8 posts de septiembre 2009

Según un reciente estudio...

...los seres vivos, humanos o no, cuando se someten, los domingos (o lunes, como usted prefiera; aunque oficialmente es lunes) al efecto de La Transversal sobre sus tímpanos, se produce en ellos una extraña alteración del sueño, la sorpresa y, en algunos casos, el desconcierto.



A continuación, unas imágenes que nos ha enviado el Laboratorio de Irene Valencia sobre las pruebas que están haciendo con animalitos. El efecto de La Transversal sobre los seres vivos. Próximamente en la revista Science.








La vida es un estornudo

Hoy, los seres que habitamos La Transversal, nos hemos levantado intensos, filosóficos, como muy 'pá dentro'. Hemos bajado a la máquina de café sin hablar entre nosotros, con el gesto melancólico y el paso tranquilo. Y mientras dibujábamos círculos en el café con el palito de plástico, hemos abandonado la mirada en el horizonte. Y, de repente, uno de nosotros ha dicho: "La vida es un estornudo". Y hemos permanecido en silencio, un silencio reflexivo, durante aproximadamente diez minutos. Como en una película de Abbas Kiarostami.

La vida es un estornudo. Sensaciones que nos hacen cerrar los ojos, casi sin darnos cuenta, para, acto seguido, sobresaltarnos.

Qué bonito, ¿verdad?

Mira, mira,...los pelos como escarpias tengo.

P.D: ¿Será éste el Oso Panda del que hablaba la canción de Papa Topo?

Papa Topo

Pues sí. En nuestra ETT (Empresa de Trabajo Transversal) lo único que queremos es abrir nuevas puertas al mercado laboral. Por eso cuando recibimos los currículums de estos muchachos mallorquines no pudimos por más que convocarles a una reunión.


Papa Topo estuvieron en La Transversal, nos contaron que empiezan a estar un poco cansados de 'Oso Panda' y nosotros pusimos la canción para cerrar el programa. ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

Os recuerdo que el próximo día 24 de septiembre actuarán con Ellos en Madrid. Y con Sacramento.

Y aquí os dejamos un vídeo. Besooooossssss.



Canciones Transversales

Es verdad. Lo prometimos. Y como la mayoría de la clase política, no lo cumplimos. Prometimos colgar en el blog los títulos e intérpretes de todas las canciones que sonaban en La Transversal y no lo hicimos. Merecemos un castigo. Aunque tenemos una excusa muy buena: Paco Tomás se ha dejado las uñas como Barbra Streisand y no puede escribir en el ordenador porque se le meten las uñas entre las teclas y se pone muy nervioso y grita y luego canta 'People' para relajarse. ¿Cuela? En cualquier caso, y mientras pensamos en el castigo que vamos a autoinfligirnos, aquí os dejamos la lista de las canciones transversales que han sonado en los últimos programas. Graciasssss.

"Humanitarism" de Zeigeist

"Jugando con el corazón" de Corazón

"Human" de The Killers

"Mr. Shoji" de Single

"Playa Biquini" de Modular

"Way better now" de Speedmarket Avenue

"Angels on a passing train" de Marah

"No te enamores" de Ellos

"Microphones and medicines" de L.A.

"Te subiré y te bajaré" de Jaime Carrión

"Bitch of the bitches" de Le Corps Mince de France

"Haz el amor" de Acuario

"Suspicious mind" de Miss Kittin and the hacker

"El anillo" de Ellos

"Valentine" de The School

"El mundo alrededor" de La Prohibida

"Yo amo a Punset" de Los Punsetes

"Lo siento mi amor" de La nueva carne

"9.6" de La Bienquerida

"Todo el mundo tiene porno en casa" de Anntona

"Vacaciones de verano" de Fórmula V

"Costa azul" de Sidonie

"Todo esto para qué" de Alive

"¡Ay, quien maneja mi barca" de Hidrogenesse

"Enamorada" de Miranda

"Funeral" de Zahara

"Mentía" de Miranda

Y un videoclip de regalo. Para que nos perdonéis antes. ¡Muaca!


900 200 707

No se trata de las medidas del actor Antonio de la Torre durante el rodaje de 'Gordos', película de Daniel Sánchez Arévalo, que se estrena esta semana. Tampoco son los números que los seres que habitan La Transversal tienen que teclear en un Commodore 128, cada 108 minutos, para evitar que la energía no se transforme en algo destructivo. Se trata del teléfono -¡GRATUITO!!!- del contestador de La Transversal, el mismo que tenéis que marcar para dejarnos mensajes espectaculares entre los que elegiremos los más divertidos, los más 'in', los más más, para abrir el programa. Bueno, quien dice abrir dice principio, nudo y desenlace. O sea, ¡¡¡que llaméis al contestador de La Transversal!!! Que vuestros mensajes son nuestro alimento.

Además, como ya no hay Consejo de Redacción, pues así vuestros mensajes encuentran su espacio en la nueva Transversal.

Blog: blogs.rtve.es/latransversal

Mail: latransversal@rtve.es

Contestador: 900 200 707

Mequerina por fin descansa en paz

Queridos seres que habitáis al otro lado de La Transversal:

Imagino que estaréis igual de consternados que nosotros al conocer la sorprendente noticia que desveló nuestra vidente Xisca Tangina en el pasado programa: Michael Jackson ya había muerto en 1984, cuando sufrió el accidente rodando el anuncio de la Pepsi, y la persona que ha fallecido este año ha sido una mujer que, aprovechando su parecido físico con el artista y su enorme potencial para imitar su forma de bailar, le sustituyó durante todos estos años. Esa mujer se llamaba Mequerina Vargas y su hermana Remedios lo confesó todo, en directo, en La Transversal.

En el programa estamos muy interesados en conocer qué pasará con el legado de Mequerina, si los chalets y adosados que levantaron su familia gracias a las ventas de "Black and White" pueden ser expropiados, si Paris, Prince y 'Blanket' son hijos naturales de Mequerina y algún hombre desconocido, o si el hombre no es tan desconocido y tal vez sea Juanito Navarro o Arturo Fernández.

De momento, desde aquí rendimos homenaje a Mequerina, que tantos momentos inolvidables nos ha regalado y que, gracias a La Transversal, vivirá eternamente con la justicia histórica que merece.


La 'Tag'versal

Minutos. Contestador. Enrique. Fantasmas. Consoladores. Trasobarismos. Jackson. Raquel. Hacer la pelota. Xisca. 'Vispas'. Metro. Art Brut. Paco. Calzada. Ana. Muertos. Debate. Canción. Coixet. Juegos Olímpicos. Remedios Vargas. Los Otros.

...y al autobusero le gusta la risa de Paco.

El podcast antiguo ha muerto. ¡Viva el nuevo podcast!

Así de monárquico ha sido el encargado de interactivos que nos ha comunicado, a los seres que habitamos en La Transversal, que la antigua página en la colgábamos los podcast ya no es el lugar al que debéis acudir en su busca. Los antiguos se mantendrán ahí temporalmente pero ahora la nueva dirección es:

www.rtve.es/podcast

En ese enlace buscan La Transversal y llegarán a una página renovada donde estarán colgados los programas con un sonido mucho mejor. ¡No confundir con los reportajes de La Transversal para Radio 5! Que eso es otra cosa, aunque a veces caiga en el mismo saco.

Chan Chan

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios