« Antipoesía pura | Portada del Blog | PrimaveraSound La2N III »

Tomar la calle

    miércoles 6.abr.2011    por RTVE.es    69 Comentarios

Porque no tienen trabajo, porque no tienen casa, porque no tienen futuro. Y porque están preparados para tener todo eso y más. Por eso los jóvenes españoles se van a mover. Van a salir a las calles de toda España (como ya han hecho los jóvenes en Grecia, en Gran Bretaña y en Francia) este jueves para reinvindicar que sean los verdaderos culpables de la crisis los que paguen el pato. La iniciativa es de la Plataforma Juventud sin futuro, a la que se suman otras asociaciones y organizaciones de todo tipo.

No sabemos qué repercusión tendrán las concentraciones del jueves, ni si harán tanto ruido como quieren, pero nosotros ayer abrimos La2N con su Odisea juvenil. Os dejo el informativo.

RTVE.es    6.abr.2011 11:03    

69 Comentarios

Joder, qué contraste de temperatura!!! Del post de las Bandas Sonoras a éste es como meterse en unos baños árabes. Bueno María, hay días que uno se siente poco querido y nadie acompaña, pero esos días puedes estar completamente seguro de que estás equivocado: siempre hay alguien.

Y alguien ha hecho un juego de palabras con títulos de películas... está chulo!!! He intentado imitarle y lo único que se me ocurre es una adivinanza: Se abre el telón y aparece la madre de Mara llamándola para comer. Se cierra el telón. ¿Título?........... Maraaaaaa dentro!!!!! ;)

En fin... Bss!

lunes 11 abr 2011, 09:23

Blogueros de la 2 Noticias. El coco está harto! Llevo meses pensando que los políticos y los banqueros nos toman el pelo y que el pueblo no hacemos más que quejarnos en los bares con otros colegas y que aguantamos todo lo que se nos eche encima. Se les debería caer la cara de vergüenza con los privilegios que se ponen (los políticos) con nuestro dinero. Lo último es que no quieren viajar en clase turista. Que fuerte! y nosotros sin poder coger el autobús.
Total que me he leido el libro Indignaos y lo único que saco en claro es que tengo que comprometerme y dar mi voz a la protesta. unirme a ella. El 15 de mayo en barcelona (y creo que en madrid también, en toda españa) se hace una manifestación pacífica. Si mirais en Democraciarealya.es os podreis informar. Yo me uno a ellos y el dia 15 saldre a la calle para que como mínimo sepan que estamos en contra, que hay gente que queremos protestar, que no estamos de acuerdo con muchas cosas y que hay otra manera de hacer política, desde el pueblo y desde la honestidad. Os animo a hacerlo.
Un abrazo.

lunes 11 abr 2011, 09:03

Parece constatarse que la actual Humanidad viviremos cambios absolutamente radicales y sin precedentes.
Las condiciones materiales de vida son cada vez peores para tod@s,con gobiernos repletos de peligrosos delincuentes,jueces ciegos... y masas fervorosas que los sostienen...
La Pacha Mama nos pasa aplastantes facturas de los desmanes ocasionados por una civilización , que se cree pueril y suicidamente al margen de las leyes naturales...
Algunos opinamos que todo esto es provovado por un cambio de ciclo astronómico,determinado por nuestro sol central galáctico..,si piensas que bromeo,se calcula que este agujero negro tiene la masa aproximada de un trillón de estrellas.Podemos deducir que este poderoso señor es quien manda en toda la Vía Láctea.
Símplemente estamos entrando en una zona de muy alta energía,que irá acrecentándose hasta elevarnos una octava vibracional.
Las consecuencias podemos verlas ya...,descargas masivas de energía en sociedades,en el planeta,en las erupciones solares...
No bastará con que derribemos gobiernos,ni ningún cambio de tipo material.La única posibilidad está en nuestra herramienta más poderosa...,nuestra mente.
Su poder creador es inmanente y muy poderoso,por eso los mass media se afanan machaconamente en mantenernos en la ignorancia,el miedo,la depre,la agresividad..,una muy efectiva hipnosis esclavizante de presos sin cárceles (¿Recuerdas la primera película de "Mátrix"..?).
La única alternativa de futuro,algunos pensamos que está en vivir ,pase lo que pase,desde la positividad.Amarte a tí mismo,a las demás personas...,a todo cuanto existe,pienses,sientas o te ocurra.El Amor es alta energía,poderosa,infalible,insondable..,la luz del nuevo mundo y de la nueva Humanidad.
Muchos besos para Tod@s.
Mara la 2N sóis distintos,y narraréis increibles sucesos que harán que estar aquí y ahora sea un privilegio único.

domingo 10 abr 2011, 22:51

Si Twitter estuviera conectado con Facebook, Tuenti, MySpace, etc. se podría haber hecho más. Hace unos días ha salido una entrada interesante sobre esto que digo: http://www.pillateunlinux.com/%C2%BFde-verdad-las-redes-sociales-mejoran-la-comunicacion-global/

domingo 10 abr 2011, 18:10

¡Buenos días!
Oye, que he ido a mi parroquia esta mañana y en la intimidad del confesionario, después del "Ave María Purísima… sin pecado concebida", Don Leopoldo, el cura, ha sacado su móvil para que le mandara el texto de la discordia por bluetooth (él ha aprovechado para pasarme el Credo en mp3, claro :-) y tras leerlo detenidamente, me ha dicho:
-"mira bonita", ¿y vienes a verme para esto? Llevas desde tu comunión sin aparecer por aquí ¿te has "aburguesado", o qué? Seguro que vives en pecado sin el beneplácito de Dios y su Santo Sacramento del Matrimonio ¿a qué esperas María? ¡A tu edad!, mira que como tardes mucho vas a tener que usar el Photoshop para retocar las fotos del reportaje de boda… ¡que los años pasan factura!, ya es hora de que busques un hombre de bien y te centres, criatura.

Total, que me he comido otro sermón :-P

Hace un día estupendo, me voy de terracitas ¿alguien se apunta?

domingo 10 abr 2011, 11:23

La traducción al castellano de un discurso para clase de mi hijito. Que está en primero de Inglés en la EOI.

Hola. Como muchos de vosotros ya sabréis, me llamo Javier.
[Esperar a que digan «hola Javier»]
Soy de España, un curioso país cerca de los Pirineos y miembro de la UE. Parte de Europa, pero bastante diferente al mismo tiempo. Nací en los noventa. Más específicamente, tengo 18 años.

Crecí como cualquier otro ciudadano de otra época. En estos momentos hay recortes en Derechos de los trabajadores, bajadas de impuestos para los más ricos, alienación,… ¿Cuántos recortes más profundos quedan? Estoy muy decepcionado con la Sociedad. También conocida como apatía. Millones de personas sin trabajo, miles de jóvenes sin futuro, cientos de razones para hacer algo. Luchar por nuestros Derechos ¡Y hacer que ocurra! Pero parece como… Sé que si no miras por ti mismo nadie más lo hará. Pero eso es egoísmo, si nadie ayuda a nadie, ¿no? Y piensas, por qué, cuándo y quién… En este mundo, sonríe y el mundo te sonreirá; llora, y llorarás solo. Irritante.
Pienso que es suficiente.
[Esperar aplausos]
Gracias. Lo aprecio.

ps.- que no, anda que pensar eso. ¡Es que os lo creéis todo! ¿Cómo me iban a dar a mí el carné de padre? Cosa de lo primos que sois. Digo somos.

domingo 10 abr 2011, 00:35

Especifico, que está el patio calentito... soy Inma pero la del post de las recetas de cocina, "la cocinilla", que hay por estos blogs varias Inmas.
Y digo yo que bastante revuelto está el patio fuera como para estar aquí también revueltos ¿no? PAZ Y AMOR.
Y sobre el post. Estoy a favor de todas las movilizaciones que sean necesarias para estimular el aletargamiento que padecemos desde hace mucho tiempo. Todo lo que conlleve un gesto del ¡Indignaos! de Hessel es positivo.
Saludos y cordialidad.

domingo 10 abr 2011, 00:29


Buenas. Vamoavé, el siudadanoní me ha pedido que os explique qué es Twitter. Dado que, parecer ser, primero La2N y después Twitter, pueden transmitir las buenas ideas sociales, al menos las buenas quejas, para después participar en manifestaciones que sirven, además de vivir de pie o con dignidad, como criba de aquellos medios de información demasiado gordos para pasar la red del compromiso ciudadano. Así, con mi arte andalú, mi salero femenino y haciendo gala de mi nombre, la Conchi, concebiré esta detallada y breve explicación de qué es Twitter

Y ahora el twitte más retuiteado hoy del siudadanoní:

There are no mirrors for the soul, but we can see our souls in other souls. Some twittes from other people show my soul. Thanks.

Os lo traduciría, pero no sé inglés.
;-)

PD: Este twitte... perdón, este mensaje de blog, es un homenaje a Conchi. Por supuesto no lo ha escrito ella, sino el siudadanoní. También es un agradecimiento a Mara, a sudo..., a todos vosotros. Porque como dice el “inglés”, no hay espejos para el alma, sólo otras almas donde mirarse, escritoras de palabras intangibles que llegan al fondo de nosotros, para después emerger poco a poco hasta la superficie de nuestras miradas, buscadoras del cielo de otra sonrisa.

sábado 9 abr 2011, 23:55

Lo que me extraña a mí es que la simpar "María mil caras ;-) :) :S :D" tenga curro y jefe, si está todo el día posteando...

sábado 9 abr 2011, 23:53

Buen finde a tod@s.
PD: María: paz y amor.

sábado 9 abr 2011, 10:00

Mirad el vídeo y sacad vuestra propias conclusiones.

sábado 9 abr 2011, 09:57

Muy bien el informativo a la carta, demuestra que el mundo está imposible.

Me quedo con el Chau Chau y su "espabilado" dueño chino.
Me ha gustado mucho ver la pieza por el off que dice que el perro lleva la compra a casa sin picar de la barra de pan; me ha recordado que yo picaba siempre.
Ya sé que has hecho en el pelo maratorres, te lo has cortado! Con ese pelo y las gafas, ya tienes el look indie-gijonés...

Hace calor: ¿cine o playa?

viernes 8 abr 2011, 21:26

Pues sí, en la página web de La 2 Noticias en directo se debería poder opinar también con Twitter, no sólo con Facebook. ¿Cuándo lo váis a poner, Mara? Por favor ...

viernes 8 abr 2011, 18:24

Buen fin de semana" fisna"

viernes 8 abr 2011, 18:03

Gracias. Es realmente espeluznante el futuro que nos espera a nuestra generación y a las que vienen por detrás.

Nos hacéis un gran favor dando pábulo a estas iniciativas.

Un abrazo

Johnny Favorite

viernes 8 abr 2011, 17:27

Al hilo de unas reflexiones en FB, de Víctor, una de nuestras mentes más brillantes y razonadas, paso a exponer una observación espontanea. La tesina se titularía “Por qué aquí no somos así” y seríamos coautores.
La inmensa mayoría de nuestros iguales no es que destaquen por su inteligencia o capacidad de comprensión, observación, razonamiento o reflexión. Pero… ¿por qué muchos llegan a donde llegan sin apenas darse cuenta?
Mención aparte, merecerían las malas artes. No obstante, en este caso, van implícitas.

Los sujetos tendemos a seguir la opinión generalizada más ajustada a nuestros intereses. Sin que nos paremos a pensar en que es lo más justo. O simple y llanamente, no nos importe. El transcurso del tiempo tiende a acentuarlo.
Aunque se carezca de toda clase de recursos personales y morales, es posible alcanzar la maestría cuando se siguen las directrices. Perseguir la experiencia a base de repetición. Como única virtud la constancia, y como único método mostrarse imperturbables. En términos básicos de productividad da excelentes resultados —es fácil darse cuenta adonde quiera que miremos, estamos rodeados— aunque a la larga sólo sirve para empobrecernos todos.
Albergar la sospecha de ser descubierto y rechazado por el rebaño, cuando todo el rebaño está constituido de la misma calaña, no deja de ser una ironía. Pero imposible ver desde dentro.

En este reducto tenemos la posibilidad de pensar libremente. De darnos cuenta de lo equivocados que estamos, para pasar a darnos cuenta de lo equivocados que estábamos, y saber que lo estaremos siempre. Que tendremos momentos en los que querremos rectificar sin tener que bajarnos del burro. Y es que estamos al día sin esfuerzo. Nos nutrimos, despellejamos, ayudamos, derrumbamos y formamos porque nos sabemos en buenas manos.

ps.- puede que, vigorosamente, el corte de pelo de Mara haya influido un montón. ¡¡Y también el que te adore cNick!!
psugerencia- podemos poner canciones protesta que, aunque no sean completamente afines, nos digan algo.

viernes 8 abr 2011, 15:51

Jooooooooder, ¡menudo repaso! ¿Cuántos Padres Nuestros y Aves María tengo que rezar de rodillas? Igual espero al domingo para confesarme y redimir mis pecados.

GRACIAS Inma por encender la cerilla. Con tu permiso, claro, y sin intención alguna de tomar por "tontico" a NADIE, pongo las acepciones RAE de alterar:
(Del lat. alterāre, de alter, otro).
1. tr. Cambiar la esencia o forma de algo. U. t. c. prnl.
2. tr. Perturbar, trastornar, inquietar. U. t. c. prnl.
3. tr. Enojar, excitar. U. t. c. prnl.
4. tr. Estropear, dañar, descomponer. U. t. c. prnl.

Considero ridículo acudir a una cita, reunión, tertulia, cuando uno no está seguro de ser bien recibido. Y la verdad, empiezo a dudar si es así.

Contertulios, me pedís (alguno "por favor" incluido) que os ahorre el suplicio de leer mis "impertinencias", mis faltas de respeto y mis comentarios "bordes y secos"… pues muy bien, sé captar las indirectas, ¡cómo no la directas!.

Eso sí, tranquila estoy, siempre he sido consciente de la delicadeza que este blog merece.
No me gusta el toreo, ni los toreros, pero tenía entendido que sacar el trapo era enseñárselo al "toro", no empaparlo con incisiva estocada…

Por cierto, para mí una SOCIEDAD debería ser más un conjunto de personas (de todas clases sociales -obviamente de todas las edades, claro, "Adelante"- capaces de convivir, compartir y luchar por un mundo mejor para TODOS).

PD: No cambio el paso porque creo que llevo el paso. A ver si tampoco voy a poder seguir mi música…
Besos para tod@s

viernes 8 abr 2011, 15:24

Presentación muy simple del tema más complejo de la política y la economía del REINO...
En mi opinión, El Manifiesto es un diagnostico acertado..pero no presenta una SOLUCIÓN CLARA..se plantea en negativo....Y sin presentar una alternativa simple y posible...ningún movimiento permanece...Se diluyen...desaparecen.
Revisando las causas probables, me parece que están en las raíces de la sociedad, cuando las opciones del tipo familiar por más cómodas, prevalecen...y no incentivan al sacrificio.
Todo gratis, es un espejismo...otra inocentada
y por causa de las peores practicas de una sociedad gastada y corrupta, cómoda, floja, con la expectativa y razonamiento constante de "que se sacrifique otro" (nunca en mi patio)..nos trae en una época de crisis brutal a una situación vergonzosa.
La sociedad y en particular la juventud, no tienen ni siente hambre suficiente para tomar soluciones efectivas y se quedan con las efectistas que por inconducentes se olvidan y no resuelven nada.
Desde mi análisis de la situación social/política/económica de la Aldea, del Reino y de la Comunidad...rescato como mejor opción...EMIGRAR...
Subirse a la patera y remar en otras aguas...a lo que salga...lejos del nido, como en otros tiempos fue.
y por consecuencia la crisis la pagaran, los que se queden...¿los verdaderos culpables?

viernes 8 abr 2011, 14:47

Adelante da en el clavo. ¿donde está el resto de la gente?. ¿Por qué esperar sentados a que un grupo de jóvenes se movilice?. La sociedad del bienestar, que aquel se queje, a ver si consigue mejoras y de paso que me repercutan. Aún me pregunto porque hace un año, cuando se anunciaron medidas( entre ellas la jubilación) nadie salió a la calle. Nadie. Ni siquiera la oposición. Aunque no parecian del agrado de todos.
Los partidos politicos y los bancos influyen a grandes, pequeñas y medianas empresas, familias, jóvenes, jubilados... y... todos quietos. Solo cuando tocan nuestro propio empleo si tenemos, nos movilizamos.
Islandia es un ejemplo, pero impensable para nosotros.
Todos queremos dejar un mundo mejor y bla,bla,bla.. pero lejos de colorines politicos y banderas varias no estamos apretando a los gobernantes ni a los bancos a nada, tienen impunidad. Y seguiremos así, todos.

viernes 8 abr 2011, 14:30

Esto es hacer política
Presupuesto: una calle, gente pasando, un puñado de cartones, inteligencia social y #sinmiedo.

viernes 8 abr 2011, 14:20

Hoy me siento feliz socialmente, ayer fue un gran día y lo flipé en Twitter. Varios twiteros iban mandado fotos y comentarios desde el inicio de la marcha... es como si hubiera estado allí. Una experiencia nueva en mi vida, y gozosa. Se creó un hashtag titulado #sinmiedo que, por supuesto, fue el tema del día. Ningún medio profesional de información podía ofrecer tal velocidad de la realidad, si querías saber al instante lo que estaba pasando no quedaba otra que entrar en Twitter.

Por cierto, en Twitter llamamos trolls a los que tratan de minimizar o negar el gesto social de protesta, que tienen su derecho, por supuesto, igual que nosotros a llamarlos trolls. Pero una sociedad que va por los cinco millones de parados a los que se les retira el subsidio de desempleo y que no salgan a la calle a protestar, claramente, es una sociedad anormal. Lo normal es lo que ocurrió ayer y que seguirá ocurriendo, obviamente. Porque hablo también y sobre todo de jóvenes de 25 años con 8 años de carrera universitaria que están parados o poniendo copas en un bar nocturno y sin cotizar. Así que ¡Viva la juventud #sinmiedo! porque rompen la norma de que los mayores enseñan a los jóvenes y establecen una bendita excepción.
;-)
Pd: Gracias a ti, Adelante, por redactarlo.
Ps2. Sudo: te quierooooooooo

viernes 8 abr 2011, 13:31

Mara, no tiene nada que ver con el tema del post pero, permíteme un recuerdo para Couso. Gracias.

viernes 8 abr 2011, 13:21

En Twitter los #sinmiedo ya son TT (Trend Topic o Tema de Moda)... es tremenda la movilización on line que han despertado estos estudiantes o nosotros junto a ellos. Así que mi #FF (felicitación de los viernes) es para Mara Torres y el equipo de La2N. Muchas gracias.

viernes 8 abr 2011, 13:03

María, por favor, te pediría un poco de tolerancia (o llámalo como quieras) hacia las opiniones y comentarios de los blogueros/as, más que nada es que si estás a la que salta con quien escribe pues... A mí me gusta leer todo tipo de opiniones y todas me parecen respetables (pueda o no compartirlas) y así lo manifiesto cuando me apetece comentar. Me gustaría seguir leyendo el abanico tan amplio que hay en este blog desde que nació, es sólo una opi. Gracias.

viernes 8 abr 2011, 12:27

Parece que salimos del sopor..parece que ya se nos esta pasando el efecto de la hipnosis...parece que empezamos a vivir..y a exigir que nos dejen vivir...ya nos cansamos de los viejos charlatanes de feria..y por fin nos damos cuenta de que el bálsamo que nos dedican que todo lo curaba...solo contenía agua coloreada..llego la hora!!!!.

viernes 8 abr 2011, 11:57

Bueno..bueno...como esta el patio!!!!!paso de los 50 y he peleado lo mio y lo de los demas como "enlacedelegadorepresentantedelostrabajadores"....lleve bastantes palos y gordos....hoy parado...mis ex"compañeros" ni se acuerdan (20 años en la empresa)...me largaron por la puerta de atras, en silencio..y asi de uno en uno, claro solo los infectados.No tenemos creo, capacidad de reaccion de ningun tipo, parecemos una sociedad dormida, hipnotizada....acomodada a lo que hay, una buena sacudida nos hace falta. Maria....un dia me dijiste que llevaba el paso cambiado.....te acuerdas?? lo sigo llevando, tu no lo cambias verdad??

viernes 8 abr 2011, 11:54

Para enlace 2, ¿Y cuántos segundos dedicó esa televisión a dar cuenta de que se iba a producir la marcha antes de que los jóvenes pasaran a la acción? CERO. Ni en ésa ni en ninguna, quitando a La2N que fue quién lo contó (y cómo!). Chapeau también por el info de ayer. Y ya van... y a seguir sumando!!!

viernes 8 abr 2011, 10:27

¿"DERROTA"?
Anuncio mi regreso al límite marcado.
Al reloj con sus rígidas señales,
a las siglas convenidas y ese rictus
que amedrenta
los símbolos vitales.
Sí, ya estoy aquí, vedme desnuda
de toda rebelión, de todo intento,
del fuego primordial de la esperanza,
fracción de vida
con su perfil anónimo.

Ya enjaulé mis ensueños migratorios,
exilié MIS VERDADES INSURGENTES,
ahuyenté mis fantasmas libertarios
y renegué de
mis locuras esenciales.

Ya soy de nuevo la cifra en el rebaño,
la postulante de toda cobardía,
os invito, sin rencor, al gran evento,
de mis remordimientos
y nostalgias.

Flor Alba Uribe

viernes 8 abr 2011, 08:56

¡Buenos días!
Inma, lo nuestro ya es imposible, percibo poco feeling ¿no?
El "perdona bonita, pero Lucas me quería a mí" ¿te mola más? :-) y bueno, tu tono creo que es más subidito que el mío, de lejos…

Y pa bonita, bonita de verdad: Mara.
Besitos

viernes 8 abr 2011, 07:47

María, veo que te gusta más relucir las formas que el fondo de los mensajes. Yo también sé buscar las accepciones de una palabra, pero me interesaba más remarcar el tema de la falta de compromiso social.
C.Nick, gracias por firmar mi mensaje.
¿Quién apoya a estos chicos?: "más de 5.000 personas, entre ellas representantes del mundo académico y de la cultura, como los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero o el actor Willy Toledo".
Me gustaría leer el nombre de más personas "famosillas", ¿dónde están los de la ceja?

viernes 8 abr 2011, 07:36

Y la que se prepara para el 15 de mayo, más #sinmiedo, esta vez #democraciarealya

viernes 8 abr 2011, 00:24

Una manifestación de jóvenes ha recorrido Madrid bajo un eslogan que lo dice todo: "Sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo". Salen a la calle para luchar por su futuro.
(Otra televisión española dedica más de dos minutos)

viernes 8 abr 2011, 00:22

Víctor Sampedro: “Pancartas manchadas de café: el pueblo se acaba de levantar”
Entrrevista breve pero interesante.

viernes 8 abr 2011, 00:18

No quería comentar, pero… en fin.
"El vicio de quejarse". Hace cinco años, hace diez años, hace quince años… No es porque un número más que considerable de personas de la sociedad española haya estado realmente jodida hace "x" años y lo esté ahora mismo. No, es por puro vicio… Así es como lo pinta más de uno en la calle. Lo que está pasando no solamente nos afecta a nosotros los jóvenes. Lo penoso es que ni nosotros ni otro grupo colectivo de la sociedad se está movilizando con la fuerza reivindicativa que se requiere para que dejen de empeorar esta situación. Lo penoso es que seguimos teniendo en mente el concepto de partes y no de un todo.
Lo siguiente es para María. ¿Te parece que está bien especificado para quién va dirigida esta parte de mi comentario? Como se lo has puntualizado al bloguero/a Adelante, lo he tenido en cuenta, para que no te alteres otra vez… Sería un punto a tu favor que dejases tu impertinencia a un lado cada vez que quieras debatir a alguien su comentario. Bordes y secos podemos ser más de uno/a y mucho mejor…, pero somos lo suficiente conscientes del respeto que tiene que haber en un blog y de la delicadeza necesaria para expresarnos sin saber a ciencia cierta con qué tono será tomado por todos. No he querido entrar al trapo en más de una ocasión, sobretodo porque no he tenido nada que ver en ninguna de ellas, pero leer "mira bonit@" ha sido bastante. Estás participando en un blog donde tus comentarios son publicados, un blog leído por otros usuarios… No estamos en la calle como para soltar un "mira bonit@" a un avispao/a que se te ha colado en el supermercado… Has leído hasta la primera coma y ya te has encendido, con la buena verdad que ha dejado escrita, ains… Además, el significado de burguesía y de todas esas palabras que nos has puesto en más de una ocasión estoy segurísima de que todos los sabemos. No nos tomes por tonticos. Tú tranquila, que si por casualidad no fuese así, sabemos buscar en los diccionarios, te lo enseñan en el colegio… De tu anterior comentario, el "¡A por ellos! que son pocos y cobardes ;-) ¡SUERTE CHIC@S!" SOBRABA. Somos jóvenes no niños/as de Educación Primaria.
Perdonad por la segunda parte de mi comentario, pero por mi cabeza se ha cruzado un "si no lo digo, reviento".
Fon Román-Mis Movimientos
Besos

jueves 7 abr 2011, 23:48

Estoy viendo el info por internet,

¿cómo habéis sabido que la movida de los eurodiputados empezó por un joven asturiano mientras veía el partido de fútbol? eso es como encontrar una aguja en un pajar...
en serio, cómo encontrasteis el twit originaro? y su forma de originarse, fue alguno de vosotros, lo visteis en agencias, en otros medios, conocíais al chico?

Lo de la manifestación sí salió en otros informativos...

María, muy bueno.

Maratorres, qué te has hecho en el pelo!!

voy a seguir viendo el info a ver si habéis sacado los del bebé mono rechazao por su mamá, ayyy qué penita, como las canciones de antonio machín.

jueves 7 abr 2011, 21:16

Adiós, clase media, adiós. La recesión golpea con dureza al principal sustento del Estado de bienestar

"Ridiculizada por poetas y libertinos; idolatrada por moralistas; destinataria de los discursos de políticos, papas, popes y cuantos se suben alguna vez a un púlpito en busca de votantes o de adeptos; adulada por anunciantes; recelosa de heterodoxias y huidiza de revoluciones; pilar de familias y comunidades; principal sustento de las Haciendas públicas y garante del Estado de bienestar. La clase media es el verdadero rostro de la sociedad occidental. En un mundo globalizado, en el que hasta en el más mísero país siempre se puede encontrar a alguien con suficientes medios para darse un paseo espacial, SÓLO LA PREEMINENCIA DE LA CLASE MEDIA DISTINGUE LOS ESTADOS LLAMADOS DESARROLLADOS DEL RESTO. Los países dejan de ser pobres no por el puesto que ocupan sus millonarios en el ranking de los más ricos -de ser así, México o la India estarían a la cabeza del mundo dada la fortuna de sus potentados-, sino por la extensión de su clase media."

jueves 7 abr 2011, 20:16

Si salimos de “El apartamento”, cogemos un “Taxi Driver”, nos quitamos esta “Psicosis” y esta “Sed de mal”, no dejamos que jueguen con “El color del dinero”. Si este “Crash” no lo pagan sólo “Los olvidados”. Si los “Sospechosos habituales” van “Todos a la cárcel”. Si “La misión” va más allá de echar la culpa a “Los otros”….

“Al final de la escapada” aunque estemos “Con la muerte en los talones” nos vemos “Una noche en la opera” y “La vida es bella” otra vez.

jueves 7 abr 2011, 18:44

¡Toma! He leído los veintitantos comentarios. Y mira que imponéis. Así, en general. Y he vuelto a releer a Mara. No sé ni cuántas veces. He visto el programa de ayer y también el del martes. Ahora siento algo que se podría llamar… ¿cómo…? ¡Satisfacción! Y anima a seguir.
Aunque sea pasito a pasito, como en mi caso.

No me provocan confianza ni Hessel en lo social, ni Leopoldo Abadia en lo económico. Creo —y sus antecedentes así parecen confirmarlo— que como mucho aspiran ser como los Simpsons en manos de la Fox, un entretenimiento muy lucrativo. Sin embargo puede que sirvan para hacer pensar a la gente. Y de ahí a pensar por su cuenta hay un paso.
La retórica del “sin miedo” para la manifestación de hoy me parece equivocada por cierto motivo. La mayor parte del tiempo vivo con miedo. Como sugiere London, no es lo mismo vivir sin miedo, que vivir sin nada que perder.
Para los que sí vayáis a asistir a la marcha, deciros que nos emocionéis. Y preparaos para recibir su «dosis de rechazo», si lo conseguís, habrá resultado ser todo un éxito. Porque cuando todos parecen apoyarte de entrada, cuando no logras que nadie se sienta ofendido, de poco habrá servido y te quedarás como al principio. Prometo subirme al carro.

ps.- ¿alguien que recomiende leer el “Indignez-vous”?
ps2.- pero qué mal me han sentado los treinta. Años. Por eso de decir la generaciones.

jueves 7 abr 2011, 16:47

Lo que NO es normal y dan ganas no ya de salir a la calle sino de tomar los Ministerios, es que haya gente como una amiga mía, con sólo 24 añitos Ingeniera de Caminos currando como teleoperadoras o en Zara o Telepizza (y eso con suerte) y tengamos Ministros que no han sido capaces ni de acabar una carrera ¿en qué mundo vivimos? ¿Estamos locos o qué? ¿Cómo vamos a respetar a la autorifad si esa autoirdad está peor formada que nosotros? Y yo, con mi licenciatura, inglés y mil cursos a mis espaldas, opositando como tantos otros para pillar algún puesto de mediopensionista en la administración.
Es necesaria una REVOLUCIÓN.
Yo empezaría por la Monarquía ¿En qué siglo vivimos, excuse moi? luego por los jetas de la casta política y acabaría... ¿acabaría? lo dudo...

jueves 7 abr 2011, 15:30

Cómo engañar a una ciudadanía general que demanda más democracia participativa, pues con Internet y las votaciones digitales, es decir, con tecnología secreta. Ya que las computadoras cuánticas, de las que públicamente ya existen prototipos (y si existe públicamente prototipos significa que secretamente ya existen grandes avances en esta tecnología). Una computadora cuántica se "merienda" a una digital fácilmente, en segundos descifra hasta la mejor de las contraseñas digitales. Es decir, cualquier resultado digital de una votación popular es fácilmente cambiable (por ello la Ciudadanía Humana no opta por la votación digital, sino por la analógica, en persona, con votos y urnas materiales).

En resumen, para mí, la salida más justa son las masas inteligentes, sistemas democráticos capaces de que la masa se conozca a si misma por ella misma, mucho más allá de la democracia participativa se trata de nuevos modelos democráticos capaces de mostrar inteligencias colectivas, cuerdas, conscientes y responsables. La práctica social lleva décadas mostrando que por muy libres e inteligentes que sean los individuos o muchos individuos, colectivamente forman una masa inculta que los grandes capitales viola cada vez que les apetece, obligada a una "prostitución" encubierta. Por ello me alegro que los estudiantes se quejen de las sociedades injustas que cada vez padeceremos en mayor medida, ya que si las masas inteligentes no pueden llegar por cauces de lógica normal, al menos que acuda como remedio o medicina ante el dolor social. Gracias.

jueves 7 abr 2011, 14:29

Pero los políticos representantes de las masas no son los jefes, los jefes son los grandes capitales, para los que trabajan, voluntaria o involuntariamente, todos los políticos con cargos oficiales. Si a ello sumamos el miedo al imperio soviético comprenderemos cómo en la segunda mitad del siglo XX, los grandes capitales dieron "vidilla" y permitieron el Estado del Bienestar, sobre todo en Europa, para así frenar cualquier despunte comunista. Dado que, por ejemplo, esta tremenda crisis mundial en los años ochenta hubiera supuesto nuevos países comunistas (y apoyado por la URSS).

Pero ya el imperio soviético no existe, el comunismo ha desaparecido en la práctica de todos los países llamados comunistas. Ahora toca destruir el Estado del Bienestar, por ejemplo la Sanidad Pública gratis, la Educación Pública gratis y, sobre todo, los avances sindicales. Porque una ciudadanía general con muchos pobres en la miseria y en la incultura, junto a una clase media atemorizada, es la mejor garantía para el dominio de los grandes capitales. Para ello, la masa (ciudadanía general) debe mantenerse inculta democráticamente por muchos sabios especialistas que existan en todas las disciplinas. Y si no: hay que engañarla.

jueves 7 abr 2011, 14:28

Comprendo la postura oficialista (más allá de la postura oficial), es decir, el mundo económico y la Dictadura Mundial Económica, con sede en Wall Street (y ahora cada vez más en Pekín) obliga a España a un tremenda austeridad no sólo económica, también en recortes sociales y laborales, y ante ello comprendo la postura oficialista de hacerlo sin que surjan manifestaciones de protesta, pero no la comparto, porque si algo hace daño, el que recibe el daño, tiene derecho a quejarse, es más, en la práctica resulta inevitable incluso en las dictaduras, como el mundo árabe no deja de mostrarnos.

Si repasamos la Historia podemos observar fácilmente cómo los gobernantes decimonónicos temieron a las masas (los ciudadanos) y ya a principios del siglo XX los "grandes" pensadores sociológicos, en vez de ayudar a las masas, ideando sistemas democráticos de participación o de identificaciones colectivas, se dedicaron a todo lo contrario: a teorizar en contra de las masas. Dotando para ello a los gobernantes de una democracia representativa que frenó el conocimiento colectivo y la cultura democrática, dejando a las masas (las ciudadanías generales) en incapacidad mental, como una especie de "síndrome de Down" (con todo mi respeto y admiración a todos los seres humanos con este síndrome). Y esto es lo que tenemos en la actualidad.

jueves 7 abr 2011, 14:27

Estoy emocionado socialmente y hace mucho tiempo que no lo estaba. Además estoy aprendiendo mucho, ya sé qué informativos y programas de televisión, de los que suelo ver, son altavoces de los partidos políticos y cuáles no. Sin duda alguna La2Noticias, Asuntos Propios y Buenafuente, son independientes políticamente, pero hay más, afortunadamente. Hoy es un gran día para España, jueves, siete de abril de 2011. Hoy a las siete de la tarde somos jóvenes estudiantes. ¡VIVA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA!!!

Pd: Quiero firmar también el comentario de Adelante de las 13:13.
;-)

jueves 7 abr 2011, 14:25

Bueno, como "Adelante" no especifica qué comentarios le parecen "aburguesados", por si el mío estuviera en la saca… mira bonit@, yo distinguiría 5 clases sociales: elevada, alta, media, baja y subterránea. Y está claro que dependiendo de la suerte de cuna los derroteros son distintos. Pero, a no ser que tu papi sea Amancio Ortega y en casos lamentables, Gadafi, la cuna se queda pequeña y la cama la tienes que pagar TÚ en cómodos plazos. Ojalá los países del tercer mundo tuvieran burguesía, que es la pesa que equilibra la BALANZA.
¿Te cuento la Revolución Francesa? "Liberté, égalité, fraternité"

Acepciones RAE de burguesía:
1. f. En la Edad Media, clase social formada especialmente por comerciantes, artesanos libres y personas que no estaban sometidas a los señores feudales.
2. f. Grupo social constituido por personas de clase media acomodada.

PD: Para darle un toque de humor al temilla… el otro día vi un monólogo de Amparo Baró, decía: "todavía preguntan ¿qué te llevarías a una isla desierta? Está clarísimo, al dueño de Zara para pedir un rescate" :-)

jueves 7 abr 2011, 14:09

Leo algunos comentarios de gente muy aburguesada, que le parece que la "movida" no van con ellos, que cada uno ha vivido su crisis y un sinfín de argumentaciones que desde mi punto de vista sólo pretenden justificar la falta de compromiso.
Jóvenes, mayores, más mayores y abueletes formamos parte de esta SOCIEDAD. O nos unimos de una vez por todas y logramos invertir la pirámide o esto se hunde.
Allá cada cual con su conciencia.

jueves 7 abr 2011, 13:13

¡Buenas!
Estoy con London, tampoco mi generación (nací en el 76) ha tenido fácil emanciparse. Cuando terminábamos ilusionados de estudiar una carrera, comenzaba el paseíllo de título y ¡ese currículum! repleto de cursos, congresos, jornadas… pero experiencia poquita. Currando como "becarios" (cobrando sueldos míseros) y con contratos de prácticas.
La mayoría, los no ingenieros, arquitectos, médicos… vamos, los de "letras", optaron por prepararse una oposición (en muchos casos, la oposición "de lo que sea"). Y esta historia tiene tantos finales alternativos como una serie americana.
En fin, unos cuantos amigos/as de mi quinta trabajan en algo que no tiene nada que ver con lo que han estudiado, y también hay quien ha vuelto a casa de sus padres por quedarse en paro y ahora se ve intentando vender desesperadamente esa casa que compró cuando su empresa le hizo "indefinido".

Cada época ha tenido su crisis particular:
La generación de NUESTROS ABUELOS, la de posguerra, las pasó putas (no se puede decir de otra manera). Mi abuelo, con bachiller (sabía sumar), el servicio militar cumplido, corrección y buena percha (entonces no pedían ni idiomas, ni Máster) entró a trabajar en un gran Banco, fue subiendo como la espuma y se jubiló en un buen puesto. Esto ahora no funciona así.

La generación de NUESTROS PADRES, tuvo oportunidad de acceder a estudios universitarios sin tener que recurrir a la carta pelota de recomendación de algún ilustre, alcalde o cura al Rector de la Universidad (no es coña, esa era la primera instancia hasta principios del siglo XX) y cuando terminaban, casi que el trabajo les esperaba a la puerta de la facultad. También muchos emprendieron negocios y empresas, sin miedo, y triunfaban. Yo a mis padres no les he conocido hipoteca, la mayoría tienen casa propia y pagada y segunda vivienda: apartamento en la playa, cuando no casa en el campo.

NOSOTROS, privilegiados en comodidades, disfrutando de derechos y libertades (que consiguieron para nosotros, ellos, nuestros abuelos y padres), con las ventajas de las nuevas tecnologías, la gran oferta de ocio, el espíritu Willy Fog, la libertad sexual como bandera y todas las oportunidades del mundo para formarnos... las pasamos putas (vuelvo al principio) para encontrar un curro decente y adquirir una vivienda.
En fin, es lo que tiene una mala gestión, una enorme especulación y la obediente ley de la oferta y la demanda en todos sus ámbitos.

¡Que tomen la calle!, tienen que quejarse, Sí. Pero con mucho ruido y "muchas" nueces.

PD: Cuando mi jefe se presentó me gustó mucho su última frase, dijo algo así como: tienen la puerta de mi despacho siempre abierta para exponer sus problemas y quejas, para pedir, y hasta para llorar, que haré lo que esté en mi mano, eso sí, vengan con propuestas y posibles soluciones.

¡A por ellos! que son pocos y cobardes ;-)
¡SUERTE CHIC@S!

jueves 7 abr 2011, 11:30

Estaba pensando qué escribir, me puse a leer los comentarios tras el post y leí a "A corderetas con mi alma". Sólo puedo añadir que comparto de principio a fin su opi.
.
No podemos seguir impasibles ante lo que está pasando. Tenemos que movernos (bastante tiempo llevamos viendo, oyendo y... sin hacer nada). Hay que empezar a actuar de forma pacífica, para demostrarles que hay una diferencia entre elllos y nosotros, y también que aunque nos tomen por tontos/as, no lo somos.

jueves 7 abr 2011, 09:38

"No sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras".

Albert Einstein

jueves 7 abr 2011, 08:08

¡¡¡ RAYOS !!! , que enterao está el DOCUMENTANDO..............

miércoles 6 abr 2011, 23:56

Ojo, comentario peligroso:

No me sirve lo de esos jóvenes. Podemos ir a las hemerotecas y ver que hace 5 años los jovenes se quejaban de los trabajos precarios y de los pisos inalcanzables. Hace 10 años, igual, y hace 15, en el 95, los trabajos eran precarios, pisos imposibles, y a los jóvenes les era difícil salir adelante. Mataban a Miguel Angel Blanco y los estudiantes se pintaban las manos de blanco, las levantaban y se quedaban en silencio ¿te acuerdas?

Bien, en España llevamos 200 años que hacemos las cosas un poquito después de los países modernos (revolución francesa, parlamento inglés, democracia, esas cosas...)

Los Franceses se manifiestas (llevan muchas seguidas ya), los ingleses tiran huevos a la casa Real, asaltan bancos y destrozan.

los jóvenes de aquí (yo no tengo tantas ganas de ser joven, también quieron una hoguera en un pequeño hogar) ahora a rebufo, van tarde a manifestarse (por moda) y a quejarse de lo mismo de lustros anteriores.

En el futuro habrá buenos empleos (algún joven de hoy en día llegará a ser un Papa, otro llegará a presidente de un banco, por muy gilipollas que se vuelva la humanidad, habrá, oh cielos, un presidente del gobierno en países democráticos, ¿o no?

Cuando las cosas van mal, pasa como en Egipto.

Esos jóvenes que quieren manifestarse en España, ¿estarían dispuestos a pasar día y noche sin fin, pasando frío hasta que les escuchen? (no estoy seguro). Yo por mi parte, no lo veo todo perdido, tengo mi entorno, mis aficiones, mis causas.

Si lo viese todo perdido, no montaría una mani-queja. Pediría que si realmente hay un millón de desesperados, que nos juntemos todos frente al congreso, con palos piedras y pistolas o escopetas el que tenga y que entremos... entremos, a tal hora frente a los leones. También me valdría frente a la casa de Botín. Como frente al palacio de Aranjuez, se llega y se entra. Estamos así de desesperados? Vamos a sus casas en plan la naranja mecánica?

Pero, repito, creo que primero sucederá en Francia o Inglaterra; tomarán el Elisseo o algo así...

Y luego, masajeando nucas con el cañón frío de una pistola, a ver si se piensan mejor las decisiones a tomar...
¿Etamos?

miércoles 6 abr 2011, 21:29

Yo estoy de acuerdo con el punto 1 de arriba, es cierto. Llevo tiempo queriendo opinar en la página de directo ( http://www.rtve.es/noticias/la2-noticias/directo/ ) pero sólo se puede con Facebook. A ver si lo solucionáis, por favor.

miércoles 6 abr 2011, 18:19

Pues sí, "a corderetas con mi alma", estoy de acuerdo contigo. Tomar la calle después de haberla estado "haciendo" ante los culpables de la situación actual es lo que toca. El derecho al pataleo no se pierde pero… ¿servirá para algo? ¿se apuntarán esos colectivos inflamables necesitados de cualquier excusa para utilizarla como chispa? Con tan poco ruido en los medios y en las provincias, ¿hasta dónde se va a escuchar? Al estar firmada la reivindicación, ¿se sentirán excluidos otros grupos? (Algunos dirán: "No soy joven aunque sí me siento", "no tengo trabajo pero sí tengo casa"….). En fin que me mantengo escéptico. Y si tiene gran poder de convocatoria en la capital espero que no se utilice como válvula de escape de adrenalina y cabreo. A ver que me encuentro por Madrid este finde. Hablamos luego.

Música: Coconut Records- Any Fun

Besos.

miércoles 6 abr 2011, 18:01

EN ISLANDIA TVE NO TIENE CORRESPONSALES

Recientemente han sorprendido las movilizaciones sucedidas en Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Barhein, Siria,...
.
Otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación convencionales.
.
Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008.
.
Se trata de Islandia, donde la movilización ciudadana ha conseguido la dimisión de todo un gobierno en bloque, no pagar la deuda que éstos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera, la nacionalización de la banca, un referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, el encarcelación de responsables de la crisis, una asamblea popular para reescribir la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión.
.
Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos.
.
Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frívolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
.
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación? ¿Se ha comentado en las clónicas tertulias radiofónicas o televisivas? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?.
.
Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación de masas y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A.

miércoles 6 abr 2011, 17:54

Veremos si sabemos o no sacarle provecho a esta oportunidad. Pues eso es la crisis.
Gracias al equipo de la 2 por hacerse eco de esta noticia.
El 15 de mayo también estaremos en la calle.
Un saludo!

miércoles 6 abr 2011, 17:17

Espero que Cristina no se pierda el programa de ayer. Yo en cuanto pueda, os veo.
Villanueva en un encuentro digital
-Pablete:
Hola Cristina, de tu paso por La 2 Noticias, ¿con qué te quedas? ¿Te parece que debería haber más informativos como esos, con interés por los temas sociales, humanos y sobre ecologismo? Gracias

-Cristina Villanueva:
Fue uno de los momentos más dulces de mi carrera. Me quedo con Peter, con Pove, con Patty, con Mary...! me quedo con la gente, con los montadores! Aprendí tanto que todavía me nutro de esas enseñanzas. Es una pena que en la actualidad haya perdido esa esencia que contagiaba en sus inicios, no crees?. Quizás soy yo, que desde la añoranza se ve distinto ;)

miércoles 6 abr 2011, 14:50

¿Este jueves? Que es, a ver… ¡Mañana! Buf, qué pereza.
ps.- aún así +1 para A corderetas con mi alma y +1 para cNick

miércoles 6 abr 2011, 14:49

Afortunadamente siempre hay un GIFT
Thanks!

miércoles 6 abr 2011, 14:36

EL MUNDO AL REVÉS…
Los jóvenes son mercenarios de empleo y los mercenarios ejercen de justicieros a sueldo disfrazados de "militares". Revoluciones "digitales" que consiguen con el dedo de señalar (y el del teclear) matar injusticias (la única muerte alegre). Tarjeta roja (rojísima) al desalmado (calificativo de horario infantil) que mata a su mujer antes de que le meta un penalti. Vacas que hacen de caballos, y robots que se disfrazan de pájaro…

Genial el informativo de ayer. En fin, cuando me auto instale el parche de vulnerabilidad ante el sistema y el panorama, volveré a analizar la información.

El facebook es un chivato ¿97 años tu abuela? Como las Leyes de Mendel se cumplen, eso sí que es una buena noticia ;-)
Besooos

miércoles 6 abr 2011, 14:11

Os dejo el enlace para que podáis adheriros a esta iniciativa.
Mara, he revisado el listado y de momento no he visto tu nombre (venga, mujer, que no cuesta nada).

miércoles 6 abr 2011, 14:10

Tu punto 1º es totalmente falso:
1. Vulneración de la libertad de expresión. Si no se tiene cuenta en Facebook no se opina.
Pues aquí estamos hartos de opinar y jamás un comentario sin insultos fue borrado, como prueba tu comentario. Es decir, opinas extensamente y dices que si no se tiene cuenta en Facebook no se puede opinar. ¿Te puedes explicar sin contradecirte?

miércoles 6 abr 2011, 14:02

Una buena muestra de atención, a ver si se dan cuenta de que están hundiendo el país y además el futuro que nos espera lo están dejando todavía peor. Pero que más les da, si total los que nos representan en Europa se niegan a congelarse (no digamos bajarse) los sueldos y como van a viajar en turista, pobriños! no sea que les siente mal.
ánimo! Seguid siendo el informativo de referencia.
Bicos

miércoles 6 abr 2011, 13:41

Hola Mara, A ver si se hacen escuchar..Ya estamos hartos de esudiar una carrera y luego mil cursos q no sirven para nada..Solo para sacarnos el dinero..Y las condiciones de trabajo..contratos temporales..Cada dia me pienso mas en irme a otro pais a trabajar..por que en España..ni nos valoran ni nos dan el trabajo suficiente para ser independientes del todo..Bss y KE SE NOS OIGA..ESTAMOS HARTOS..

miércoles 6 abr 2011, 13:16

Gracias, Mara, Ayer me encantó ver esta noticia como primer titular en La2Noticias. Tanto fue así que me convertí por unas horas en un activista social en Twitter mandando una y otra vez el enlace a la web y al manifiesto de estos estudiantes. Fue una experiencia curiosa, pues ningún famoso lo retwuiteó, pero si muchos no famosos, es decir, la noticia vuela ya por Twitter y luego volveré al ataque. Es para mí una gran satisfacción comprobar que la soceidad española no está "narcotizada" del todo y nuestros más jóvenes van a hacer lo que nosotros los menos jóvenes o no estudiantes no hemos sido capaces, salir a la calle y gritarle a los dictadores económicos que no estamos dispuestos a tragar pobreza y miseria gratuita para que ellos sean más ricos o por sus incompetencias al mando del sistema finaciero internacional.

Los estudiantes están muy motivados y tienen mucha razón, pero carecen de experiencia y nosotros podemos ayudarles, no sólo acudiendo a la manifestación. También sabemos que esta maravillosa manifestación de libertad y dignidad será "saboteda" y la información de la misma se centrará en los violentos que se colarán y en las cargas de los antidisturbios, "perdiéndose" el mensaje genuino entre los Media (afortunadamente no en la2Noticias). Así que invito desde aquí a pensar y ofrecer buenas ideas a los estudiantes, porque el jueves serán nuestros líderes. Los líderes de una sociedad española cansada y "robada" por grandes economistas sin escrúpulos.
¡Vivan los estudiantes españoles!!!
;-)
Pd: Se ha perdido el post de "Antipoesía pura".... ¿por?.
Pd: Entre los titulares del TD de las 15 horas ni rastro de la convocatoria de los estudiantes... ¿veis cómo sois los mejores?, Mara y equipo de la2N.
¡Viva Dosyene!!!

miércoles 6 abr 2011, 13:07

A ver si entre todos nos damos cuenta de que estamos maltratando al futuro y al presente de nuestro país.

Yo, que me considero una privilegiada porque soy maestra funcionaria, veo cada día cómo se van recortando los derechos más fundamentales que tanto tiempo nos costó conseguir. La educación se vuelve elitista, dentro de poco la sanidad también... Mientras se recorte en educación y sanidad y no dejen de ayudar a los verdaderos culpables, este país será más pobre en derechos sociales que hace 40 años.

No tenemos que ser sólo los jóvenes los que nos movilicemos. ¿De verdad los padres quieren dejar una sociedad así a sus hijos? Si la juventud ahora no tiene futuro, mucho me temo que los ancianos de mañana tampoco tendremos mucho.

Este país debe tener una sociedad solidaria con todos y con todo y no lo que tenemos ahora con la sociedad del bienestar y consumo. A ver si somos más inteligentes.

¡¡¡A por todas!!!

miércoles 6 abr 2011, 12:48

Pues sí, esperemos que se haga el ruido que todos queremos. La verdad es que me estaba impacientando un poco al ver la pasividad de los españoles en general y de los jóvenes en concreto. Pero esto demuestra que hay esperanza y que buscamos un mejor futuro que el que nos ofrecen e imponen.
Deseo que seamos muchos los que acudamos a las citas en las diferentes ciudades.
Por cierto, muy interesante el informativo de ayer.

miércoles 6 abr 2011, 12:04

Mara, a mí todo lo que sea protestar por situaciones injustas me parece perfecto, porque el conformismo es la semilla de los pueblos dominados....

Eso sí, escudriñando un poco por las asociaciones que convocan, mucho me temo que hay bastante también de polítiqueo en el trasfondo. Yo apoyo lo que se reivindica, lo que no apoyaré jamás es a esas organizaciones de izquierda radical o extrema izquierda (que tienen buena prensa, por cierto),.porque las políticas pseudo comunistas (en el sentido de desfasadas) se han demostrado que no son el futuro de un pais libre.

miércoles 6 abr 2011, 11:32

Hola:

Os enlazo un problema de La 2 Noticias que se está comentando en varias webs con razón, p.e. en librexpresion.org/la-2-noticias-tve-y-facebook-libertad-de-expresion-vulnerada-publicidad-gratuita-y-competencia-desleal

A ver si podéis solucionar pronto el problema, por favor.

Gracias

miércoles 6 abr 2011, 11:27

Hola:

Por favor, a ver si solucionáis el problema pronto:
librexpresion.org/la-2-noticias-tve-y-facebook-libertad-de-expresion-vulnerada-publicidad-gratuita-y-competencia-desleal

miércoles 6 abr 2011, 11:25

Hola:

Por favor, a ver si solucionáis el problema pronto:
librexpresion.org/la-2-noticias-tve-y-facebook-libertad-de-expresion-vulnerada-publicidad-gratuita-y-competencia-desleal :

La relación exclusiva entre Televisión Española y Facebook en algunas páginas de la web de RTVE, como la de La 2 Noticias en directo ( rtve.es/noticias/la2-noticias/directo/ ), conlleva unos problemas:
1. Vulneración de la libertad de expresión. Si no se tiene cuenta en Facebook no se opina.
2. Publicidad gratuita para una empresa cuando se supone que TVE ya no emite anuncios.
3. Competencia desleal respecto a otras redes sociales: Twitter, Tuenti, MySpace, hi5, buzz y un largo etcétera.

Yo pienso que un ente público como RTVE debe dejar opinar a cualquiera, tenga cuenta en una o varias redes sociales o en ninguna. Así sucede en muchos sitios web, aunque no sean de instituciones públicas. Ahora mismo yo no puedo opinar en la página indicada cuando pago mis impuestos como los que sí pueden.

Creo que son 3 problemas importantes.

¿Qué os parece?

miércoles 6 abr 2011, 11:24

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios