10 posts de diciembre 2008

Y mañana...Radiopasión 2

A las 21 horas...aunque ya habéis escuchado las canciones y os las sabréis de memoria, el caso es que mañana las presentaremos como si fuera su puesta de largo. 



Y os recordamos que el domingo emitiremos un resumen de ese Radiopasión de 3 horas mondas y lirondas. El resumen será de dos horitas, minutos pá'rriba, minutos pá'bajo.

Os queremos a todos por igual, que diría Xisca.

Y os dejo con un video que es pura inspiración. ¿Eran todos arrítmicos?

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ...AUNQUE SEPAMOS QUE 'AHÍ' ES UN LUGAR INDETERMINADO, COMO LA TRANSVERSAL





¿Cómo pasas la Navidad? ¿Bien o con la familia?

Adorados seres que habitáis al otro lado de La Transversal:


Os agradecemos vuestra entrega condicional, como la libertad, que a veces también es condicional, a nuestra versión de Los nardos (alias Los Cardos) que ha pasado de cuatro votos a cien. Supergonzo dice que ya vamos los segundos y eso está muy requetebien.

También queríamos comentarle a Fran que puestos a preferir, preferimos que nos escuche a nosotros y vea a Buenafuente. Así no renuncia a nada.

Y si las cantidades indecentes de comida que os metéis entre pechos y espalda durante estas fechas tan señaladas os lo permiten, escuchad La Transversal el próximo día porque hay dos entregas más, y últimas, de la mini sección "3 canciones para..."; algún guiño a Gran Hermano; una llamada de comienzo de programa muy rencorosa; cuestionarios automatizados ACME que nos desnudan por dentro (que por fuera, aún no hay dinero que lo pague); y enormes deseos de felicidad para todos vosotros. Y no porque sea Navidad, que nosotros deseamos felicidad todo el año.

No olvidéis que como nosotros estamos de vacaciones y los de medios interactivos también, nadie sube el podcast, o sea, que si lo escucháis en directo pues más y mejor.

Por cierto, desde nuestro retiro hemos visto a un Papa Noel delgado. La crisis está haciendo estragos.


¡Votadnos, por el amor de Dior!!!

Este grito desesperado no es otra cosa que una voz de alarma a nuestros fieles oyentes. Ya está activa la página de Radiopasión 2 y La Transversal solo tiene 4 votos. Otras canciones nos llevan mucha ventaja pero confío en vuestra capacidad para acortarla. 


Para votar, ya sabéis

www.rtve.es/radiopasion

NOTA

Atención amados oyentes de La Transversal:


Como ya escucharíais en el pasado Consejo de Redacción, los seres que habitan La Transversal se han tomado unos días de vacaciones aunque eso no significa que vosotros dejéis de tener vuestra dosis transversal semanal. De hecho os esperan algunas sorpresas en próximos programas. 

Pero, de lo que sí debemos informaros es que, al igual que nosotros, el área encargada de subir los podcast también está de vacaciones. O sea, que nadie puede subir los programas a la red. Confiamos en que sepáis disculpar este pequeño contratiempo y solo nos queda animaros a que escuchéis el programa en directo. En cuanto regresemos, empezaremos a subir los programas retrasados.

Y feliz navidad a todos!!!!

Radiopasión 2

Querido Fernando Xileno:


Radiopasión no es otra cosa que un programa de radio en el que algunos profesionales de esta casa, que es RNE, cantan. Así de claro y así de duro. Y a este respecto, no os perdáis la segunda hora del programa de hoy porque habrá una primicia mundial.


www.rtve.es/radiopasion

Secretos y pistas

Os vamos a contar un secreto. En vista de que el "Radiopasión 2" nos está llevando un tiempecito pero nos está quedando la mar de mono, hemos pensao que en La Transversal del día 5 vamos a emitir un resumen de dos horas del especial Nochevieja, como hacen en la tele. ¡Qué recuerdos! Esos días de Año Nuevo, tirados en el sofá, con la resaca martilleando la cabeza y ese resumen especial Nochevieja en la tele. Cada cadena de televisión tiene el suyo y todas, a los mismos artistas. ¡Qué bonitas son las tradiciones! Pues eso, que habrá resumen transversal del Radiopasión, para aquellos que no podáis escucharlo en directo. Pero es un secreto.

Otro secreto. La canción con la que participamos los seres que habitamos La Transversal es lo más fuerte que se nos ha ocurrido. Y tiene importantes colaboraciones especiales. A decir verdad, solo una colaboración especial y momentánea, pero tiene su gracia. Y aprovechamos esta actualización para pedir vuestro voto para nuestra canción. Se podrá votar en la página www.rtve.es/radiopasion aunque creo que aún no está disponible. Las cosas de palacio van despacio; y las de la radio, ya ni os cuento. Pero eso sí, luego nos quedan las cosas monísimas.

Un secreto más. Los seres que habitamos La Transversal también jugamos a la lotería. No sabemos si el Gordo caerá en nuestro número. En el caso de que fuera así, lo mismo nos vamos a hacer el programa a las Islas Fidji. Y con periodicidad mensual, no sea que nos cansemos de trabajar. En cualquier caso, os mantendremos informados.

Y para acabar, una pista sobre el programa que viene.


¿En qué se parece Star Wars a Mocedades?

Incandescentes oyentes de La Transversal: Soy la ardillita borracha, que cuando llega Navidad me siento liberada y aprovecho las cenas de empresa para hacer honor a mi nombre. Si hago mucho mucho el ridículo -tipo intentar besar al jefe o hacer puenting con el elástico de las bragas-, los seres que habitamos La Transversal tenemos una estrategia que compartiremos con vosotros, por si tenéis que ponerla en práctica en estas fechas tan señaladas. 


Cuando la situación sea insostenible, el alcohol haya hecho fosfatina vuestra prudencia y todas las mesas de vuestro entorno os miren pelín abochornados, es muy importante hacer un brindis, en voz muy alta, en el que fingir que se trata de una cena de la empresa de la competencia. O sea, en nuestro caso, cuando la vergüenza sea ajena, uno levanta una copa y dice: "¡Por El Tirachinas, que somos los mejores!" Y ya está. O "¡Para que el maravilloso equipo que cada semana hacemos El Larguero sigamos siendo tan buenos compañeros!" Y ya está. Es muy sencillo. Además de salvaguardar el buen nombre de tu empresa, creas mala imagen en la competencia. Es un clásico de las navidades.

El caso es que los seres que habitan La Transversal tienen una semana tan dura, preparando Radiopasiones y demás, que me han pedido que actualice yo. Y aquí estoy. Ha sido una semana dura, como el turrón de Alicante, pero aquí seguimos.

Y se me ha ocurrido actualizar con esta pregunta: ¿En qué se parece Star Wars a Mocedades? 

¿Recuerdan ustedes ese momento en el que R2D2 proyectaba un holograma de la Princesa Leia? Pues quédense con esa imagen y acto seguido, vean este vídeo




Rectificar es de modelos

Pues eso. Que como rectificar es de sabios y nosotros no queremos ser sabios, que lo que queremos es ser modelos, pues no vamos a rectificar. Lo que vamos es a intentar explicar con mejores palabras y menos ensaladas de amanita muscaria lo que queríamos decir en la actualización anterior.

Punto 1.- Que nos encanta que escribáis, y que enviéis mails y que nos dejéis mensajes en el contestador. Que nada nos hace más felices. Pero que no os enfadéis cuando no sean aprobados todo lo rápido que deberían -que solo se han retrasado el pasado fin de semana- pero es que en ocasiones cuesta compatibilizar la vida laboral con las lecturas dramatizadas de los libros de Corín Tellado.

Punto 2.- Hay que aprobar los comentarios (no confundir con censura) para evitar que se viertan palabritas ofensivas contra seres que habitan en uno u otro lado de La Transversal pero, sobre todo, para que no nos utilicen determinadas páginas para anunciar sus productos. Que en La Transversal no hay publicidad. Solo hay esmalte de uñas, pero de marca blanca.

Punto 3.- Nos gusta ver lo creciditos que habéis salido, lo listos que sois y lo bien que lo hacéis todo (o casi todo...). Estamos muy orgullosos de vosotros, los seres que habitáis al otro lado de La Transversal.

Punto 4.- Tenemos algún contenido para el programa de grandes éxitos pero debemos aclarar dos cosas: repetir Enrique y Ana desde el capítulo uno es imposible totally. Así que mejor que optéis por un capítulo solo, solito. De momento, encabeza esa lista el episodio en el que Ana mata a Laura Palmer. Y dos, aquellas personas que habéis solicitado el reportaje del fuego, aclarar que dedicamos un programa entero al fuego, o sea, que hay cuatro reportajes que empiezan con fuego.

Punto 5.- Si no estáis de acuerdo con nada de esto, echadle la culpa a Paco Tomás.

Y último punto o Punto G. Chán chán.

Y gracias a Xríspulo Marichalá, un ser que habita al otro lado de La Transversal, por habernos facilitado este videoclip de una mujer que perfectamente podría tratarse de Xisca Tangina Martorell. No lo es, pero podría serlo. De verdad, que aquí la vemos cada semana.


Inquietud y una de chipirones

Queridos oyentes y oyentas de La Transversal. Estamos muy contentos de que vayáis eligiendo contenidos para el programa de Grandes Éxitos. Lo que nos inquieta es que os pongáis nerviosos cada vez que el blog no se actualiza con la prontitud que debería. Nosotros pensábamos que nos aceptábais como éramos, que nos apreciábais desde el error de nuestras alocadas existencias pero...ya vemos que no. Que no os gusta que el blog se actualice tan de tarde en tarde, de queréis colgar el comentario y que se apruebe ipso facto, que no os gusta que nos metamos con Candela Peña ni con Arturo Pérez Reverte,...¡¡¡ayyyyy, que ya no nos aceptáis como somos!!! Que ahora nos queréis políticamente correctos, con la tableta de chocolate marcada y contestando correctamente los quesitos azules del Trivial.

Dicho esto, que sepáis que el próximo programa tiene algo que ver con esto:


Y ahora nos vamos que hemos quedado con Noam Chomsky para comer chipirones

Un desmentido y un detalle

Primero, el desmentido. Paco Tomás no sale en el anuncio de RNE, ese de "Muy cerca de ti". Dijo que salía caminando en la decimonovena fila pero no es verdad. Así que, no os gastéis los ojos intentando encontrar su aguerrida silueta entre figuración y parabólicas porque no está. Si bien es cierto que los seres que habitamos La Transversal hemos intentado hacer nuestra propia versión en la azotea de la Casa de la Radio, ha sido imposible organizarse. Xisca quiere salir la primera todo el rato, decir ella todas las frases y encima, como no sabe caminar en grupo, se pone nerviosa y se tropieza. Lleva un cardenal en la rodilla que es un cuadro. Eso por no hablar de las medias color carne rotas. Y eso no vende. Y hay que vender cadena. El resto de seres hacen lo que pueden, aunque se coreografían fatal y se acaban chocando los unos con los otros. Vamos, que más que un spot es un sketch de Los Teleñecos.

Y con ese punto enjabonado y aclarado, pasamos al detalle.

Amiguitos, que diría Tinki Whisky, tenemos que anunciaros que La Transversal (y alguno de sus seres) van a despedir el año en Radio Nacional, Radio 3, Radio 5 y Radio Exterior de España. Vamos, que no tenéis mucha escapatoria. Los seres que habitan La Transversal serán los encargados de conducir el especial RADIOPASIÓN 2, desde las 21.00 horas del día 31 de diciembre y hasta las mismísimas campanadas, que correrán a cargo de unos seres que admiramos mucho y que se llaman los Hermanos Pizarro (los de Melodías Pizarras de Radio 3). Y alguna sorpresilla más que no os vamos a contar porque si os lo contamos, lo sabríais todo y tampoco es plan, que, digan lo que digan, el saber ocupa lugar y no queremos fomentar la obesidad en nuestros oyentes.

Y no sé si me olvido de algo. ¡Ah, sí! Una pista del próximo programa...


Al jefe le encanta Antònia Font.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios