8 posts de octubre 2008

Las chicas Bond

Como el famoso agente secreto, Paco Tomás también tiene sus chicas. Como las chicas Bond, o las chicas Almodóvar, o las chicas Hermida,... llega el momento de las chicas de Paco.

Silvia, Cristina, Raquel y Laura también han elegido su canción favorita de las películas de James Bond.

Silvia prefiere el "Goldeneye" de Tina Turner.


Sin embargo, Raquel prefiere el tema que Duran Duran grabó en 1985 para "Panorama para matar": "A view to a kill".


Laura asegura que la mejor canción de Bond es la de Sheryl Crow, "Tomorrow never dies".


Y Cristina pregunta: "¿Buika ha grabado alguna?". Los seres que habitan La Transversal son así. Y como su pregunta recibe una negación, ella apunta: "Bueno, pues entonces apúntame la de Tom Jones". O sea, "Thunderball".


No os olvidéis de elegir la vuestra y hacérnoslo saber llamando al contestador de La Transversal: 900 200 707. Que es un teléfono gratuito, hombre, por Dios.

¿Cuál es tu canción de James Bond favorita?

Los seres que habitamos en La Transversal nos hemos dado cuenta que lo que más nos gusta de las pelis de James Bond son los créditos del principio. O sea, cuando suena la canción. Creemos que las canciones de las películas de James Bond imprimen carácter. Incluso diríamos más: dinos tu canción de Bond favorita y te diremos como eres (eso nos lo acabamos de inventar para darle un incentivo a lo que os vamos a proponer).

Queremos que nos digáis cual es vuestra canción de James Bond favorita. Están las de Shirley Bassey, la de Sheena Easton, la de Duran Duran, la de Tina Turner, la de Tom Jones,...hasta la última de Alicia Keys. La cuestión es saber la vuestra. Así que, dejadnos un mensajito en el 900 200 707 (y si queréis otro en este blog, que ya que habéis entrado, no os marchéis en balde) contando, explicando o tarareando vuestro tema Bond preferido. Así salís en el programa, aunque sea un ratito. En el programa del día 10, eso sí.

De momento, para ir abriendo boca, aquí os dejamos la 'Bondción' favorita del jefe. Paco Tomás se queda con "The world is not enough" de Garbage.

Próximamente iremos colgando las canciones de Bond favoritas del resto de seres que habitamos La Transversal.

Os besamos

Lo que os espera

Es solo una pista pero...¡qué pista!




Nos gusta bailar

Como a Sonia y Selena, nos gusta bailar, toda la noche. Y nos gustan los números musicales como este:







Esta bien...es una pista.

Un comunicado y una posdata

Hoy, día 21 de octubre de 2008, yo, Paco Tomás, me veo en la obligación de difundir este comunicado en nuestro blog.

Primero, que elijo la modalidad del comunicado por solidaridad con Falete, que también ha empleado esa estrategia para explicar su versión sobre el novio que fingió su propio secuestro. Si no sabéis de qué os estoy hablando, leed más revistas del corazón y menos ensayos y poesías.

Segundo. La Transversal ha entrado en una vertiende cibernáutica que se escapa a mi propio control. Si no teníamos suficiente con este blog, el mail y el contestador del programa, La Transversal ha entrado en las redes sociales con un grupo abierto en Facebook, el perfil de Xisca Tangina, el de las chicas y hasta el mío propio en la misma red y uno, también de Xisca, en Tuenti. Éste último parece ser que no depende de nuestra enloquecida vidente sino que es tarea de una fan, a la que le enviamos un grato saludo desde aquí. Las redes sociales nos superan. Y más cuando vemos (y leemos) en el grupo de La Transversal en Facebook que la única pregunta sometida a la opinión del foro es sobre mi identidad. O sea, mi cara. Ponerle un rostro a la voz. Y yo, que tengo un ego frágil y nunca se si voy a estar a la altura de vuestra imaginación, estoy pensando en someter mi foto a una puja. Subastar mi foto. Hagan ofertas. ¿Me estaré volviendo Belén Esteban? ¿Estoy comercializando con mi vida privada?

Tercero. Hoy me ha dado por pensar en los ventrilocuos. Y creo que eso va a afectar al programa de este domingo/lunes.

Cuarto. Yo quiero bailar, toda la noche, baila baila bailando va, baila baila bailando ¡hey!

Atentamente, el jefe de los seres que habitan en La Transversal.

PD: Tenía razón Fernando el chileno. En la llamada a Concha Velasco dije 12 veces "maravilloso/a", una vez lo pronunció Concha y otra se quedó a mitas de camino, o sea, un "marav...". El premio...aún no sabemos muy bien qué ha ganado. Ya veremos. ¿Le gustarán a Fernando las gominolas con forma de cepillo de dientes?

Maravilloso & Tangina

Adorados, idolatrados y venerados oyentes de este programa llamado La Transversal:


Soy un ser anónimo y polizón que habita en La Transversal. Hoy, cual pirata de las ondas electromagnéticas y los estampados de Bershka, ocupo este escaparate que es el blog del programa para proponer dos cosas.

PRIMERA

Un concurso. Aún no tengo ni idea de qué podríamos regalar al ganador -se aceptan propuestas- pero no puedo permanecer un día más sin preguntar esto: ¿alguno de vosotr@s sabe cuantas veces se pronunció la palabra "maravilloso" en la llamada que Paco Tomas hizo a Concha Velasco? El director y máximo responsable de este mundo transversal ha regresado a sus orígenes -los que escuchan el programa desde septiembre del año pasado saben de qué estoy hablando- y vuelve a emplear la palabra "maravilloso" cada dos segundos. Así que el concurso está abierto. ¿Cuántas veces pronuncia Paco Tomás la "maravillosa" palabra durante la llamada a Concha Velasco? Ya veré que se le regala al ganador. Vosotros pedid, que por pedir que no quede.

SEGUNDA

Paco Tomás puso en evidencia en el último programa a la vidente Xisca Tangina cuando ella aseguró que la leyenda urbana que envió Olga era mentira. Paco llamó a Arturo Paniagua, compañero de Radio 3 y experto informático, para que desmintiera a Xisca. La vidente, que ve peligrar su negocio, nos ha hecho llegar un comunicado en el que parece ser que se defiende. Yo, como soy un pirata, lo cuelgo en el blog, que luego no digan que limitamos la libertad de expresión, aunque lo de Xisca no pueda llamarse expresión. Este es el comunicado:

Queridos amigos, ayer a la noche, en directo, trataron de tenderme una trampa y intentaron tirar  por el suelo mi poder y mi reputación, pero les salió el tiro por la culata, porque el Sr PANIGUA, experto informatico de RADIO 3, confirmó que lo de la dichosa pila en el ordenador era UNA VERDAD A MEDIAS. Y SEÑORAS Y SEÑORES, PARA MI, Y PARA TODO EL MUNDO UNA VERDAD A MEDIAS ES: UNA MENTIRA!!! ¿¿¿POR QUÉ??? PUES PORQUE NO ES DEL TODO VERDAD. Y LAS COSAS QUE NO SON DEL TODO VERDAD SON: MENTIRAS. CHAN, CHAN.   

PD: Mi Boli bic no falla y mis visiones tampoco, por eso lo primero que vi en mi visión fue: "un mar de excrementos…" porque mi octabo sentido ya esperaba toda esta ecatombe y esta trampa tan ruin urdida por el director y presentador del programa: un tal PACO TOMÁS, quizas os suene su nombre. Desde aquí un beso al señor PANIAGUA y darle muchas gracias por ratificar todo lo que yo dije. Es un ser encantador que habita cerca de LA TRANSVERSAL y al que yo adoro. Gracias a él mi reputacion y credivilidad siguen tan intactas como la de LIDIA LOZANO o JOSE LUIS MORENO, dos grandes y admirados amigos.  CHAN, CHAN.

 

¿Cómo se os queda el cuerpo?


Grandes éxitos de la canción sanabresa

Pues sí amiguitos, en este programa nos interesa mucho todo lo etnográfico. Por eso disfrutamos tanto con esa sección que irrumpe, de repente, en el programa y que se llama "Grandes éxitos de la canción sanabresa".

Os vamos a presentar a estas nuevas mujeres que han entrado a formar parte de los seres que habitamos La Transversal.

Las voces que escucháis cada madrugada son las de Maruja Prada, de Villardeciervos; Atilana Bruña, de Pedralba de la Pradería; Petra Sotillo, de Padornelo y Baldomina Lubián, de Hermisende. Y las cuatro muy bien acompañadas por la gaita, el tamboril y las conchas. ¡Qué arte tienen más grande!

Os dejamos con un video en el que se plasma su día a día, su vida cotidiana, donde se demuestra que son unas mujeres atrevidas.



Dice Paco Tomás que somos unos antiguos porque los vídeos de "caiditas" están más pasados que los coleteros. Y tenemos que hacerle caso porque es el jefe y amenaza con volver a cantar en el Radiopasión de este año. Así que no vamos a volver a colgar vídeos "de primera".

Por cierto, por si alguno de vosotros no sabía quién era el artista al que llamó el jefe para hacerle una entrevista en profundidad, aquí os dejamos una pista, que para eso somos servicio público. Su nombre es Guille Mostaza, el cantante de Ellos, y os ponemos el primer clip de su último disco.


Adivina...

Queridos oyentes de La Transversal:

Estamos muy contentos e ilusionados de comprobar los piropos lanzados a las chicas del programa a través del blog, mail (latransversal@rtve.es) y contestador (900 200 707), aunque siempre nos parecen pocos. Incluso estamos pensando en hacer un premio especial para aquel oyente que habita al otro lado de La Transversal y que sea capaz de enviar tres mensajes diferentes en cada uno de los soportes del programa: o sea, en el blog, en el mail y en el contestador. Aún no sabemos en qué consistirá el premio pero puede ser interesante, como en las máquinas tragaperras de los casinos, acumular tres campanas, o tres limones, y no una campana y un limón y una fresa, que eso no da regalo.

En otro orden de cosas, el próximo programa os va a encantar porque todos sois muy mañosos y seguro que sabéis hacer muchas cosas con las manos. Y no pongáis esa cara de pillos and pillas, que os conozco, que no va de eso.

Otra cosa. Como ya contamos en el Consejo de Redacción, Meriloto de Albion nos propuso una adivinanza para saber dónde vive, aunque nosotros nos morimos de ganas de saber más sobre su apodo, que es algo que nos gusta mucho y más cuando es compuesto. Así que aquí os dejo las pistas, para ver si nos echáis una mano que en geografía somos muy rubias.

"Aquí donde vivo y trabajo ya se nota la llegada del otoño. Desde la ventana de la oficina solo veo árboles (y un pedacito de Océano, que aumentará conforme caigan las hojas de los árboles que lo cubren), y ya están cambiando de color. Ocres y rojizos comienzan a aflorar como en una primavera encubierta y ya se nota que las horas de luz van a menos, con un Sol que cada vez se tumba más y más sobre el horizonte hasta el punto que ilumina pero no calienta, como si alguien hubiera dejado de pagar la factura energética y solo está de adorno. Claro que a unos 1200 km en línea casi recta hacia el Norte (bueno, un poquito al Noreste) de vosotros no es de extrañar. Y no me quejo, ya que estoy lo más al sur que la geografía me permite en el Norte habiendo viajado desde el Norte del Sur. En concreto, esta zona es conocida por su benigno clima, muy parecido a donde me crié, salvo que allí llueve más ya que está abierto al océano y hace más calorcete".

¿Alguna propuesta?

Solo añadir que en el próximo programa someteremos a nuestras chicas a la lectura del poema que envió Luis Alberto Moral para decidir cual de ellas tiene la voz más sen-sual (un movimiento sexy) sen-sual (un movimiento sexy)...

Y ya, que se me pegan las lentejas

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios