« Uruguay | Portada del Blog | Life »

La Mar de Músicas 2016 Best of

    domingo 7.ago.2016    por Lara López    0 Comentarios

 

El Festival La Mar de Músicas de Cartagena ha celebrado su 22ª edición con Suecia como país invitado. En este especial, recuperamos una selección de algunos de los mejores momentos registrados en los diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad.

Desde la  única actuación en España del músico, autor, productor y activista Julian Marley & Uprising, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley al regreso de Songhai, con Toumani Diabaté, Juan Carmona, Josemi Carmona y Javier Colina, casi tres décadas después de encender en Londres la mecha de lo que sería el Nuevo Flamenco en el planeta, a las actuaciones de Omara Portuondo y Diego El Cigala,  Mariza, Fuel Fandango, Chambao, El guincho y Nunatak, entre las bandas nacionales. Además, escucharemos partes de las actuaciones de Gogol Bordello, Ala.ni o el para muchos mejor concierto del Festival, el de Damien Jurado. Más allá del obligado cumplimiento, Suecia estará representada por las brillantes aportaciones de Anna Von Hausswolff, Anna Ternheim, Kolonien y Hoff Maestro, además de hacer una pequeña referencia al concierto de Cheikh Lô, la noche en la que el artista senegalés recibió el Premio Mar de Músicas a toda una trayectoria, y que fue retransmitido en directo desde el Auditorio El Batel. 

Anna Von Hausswolff

Anna Ternheim

Ala.ni

Damien Jurado

Mariza

Fuel Fandango

Chambao

El guincho

Omara Portuondo y Diego El Cigala

Songhai

Cheikh Lô

Nunatak

Kolonien

Hoff Maestro

Gogol Bordello

Julian Marley & Uprising

13933379_10209944898240054_979259013_n

Lara López    7.ago.2016 07:21    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lara López

Bio Músicas posibles

En 'Músicas posibles' te proponemos dibujar cada mañana una línea de puntos imaginaria para conseguir que géneros como el jazz, las músicas del mundo tradicionales (y las que no lo son) y otros en la frontera, se crucen y contagien, conviviendo a nuestro antojo durante sesenta minutos de joyas sonoras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios