que el equipo de la 2 Noticias participase ;) Como cuando susurrasteis para nosotros ;)

Aunque Mara se te veía todo el rato de fondo y no dijistes nada S)

Lo del pino me dio una cosa..ver eso aunque fuera en dibujo..raíces en tu pulmón...aghh
S)

Vamos a cerrar este bloque entre ideas y medicinas con una historia de ver para creer ;)

Por cierto,alguien ha dicho que quiere ver el infor de anoche:http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/informativos.html#477649

A ver, a ver, que hago la prueba, a ver si funciona lo dicho por Onthemoon y entran los enlaces directos por separado:
.
1 - Vídeo: ¿Cúál es la mejor y la peor idea? (Repor La2N de anoche):
.
http://www.youtube.com/watch?v=3fXwpwqqHk8

petroleo no sería esta canción??

Eddy Grant Give me Hope Joanna

Yo tb lo grababa tooodo de la radio. Y tengo un montonazo de cassettes por ahí en alguna caja encima del armario o dabajo de la cama... o en los dos sitios. Canciones cortadas, entrevistas... y todavía tengo una cadena con pletina un día de estos me pongo a esuccharlo todo a ver que encuentro...

No vi ayer el informativo pero vuestros comentarios me ponen los dientes largos, que malos que sois ;)
Subidlo pliiis

Saludos

Las peores ideas que me vienen a la cabeza:
“Los restauradores de hoy en día”. La excesiva importancia que se les da. Casi todos están… (cómo lo diría yo para no ofender) muy saludables. ¡Vamos, qué no se los lleva el viento, así como así! Nada que ver para lo que luego nos preparan en sus super restaurantes. Esas “chuminadas” de comida que no dan ni para un diente y todos mirando su obra culinaria con gran placer. O ellos están en otra galaxia o yo soy muy clásica a la hora de comer. Frivolidad… en mi pueblo a esto se le llama frivolidad. Una tontería como otra cualquiera, pero con glamour.
Otra idea rocambolesca es el horario del informativo.
Esto no es nuevo, ya lo sé, pero por si alguien piensa
que había olvidado dar la "baturra", pues de eso nada.
¡Señor… dame paciencia y buen humor!
¡Señor escucha mi plegaría!…¡un milagrito, sólo te pido uno!...
Susúrrale al oído al responsable de que durmamos menos de lo normal, que nos tenga en consideración. Sólo pedimos: Un horario digno para la2Noticias, es lo normal y lo anormal es lo actual.
Por favor... dime que sí.

lo que pasa con la pirateria es lo siguiente:

las discograficas solo quieren dinero, les da igual la musica, les da igual conseguirlo vendiendo cds de sus cantantes o con impuestos por comprar cds virgenes.

dificilmente vereis cantautores quejandose de todo esto, los que mas se quejan son los interpretes, esos seres que se leen una letra de una cancion que alguien a escrito y dejan que su cuerpo y su voz hagan el resto (en ocasiones solo lo primero).

y la solucion a la pirateria es la siguiente:

las discograficas en lugar de vivir de dos o tres estrellas promocionar a mas grupos, apostar por nuevas caras y por supuesto bajar el % que se llevan de cada disco.

en cuanto a los interpretes, no digo que este mal vivir de la musica solo con una cara bonita y una voz maquillada (si a la gente le da igual...), pero si eso es lo que quieren que se lo ganen, si son interpretes que se ganen el dinero interpretando, que vivan de los conciertos en lugar de grabar un disco y una vez hecho eso y 4 conciertos (mas promocionales que otra cosa) de vuelta al sofa de su mansion a que llueva el dinero.

en resumen, que las discograficas promocionen grupos y que los interpretes interpreten.


PD: la gente volverá antes a eso de grabar la musica de la radio (y con cassette que es mas retro y mola mas) que no a comprar discos por obligacion que solo contienen una portada con una foto retocada, dos canciones buenas, y relleno. (a excepcion de casos paranormales como el de coldplay, con ellos es poner el cd y no parar hasta el final).


Sí señor,entretenido informativo.Mientras me como un corazoncito de gominola opino...

-La India,menudo gigante demográfico,y cultural potaje,todo a lo bestia:religiones impensables,escalas temporales sólo manejadas por cosmólogos,reencarnaciones para aburrirte,miríadas de dioses por todos lados,menos mal que tienden a ser pacíficos.Van a dar que hablar.

-Los osos de Sara Ramos:Si es que las chicas cada vez estáis más raras e insoportables.

-Las ideas:Menudo mundo.Coincido en que todas,buenas -malas,bonitas-feas,placenteras-dolorosas,propias-ajenas,son necesarias porque nos enseñan algo imprescindible.
Creo que somos conservador@s por naturaleza,nos aferramos a nuestras "seguridades" hasta que el viento de la vida nos empuja inexorablemente a nuevos territorios gnotos,y así por los siglos de los siglos.
El momento actual es muy especial y lo vamos a ver:Os pondre una letra canción para mí con maravillosas ideas:

"Que le voy a hacer si yo,amo lo diminuto
y qué la voy a hacer si yo,no quiero que el céano sea tan profundo.
Y que le voy a hacer si yo,de pequeño encontré la fuerza de mi mundo.
Y qué le voy a hacer si yo,si yo pienso que ellos y nosotros sumamos uno.
Qué le voy a hacer y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares,gotas diferentes pero gotas todas iguales.Y una ola viene y dice
Somos una marea de gente,tod@s diferentes remando al mismo compás..............................
............................................................"

" Mensaje del agua " (Puerto presente.Macaco)
Ojo,esta gente viene en serio.
Que tengáis buen día.

Fantástico el programa ayer. No parais de sorprender.
Luna: la mejor idea es que recojas firmas para que la mejor presentadora y programa tengan mejor hora. Las recoges tu y te ayudamos tod@s ;-)

...a este otro para dedicarles a las dos osas el siguiente tema: The Veils - Advice For Young Mothers To Be.

Besitos a to quisqui.

jajajajajaja, petrooo me parto con tu suahili. Creo que la canción es esta: Eddy Grant - Gimme Hope Joanna. Y recuérdame algún día que os explique a Mara y a ti el maravilloso mundo de unión y sus ventajas entre la salida de auriculares y la entrada de micro, jejeje.

Labana, a mi me pasó en el post anterior. También me daba un error al enviar el comentario y lo que hice es dividirlo (por eso había un montón de comentarios seguidos). Después me di cuenta que era por intentar poner dos enlaces en el mismo comentario. Habrá que reñir al informático de Rtve ;) es broma, es broma...

Bueno, y como ya he puesto un enlace en este comentario, me paso...

Onthemoon, porfi, si no te importa, haz la prueba aquí con esos dos enlaces de vídeos que subí a Internet (los del mensaje de las 11:05). A ver si tú consigues que salgan los enlaces directos, y así de paso se quedan. Yo lo intenté mil veces pero no hubo manera. Graciasss

y yo me pregunto, ¿qué tipo de democracia quiere EEUU para Cuba? ¿la que impuso por la fuerza en Irak, la de los golpes de Estado patrocinadas por sus embajadas en latinoamérica o la del según le convenga, llámese Gaddafi, talibanes, etc? ¿era más demócrata la chile de pinochet que la de Allende? Todos sabemos cuales son los intereses que los motivan.

dormilona....levanta anda.....:)

*** Bueno, lo dejé por imposible, quería haber dejado los dos vídeos del mensaje anterior con enlace directo, pero no me deja y me devuelve un mensaje de error, así ahí van las direcciones sin enlace directo. Aunque así es un poco rollo, porfi, me decís si a vosotros/as os pasa también. A ver a ese gaditano si le pasa ;)

Hola! Entre otras cosas, me moló de anoche el repor sobre esa Web que quiere saber cuáles son las mejores y las peores ideas. Entre las mejores, de las que dijeron, la investigación con células madre se lleva la palma y luego el juntar a dos genios como Bebo y Cigala, es otra de aplaudir. Y entre las peores, ya lo dijo Eneko… que es una lata el madrugar...
.
De las que no dijeron, yo pienso que la mejor es esta ventana al mundo y a la información llamada Internet, y la peor: que el mejor programa-informativo (con diferencia) que hay en televisión, sea a la medianoche. Que sí, que sí, que lo bueno se hace esperar y blablabla, pero qué pena que haya tanta merde en TV durante el día y que justamente lo mejor tenga el horario que tiene. En fin… Aquí dejo el repor por si alguien lo quiere volver a ver
.
http://www.youtube.com/watch?v=3fXwpwqqHk8
.
Rebeca Augusto, buenísimo el reportaje que hiciste con ese repaso a las relaciones entre Cuba y EEUU. No sé pero yo tengo la ilusión de que con Obama mejoren y que desaparezca ese embargo injusto… Habrá que esperar a ver qué pasa. En cuanto a Fidel, qué bien lo hizo con la revolución pero qué mal en tantas otras cosas… Ahí va el repor, que también me encantó:
.
http://www.youtube.com/watch?v=qNL7zI5VbPo
.
Ta lue!
.
P.D. Eva A: completamente de acuerdo con tu comentario.

Hola! No me funciona esto, quiero dejar dos vídeos (con enlaces directos como siempre) pero me da el siguiente mensaje de error:
.
1 error impide que este comentario sea guardado
Ha habido problemas con el siguiente campo: • Por alguna extraña razón tu comentario no es válido. Vuelve a intentarlo.
.
¿Os pasa a vosotros/as?

Mara, yo he sido uno de los que ha levantado su voz en contra de que Mari Trini no había conocido el amor. Rectifico (que es de sabios), no sabía que lo había dicho en una entrevista a Hermida. Ahora sí que me da un poco de pena, no me lo quiero ni plantear si me pasa a mi. Lo siento, Mara, igual estuve un poco contundente.
La verdad que se os ha echado de menos este tiempo, blogueros, cómo animais mis tiempos muertos en el curro.
Fantástico que la redacción opinara sobre las buenas y malas ideas y me encantó lo de los osos... o sea, que las osas pasasen del gran oso machorro. A mi me da que ellas ya se lo montan bien.... vamos queeeee, se entienden y pasan de ser madres.

pd: yo recuerdo cuando también grababa de la radio. Mis primeras canciones... una de Pia Zadora con Jermain Jackson (no sé si escribe así) y alguna de los Max Mix. Os acordáis? Que fuerte!

Hoy me he levantado "atontolinao". Se me va la cabeza!!! ¿o es el cuerpo el que se me ha quedado parado?

Del info de ayer recuerdo...(gracias Nick por hacerlo más fácil)...la expresión de Mara al acabar la pieza sobre la mascota de la Casa Blanca, la mejor forma de coronar o completar la noticia (hago mía la expresión).

El oso ¿Facundo?¿Fulano?, no recuerdo el nombre pero tengo la misma sensación hoy con mi cabeza y mi cuerpo: Imposible unirlos. Osea, que ha sido osado el que ha intentado unir al oso con las osas (pufff, qué mal tengo la cabeza ;-P). No ha tenido una buena idea. El que si ha tenido una buena idea es el que os ficho para la2N y la autora del repor mostrando la redacción ;). Por cierto ¿es Rebeca la de mejor idea: la música? y Rafa, explícanos que te ha pasado con el DNI electrónico. Comparto la opinión de Eneko, madrugar es lo peor que se ha inventado. Y por favor, que no me entere yo que no dejáis comer palomitas a Sara en el cine ;).

Mientras Mara presentaba el reportaje de la ramita de pino en el pulmón cambié de postura varias vaces y me revolví en mi asiento intentando conseguir un mejor ángulo para descifrar la foto que le pusieron detrás. Era un entrecot enorme, poco hecho, decorado con un poco de romero al estilo Arguiñano. Pero llegué a la conclusión de que el chaval había tenido mucha suerte. Tener un aliento con olor a pino, todo el mundo iba a querer llevarlo en el coche, qué suerte!!! XD.

Bss.

Buenos días! Sí, lo confieso... yo también lo hice... gravé alguna vez una cinta de radio a radio... y lo más grave es que no hace mucho de eso. el sonido era así un poco como de ultratumba, una auténtica reliquia.
La primera canción que gravé en una cinta fue una de un cantante africano, por ahí a mediados de los ochenta. No me acuerdo del título pero la canción decía algo así:
"yimmi jo yowana soweto, yowana yimmi jo, yowana moni moni jo".
así es como la cantaba yo porque de suahili no tengo ni idea.

Yo pienso lo mismo que ciudadanonick: el informativo de ayer fue buenísimo.
Me gustó todo. Me fui a la cama con una sensación muy buena. Las noticias podían ser malas, pero hiladas como las hilásteis ayer sonaban un poco mejor. Grandes reportajes, buenas ideas, mejores personas.
Mara, Rafa Lobo, Eneko Carazo, Sara Ramos, Guadalupe Megías, Jesús Fraile y todos los que no me sé: GRACIAS.
Ayer me acosté pensando que merece la pena levantarse con sueño si te lo endulzan unos magos periodistas como vosotros.
Colgad el informativo de ayer, please!!!!
Y una cosa, a lo mejor es que soy muy raro (que puede ser) pero cuando Mara dice que paséis un buen día, yo también se lo deseo a ella. A veces pienso que parezco tonto hablando con la tele, pero es otra forma de contacto con vosotros aparte del blog. Sois los mejores.
Agur

Más de 700 millones de ciudadanos, qué bien, es la ciudadanía general más grande que existe, la India o hindú (aunque socialmente con tantas castas y pobrezas aún les quede un largo camino). Viva la gran fiesta de la democracia entre esta ciudadanía, que sólo puede superarla la futura, ojalá pronta, democracia en la China. También una ciudadanía humana no vinculante, pero esto cada vez creo más que es ciencia ficción, aunque no me olvido de Julio Verne... y su ciencia ficción se hizo realidad con el tiempo.

Como español aprecio el esfuerzo de nuestro Presidente, lo que otros hicieron a un año del final de Legislatura él lo hace al primer año porque la urgencia lo requiere, ojalá por el bien de los españoles le salga bien. Y también aplaudo al PP por aportar por fin propuestas. Tanto la derecha democrática como el centro izquierda españolas merecen co-liderar Europa y para ello deben colaborar en sacar a España cuanto antes de la crisis, después que luchen por los votos, pero el interés general español por encima.

Cuba, tengo muchas esperanzas en Cuba, merece convertirse en una de las mejores democracias del mundo, al menos y al principio en el plano teórico, ojalá no le pase como a la antigua URSS o la actual Rusia.

Obama está dando la talla en inteligencia, esperemos que esa inteligencia no sólo sirva a una parte de los estadounidenses, sino a todos y, sobre todo, al resto del mundo. Y Evo Morales, sin conocer a fondo sus actuaciones, me quito el sombrero, ese señor sí que es un ciudadano Presidente. Menos mal que ha llegado por fin la paz social y urbana a Tailandia.

Sí señor, aquellos que están dispuestos a dar su vida por España y sus intereses en el mundo merecen la mejor justicia: bienvenidos forenses turcos. Lo de Marta del Castillo es una pena demasiado larga, pero es un precedente excepcional para que todos podamos aprender, tanto ciudadanos como policías, jueces y profesiones involucradas.

La carne de ballena... estos japoneses... menos mal que hay ya grandes zonas de los océanos protegidas contra la pesca, aunque parece que tarde algo es algo, por cierto hay una bolsa de basura en el pacífico que creo es más grande que España (creo que muchísimo más), ¿nadie planea limpiar tanta basura?.

Jajaja, lo que traiga “entre las patas”, pero qué graciosa eres, Sara Ramos, te quiero, y la canción de “no somos ni Romeo ni Julieta”, jajaja. Pero... jo, quién tuviera dos osas amorosas, aunque cueste conquistarlas, jajaja.

Pues votaré la mejor idea y la peor idea en España, aunque quizás las que elija no estén en la lista de candidatas, bueno... votaré también las de la lista, Paloma Díez.

Qué bueno, la Redacción opinando, qué guay, ahora os quiero más. Estooo... Sara, porque todavía no has ido al cine conmigo, porque conmigo sí puedes comer palomitas, ¿que no?, ¿cuándo quedamos?, ya verás, jajaja.

Huy, este informativo me ha encantado, lo buscaré en la web de rtve y lo tendré cercano. Mara (que no te he dicho nada), el blanco te queda como los ángeles. Os quiero.

Pero, ¿qué hacías Mara? Juntaba dos radios por los altavoces!!!, jejeje. ¿No tenías un buen amigo, un vecino,...alguien... que te dijese que con un cable a la entrada de MIC podías hacerlo? ;-) Bueno es cierto que no todos los radios-cassettes tenían entradas y salidas para hacer inventos. Pero tu idea merece un premio, jejeje.
Llegaba un momento, que los empalmes raros que sonaban entre canciones, con la voz del locutor y todo, te parecían que pertenecían al tema. Si escuchaba la canción en casa de otra persona me resultaba raro no escuchar esos ruidos que se metían y esperaba hasta el mismo orden de canciones. Recuerdo que unas de mis cintas preferidas fue tragada por el diabólico aparatejo. Pues llegó a gustarme más las canciones con los chirridos y pedazos de las canciones que correspondían de la otra cara.

ES UNA PENA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICAION NO HAYAN RENDIDO UN HOMENAJE MERECIDO DE UNA DE LAS ESTRELLAS DEL JANDIN COMO ERA MARITRINI QUE PENA TANTAS TONTERIAS QUE SE DICEN EN TELEVISION Y NO HAY TIEMPO PARA REPASAR LA GRAN TRAYECTORIA MUSICAL DE UNA DE LAS MEJORES MAS DE DIEZ MILLONES DE COPIAS VENDIDAS LOS DICE TODO BESOS A UNA DE LAS MEJORES YO SEGUIRE ESCUHANDO SUS BELLAS CANCIONES

Mara, eras una piratilla, ¡¡ como se entere la nueva ministra González-Sinde !! (el segundo apellido ¿no será "rechos", y el tercero "Depropiedad"?).

jajaja, yo también tenía que grabar las canciones de la radio en cintas, pero el "más difícil todavía", porque al principio no teníamos doble pletina y entonces tenía que juntar dos radios por los altavoces y grabar...jejeje, y es verdad que el locutor siempre hablaba antes de que acabara la canción!!!!!!!!!

Eva G, cuánto tiempo que no escucho esa palabra: cassete o casette, ya ni recuerdo cómo era, jajaja. Así comencé a escuchar al Jackson. Qué tiempos, recuerdo cuando grababa (pirateaba) las canciones desde la radio y siempre el presentador/a hablaba antes, durante o al final de la canción para "molestar" a los que grababan las canciones. Pero bueno, aún así nosotros las grabábamos y después nos íbamos con las niñas a bailar en los parques. Si no hubiéramos podido grabarlas pues... hubiéramos ligado menos o el Jakson hubiera tenido dos parques de atracciones en vez de uno.

Eso me recuerda a la nueva ministra de cultura, no había leído su currículo, pero ahora que lo he leído ya sé a ciencia cierta que me junto con delincuentes. Sí, sí, no mirad para otro lado: ¿cuántas canciones tenéis en vuestros Ipod bajadas gratis de internet?, ¿no os da vergüenza?, jajaja. Es para tomárselo a chiste, la verdad. Huy, un gol anulado la Bayer de Munich, menos mal...

Como decía, Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965), es la nueva ministra de Cultura, que como persona supongo que será maravillosa, pero con lo de la piratería de internet creo que su idea no es buena. Creo que en Francia han echado para atrás la ley que planeaba castigar a los que bajan música gratis. Aunque es un debate muy interesante y yo podría cambiar de opinión si se muestran argumentos contundentes. Pero: ¿considerar delincuentes a los chavales que se bajan música gratis de Internet?, pero, vamos, por Dios, otra cosa sería que después la vendieran, pero ello por norma no ocurre.

En fin, "poderoso caballero don dinero", aunque la nueva generación de niños y adolescentes de la Red va a traer cola. Aún con todo lo malo que hay en el mundo este siglo XXI tiene un gustillo especial.

Carlos Y Mara: Una vez estuve a punto de convertir a una lesbiana... era atea y casi la hago agnóstica ;-)

Querida Eva Pi, me encanta dialogar contigo y ser tu o vuestro ciudadano preferido me llena de ilusión, por cierto, ¿cuánt@s utilizan la palabra ciudadan@ en sus nicks?... yo sólo, ah, bueno, jajaja, os quiero ;-)

Eva A.:.,.,.,.,., F E L I C I D A D E S.,.,.,.,.,
Y... sí, yo necesito algo de Chequia: que vuelvas feliz.
Onthe me ha gustado mucho el montaje de Kutiman-Thru-you - 03 - I'm New y el enlace de petro me ha traído recuerdos. Ay, l'amour, sobre todo ese que no se consuma con la piel, como dice NMC, "el más intenso, el que no declaras, el que callas, el que se te queda en el pecho, el que no muere porque nunca lo vence la monotonía..."

Ayer no puede oír la 2N, pero creo que se abrió con la noticia de Obama sobre Cuba ("Cubama" como vi en alguna camiseta de la gran isla del Caribe). Creo que Obama le ha metido un gol estilo Mesi a los Castro, pues con su decisión de abrir parcialmente el bloqueo ha dado más beneficio y libertad a los cubanos que los hermanos Castro en las últimas décadas. Si Karl Marx levantará la cabeza y viera al país más capitalista dejar fluir beneficios económicos a los ciudadanos de un país disfrazado de comuna trabajadora seguramente reescribiría El Capital. En fin, ¿quién entiende los tiempos que vivimos?, menos mal que nos queda la sensibilidad que no necesita de grandes inteligencias. Besitos a tuti plein... (ya he aprendido onthemoon
;-)

Pd: Sí, recuerdo al Michael Jakson podrido de millones~$, creando Nerverland, el parque de atracciones particular más caro del mundo en una mansión de superlujo y en África muriendo millones de niños por falta de vacunas baratas, sí, fue todo un genio musical. Aunque quizás tenga mucha razón onthemoon y de niño prodigio a adulto prodigio algún psicólogo debería escribir algo genial.

Hola chic@s! Hace tiempo que lo de Michael Jackson es una verdadera pena. No sé si la suya fue una infancia devorada por la ambición como dice onthemoon, es posible, en cualquier caso sus obsesiones, que no sus ambiciones, le han llevado a este punto. Carlos y Mara, no podemos reducir el amor, heterosexual u homosexual, a simples porcentajes...quizá sea así pero siempre me gusta pensar que podemos encontrar el amor, en un hombre o mujer, porque aunque el porcentaje se redujera al 1% tendríamos esa oportunidad no?. No importan los números....siempre hay alguien a quien encontrar o que nos encuentre y a quien amar. En cualquier caso como dice nuestro ciudadano preferido se os quiere. Besos. Habéis tenido unas buenas vacaciones? Alguna anécdota que nos haga sonreir? Necesito reir. Por cierto, Mara, en este jardín caen continuamente bonitas estrellas.....las recoges y las mimas...y eso nos gusta, gracias.

Yo creo que Mari Trini era buena persona pero al ser lesbiana eso mermaba al 50% las posibilidades de conocer un amor real.Es algo que suele pasar.

Totalmente de acuerdo en el asunto Michael Jackson. Pero le sigo dando vueltas a este tema. Y vuelvo a la protagonista de muchos posts de Mara y comentarios nuestros, la infancia. Creo que la de Michael fue devorada por un padre ambicioso, como ha sido devorada la de muchos "niños prodigios" convertidos hoy en juguetes rotos. Quizá haya gritado hasta romperse implorando o reclamando lo que le robaron. Sin ser niño no ha podido convertirse en hombre... y es cierto ¿quién es o qué es ahora Michael Jackson?

Una vez en una entrevista, Mara dijo que mientras teníamos padres independientemente que fueramos adultos pues nos sentíamos en cierta forma cobijados..
Cobijados ante la vida..

Pues nada me ha venido a la cabeza más que nada viendo ahí a Michael Jackson cantando Ben.

De todas formas,dejo tb una canción q más o menos va de eso..


http://www.youtube.com/watch?v=sIcoQAncwLs

besitos

VIVA LA REPÚBLICA!!!!!! (tenía que decirlo, ea!!)

aH!! MaRA HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD ;)

Es verdad..¿qué es? De todas formas,la casa parece tan artificial como su vida..
Yo recuerdo bailar la canción de Michael Jackson la de Triller de pequeña en algún escalanifi y algunas de Mecano tb je!
XD

Mirad esta de Michael por lo que dice y por lo que era y lo que es...

http://www.youtube.com/watch?v=aSqo17o2a1w

Hola a todos! Pues sí, las vacaciones son geniales, pero ¡qué cortas se hacen!
Algunas cosas:
- Alguien ha escrito que porqué decimos que Mari Trini se fue sin conocer el amor... Lo dijo ella en una entrevista que le hizo Jesús Hermida, dice: "si escribo tanto del amor es porque no lo he tenido, si lo hubiera vivido no escribiría tanto sobre el amor, es una pequeña frustración que tengo". Pero es verdad que la entrevista tiene la tira de años, aunque no encontramos otra en la que dijera que eso cambió... pero seguro que sí, que eso cambió.
- Orzowei: tu nombre me recuerda a la infancia.
- Sobre Nerverland y Michael Jakson: a mí durante años me pareció un genio, pero claro ahora.. ¿quién es o qué es Michael Jackson?

Hola a todos, espero que las vacas os sentaran bien a mi si, a mi Maritrini me plantea una duda, ¿ es necesario pasarlo mal en la vida para ser un genio, en el campo que sea la música, el arte ..........?
Yo personalmente creo que si que puede que uno se pregunte cosas que normalmente, no se plantearía en una vida " normal " y creo que si alguien triunfa en la música con sus canciones es, porque, mucha gente se ve reflejada en ellas.
Mara me encanta el foque y el tacto con que tratas las noticias, gracias.
.

No puedo evitar relacionar el repor de anoche sobre la subasta de las pertenencias que habitaron (o todavía habitan) Neverland y este post. Y es que hemos perdido otro artista. En realidad, ya hace tiempo que lo perdimos (aunque no hay fecha oficial) y sinceramente no creo que vuelva. Todo el talento que tuvo y no retuvo lo usó para alimentar el ego y destruir todo sentido de mesura. A veces me pregunto ¿en que consiste ese motor creativo en un sentido, y destructivo en otro? Parece ser que la vida es su combustible.

Aprovecho para felicitar a Rebeca Augusto por sus reportajes, ¿qué le voy a hacer? me gustan. De camino, sugiero que no perdáis la costumbre de rotular vuestros reportajes con los títulos e intérpretes de la música que acompaña las piezas. Me quedé con las ganas de saber que sonaba en la pieza de la exposición de Castro Prieto sobre Etiopía.

Bss.

Veo que hemos vuelto apagadillos, o qué? No sé si será por el tema del post o porque fastidia la vuelta a la rutina. Yo me decanto más por la segunda, pero cada persona somos un mundo.
Precisamente por eso, porque somos un mundo, y porque mundo sólo hay uno, aunque parezca paradigmático estamos condenados a comprendernos. Necesitamos entender al otro para poder interactuar con él. Actitudes indolentes, rebeldes pero sumisas, como las que transmitían en ciertas ocasiones Nirvana eran una huída hacia adelante que muchos adolescentes vimos como la única forma de luchar contra lo establecido. Romper barreras tirando la piedra y escondiendo la mano. La capacidad crítica viene con los años.
Si me apuráis, englobaría a Kurt y a Mari Trini en un "continuum". Imaginaos que representaran a un ser humano de la media, de nuestros días. Kurt representaría la rebeldía irreverente y desenfadada de la adolescencia más "granosa" (esto me lo he inventado, que conste en acta) y Mari Trini representaría la madurez de los veintimuchos hacia los cuarenta, cuando se comienza a ver que muchas cosas de las que hacías carecían de fundamento y que necesitabas reflexionar. Te parece que estás de vuelta de todo, pero estás aprendiendo cada día. Para eso estaba Mari Trini. Parece ser. No sé cómo lo veréis los de la treintena en adelante (yo todavía no he llegado, ni para lo bueno, ni para lo malo, que nadie se lo tome a mal, por favor).
Pues eso.
Que la vuelta al curro nos ha aplatanado un poco y todavía no tenemos bien asentados los posos de las vacaciones.
Viva el ocio!!!
Agur

¡Buenas! Espero que hayáis pasado buenos días, aunque hayan sido pasados por agua.
Difícil explicar las declaraciones de Mari Trini. Estoy de acuerdo con Eva A., probablemente conoció el amor, y quizás el más intenso, el que no declaras, el que callas, el que se te queda en el pecho, el que no muere porque nunca lo vence la monotonía... ¡Uy! que me he puesto un poco poética.
Y respecto a Kurt Cobain. No sé, en el fondo me da un poco de pena. Eligió su destino, su forma de vida y también su muerte. Pero...¡madre mía! no llegaba a los 30 años y parecía que ya no le quedaba nada por hacer. O por sentir. Que quizá cuando se quitó la vida, hacía mucho que ya no vivía por dentro...


Bueno,se acabaron las vacaciones y ahora toca descansar.

A estas dos desencarnaciones(la muerte no existe) yo añadiría una tercera,la de Chano Lobato.Comentarios:

CHANO LOBATO
" Cuando me mentan a Francia
me acuerdo de tu presencia,
porque de Francisca a Francia
es poca la diferencia"
Este hombre estaba sembrao,y en el flamenco lo tenía todo.

MARI TRINI

Me sorprendía verla cantar con su rictus facial,todo sentimientos.Fué pionera en la España nacional-católica,resistiendose a ser obediente esposa y hembra reproductora,todo un hito.

KURT COVAIN

Buena música,me gusta como canta.El suicidio es el final de una cadena:TRISTEZA-DEPRESION-ME QUITO DE ENMEDIO.Puede facilitarse con el uso de drogas y otros perejiles.Tiene unas consecuencias espirituales terriblemente dolorosas.No se lo aconsejo a nadie.

Encantado de volver a veros,guapeton@s.

Apurando las últimas horas de estos días de descanso...
Recordar a Mari Trini me trae a la cabeza momentos con mi madre, se pasaba el día escuchándola. A veces mientras cocinaba para mis hermanos y para mi se ponía el cassete y cantaba en voz alta, yo cogía una banqueta y me ponía con ella a cortar verduras o pringarme las manos. Al principio sólo cantaba ella con el tiempo cantábamos las dos juntas, y sí, me se casi todas las letras de sus canciones. Y si yo de alguna manera la quiero por esos ratos regalados, imagino que los que la tuvieron a su lado mucho más.
A Hurt Cobain lo vi en directo en la Plaza de Toros de Valencia, creo que era el 92 o 93, me encantaba Nirvana y el concierto estuvo genial, además estaban en su mejor momento, pero no había demasiada gente y los puede ver relativamente cerca. Su muerte me sorprendió.
Besos a todos, voy a disfrutar de unas cañas en una terraza que hace una tarde soleá y mañana se acaba lo bueno.

Muy emotiva la entrevista a Mari Trini.
Es tal cual la recordaba a ella, amable y seria
y siempre directa. Sus canciones llenaron unos
años muy locos, los míos, pero siempre cuando
tenía un ratito me paraba a escucharla y mi
atolondramiento se ralentizaba.
De Kurt Cobain no puedo opinar. Nunca me llamó la atención su música.
Podemos inventar frases enormes, muy contundentes, pero el único que perdió en este caso fue él, se le fue la vida, la única que tenemos.
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente"
Lo siento, kurt, amo demasiado la vida y no termino de comprender tu frase o no quiero comprenderla......

Yo he escuchado por ahí que muchos amores son de todo a cien.A lo mejor Mari Trini no había conocido el amor porque quizás el que ella soñó no se conrrespondía con la realidad con el que vivió puede ser eso ¿no?

S)

Bueno,eso de que no conoció el amor...pues...no sé a lo mejor tenía un concepto del amor bastante elevado y a cualquier cosa no le llamaba amor.Aunque no sé...De todas formas, en la entrevista lo decía bien claro:he cantado siempre al amor porque no lo he conocido.
Y respecto a quien apunta que no sabe como hilvanar estas dos muertes pues la fecha por lo menos coinicide de ahí que se unieran en el mismo post y lo que en principio sólo se iba a recordar la muerte de uno se tuvo que anunciar la de la otra.


Por cierto,Mara, dinos algo!!!!!!!!


Por lo menos,un hola!!! ;)

¡Hola a todos! Cuanto tiempo sin pasar por aquí, es que ando un poco enamorada y no saco tiempo para mucho más, en fin…
Lo de que Mari Trini no supo lo que es el amor, pues como bien dice Luna_soy me parece que seguramente claro que supo lo que es el amor, pero seguramente el no correspondido, el secreto, el imposible etc. pero eso es conocer el amor, y además eso es conocer el amor mucho mejor que un montón de gente que en teoría tiene una pareja y está socialmente integradísima y parecen tan felices y a lo mejor nunca han estado enamorados y se han juntado en una especie de simbiosis para sentirse integrados en esta sociedad y tener una hipoteca y un hijo y un coche y un divorcio… jajaja perdón , perdón que me pierdo.
Me alegro mucho de leeros y ver que seguís tan guapos…
Muchos besos.
Por cierto me voy a la República Checa, ¿alguien necesita algo?

¿quién no recuerda esto? (pincha en mi nick). El bajo de esta canción es de lo primerito que aprendí a tocar cuando me pegó la fiebre "quiero tocar la guitarra, mamá" en plena adolescencia.

Dicen las malas lenguas qie si Kurt moria de causa natural no dejaba nada de herencia a la mala de Love, y q por eso ésta contrato a gente profesional para q pareciera un suicidio y cobrar, pero lo q si q esta demostrado esq la carta la escribio Kurt y es una despedida, la depsedida mas bonita q se ha echo. En la carta también menciona al carismatico lider de Queen, diciendo q sentia envidia por como disfrutaba Fredy Mercury de sus actuaciones y del calor del publico ¿Que pensais vosotros?? saludos!!!!!


QUIEN DICE QUE MARI TRINI NO CONOCIO EL AMOR, ES QUE NO LA HAN SEGUIDO. ELLA ERA TODO AMOR.

NUNCA, NUNCA LA OLVIDARE

OJALA EN ESTE MUNDO HUBIESE MUCHAS PERSONAS COMO ELLA.

MARI TRINI ESPERO VERTE Y DECIRTE LO QUE SIGNIFICASTE EN MI VIDA

Muy buenas. Ya estamos de vuelta intentando recuperar la rutina; esa que es tan fácil de perder cuando nos dejan y nos dan la oportunidad. ¿Por qué las vacaciones siempre se hacen tan cortas? (Bueno, estas es que eran cortas). Espero que estéis todos descansaditos, yo no :).

Entre los mensajes que tenía pendientes de leer y ver, estaba Kutiman - I'm New. Es un músico israelí que se dedica a coger trocitos de vídeos de youtube, y con bastante habilidad, crear un tema musical totalmente nuevo. Si le dais a "más información" debajo del nombre de usuario, podéis ver los vídeos originales, de donde ha sacado los samplers. Bss.

Hola Mara y Hola a todos:

Complicado eso de hilvanar la noticia entre MariTrini y el Cobain. Es como comerse un filete de ternera con un flan encima. Es comestible pero sólo eso. Dos personas de distintos tiempos, en distintos países con distinta coyuntura. Uno se quitó la vida y la otra se murió. Quizás los dos cantaban cosas similares, pero de distinta naturaleza.

A lo mejor, Mara, ahí está la gracia de todo ello y yo poniéndo peros. Y liándome más... jajaja.

Un beso

¿Ya estais todos no? jajajajaja.A ver cuando actualizas Mara.Estoy empezando a coger asco a los gatos ( me hacen dudar mucho) jejejejeje.Bueno sobre Maritrini no se qué decías no se sabe nada, y es que cuando nadie quiere que se sepa nada no va a la tele a contar su vida.A no ser que te salgan sapos o ranas.Porque eso tiene reverso.No quiere decir que te vayan a crucificar, pero que después no se queje la gente.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

La 2 Noticias


Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios