« Jazz de piernas largas | Portada del Blog | La poesía y el rock and roll »

Segurola

Santiago Segurola es una de las firmas que más prestigio han aportado a un género periodístico considerado tradicionalmente como más bien ligero y superficial: el periodismo deportivo. Ha trabajado más de 20 añosen el diario El País, siete de ellos como redactor jefe de la sección de deportes.

Pero sus intereses personales y profesionales no giran únicamente en torno a un balón. Tal es así que en verano de 2006 fue nombrado redactor jeje de cultura de El país y de su suplemento Babelia. Un año más tarde, este pasado agosto, Segurola ha provocado una pequeña revolución dentro de los medios de comunicación, al abandonar el que había sido su periódico de toda la vida y fichar como adjunto al director de Marca.

Una vuelta al deporte, pero sin dejar de lado su devoción por la cultura en general y por la música en particular. Hay que recordar que Santiago ejerce esporádicamente como disc jockey en algunos locales de Madrid. En la medianoche del martes, se estrenó a los platos (y a los micrófonos) de La Madriguera. Segurola nos ofreció una selección musical formada por algunas de las canciones que han marcado su vida.

PLAYLIST:

- 'REACH OUT, I'LL BE THERE' - The Four Tops
- 'GET ON YOUR KNEES' - Los Canarios
- 'HEY JUDE' - The Beatles
- 'BALL OF CONFUSION (THAT'S WHAT THE WORLD IS TODAY)' - The Temptations
- 'KNOCKIN' ON HEAVEN'S DOOR' - Warren Zevon
- 'ALL OR NOTHING' - The Small Faces
- 'HELPLESS' - Neil Young
- 'BAD COMPANY' - Bad Company
- 'BALLAD OF EASY RIDER' - The Byrds

Escucha el programa o descárgatelo en el podcast de LA MADRIGUERA.

12 Comentarios

EL Segurola es grande...Acontecimiento mundial....me has alegrado la noche. Pincha algo de Lotion. Sandra a poder ser. Album NOBODY'S COOL. Gracias.

Sí señor, siempre da gusto leer a Segurola, ennoblece un género periodístico demasiado saturado de tontería y banalidad.

Seguro que escucharle también será interesante.

Menuda decepción, Diego, que lleves al impresentable y listillo ese a tu programa; una lástima; sólo hace falta ver las dos páginas que le dedicó el Marca de autobombo vergonzante para conocer la altura moral y profesional del personaje.
Por cierto, es de Bilbao, pero no representa en nada al bilbainismo, que quede claro. La elegancia bilbaina no tiene nada que ver con la prepotencia del ignaro.

Sí señor, Segurola ennoblece un género periodístico saturado de nadería y banalidad. Siempre da gusto leerle.

Y seguro que también será interesante escucharle esta noche.

Qué pasa, Diego? ¿Censurando comentarios sobre el Segurola? Confiemos en que este espíritu fachilla no se te haya pegado del impresentable comentarista deportivo amigo de Pedroj. ¿Cuándo te vemos al lado del marido de Agatha? Lamentable la censura de mi anterior comentario. Segurola es un personaje público que pontifica, que habla desde la altura de quien está más allá del bien y del mal y lo cierto es que se ha ido a currar con el mayor sinvergüenza que hay en España, junto con Federico J. Losantos. Por cierto, aprovecho para que le preguntes a Santi, ¿va a colaborar con el Fede?

Viva la censura
Txema

Santi Segurola es el tio mas completo de este pais, un gustazo leerle hablando de lo que sea...poneos algo de Pink Floyd esta noche, David Gilmour acaba de sacar un majestuoso dvd en directo, incluye una versión de "Arnold Layne", de la era Barret, cantada magistralmente por David Bowie. Creo que merecería la pena. Un saludo a los dos!

Qué gozada disfrutar de dos de los más grandes juntos! y que no sea la ultima vez por favor!

Como crítico musical, D.J. o intelectual de reconocido prestigio no sé, pero como periodista deportivo, y más concretamente futbolístico, Segurola tiene más cuento que Esopo. A lo largo de estos últimos años, le he escuchado y leído cambiar de criterio a favor del viento decenas de veces, y escribir y hablar siempre al dictado de sus favoritismos y manías persecutorias. Eso sí, le reconozco el indiscutible mérito de haber creado un personaje del cual se puede vivir. Y bien, por cierto.

Coño, se permite una crítica leve de Leandro; ni tan mal. Esto es lo que si dice censura "soft". A ver si espabilamos y reconocemos la verdad, Diego. Aunque te diera una columna de opinata en Cultura, Segurola tiene menos calidad profesional y humana que su amigo Pedro J., que ya es decir y si no pregunta en la sección de Deportes de El País. Y, por cierto, para chulería, la de Loquillo. Ah y una última pregunta: ¿Cómo se puede prologar un libro sobre La Banda Trapera del Río y tratar con el impresentable citado arriba? Y eso que sólo le conozco por sus sentencias radiofónicas; ¡como para tomar unas cañas con el Segurola!. Ya sé, ya sé, contradicciones tenemos todos.

Qué gozada de programa! Segurola y Manrique juntos, qué más se puede pedir... que se repita más a menudo, si acaso.

Segurola ha destacado basicamente por la mediocridad del medio en el que se maneja.

Como director de cultura del País fue un auténtico desastre ( y se ganó en la redacción una fama de no ser precisamente muy trabajador) En sus charlas culturales en A vivir que son dos días en la Ser se manejaba continuamente en lugares comunes. Le da igual hablar de arquitectura, pintura o música simplemente por que tiene el mismo conocimiento de todas, que es prácticamente nulo.

Entiendo que no todo el mundo puede dominar todos los ámbitos culturales, si tan siquiera el director de un periódico cultural, pero lo que realmente molesta es que pretenda hacer parecer que los domina.

Segurola se ha perdido la música de los últimos 40 años.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Diego A. Manrique


Diego A. Manrique, la voz más destacada del periodismo y la radio musical, presenta 'La Madriguera', programa con el que Radio 1 se llena de las mejores canciones de la historia y de historias llenas de canciones.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios