« La vida es sueño | Portada del Blog | Resacón en Las Vegas »

La2N y La Fura dels Baus

    jueves 23.feb.2012    por Mara Torres    4 Comentarios

Lo primero, quería agradecer a los espectadores de La 2 Noticias la complicidad. Y aclarar que la disculpa en referencia al programa dirigido por La Fura dels Baus es hacia las personas invidentes porque, al recibir una carta de uno de ellos, nos dimos cuenta de que no habíamos emitido ninguna señal acústica alternativa al rótulo "La2N inventada por La Fura dels Baus".

Como muchos sabéis, La2N inició en octubre una serie de programas para la emisión de los viernes, en la que un invitado al que admiramos por su trayectoria profesional elige el infomativo que él querría ver. Una iniciativa pionera en España, aunque antes de nosotros ya lo hicieron otras televisiones y periódicos extranjeros.

El programa  emitido el viernes 11 de noviembre de 2011, duró 25 minutos. Durante los primeros 7 minutos una mosca advertía al espectador de que era una emisión inventada por La Fura dels Baus, una de las compañias más transgresoras del panorama actual. En el minuto 8 dimos paso a la entrevista en la que Pep Gatell explicaba su La2n: era un crítica al mundo vertiginoso en el que vivimos, a la falta de reflexión y a los riesgos que implica quedarse sólo con un titular. Y aludía a su condición como artista que, según Gatell, tienen la responsabilidad de hacernos soñar.

Nosotros (y los espectadores de La2N -el programa fue uno de los más retwitteados y comentados en foros y blogs- que se sumergieron en el universo creativo de La Fura) se lo agradecemos infinitamente.

 

 

Mara Torres   23.feb.2012 21:30    

4 Comentarios

Hace muchos muchos años vi un espectáculo de la Fura. Después de tantos años nada me parece más transgresor que ser un apocalíptico desintegrado convencido y decir que las guerras del Anticristo serán de 2024 a 2051, y quedarme tan ancho y tan contento. Saluditos.

viernes 29 jun 2012, 02:10

Para mi estaba superclaro desde el principio que era una broma. Lo de que los bancos devuelvan los intereses es contradictorio, no va con su naturaleza. otra cosa es que los obliguen, pero de momento los gobiernos lejos de meterles mano, los siguen untando, y se untan mutuamente.
Si el demandante se creyó la noticia, entiendo el chasco que se llevaría. El pensar que vivíamos en un mundo justo, donde pagasen los responsables de la crisis y no los afectados...

viernes 24 feb 2012, 10:01

Estuvo genial!!.Lo de la mosca de la tele para avisar y los Invidentes.Opino, que fue un leve descuido y ya esta.De todas formas, que yo sepa.No conozco ningún informativo de la televisión con señales acústicas para invidentes..Así ,que tampoco me parecen muy justo criticar este hecho.Creo que la Fura quería eso..Que nos lo creyésemos...De todas formas,estoy deacuerdo con que haya señales acústicas para los invidentes,pero en todos los canales y tipo de programas también.Memorable La2N de la Fura..

viernes 24 feb 2012, 00:40

Muacks.

jueves 23 feb 2012, 22:06

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios