Spike Jonze en La2N
El director que convenció a John Malkovich para hacer de John Malkovich, el de "Adaptation", el que ha hecho lo que le ha dado la gana sin dejarse (o eso nos parece, al menos) atrapar por un sistema que ha acabado rendido a su talento... Sí, Spike Jonze, mañana, en el plató de La 2 Noticias en la única entrevista que ha concedido a un programa de televisión. Como lo estáis oyendo. Así que, además de emocionados, estamos dale que te pego pensando en las preguntas para aprovechar bien el rato que compartiremos. Si se os ocurre alguna, pasadla por aquí y, si es buena, la colamos...;)
Viene porque la semana que viene se estrena su tercera película titulada "Donde viven los monstruos", basada en un cuento de Maurice Sendak, de 1963, sobre esa vida real y esa vida imaginaria de la que tanto hemos hablado en este blog.
Bss
Tiene fama de ser un tipo, cuando menos, especial… a ver qué os parece…
...




uno de bcn dijo
De él recuerdo especialmente La hoja roja (del librillo de papel de fumar), una historia excelente sobre la vejez y la espera de la muerte.
15 mar 2010
Derelict dijo
Mara, ¿de verdad no nos vas a contar nada más? es evidente que lo desarmaste, igual que nos desarmas a muchos de nosotros.
La entrevista me parece genial, con su anécdotas y todo :)
23 ene 2010
Razonador dijo
¿Querías entrevistarlo o ligártelo? jajaja
05 ene 2010
J.Luis Valdivia dijo
Acabo de ver la entrevista, hacía tiempo que no podía conectarme por trabajo, y debo decir que me ha sorprendido el verle ahí.
La cosa ha tenido su gracia, porque parecía chico conoce a chica, estamos bajo los focos ¿y ahora qué hacemos? Visto a Jonze y, visto su film, no es de extrañar la rara avis que es. He tenido la sensación que Mara quería dar capotazos a un torete un tanto deslumbrado o bien por los foco; por la presentadora (ésto es entendible) o simplemente porque éstos en la mayoría de los casos van a pasar el trance y punto. Total, parece que hasta les agobia contestar las preguntas. Pero he conocido unos cuantos así, y todos del mundo de la farándula, que simplemente están inmersos en sus burbujas.
Sobre lo de Walt Disney, con el bigotillo..., tiene un aire, todo y que el primero es más moreno, quizá Vincent Prize tenía ese look.
De todos modos, bien por tenerle en la 2noticias, aunque una pena tan poca chicha sacada.
28 dic 2009
Looking for Paradise dijo
Jeje, Onthe, y tan relajaitos que nos quedamos. Me serví anoche agustito comparando desde mi perpectiva dos entrevistas, y eso es lo bueno, creo. Pa gustos están los colores y en la variedad está el gusto. Me encanta leer diferentes puntos de vista, los pueda o no compartir, pero aprendo mucho de todos.
17 dic 2009
onthemoon dijo
Looking For Paradise, anda que no nos estamos quedando relajados "ná ni ná". A mí también me parece majo. Posiblemente me haya valido del pobre de Spike para expresar mi desencanto, ése que sufro "en silencio" (y me ha dado por romper), por ciertas corrientes que no dejan de ser afluentes de la "única". Lo fácil que se realiza, distribuye y consume el "cine-indie-americano"… me lo expliquen. Y ahora resulta que no sé cómo he llegado de una entrevista de pocos minutos hasta aquí. Así que dejo el papel de pitufo gruñón que no me gusta nada.
Para mi redención os dejo con una lista de reproducción de vídeos musicales dirigidos por Spike Jonze, por si alguien tiene curiosidad.
Petro, me apunto la película, ya te contaré como dejo la butaca ;)
Bss.
17 dic 2009
j@ime dijo
y también algo de música para des-ahogarse...
http://www.youtube.com/watch?v=BEz8N8AT-yo
17 dic 2009
j@ime dijo
También se podría haber incluido alguna mención sobre Tim Burton,gran conservador con el cine fantástico y de cuentos,no?
17 dic 2009
j@ime dijo
Siento no haber estado con vosotros un tiempo,pero entre las visitas del puente y las criaturas(mis nenes)he tenido que aparcar por unos días mis costumbres con la red y me he reorganizado,para poder dejar colocada la navidad en su sitio y asi tener domadas a las fieras con las lucecitas y demás ornamentos decorativos que representan tales momentos.
Spike Jonze,hummm!!,según mis registros,se podía decir que tiene una apariencia muy risueña,con ganas de güasa y a la vez se pierde por el atrevimiento y además por el gamberreo de parecer que su imagen sea poco condensada,pero con características y connotaciones muy descuidadas, que despistan para quedar como fuertemente personales...un personaje con carisma sin retorcer los canones de normal,pero que a la vez se acoplan con la realidad,como es el caso en que se levanta al finalizar la entrevista y se distrae al taner que pensar como es mejor despedirse de tan 'bellísima' dama capaz de capotear a todo un ejercito de personajes pictóricos y carácterísticos del mundo de la farándula,con un pretón de manos o mejor acercar los rostros para oler las fragancias de la bella presentadora,por lo que tal despiste hace caer un objeto de la mesa intentando emular el anuncio de Jack´s...
Sinceramente,tengo que decir que estoy muy orgulloso de poder descubrir el talento ,ya de sobra conocido, de una profesional como Mara para desenvolverse,con este tipo de personajes.
17 dic 2009
Looking for Paradise dijo
"En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, que todo es según el color del cristal con que se mira"
.
Pues a mí el chaval me pareció de lo más majete. Pa tontos e irrespetuosos en entrevistas tenemos for example a Calamaro... que será grande musicalmente (pa quien lo sea), pero no veas el tipo: si se tira desde lo alto de su ego se rompe hasta los huesos de la lengua. Sólo le faltó al terminar la entrevista ponerle la mano a Mara y a Carlos para que se la hubieran besado. Menudo pamplinas, encantado de conocerse... Y encima se permite asistir a la entrevista hasta el cu... de "mate".
.
La entrevista a Jonze tiene dos partes: una primera que dura hasta el minutos 5, que es interesante aunque con esos problemillas a veces de sonido en los que se acopla el traductor con lo que él habla; y en el minuto 5 es cuando es conquistado claramente por Mara. De ahí in crescendo... la "química" Pero no lo vi yo irrespetuoso. Hizo su foto para matar dos pájaros de un tiro: 1.- responder a la pregunta de quién es el peor monstruo (quiso decir fotografiando a Mara que es el mismo ser humano) y 2.- de paso inmortalizó el momento llevándose una foto de su musa...
.
Tipo listo este Jonze. Yo lo vi correcto en la entrevista. Me gustó. En cuanto a que no concediese más entrevistas, eso también lo hizo Tim Burton, que según leí, sólo accedió a ser entrevistado en La 2 Noticias... Tal como está la tele en este país es una decisión bastante respetable, creo.
.
En fin, a ver lo que traen esta noche Mara and Cía.
.
16 dic 2009
Looking for Paradise dijo
"En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, que todo es según el color del cristal con que se mira"
.
Pues a mí el chaval me pareció de lo más majete. Pa tontos e irrespetuosos en entrevistas tenemos for example a Calamaro... que será grande musicalmente (pa quien lo sea), pero no veas el tipo: si se tira desde lo alto de su ego se rompe hasta los huesos de la lengua. Sólo le faltó al terminar la entrevista ponerle la mano a Mara y a Carlos para que se la hubieran besado. Menudo pamplinas, encantado de conocerse... Y encima se permite asistir a la entrevista hasta el cu... de "mate".
.
La entrevista a Jonze tiene dos partes: una primera que dura hasta el minutos 5, que es interesante aunque con esos problemillas a veces de sonido en los que se acopla el traductor con lo que él habla; y en el minuto 5 es cuando es conquistado claramente por Mara. De ahí in crescendo... la "química" Pero no lo vi yo irrespetuoso. Hizo su foto para matar dos pájaros de un tiro: 1.- responder a la pregunta de quién es el peor monstruo (quiso decir fotografiando a Mara que es el mismo ser humano) y 2.- de paso inmortalizó el momento llevándose una foto de su musa...
.
Tipo listo este Jonze. Yo lo vi correcto en la entrevista. Me gustó. En cuanto a que no concediese más entrevistas, eso también lo hizo Tim Burton, que según leí, sólo accedió a ser entrevistado en La 2 Noticias... Tal como está la tele en este país es una decisión bastante respetable, creo.
.
En fin, a ver lo que traen esta noche Mara and Cia.
16 dic 2009
petro dijo
onthemoon, es cierto lo que dices que en ocasiones da igual lo que haga el tal o cual artista consagrado que va a tener fanáticos seguidores aunque sea un truño. Yo lo veo por ejemplo en Michael Moore que a cuenta del antibushismo, la antiguerra y demás se montó ahí un negocio que terminará en parodia de si mismo. En cuanto a spike jonze no sé cual es su aura, la verdad es que no le conocía el careto hasta que lo vi en la2n. No lo puedo encuadrar dentro de este grupo.
Hablando de Charlie Kauffaman tienes que ver Synecdoque, new york que ya comenté por aquí. Es una mezcla entre Cómo ser john malkovich y Adaptation pasando por El proceso de kafka, o sea, agárrate a la butaca si vas a verla. salu2 ;)
16 dic 2009
CYBRGHOST dijo
Tiene un aire a Walt Disney y una paja mental del 15!!!. Es como los polítcos pero en simpático, le preguntas lo que quieres saber y te contesta lo que le da la gana, pero con talante :-)
16 dic 2009
onthemoon dijo
THX Hormigo G. Volver a leer a sudo ha sido lo mejor del día. Hola pishaaaa.
Petro, te compadezco ;) En cuanto a la entrevista, soy muy pesado, lo sé. Pero no me digas que resulta extraño que alguien que viene a promocionar algo, no conceda entrevistas. Traen un aura que huele a prefabricado. Se convierten en marca y no dejan de ser un producto que quieren que compres. A eso me refiero cuando digo que flotan. Al final se rigen por las mismas normas de mercado que la INDUSTRIA pero con diferentes estrategias. Creo que deberíamos ser más exigentes. No lo recuerdo bien, posiblemente fue Charles Chaplin quien dijo con tono irónico que la suerte de llegar al estatus que tenía como artista era que el público ya no lo cuestionaba. Si hacía algo vacío, el público creía que el problema era que no estaba preparado para entenderlo. En fin, es bueno tener nuestras propias opiniones aunque eso nos haga alejarnos de gurús y maestros de ceremonias. Una opinión es al cerebro lo que un latido al corazón.
Vaya por delante que me gusta el trabajo de Spike. Adaptation no tanto, pero hago responsable a Charlie Kaufman ;)
Bss
16 dic 2009
wanfry dijo
Hola
¿No habeís pensado que puede ser más cómodo, tanto para vosotros como para el espectador, subtitular la entrevista en vez de doblarla?. Lo digo para futuras ocasiones. Creo que es un atraso que llevamos en España con respecto a otros países.
Saludos!
16 dic 2009
Hormigo G. dijo
Onthemoon,tomo nota de la guasa-coletilla vuestra,es estupenda,sirve para que no nos lo creamos demasiado..,para sacar carcajadas..,y más cosas.
Gracias y te/os mando con mis faxeres energía positiva(se te olvidó mencionar STAR TREK,la joya de los audiovisuales).
PD.- Invoca de corazón la Fuerza,y vendrá a tí.
15 dic 2009
petroleo dijo
bueno bueno tampoco seais tan crueles con el bueno de Spike Jonze, creo que la entrevista iba bastante bien hasta que Mara hizo una disertación sobre las emociones que le provocó la película que lo dejó descolocado y con una cara como diciendo, "ni yo lo habría dicho mejor". A partir de ahi fue a remolque, y parecía como si cualquier respuesta que diera no iba a superar a la pregunta formulada. Se dejó vencer poco a poco y dejó que la entrevista fluyese como estasiado. Para remate decidió sacarle una foto a su nueva MUSA, esa que lo había desarbolado por completo. Él, que tanto nos descolocó recolocándonos en la cabeza de John Malkovich.
Sensaciones que me provocaron:
la primera parte de mucha atención e interés a pesar de la traducción,
la segunda, surrealista, me provocó sonrisas complices. No vi mala intención por sus respuestas monosilábicas. Tampoco pretendamos que en 8 minutos nos haga un ensayo sesudo.
.
Otra cosa, Onthemoon sé a lo que te refieres con J de Los Planetas, recuerdo un concierto en que se pasó más de la mitad del tiempo cantando de espaldas al público y con letras ininteligibles.
15 dic 2009
s ud o dijo
Al verla con bastante gente, me gustó la entrevista. Es más, como era imposible enterarse de nada, diría que dijo mucho. Aunque sea incapaz de citar nada de lo que dijo. A lo mejor si la veo ahora…
ps.- Richi; Sara anda por los TeDes, el Territorial,… predominando el área de cultura.
De Guada no tengo noticias. Bielsa seguirá en edición. Y etc. etc. Ajustes y reubicaciones, supongo.
15 dic 2009
Eva G. dijo
Lo cierto es que con la entrevista me reí bastante, nada tenía sentido. Y digo yo; ¿no será que el/la traducctor/a iba a su bola y le estaba contando lo que le apetecía? Hay muchas maneras de decir "monstruo" ;-) (por añadir algo distinto).
·
Mara, Marita; acabo de pasar por el blog de Tras la2 de Daniel Seseña y me he quedado de helada, además del frío que tengo. Por fis, explícame este cambio, para el año que viene, porque me parte en dos. Creo que sólo os podré ver en a la carta o pedir media jornada en el trabajo, que pensándolo bien no estaría mal.
Besos
15 dic 2009
onthemoon dijo
Totalmente de acuerdo con Raúl. Lo clavas. Yo tampoco discuto el talento de Spike pero la entrevista decepcionante. Ya sabéis que me gusta la gente con capacidad de volar… pero la que va flotando no tanto. Pasar de contestar así porque sí, no sé. Irrespetuoso cuando menos. No me creo que no haya visto los Goonies, Indiana, E.T., Blancanieves, Dumbo, La Guerra de las Galaxias, La Montaña Embrujada, Superman, Tarzán, al Gordo y al Flaco… ¿Qué veía? ¿Buñuel? ¿Ingmar Bergman? ¿Fritz Lang?... No pedimos respuestas grandilocuentes, pedimos tan sólo respuestas a unas preguntas que la gente se ha currado. En su descargo sí tengo que decir que mirar a Mara marea y descoloca pero podía haber aguantado la respiración mientras estaba en antena.
Paso a otro tema que si no empiezo a tambalearme. Raúl, no sé si eres muy fan de Los Planetas y si los has visto alguna vez en directo. Si es un "NO" para las dos cuestiones te recomiendo que te quedes con los discos y no vayas a verlos en directo. Jota es otro que tal baila. Ufff!!! ¿Qué me pasa hoy? Noooooooooooooooooo… (miro hacia arriba gritando y la cámara se aleja hacia el cielo). Ahora estoy más tranquilo. Recapacito. Jota canta estupendamente y Spike tiene una gran verborrea :) Ahora fuera de bromas. Raúl, ve a ver Los Planetas pero vete preparado para todo.
La semana pasada fui a ver un concierto de Editors + The Maccabees. De los primeros soy muy fan y los segundos me sorprendieron bastante. Os dejo una actuación en directo para que os hagáis una idea. The Maccabees - No Kind Words - Live At Movida
Bss.
PD.- Tengo un mal día. El coche no ha arrancado esta mañana y hacía un frío de $%&#. Desde entonces nada está saliendo bien…
15 dic 2009
Niebo dijo
Admiro a Spike Jonze como director, pero como entrevistado me ha parecido un tanto torpe e insulso ¿Realmente le costaba tanto decir qué películas veía de pequeño cuando él parece estar enamorado de esa etapa de su vida (se deduce por lo personal del proyecto que está presentando, esa adaptación de un cuento que le marcó de pequeño)?
Ha habido algún momento en el que parecía estar en otro lugar. Y no por lo comprometido de las preguntas. Es más, Mara, das todas las facilidades para que él se sienta cómodo. Pero el tipo parece que "dar entrevistas" no estará precisamente en su lista de aficiones en su Facebook... Una lástima, porque con las películas que hace, debería de dar respuestas muy inteligentes e interesantes.
15 dic 2009
Orzowei dijo
A mi juicio se parece, esto es claro .
En esta página:
"http://celebridades.myheritage.es/collage-celebridades"
se buscan parecidos razonables con celebridades por si quereis probar. je, je. ;)
15 dic 2009
Raúl dijo
No sé, la verdad, a todos os pareció una entrevista reseñable. Pues yo creo que el tipo chafó toda la entrevista. Mara lo intentó, por aquí, por allá, pero el tío no daba señales de vida. Mara es guapa, sí, pero no estoy todo el día con el móvil haciendo fotos delante de la pantalla. Me da que era un tío demasiado, digamos, guay. Mira que no me gusta recurrir a cómo sea Mara, pero es que...Será por tiempo!!! Fijo que hablaron antes o después. Me cuesta creer que llegase así sin más o se fuese tan rápido.
No discuto el talento de Spike Jonze. Más que nada por que lo desconocía hasta que dijo Mara que lo iban a entrevistar. Surfeando por la web encontré que había tomado parte en "Jackass", no sé con qué rol. Me ha dado qué pensar, aunque si todos lo alabáis será por algo. Sea.
Y eso de que desbanque a la entrevista de Calamaro creo que habría que discutirlo. El mate, los reproches al público español, la chulería, el pisotón, esa despedida infinita...son muy difíciles de superar. Spike no se enteró de nada y sacó una foto a Mara. Pero Mara ya había sacado "su foto" del director. Como Dalí o como Disney. Nada menos. Surrealista como Dalí y con un bigote de dibujos animados. Me gusta más "la foto" que hizo Mara que el gesto de Spike Jonze. Era de noche para todos, fue divertido, pero Mara estaba trabajando y Spike Jonze estaba de fiesta. Menudo "monstruo"....
Agur
P.D.: Hacía mucho que no escribía, qué bueno leeros de nuevo. Y qué maravilla "Romance de Juan de Osuna" de sus señorías indies Los Planetas. Mira que tocaron en Bilbao hace nada y no pude ir...Shame on me!!!
15 dic 2009
leticia_lspalmas dijo
Mara si el chico lee lo que has escrito le van a caer lágrimas a borbotones ;9
14 dic 2009
Soy_Luna dijo
Jajajaja, Jose L leyendo tu comen... la entrevista llega a durar cinco minutos más y Spike le pide matrimonio en directo... ¿Qué digo cinco minutos? Con un par de minutos habría bastado!!! Que duren un poquito más... lo que nos habríamos reído ;)
14 dic 2009
Luna_Soy dijo
Jajaja, Onthe... me encanta esa canción, bueno... me encantaba. Hacía mil años que no la escuchaba, creo que desde que era una cría y andaba aún en la vida imaginaria, sin haberme topado todavía ninguna vez de bruces con la real. Me gustó volver a escucharla... Ay! Cómo pasa el time... y en ná... el 28 de diciembre... otra vez cumplo años... ¿Cuántos? Ya perdí la cuenta! Para mi consuelo, de cuando en cuando, también me pasa como a Jonze y dejo salir a la niña que aún hay en mí ;)
.
En fin, a ver lo que nos traen esta noche Mara and Cía.
.
Ta lue.
14 dic 2009
jose L dijo
Hola Mara,
Tenias razon cuando anticipaste: no os perdais la entrevista de Spike Jonze. pues fue toda una sopresa de entrevista, De hecho más bien se podría decir que los que los que lo vimos en directo,mas bien, nos la imaginamos pues la realidad superó a las espectativas.
Como ya se ha comentado en el blog, el invitado parecía algo hermetico dificil de llegar a saber que piensa, pero lo importante es el merito que se ha llevado L2N al entrevistarlo.
Solo decir que me quedé abruMarado, en el tramo final de la entrevista en que Mara se arranca con una serie de preguntas en cascada que casi ahogan al invitado. Menos mal que estaba agarrado a la silla y de hecho sube las piernas,y tuvo que congelar el momento sacando su applephone para poder salir a flote ,de esta singular entrevista...
Que pena no haber tenido 5 minutos más y ver como habria seguido la entrevista, de hecho por un momento dude quien entrevistaba a quien.
Bueno un saludo, Mara y que hayan más momentos como este.
14 dic 2009
La gata Mara y Richi Mouse dijo
Se parece a Walt Disney en el bigote, habla en inglés y en que la noche de la entrevista estaba congelado. Pero lo podías haber arreglado tú, Mara... si lo miras fijamente durante cinco segundos se hubiera derretido.
Sigo investigando en el subconsciente de Spike. Le preguntas sobre monstruos y ¡ te hace una foto !, ¿seguro que te enseño la foto o su teléfono?, de ser así, ¿te hubieras ido de copas esa noche con él?, creo que sólo le falto decirte que te esperaba en la puerta del estudio... claro que a esas horas, tú sólo te vas al Rick´s
Hablando del café americano, Sara Ramos desapareció de La2N ¿definitivamente?, me ha parecido oirla en las noticias de las 9.
Bssssssssssssssssssssss y s.
14 dic 2009
petro dijo
ehhhh, oye que lo de freeki lo decía con cariño!!! ;)... Creo que el término hoy en día es mucho más amplio que el que conocimos a raíz de la famosa película de Tod Browning, Freaks, y en muchas ocasiones se autodenominan así los apasionados de las nuevas tecnologías o de cualquier otro tema fuera de lo "común". Yo en concreto lo decía por su alarde apasionado con los móviles con cámara de última generación.
Natural sí, cercano puede, pero lo de llamar sencillo a Spike Jonze no sé dónde lo veis. Por lo que conocemos de él, que son sus pelis, lo calificaría más bien de complejo y surrealista. Sólo hay que ver Cómo ser John Malkovich y también por la entrevista con la que nos deleitó. Y dicho esto también digo que a veces es preferible este tipo de entrevistas tan "especiales" en que el factor sorpresa y las respuestas poco convencionales suponen la salsa y el picante de la tal entrevista.
¿quién decía que nos había contado poca cosa? la de debate que nos está generando el bueno de Spike!!! jejeeee
besitos ;)
.
pd1: El título original de la peli es "Where the wild things are" por lo que quizá con la traducción no pilló la pregunta sobre quién es el monstruo actual a la que sí hace referencia el título en español
pd2: este finde he visto Adaptation... buenísima
pd3: si que es cierto, es un cruce entre Dali, Disney... y Tom Cruise.
14 dic 2009
gatito dijo
Un tipo muy curioso dice que hay un monstro en youtube...me he quedado pensando y no sé muy bien a quién se refiere.Bueno el caso es que nos vemos ésta noche.Me autodedico la cancion.Saludos a todos.Y no seais mal pensados.
14 dic 2009
yo dijo
Pa mi, que te fallaron las lentillas jejeje
Aunque yo, mas que la cara... me distraían esos tenis con calcetines LILA CHILLON.
Lo que hace la tele eeeehhhh......
14 dic 2009
onthemoon dijo
Os leo y se me viene a la cabeza:
Hormigo G. tienes razón. Por aquí también se dice eso de "Eres un moshtruo, tío". Aunque a veces gastamos un poco más de guasa y dejamos una pausa hasta que vemos que el susodicho comienza a sentirse bien por el elogio y es entonces cuando añadimos entre dientes "… de feo". Aunque ya se sabe que por aquí, cuando más nos metemos con alguien es que más lo queremos.
Luna_soy, cuando has escrito eso de "escritor, cantante, cineasta… dentista, bombero, barrendero, etc…" creí que te ibas a arrancar por Elsa Baeza y su mítico Credo ;)
El comentario de Eva A. me ha recordado un chiste malo de narices:
Dos sábanas tendidas y de repente una empieza a agitarse enloquecidamente . La otra extrañada le pregunta:
-¿Quilla, qué te pasa?
-Ná, que se me ha ido la pinza.
Lo dicho malo de narices pero con un poquito de ambiente son de los que dan esa risa tonta que no para.
Ale, besitos…
14 dic 2009
Anónimo dijo
Bueno, bueno, bueno... sólo tengo una cosa que decir: ¿realmente tiene un aire a Walt Disney o me lo inventé?
Y la canción de Teresa: Mika. Blue Eyes
14 dic 2009
Luna_Soy dijo
A mí si tras ver la entrevista el jueves alguien me hubiese pedido que le hiciera un resumen de lo que Spike dijo, la verdad es que lo habría tenido un poco difícil, porque, aparte de las preguntas, me costó enterarme de lo que respondía él y seguir el hilo de la conversación (se mezclaba lo que él decía en inglés con lo que hablaba el traductor), así que lo dejé por imposible y fui a lo que muchos/as fuimos… a esa ejemmm “química”.
.
Me encantó la cercanía y la naturalidad con la que se desarrolla la entrevista desde el minuto cero (Mara, tú le "conquistaste" con esa introducción que hiciste al principio en forma de cuento, desde ahí fue in crescendo, jeje). Comparto lo comentado por NMC.
.
Luego ya al día siguiente volví a verla para subirla a mi blog (por cierto, la foto fija del vídeo que puse creo que mola más que ésta de aquí (Mara Torres entrevista a Spike Jonze) y me encanta el resultado.
.
Spike Jonze es un poco freeki? Si ser alguien cercano, sencillo y natural es ser friki, pues… ¿Cuánto escritor, cantante, cineasta… dentista, bombero, barrendero, etc hay por ahí que lo mismo destaca profesionalmente y tiene la suerte de que se le reconozca, y en lugar de dar las gracias por ello, se creen de otra pasta o de otra especie? Para mí la única distinción que hay entre las personas (se dediquen a lo que se dediquen) es la de ser buenas o malas personas. Por lo demás, hay mucho creído/a que sí que me parece que son auténticos frikis. En cuanto a Jonze, me gustó cómo se mostró. Y en cuanto a la entrevista, lo mismo. Máxime siendo un tipo que (según había leído por ahí) no era fácil de entrevistar.
.
Lo dicho, esa Mara… TORERA!
14 dic 2009
isaac dijo
Pero a ver... ¡organización!, Mara, si lo tienes a bien... cuéntanos qué pasó antes, y sobre todo, después. Y si no lo tienes a bien (¡una señorita jamás contaría esas cosas!)... aquí el personal seguirá elucubrando sin parar sobre lo que el señor Jonze pensó o dejó de pensar...
14 dic 2009
Teresa dijo
Hola chic@s de la 2, tengo mucho interes en saber cual es la cancion que pusisteis para finalizar el informativo el paso dia 10/12.Saludos
14 dic 2009
onthemoon dijo
Cómo está la cosa. Voy a aprovechar que La2N nos está mostrando algunos estrenos: lo nuevo de Spike, lo nuevo de Los Planetas… me toca, traigo lo nuevo de Massive Attack. En febrero sacarán su nuevo disco, Heligoland. Como adelanto podemos escuchar su sencillo Paradise Circus con la sugerente voz de Hope Sandoval, pero para verlo hay que currárselo un poco. Ya lo han quitado de Youtube por su alto contenido pornográfico. En el vídeo sale una anciana que resulta ser Georgina Spelvin, una mítica pornstar, contando su vida mientras van saliendo imágenes de películas pornográficas de la época.
No os voy a dejar con las ganas de verlo. Lo que no sé si incumplo alguna norma del blog, de rtve o del sursum corda ;) Dejo el enlace y ya decidirá Mara (tú la llevas) :) :)
Massive Attack - Paradise Circus.
Bssssss!!!
14 dic 2009
Miguel dijo
Muchisimas gracias por la info Inma y Mara, ya tengo regalo de reyes. Para ser la primera vez que interactuao en un blogs he tenido exito con mi pregunta.... Un fuerte abrazo a todos los amantes de la 2 Noticias. Enhorabuena y que 2010 sea un magnifico año para todos.
14 dic 2009
gatito dijo
Jajajajajaja Mara Hasta Mañana ;-)
13 dic 2009
Eva A. dijo
¡Hola!
Yo creo que es la primera vez que veo a alguien enamorarse en directo.
Se le ha ido la pinza y ha decidido hacer una foto...
Que grande Mara.
Muy buena entrevista.
Besos.
13 dic 2009
koniek dijo
¡Vaya faena, Mara!
Supongo que lidiar con Spike Jonze, es algo parecido a un Miura, jeje.
Buen trabajo.
Lo de surrealista, bueno, podría haber sido aún más.
Lo de la química que comenta Looking..., parece que sí, a mi tb me da esa impresión, aunque claro, una cosa es lo que se ve por la pantalla y otra lo que ocurre en el set.
Para mi ha sido corta, y quizá merecería otro tipo de espacio escénico. Pero en definitiva, buen trabajo. Gracias.
13 dic 2009
? dijo
http://www.youtube.com/watch?v=8O_9OFrJsec
13 dic 2009
? dijo
http://www.youtube.com/watch?v=e19eZJX8QHY
13 dic 2009
? dijo
Pues a mi me pareció que estabas apurada
lo de la foto y los mounstruos no se yo, si quizo decir que era el mismo ser humano......???
De todas formas voy a volverlo a ver para enterarme mejor de la traducción.
12 dic 2009
NMC dijo
Si pensábamos que la entrevista de Calamaro pasaría a los anales de "¡Pasen y vean entrevistas extrañas, marcianas y "descolocás"!", llega Spike Jonze con su bigotito Disney (nada de Dali, Mara, ahí tenías toda la razón) y borra de un plumazo al argentino. Vamos, que le ha metido una goleada de aupa.
Mara, no te pongas colorada, pero este tío se quedó prendado... yo creo que no respondió algunas preguntas porque sólo podía mirarte. Vamos, que hubo momentos en los que ni te escuchó, ponía cara de póker y seguro que pensaba: "Me va a entrar la risa nerviosa, que parezco un quinceañero, pero mírala ¡qué sonrisa! ¡que mujer española! ¡qué simpatía!, mejor le hago una foto y me la llevo de recuerdo, que no puedo ni hablar, que me he quedado mudo...¡Uppss! ¡Qué bochorno! Encima le tiro el ordenador... si es que con las mujeres me pongo tontorrón...¡qué vergüenza! Habrá pensado que soy tonto perdido".
No sé, pero a mí me dio hasta cosilla, como "penica", que se puso todo nervioso. Seguro que ya estará pensando en la siguiente película: " Como ser el monstruo de Mara Torres".
12 dic 2009
ciudadanoNick dijo
La primera impresión al ver la entrevista es que lo has “desarmado”, Mara, te lo has llevado a donde has querido. Pero al querer invitar a la entrevista al niño que lleva dentro nos hemos encontrado que se ha quedado pillado con Disney/Dalí y ahí se ha colado el blanco como dibujo o el silencio que habla. Entonces le ha dado un toque de incertidumbre como ante una encrucijada con varios caminos interesantes. Queda una duda agradable cuando él quiso mostrarte la foto que te hizo sin que te lo esperaras y decirte algo al mostrarte cómo salió, pero tú lo mandaste a otro lugar con tus palabras. Al menos espero que la entrevista para ti, con una conversación posterior, hubiera quedado menos surrealista. Por ello, después de servirnos esta entrevista resulta muy atractivo, casi crucial, tu opinión. En resumen a mí me ha gustado, es muy original. Os quiero.
11 dic 2009
Hormigo G. dijo
Buenas tardes.
La entrevista estuvo bién,el Sr. Spike me dió buena impresión:carita de despiste reflexivo,discreto,sonriente,poco presumido....,aunque no sea buena idea pintar a nadie con tan poca cosa.
No sé si es mi oído pero costaba ascucharlo bien,porque sonaban a la vez la voz del entrevistado con la del traductor,costaba discriminar.
UNA DE MONSTRUOS
Los monstruos fueron inventados
para niños y niñas de todas las edades.
Pero son como nosotros:Feos y lindos,listos y torpes,buenos y traviesos,chicos y chicas(aunque seguro que alguno hay sin sexo,será un angel que se ha portado mal).;pero todos asustan!Por eso son monstruos!Es su trabajo.
Tiene que ser duro....dar miedo a todo el mundo y tener de entrada tan mala fama,sin que nadie te lo agradézca.
Yo diría que también tienen su corazoncito,o corazonzote si son muy grandes,que sería lo más normal.
Seguro que ríen y lloran,aman y se enfadan,y sobre todo se pueden sentir solos,porque hay muy pocos.Si fueran al cole todo sería distinto.
! Nadie defiende sus derechos ! Bueno..a lo mejor las
hadas.Eso sí,no tienen paro porque se los rifan en los circos y las teles.
Yo creo que si tiviéramos menos imaginación,no tendríamos tantos prejuicios hacia ellos.Porque al menos en mi pueblo cuando hacemos algo muy bién nos gusta que nos digan:"!Eres un mohtruo tío!".
Buen fin de semana amados aliens.
11 dic 2009
Sergio dijo
Se nota que era su primera entrevista, para sacarle el jugo no veas... A ti Mara te he visto un poco descolocada, nerviosa, supongo que era porque no tiraba pa'lante la cosa como entrevista pero es un pájaro interesante jejeje La foto totalmente gratuita! xD que crack!
11 dic 2009
gatito dijo
Buen fin de semana Mara te dejo con esto
11 dic 2009
Pedro dijo
Hola Mara.
Bueno, muy acertada la entrevista al Spike Jonze....una pena que tengais tan poco tiempo, pero increible como conseguis estirar tanto el tiempo...me ha gustado mucho. Os felicito, hace falta más gente como vosotros.
Surrealista?? siempre ha sido asi,este chaval..
Yo; si llego a conocer este blog antes...hubiese propuesto,...inciar todo por sus origenes en el SKATE,..y como le ha influenciado para entender mejor el hacerse adulto sin perder ciertos valores,..y ver también cierta degradacion de estos al mismo tiempo,...
Seguro q hay mucho ahi de "el porque" hacer esta peli "medio infantil" ...es un punto de vista muy bueno los origenes de donde viene para enteder su cine.........los que llevamos mucho tiempo ahí, con el skate metido en la sangre, nunca olvidaremos ese video de Blind "video days" con mark gonzalez, jason lee (si , corecto, el de Me llamo earl), guy mariano..y luego todas sus frikadas insertadas en los videos de Girl "mouse",..etc,..y nada para verle en su salsa, mirar los extras del dvd de su último video de skate LAKAI "Flury Flared"...
Un saludo a todos, y nunca dejeis de sorprendernos con este informativo tan bien logrado. Felicidades.
11 dic 2009
txe dijo
¿dónde puedo ver a entrevista?
11 dic 2009
petroleo dijo
mara, spike jonze es un poco freeki, no?? se podía dar una vuelta por el blog ;)
11 dic 2009
Angus dijo
Entrevista surrealista bajo los efectos del... surrealismo?.
11 dic 2009
Mortilotti dijo
Jajaja, coincido con Maga en eso de que estaba un poco descolocado, sobre todo cuando le preguntaste que cual era el peor mostruo del mundo en que vivimos... ahí me quedé como él de pillao, que le pasó?!?!?! quien es el peor monstruo? que fue lo que hizo con el iPhone?!?!? :D
11 dic 2009
Manuela dijo
UUUUYYYY!!! qué pasó en el plató ayer Mara???? ese hombre te echaba los perros querida! y a ti ya te temblaba el pulso, no sé si de desconcierto o por correspondencia....pensé morirme de risa en el sofá! qué tensión sexual! y en el fundido a negro de3l final no pude ver si salías corriendo! jajaja
11 dic 2009
onthemoon dijo
La entrevista... comsí comsá. Para pasarla al anecdotario, divertida, pero haciendo patente la razón por la que concede pocas. Un poco disperso el tipo. Sí me ha gustado ese puntito de encuentro cercano que le dais, aunque con el nerviosismo de una primera cita. De todas formas la veré de nuevo en vuestra página, es probable que estuviese cansado y sea esa la razón del batiburrillo mental que me dejó. No recuerdo nada de lo que dijo y ahora no sé si es porque no dijo nada o por el zumbido que te deja en la cabeza tantos días desenchufado, alimentándote sólo de energía solar (joder, ya estoy echando de menos unas vacaciones).
En fin, conforme voy avanzando en el comentario me estoy dando cuenta que el disperso soy yo... :(
Un agradable descubrimiento musical de estos días...
Tune-Yards -> Real Live Flesh. Creo que os puede gustar, muy original. A mi me ha encantado. Ya me contaréis.
Besos.
11 dic 2009
Maga dijo
Pues sí Mara, una entrevista surrealista, jajaja.
La verdad es que me habéis dejado con muchas dudas: la foto, los parecidos con Dalí y Disney....he visto al entrevistado un poco "¿descolocado?".
Buenas noches.
11 dic 2009
Richi, buenas madrugadas dijo
Marita, has salido bien de la accidentada entrevista, a pesar de los baches. Tu invitado o bien estaba casi dormido, o lo más probable, le has dejado deslumbrado. Por cierto, ¡¡ yo también quiero una foto tuya!!.
Bssssssss.
10 dic 2009
Looking for Paradise dijo
Oleee esa entrevista, pero ojo, ahí esta noche además de preguntas y respuestas hubo "química" ¿sí o sí?... Ummm no digo más :)
.
Esa Mara, torera!
.
Cuando Jonze se sacó la cámara de fotos me acordé del del mate jajaja.
.
Japy finde pa´tos!
.
P.D. Me alegra que vuelvan las entrevistas como complemento de la actualidad, aunque no sean todas las noches, pero en mi opi molaría que duraran algo más.
10 dic 2009
onthemoon dijo
Oooooostrasssssss!!! Acaba de terminar mi puente y me encuentro con esto. Afortunados vosotros y por extensión nosotros. La única entrevista concedida a un programa de televisión... jo! Hacer una pregunta a estas alturas es "pa ná", pero si me gustaría saber que ha dejado en el camino por trabajar con un gran estudio para hacer realidad este último proyecto interminable. Por lo visto Maurice Sendak quería una visión diferente. ¿Cometerá el público el error de comparar papel con celuloide?. Qué poca gracia me hace cuando dicen: "Pues a mi me gustó más..." Ains :S
Voy a tener que tirar para "TVE a la carta". Por lo visto habéis estrenado el último vídeo de Los Planetas. Aquí se distrae uno un poquitín y le dejáis un mogollón de tarea, cachis...
Bueno, espero que lo hayáis pasado muy bien estos días. Os dejo algo de música.
Nudozurdo - Ha sido divertido.
Bss.
PD.- Where the wild things are... on the moon... :)
10 dic 2009
Inma dijo
Merci, Mara ;)
10 dic 2009
Anónimo dijo
Exacto, Inma, ésa es la canción que pide Miguel.
En cuanto a la tuya.... Roadblock, del cd: The constant gardener. Bss
10 dic 2009
Inma dijo
La canción es de Corinne Bailey Rae. El título, Trouble Sleeping (bonica, bonica). Si no me equivoco...
Ayuda: ¿El audio de la pieza sobre fotografías humanitarias? Llevaba tiempo sin pedir info sobre una canción. Me he portado bien, jajajaja.
Eskorzo-Paraísos Artificiales
Ánimo con las preguntas! =)
Besos.
10 dic 2009
Miguel dijo
Por favor.....se que no tiene que ver con la conversación y pido disculpas pero no se donde recurrir.......please que musica cerro ayer la 2 noticias
10 dic 2009
karme dijo
Esperemos que esté algo más centrado que en los encuentros digitales de el mundo y el pais. Por otro lado espero que esté igual de "descentrado", creo que sería la única forma de que no me decepcionara.
10 dic 2009
Miguel dijo
Ayuda: Alguien me sabe decir de que grupo es la musica con la que se despidió la 2 noticias anoche 9/12/09? Muchas gracias
10 dic 2009
Caripén dijo
Buenas,
hace mucho que vi "Being John Malkovich" y me fascinó su aire alucinógeno y su reflexión sobre la identidad y el alter ego. Viendo su actitud y orientación profesional yo le preguntaría que cómo se vive en la planta siete y media de la vida. Espero que hagáis un repaso de su trayectoria videoclipera porque estoy pez.
Suerte con la entrevista!
10 dic 2009
Angus dijo
Me parece una de esas entrevistas que llevo tiempo esperando escuchar, no por las repuestas que pueda dar el entrevistado, sino por el contenido de las preguntas que se le puedan hacer. Me gustarían preguntas que sacarán a la luz su conciencia social, en las se mojara de verdad.
10 dic 2009
gatito dijo
Sobre Spkie Jonze .A mí me gustaría que le preguntaraís ¿Cómo les fue con "Adaptation" ? y ¿ qué supuso trabajar con Tilda Swinton ?
10 dic 2009
Gerger dijo
Hola! A mi me gustaría que hablaseis con el del tema de los videoclips, ya que es uno de los mejores realizadores de clips, y cómo le afecta a él como relizador el recorte de los presupuestos de las discográficas. O también estaría bien que hablaseis sobre los clips como obra artistica conjunta, más que como spot o herramienta puramente publicitaria.
Espero que os gusten las preguntas y se las podáis hacer. Muchas felicidades por vuestro programa, es fantástico, y entrevistar a Spike jonze es un puntazo!!
10 dic 2009