5 posts de enero 2010

La Transversal Vol. 2

Lo sabemos. Llegamos tarde. Pero más vale tarde que nunca. Os apuntamos las canciones que han sonado en el programa en los últimos meses y que podrían formar parte del doble cd, listo para descargas, "La Transversal, Vol. 2". Y sonaría así:

"Uprising" Muse

"They don't believe" Russian Red

"Nadie se dará cuenta" Linda Guilala

"9.6" La Bien Querida (mix Milkiway)

"I am not a robot" Marina and the diamonds

"Home" Depeche Mode

"Please, don't touch" Polly Scattergood

"¿Por qué no me das tu dinero?" Kalus and Kinski

"Seasun" Delorean

"Navidad" Miranda

"La tormenta de arena" Dorian

"El ectoplasta" Love of Lesbian

"Amoreux Solitaries" Lio

"Estoy enfermo" Golpes Bajos

"The kids don't stand a chance" Vampire Weekend

"La chica vampira" Papa Topo

"Other too endless" Polly Scattergood

El cabreo de la semana

Nuestro jefe Paco Tomás, como ya va teniendo una edad (o dos), va echando un carácter de esos que hay que tomar pausadamente, como un café muy muy caliente. La cuestión es que cada semana abre el periódico, ve el telediario o escucha la radio y se mosquea por algo. El cabreo de la semana pasada sirvió para que abriese el último programa. Aquí os lo dejamos. A ver que tal se le dan estos siete días que vienen...



"He leído que unos señores, a los que todo el mundo parece respetar mucho, han dicho que la destrucción de empleo en España es mucho mayor que en el resto de los países de la Unión Europea porque los salarios y el coste de los despidos es muy alto en nuestro país.

He leído que estos señores, a los que todo el mundo respeta tanto, han dicho, en unas jornadas en las que todos se juntan y presumen de decir cosas muy importantes, que con estos sueldazos será imposible avanzar en un nuevo modelo productivo.

He leído que estos señores, a los que todo el mundo respeta tanto, aseguran que las negociaciones colectivas con cláusulas de revisión de salarios no tienen en cuenta la inflación ni la situación económica, sea cual sea, y por eso todo va tan mal.

Esos señores, a los que todo el mundo respeta tanto, son los mismos que despiden a jóvenes de 28 años, que cobran 700 euros brutos, y le echan la culpa a la crisis.

Esos señores, a los que todo el mundo respeta tanto, se echan las manos a la cabeza cuando en lugar de ganar 3.000 millones, ganan 1.500. Ellos lo llaman pérdidas. Pero para eso ya está la Tena Lady, no hace falta abaratar despidos.

El presidente de esos señores, a los que todo el mundo respeta tanto, dejó en tierra a miles de inmigrantes que habían sacado los billetes en su compañía aérea, Air Comet, que quebró. Y tiene a sus trabajadores sin cobrar desde hace meses.

Esos señores, a los que todo el mundo respeta tanto, tienen razón. Hay que abaratar el despido: el suyo. Y bajar los salarios: los suyos. Y darles lecciones de solidaridad, de dignidad, de respeto y de decencia. Pero de los del INEM, no remunerados y de asistencia obligatoria. Por que ya no se llevan las revoluciones a la francesa que si no…"

Al otro lado de La Transversal

Los seres que habitáis al otro lado de La Transversal ya sabréis que los seres de este lado hemos sido estudiados y analizados por unos estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid. Los estudiantes tenían que reinterpretar, reinventar, eso que ahora se lleva tanto si quieres ser estrella del pop, el programa hasta crear una pieza, de unos 3 minutos, explicando qué es para ellos este universo radiofónico. Aportando un nuevo punto de vista al nuestro que, con el tiempo, acaba siendo el punto de vista de un cíclope. Y como no podíamos vivir sin saber qué imagen se tiene de nosotros al otro lado de La Transversal hemos creado una sección nueva. A partir de la próxima emisión, los trabajos de clase de estos alumnos empezarán a formar parte del programa. Ellos, de un modo casero, todo muy artesanal, como la alta costura, han empleado los podcast y montando el contenido a su antojo, han creado otro universo paralelo en el que lo creado un día sirve para recrear algo nuevo. Les invito a escucharlo, a buscar esa segunda intención (si es que existe) y a participar de este nuevo espíritu. O sea, que si alguno de vosotros, ¡oh seres que habitáis al otro lado de La Transversal!, estáis dispuestos a imitarnos, a recrearnos a explicar en definitiva, en una pieza de audio de unos 3 minutos más o menos, qué es La Transversal y nos la queréis enviar a latransversal@rtve.es, pues nosotros podemos llegar a emitirla y todo. Para eso nace AL OTRO LADO DE LA TRANSVERSAL.

Señoras que escuchan La Transversal de RNE

Existe. Los seres que habitamos La Transversal damos fe. Y no lo hemos creado nosotros. Ni un familiar nuestro. Pero existe. Entráis en Facebook y allí está: "Señoras que escuchan La Transversal de RNE". De momento solo tiene tres fans pero...así empezó Amaral y mira ahora donde está...


Sospechamos que el grupo se creó después de que Paco Tomás se despertase y saliese de su criogenización especial. Ahora hay que explicarle todo.

De momento os dejo con la presentación del último programa, que tiene mucho que ver...

"Soy fan de las señoras que quedan para ‘ir a andar’, de las señoras que cantan alto en misa, de las señoras que bailan juntas pasodobles en las verbenas del pueblo, de las señoras que van paseando y se paran en seco para dramatizar la conversación, de las señoras que empujan a Benedicto XVI y lo tiran al suelo, de las señoras que se pelean por los caramelos en la cabalgata de Reyes, de las señoras que se mean encima desde que en TVE no hay pausas para la publicidad, de las señoras que llaman ‘kibis’ a los kiwis, de las señoras que guardan las mejores bragas para cuando van al médico, de las señoras que gritan uuuuhhh en vez de reírse, de las señoras que no se conocen pero comentan indignadas lo que tarda el autobús, de las señoras que se peinan como David Lynch, de las señoras que dicen “yo no digo ná” y luego lo dicen, de las señoras que se guardan el monedero o un pañuelo en el sujetador, de las señoras que suspiran al sentarse, de las señoras que hablan solas y te miran para que les des conversación, de las señoras que abren los regalos sin romper el papel y luego lo guardan, de las señoras que dan besos con ruido, de las señoras que no tienen cejas y se las pintan, de las señoras que se suben las tetas con los brazos cruzados, de las señoras que coleccionan bolsas de plástico, …


¿Serán estos los efectos secundarios de la criogenización? ¿Estaré enfermo?"

Descongélate


¿Alguna vez ha tenido la sensación de estar viviendo algo que ya ha vivido? ¿Alguna vez ha sentido protagonizar una vida desordenada?

¿Alguna vez ha creído que su vida era algo diseñado por otros?

¿Ha pensado que, tal vez, lo que está viviendo no es real?

¿Que quizá está usted criogenizado?

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios