« Charlar con Mendoza | Portada del Blog | El sonido »

Un sueño de Berlanga

    lunes 15.nov.2010    por RTVE.es    2 Comentarios

Hace ya muchos meses que grabamos el programa sobre El Verdugo de Luis García Berlanga. Ya lo explicamos en este blog, fue un rodaje "berlanguiano" y entendimos perfectamente quien era el director de esta obra maestra, cómo trabajaba y lo que significaba para el cine español.

Hoy podremos volver a ver ese programa, a las 21 horas en la 2, y quiero recordar un momento muy especial que ahora tiene, si cabe, más sentido. En el archivo de TVE encontramos una entrevista en la que explicaba un sueño, un obsesión de juventud: ser invisible. Literalmente explicaba esto:
"
Cuando era pequeño tenía una obsesión una vocación que era la de ser invisible. Entonces pienso si cuando uno se hace adulto esta vocación se transforma mucho más modestamente en un deseo más realista que es el de pasar desapercibido ser anonimo sobre todo no entrar en estos territorios tan fascinantes para otros que son los de la exposición pública".

Creo que hoy, presente sin ser visto, en el pensamiento de muchas personas, en los medios de comunicación y en la historia del cine, Berlanga ha logrado con creces esa obsesión, ese sueño de ser invisible. Enhorabuena.

RTVE.es   15.nov.2010 10:33    

2 Comentarios

Qué ganas y es cierto.Muchísimas gracias a La 2 y La mitad Invisible.

lunes 15 nov 2010, 10:37

Magnifico programa

lunes 15 nov 2010, 19:40

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

La Mitad Invisible

Bio La Mitad Invisible

Este es el blog del programa de televisión “La mitad invisible” y queremos explicarte precisamente eso, lo que no se ve, quiénes hacemos el programa, cómo, qué pensamos, anécdotas y muchas historias interesantes que no caben en 28 minutos de emisión. Estamos los sábados, a las 19.30 horas en La 2 de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios