6 posts de enero 2008

Lo que faltaba

Bienvenido al blog de La Transversal, el programa que vive sin vivir en él y tan alta vida espera que puesto a conservarse, duerme en la nevera.

Vecinos de este espacio radio-afónico, como amigo vuestro que soy, os debo una explicación. Y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo como amigo vuestro que soy, os debo una explicación. Y esta explicación que os debo, os la voy a pagar.

Los oyentes del programa se darían cuenta que por culpa de la incontinencia verbal de Xisca Tangina, nuestra incontrolable colaboradora y vidente, las señales horarias se abalanzaron sobre nosotros, cual lince ibérico sobre su presa. Pero como nosotros nos debemos a ustedes y al banco, les vamos a escribir aquí cómo acababa el programa, no sin antes avisarles que aquellos que se lo descarguen en podcast lo tendrán enteriro, enterito, que de eso ya me encargo yo.

Y el programa finalizaba así:

Sintonía

VOZ EN OFF DE FELIX ROMEO: La Transversal, un programa para escuchar a oscuras.

Sintonía M.I.A. (Bamboo Banga): "Road runner, road runner/ going hundred miles per hour/ with your radio ooooon..."

PRESENTADOR SUPLENTE: Dicen que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. O sea, como este programa. Por eso quiero que sepan que uno de los contenidos de esta Transversal de hoy ha sido más falso que la planificación familiar de "Con 8 basta". Y les reto a adivinarlo. Pasen por el blog de La Transversal (blogs.rtve.es/latransversal) y apuesten. Así se entretienen un rato.

(Luego había una ráfaga de la sintonía)

PRESENTADOR SUPLENTE: Este programa ha sido posible gracias a Jorge Hernández, Silvia barriuso, José Iglesias, Raquel Tomás, Gustavo Pérez Arroyo, Laura Kallene, Paco Hermoso de Mendoza, Cristina Martín Alonso, Javier Martret, José Ramón Peláez y la colaboración especial de Tom Gómez España. La Transversal, el único programa que miente de verdad. O al revés. ¿O no? ¿O qué? Bueno, ahora me he liao.

(Otra rafagita)

ANA BLANCO: Hola, soy Ana Blanco. Mira, que he estado escuchando el programa...Me parece estupendo. Me encantaría presentarlo pero...yo creo...que no voy a poder. El pollo se me ha quemado al final por lo de estar viendo el programa, pero bueno, con eso ya contábamos. De todas maneras, creo que es más divertido ir como invitado y espero que me volváis a llevar. Y además, Paco está estupendo, así que no me atrevo a intentarlo. Gracias de todas maneras por contar conmigo. Un besazo y enhorabuena.

(y cuelga)

Y eso es todo. Por cierto, que la gracia de los créditos es que como el programa estaba dedicado al concepto de verdadero y falso, los nombres de los que hacemos este programa tenían los apellidos cambiados. ¡Qué divertido y original! Creo que me falta litio.

Una gratitud emocionada por el respeto, entusiasmo y disciplina con la que habéis aceptado mis explicaciones demostrando con ello el heroismo sin par de esta noble audiencia que os vio nacer para honra y orgullo del mundo entero.

Ya.

De Busby Berkeley a Brubaker

Las nuevas técnicas de reinserción hacen furor en la cárcel de Cebu (Filipinas). Aprovechando las horas de patio, el único momento del día en el que se pueden estirar sin miedo a que les salten la piñata, se aplican con disciplina prusiana a revivir sobre hormigón armado las hazañas de Esther Williams. Tras contemplar el vídeo, las cadenas españolas están estudiando un nuevo formato, a medias entre El coro de la cárcel y Fama ¡A bailar!. Presten especial atención a la Pitufina del grupo: en cuanto salga del maco, tiene bolos para parar un tren.


Todos somos Iris Chacón (o al menos nos gustaría)

Hola amiguitos. Soy Tinki Whisky, el teletubbie volátil y depresor del sistema nervioso central, y hoy actualizo el blog para contaros que esas normas extrañas que no llegamos a comprender muy bien, también llamadas normas duvales, me están dando muchas satisfacciones. Hoy he recibido una en la que me aseguran que en Maryland es ilegal la venta de preservativos en máquinas expendedoras excepto en un caso: que la máquina se encuentre en un local en el que además se vendan bebidas alcohólicas. Podría entrar a valorar la ley desde mi posición de analista naïf pero no puedo porque lo que realmente me apetece es comentar lo bonito que es que exista un estado en los USA que se llama Maryland porque es un nombre que nos pega mucho a los teletubbies. Yo me imagino que en Maryland todo es rosa y venden algodón de azúcar en cada esquina. Y siempre luce el sol. Y en las calles hay megafonía por la que se escucha todo el rato canciones de Julie Andrews, especialmente las de "Sonrisas y lágrimas". Casi me gusta tanto como Neverland, que fue un rancho precioso al que fui una vez de chill out con mi ardillita y que ella recuerda como una de las mejores noches de su vida. Luego vi una grabación que la hicieron bailando en ropa interior encima de una mesa de billar mientras le metían avellanas en el elástico del tanga y lo comprendí todo.

Ahora os voy a colgar un video sacado de aquella misma fiesta en la que también estaba la gran artista Iris Chacón, que es una diosa para los teletubbies y para Muzzy, un tipo al que conocí en la piscina del rancho, que me dijo que daba clases de inglés y que todo el rato me decía: "I'm Muzzy. Big Muzzy". Y me guiñaba un ojo. A lo que iba, que Iris Chacón nos deleitó en la fiesta, en la que podréis ver que también estaba la gran Mary Francis, con una canción titulada "Caramelo y chocolate". La letra de la canción es lo de menos. Lo bonito de Iris Chacón es que tiene una arritmia desmesurada y a los teletubbies, que somos parcos en movilidad, siempre nos ha parecido un ejemplo a seguir. Hemos preguntado si da clases en algún gym pero aún no hemos recibido respuesta. Os dejo con ella y os animamos a que nos enviéis vuestros vídeos bailando como Iris Chacón. Queremos que todas las discotecas, verbenas de pueblo y bodas acaben con la madrina, o cualquier invitado al evento, bailando como Iris. Todos con Iris.Todos somos Iris (o al menos nos gustaría).



Y me dicen los seres que habitan en la Transversal que nos escribáis al mail latransversal@rtve.es o bien a este alicatado blog para contarnos reportajes que os gustaría escuchar en el programa y la que para vosotros es la canción más triste de todos los tiempos. Para mí es "La gallina cocoua". Abrazo fuerteeee!!!

Adiós a un Ángel y a una Vampira

Diatriba contra los muertos

Los muertos son egoístas:
hacen llorar y no les importa,
se quedan quietos en los lugares más iconvenientes,
se resisten a andar, hay que llevarlos
a cuestas a la tumba
como si fuesen niños, qué pesados.
Inusitadamente rígidos, sus rostros
nos acusan de algo, o nos advierten;
son la mala conciencia, el mal ejemplo,
lo peor de nuestra vida son ellos siempre, siempre.
Lo malo que tienen los muertos
es que no hay forma de matarlos.
Su constante tarea destructiva
es por esa razón incalculable.
Insensibles, distantes, tercos, fríos,
con su insolencia y su silencio
no se dan cuenta de lo que deshacen.

Ángel González (1925-2008)


La musa de Ed Wood

Pimpieconomía

Buenas tardes oyentes de La Transversal. Soy María Conchita Gonsálves, espectacular presentadora de la gala de RADIOPASIÓN aquí, en Radio Nacional. Y...

(...)

Buenas tardes. Soy Herminio Hernaldo, presentador también de la famosa gala. Mientras María Conchita piensa lo que quiere escribir (no lo olviden, es rubia natural) yo paso a informarles de la canción ganadora de este RADIOPASIÓN 07. En el mismo día en el que España y el mundo felicita a Javier Bardem por ese Globo de Oro, nosotros, en La Transversal, felicitamos a los chicos y chicas del área de ECONOMÍA que, con su versión de "Olvídame y pega la vuelta" de Pimpinela, se han encumbrado en la primera posición.

En segundo lugar ha quedado LA TRANSVERSAL con su "Like a Prayer", y en tercer lugar, ASUNTOS PROPIOS con "Copacabana".

Eso es todo. Devolvemos la conexión a la Casa de la Radio.

(...)

"¿Tengo que decir cuanta gente ha votado y todo eso? Es que yo con los números me hago un lío..."

(María Conchita Gonsálves)

Se cierran los colegios electorales

Hola amiguitos. Soy Tinky Whisky y me han dicho los seres que habitan en La Transversal que os diga que ya se han cerrado las urnas para que votáseis vuestra canción favorita del Radiopasión. En el próximo programa hablaremos con los ganadores y les obligaremos a devolvernos el premio, que lo utilizamos como tope para la puerta de la redacción.

También me han dicho que no entienden a Carla Bruni, menos mi ardillita y Laura Peláez que creen que Sarkozy debe hacer el amor...uuuuuhh!!!...como todo un hombretón.

Yo lo que creo es que lo que necesita este país es un Ministerio de la Familia. Y también otro de la mecedora de caña de bambú (bam, bam, bam, bambú!), y uno especial para la cría y reproducción del berberecho salvaje y otro, el más importante, para la tortilla de patata, que eso sí que es tradicional.

Y ahora que me he enterado que sin tetas no hay paraíso, quiero adelantar que la redacción entera de La Transversal va a ponerse pecho. En el caso de que alguno de sus miembros ya lo tuviera, por esos antojos de la naturaleza, se los implantará en la parte trasera de su tronco, también conocida como espalda.

Abrazo fuerrrteeeee!!!!

P.D: En el próximo programa estreno sección.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios