3 posts de diciembre 2007

Radiopasión

Sí amigos. Puede que la Navidad sea una fecha de amor, paz y hermandad. Pero los seres que habitan en La Transversal han ido macerando, con los años, unas dosis de crueldad propias de un diseñador de alta costura. Y en esas, les ha dado por montar un programa especial llamado Radiopasión, en un sentido homenaje a aquel mítico programa de Televisión Española en el que pudimos ver a Julia Otero cantar “Blue Moon”, a Beatriz Pécker haciendo un bolero rap a ritmo de “Si tú me dices ven” y a Adela Cantalapiedra –¡somos tan fans en La Transversal de Adela Cantalapiedra!- interpretando el entrañable “Que no se acabe el mundo”, junto al resto de estrellas de aquella nuestra televisión de principios de los 90.

O sea, que estrellas de Radio Nacional como Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández, Toni Garrido, Yolanda Flores, Mamen Asencio, Manolo H.H., Chema Abad o Tinky Whisky han aceptado cantar para nuestro programa. Dieciséis canciones y tres temas desesperados que usted, adorado oyente, podrá votar en este blog hasta que nosotros digamos basta, algo que, teniendo en cuenta lo mucho que vamos a beber, comer y beber durante estas fechas, posiblemente sea a mediados de junio o por ahí.

Escuche las canciones pinchando en cada una de ellas. Elija (Wood) su favorita, su interpretación preferida, su ejecución (sin acritud) más divertida añadiendo un comentario a esta entrada. Disfruten de ello tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo. Y sin que sirva de precedente, La Transversal les desea Feliz Navidad. ¿O no?


1. ASUNTOS PROPIOS - Copacabana

2. BIENVENIDO A CASA - A quién le importa

3. PROMOCIONES - Maquillaje

4. DE PELÍCULA - Ni tú ni nadie

5. REDACCIÓN DE DEPORTES - Aserejé

6. REDACCIÓN DE ECONOMÍA- Olvídame y pega la vuelta

7. EN DÍAS COMO HOY - Livin' la vida loca

8. ESPAÑA DIRECTO - Estoy aquí

9. LA NOCHE MENOS PENSADA - ¡Chas! y aparezco a tu lado

10. LIKE A PRAYER - La Transversal

11. NO ES UN DÍA CUALQUIERA - Pon una cinta en el viejo roble

12. REDACCIÓN DE PARLAMENTO - Ya vienen los Reyes

13. REDACCIÓN DE RADIO 5 - Waterloo

14. REDACCIÓN DE SOCIEDAD - La bilirrubina

15. 24 HORAS - Bailando

16. VIVE LA NOCHE - Déjame

-----------------------------------------------------------------

17. MACU DE LA CRUZ & JORGE BARRIUSO - Nosotros

18. PACO TOMÁS - En carne viva

19. JOSÉ ÁNGEL ESTEBAN - Fly me to the moon

Y luego la chunga y la rara soy yo

¿Qué pasa? Soy Amy Winehouse y estoy hasta el (píííí) de tener que dar explicaciones todo el rato cuando a mí lo que me gusta es cantar. Si entremedias puedo pimplarme una botella de vino de Toro, pues de (píííí) madre (pí). Que cuando (pííííííííííí) me pongo (pííí). ¡Joder con el pito! (píf). Me comentó el otro día mi colega Pete Doherty, que coincidímos en el cuarto de baño de una discoteca, que en La Transversal te dejan escribir, vomitar, (píííí) y (píííí) tranquilamente, aunque este pu(pííí) pito me está poniendo de mala hostia (pí) y como me dé por joder (p...) mobiliario urbano os vais a cagar (pííí). Y quería decir que os parecerá que la chunga y la rara soy yo porque me meto una (pííí) en los conciertos y me suda el (píííí) lo que opine la gente y la compañía de discos, que me (píííí) en la compañía, pero no. Vosotros debéis tener un ca(pííí) de la hostia, que os pasa pureza pura, nada de polvos de talco ni gelocatil machacao, porque de lo contrario no lo entiendo. Y me refiero a las Plazas Mayores de vuestras localidades, que es donde debe vivir el (pííí) de guardia. En la (pííí) Navidad, las plazas mayores dejan de ser el centro de la vida urbana para convertirse en una zona inhibidora del sentido común. Creo que la nieve en spray, la que venden en los puestos de las plazas mayores, contiene un agente químico de la hostia (pííí) que actúa sobre el sistema nervioso central y provoca que un correcto señor de 57 años de Ávila, vestido con la discrección de la clase media y con cara de agotamiento vital, se plante en la cabeza una peluca de espumillón rojo y camine mirando escaparates con una naturalidad hasta digna. Eso sí, del brazo de su señora, que lleva unos cuernos de reno y va tan pancha. Yo, que la gente cree que soy una cantante de (pííí) madre pero soy una chunga, tengo que decir que pensaba que este tipo de actitudes en los contornos de la Plaza Mayor siempre respondía a la presencia confusa de una criatura. Pero la zona narcótica de la Plaza Mayor no tiene en cuenta el libro de familia. He visto parejas adultas, jóvenes, grupos de amigos, todos con pelucones tipo 11811, cabezas de reno y cornamentas de tres pares de (píííí) y sin rastro de infancia a sus pies. Incluso algunos no manifestaban síntomas de embriaguez, o sea, que no tenían un pedo del quince, que yo sé de lo que me hablo porque intentar prefilarse el ojo como yo lo hago estando cocida tiene su mérito. Estaban serenos y actuaban con la misma disgnidad con la que se moverán por la ciudad tres semanas después. Pero con la peluca en la cabeza. Si eso no es cosa de narcóticos, que venga el juez y lo vea. Que peor es nacer Lydia Lozano. Y que me dejen en paz, que a mí el apellido me condiciona. Coño (pííí).

Sin comentarios

No voy a hacer declaraciones.

Tinky Whisky


La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios