6 posts de febrero 2008

Candidatos a presentar La Transversal

Como ya habréis notado, ha empezado la campaña electoral a la dirección y presentación de La Transversal. Todos los colaboradores del programa se han puesto en marcha. De momento hay dos claros candidatos: Tinky Whisky y Noam Chomsky. Posiblemente, en programas venideros, conoceremos las propuestas de Xisca Tangina, Jorge Bucal y...vete a saber quién más. Mientras ustedes no decidan, votando a través de este blog, del mail o del contestador, que quieren un cambio en el programa, yo doy por sentado que les gusto, algo que me ilusiona tanto como a Diablo Cody ganar un Oscar. De hecho, Diablo y yo tenemos mucho en común...algún día lo contaré. A lo que iba, que pueden votar, que eso es tan saludable como ducharse a diario con un gel dermoprotector o comer donuts de chocolate blanco. He incluso presentar su candidatura. Pueden enviar sus espacios electorales y sus propuestas para La Transversal, en su propio archivo de audio, a latransversal@rtve.es. Para que vean que éste es un programa democrático...hasta cierto punto. Y si quieren debate de los candidatos, también nos lo cuentan. Y ya, que tengo que ir a ver "No es país para viejos" y llego tarde. Feliz semana.

El director (o ser) que habita en La Transversal

El título, en español

Hola amigos, soy Encarna Martín, la jefa de Xisca Tangina en la mercería. Escribo en este blog para exponer unos cuantos puntos de aproximación que me parecen muy importantes:

1.- Yo, como votante del PP que soy, no estoy de acuerdo con esa encuesta que ha hecho una empresa de publicidad en la que se tratan los hábitos de consumo de los españoles basándose en el partido político al que votan. Dicen que los del PP preferimos un gato a un perro como animal de compañía y eso no es cierto. Yo tengo un perro y un canario. Y una hermana que es una perra, pero ese es otro tema. Y que preferimos el whisky al coñac y toda la vida los de derechas hemos sido de coñac, de brandy, de Soberano, que es cosa de hombres y de mujeres sin esteticien, como mi contratada, Xisca, que siempre ha sido de poro ancho.

2.- Todo el mundo está en contra de que el título de la película de Daniel Day Lewis se haya traducido al castellano. Yo estoy a favor. A mí me gusta el castellano y aún más el español. Por eso mi mercería se llama LA ESPAÑOLA. Y "Pozos de ambición" me parece un título precioso, muy español, y no eso de "dergüilbiblod" que nadie lo entiende.

3.- Todo esto del "miespace" para ir a Eurovisión me parece una cosa muy poco patriótica. Todas esas cosas que tienen que ver con internet son muy peligrosas, porque los ordenadores los carga el diablo, como los microondas. De hecho, yo no estoy escribiendo en un ordenadior. Esta nota la he escrito en el ticket de la compra del DIA y se lo he pasado a una clienta que tiene un hijo que es un otaku, que no sé qué es lo que es pero tiene a su madre consumidita perdida. Si dejamos que voten los jóvenes, estos son capaces de enviarnos a Europa a un hombre vestido de mujer o, lo que es peor, a un travesti. A Eurovisión tiene que ir Carmen Sevilla, Nati Mistral, Bertín Osborne o Norma Duval. Para que vean que en la derecha también tenemos intelectuales.

y 4.- Me encanta Iris Chacón y voy a colgar aquí un anuncio de ella que me gusta mucho. Me parece muy fino y elegante. Y nada más. Y dejen de piropear a Xisca que luego me pide aumento de sueldo.

Segundo nominado al 'Capullín de Níquel'

Estimados y excitantes oyentes de La Transversal, el único programa de los lunes que solo se escucha los domingos:

En primer lugar, un saludo a nuestra oyente Me vais a quitar la vida...que adivinó, como otros, que el reportaje falso era el de la inventora de bulos. Que estáis muy susceptibles. Que tal vez necesitáis lítio, como yo. ¿Quedamos y nos hacemos una party de lítio?

Aquí estamos para añadir un candidato más a este inquietante certamen en el que buscamos a esas personas que contribuyen a alejar la idea de que la inteligencia es necesaria para ocupar puestos de responsabilidad. La verdad es que desconocemos si el nuevo candidato ocupa un puesto de responsabilidad en su comunidad o empresa pero el dato nos parecía tan bueno que pasaremos por alto esa premisa.

Tras el número uno del imbatible Dimas Cuevas, y algún que otro voto para los miembros -con perdón- de la Conferencia Episcopal, llega un alemán de 21 años, sin nombre público, que ha sido condenado por enviar una fotografía de su pene a una mujer desconocida a través de su teléfono móvil.

En La Transversal no estamos en contra de las nuevas tecnologías, ni siquiera en contra de los penes y mucho menos de las mujeres desconocidas, pero no podemos evitar pensar que el joven de 21 años se merecía un lugar en nuestra lista de candidatos. Es apasionante ver cómo el muchacho es tomado por el pito del sereno, nunca mejor dicho, enviando una foto desde su teléfono móvil, para que su número quede perfectamente registrado en el celular de su "víctima".

"Nos echamos unas risas cuando vimos la cosa", dijo Christian Kropp, el juez que presidía la sala de la localidad de Sondershausen, donde tuvo lugar la gracia. Cuando el juez hace referencia a 'la cosa' no se refiere a la peli de John Carpenter sino al pene del individuo.

La mujer desconocida denunció al remitente a la policía después de recibir la foto de los genitales del joven como un anexo. Los agentes descubrieron que el chico había hecho lo mismo con otras mujeres. Al parecer, esas mujeres no denunciaron. Se debieron limitar a descojonarse de risa, nunca mejor dicho.

Como no tenemos la foto del pene, colgamos la imagen del móvil.

La Transversal contesta

Estimados oyentes y, sin embargo, amigos. Aquí uno de los seres que habita en La Transversal, dispuesto a dar respuestas a algunos de vuestros post. Es como "Tengo una pregunta para usted" pero sin crispaciones. 


Unas horas antes de que disfrutéis de un preciosísimo programa con forma de corazón, quiero contestar a WALGODE, que nos preguntaba si aquella llamada de una inventora de bulos al programa era más falsa que la planificación familiar de "Con 8 basta". Pues sí amigo, como el programa se centraba en lo verdadero y lo falso, uno de los reportajes emitidos era absolutamente mentiraaaa (que gritaría Xisca). Y ese reportaje era el del rumor, con el psiquiatra y la chica inventora de bulos. Así que WALGORE, no eres ingenuo; eres un genio, que no es lo mismo. Es que en este programa tratamos a sí de bien a los oyentes, que bastante paciencia tienen ellos con nosotros.

Y ahora contestamos al siempre fiel ONEEYEJACK. En primer lugar, aceptamos la nominación a la Conferencia Episcopal. No sabemos si, en el caso de que se alzasen con la victoria, tendríamos suficientes capullines de níquel para entregar a cada uno de sus componentes, pero bueno, lo intentaremos. Y en segundo lugar, informarte que la canción que abrió el programa disfrazado de tristeza es de Ana Laan, la que fuera pareja de Jorge Drexler, y el disco se titula "Chocolate and roses". El tema en cuestión era "Happiness is a long discipline". Y la canción del final era de Miguel Poveda, dentro de disco "Desglaç", titulada "Ara". Es un disco en el que pone música a poetas valencianos, catalanes y mallorquines.

Y creo que eso es todo. Os besamos en la boca durante cinco minutos. Somos así.

Primer nominado al 'Capullín de Níquel'

Amigos de La Transversal, los seres que habitamos en este programa acabamos de instaurar la I Edición de los Premios Capullín de Níquel, unos galardones destinados a todas aquellas personas, animales o cosas que demuestren que la inteligencia, sabiduría y agudeza mental no son necesarias a la hora de desempeñar cargos de responsabilidad. Y nuestro primer nominado es una cosa, perdón, una persona, llamada Dimas Cuevas, también conocido como Dimas Cavernas, ex director de La Tribuna de Albacete y candidato al senado por el Partido Popular. El "Cavernas" publicó, el 1 de octubre de 2004, en su periódico, el artículo 'Nuevos convites para los nuevos matrimonios'. Por suerte, su palabra no tenía tanta relevancia como para destacarla en este blog, sobre todo porque en aquel entonces (Edad de Piedra), este blog no existía. Su palabra sigue sin tener relevancia pero nuestro blog sí y, además, existe. Así que nominamos a Dimas Cuevas al Capullín de Níquel por declaraciones como las que plasmamos aquí a continuación: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno". A continuación, foto del prosista.

Valoramos el elevado sentido del humor de dichas declaraciones, su importante contenido gastronómico y geométrico y, desde aquí, le animamos a que siga comiendo tortillas, bollitos de nata, quimbos, perritos calientes, plátanos y todo lo que pille por casa, que ya vemos que suele hacerlo. Otra cosa es qué opina su endocrino pero no hemos encontrado su número para poder preguntárselo.

Por eso Dimas, estás nominado.

Y por favor, enviadnos todas vuestras nominaciones al Capullín de Níquel, que nos hace mogollón de ilusión. Y a los posibles candidatos, más.

No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo

Sí, queridos amigos transversales, ya está aquí el carnaval. Y este programa, que es tan nuestro como vuestro, se va a disfrazar. El próximo domingo, LA TRANSVERSAL durará solo una hora, horita, hora (todo sea por el cine español) y hemos decidido cambiar de piel, de registro, de tono. Es lo que tiene la máscara. No os preocupéis, es solo una etapa; pero una etapa que nos hemos tomado muy en serio y espero que os guste aunque recomendamos, como sucede con "El color púrpura", escucharlo con un paquete de pañuelos de papel cerca, en la más melancólica acepción de los pañueños de papel, se entiende.

Y aprovecho esta actualización para comentar a esos fans que denuncian que en la página de LA TRANSVERSAL sólo aparece el director, cuando este programa lo hace mucha más gente, que tienen toda la razón. Lo que pasa es que el médico me ha dicho que con la medicación ya no tendría que preocuparme más de las otras personalidades y que es muy importante que no les haga mucho caso o de lo contrario podrían volver a anular a la personalidad principal. No sé, no le entiendo cuando habla. A mí mientras me recete las pastillas ya me vale.

Y os dejo con un videoclip mágico. Contiene una coreografía Jaime Ostos, que pega con todo. Y en este caso lo hace con una de las canciones favoritas de los seres que habitamos en LA TRANSVERSAL, que además, viene al pelo con el disfraz que vamos a lucir este finde. Y no os doy más pistas que luego me pongo en evidencia y, puestos a ponerme, prefiero una combinación de CK.


La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios