9 posts de febrero 2010

Más retratos de Xisca

En "El retrato oval", de Edgard Allan Poe, un individuo encuentra, en una mansión, un cuadro que representaba a una joven de rarísima belleza. El marco era oval, magníficamente dorado, y de un bello estilo morisco. De ahí el título del cuento, por el marco... El retrato mostraba a una joven que se había casado con el pintor y que odiaba profundamente el arte de su amado porque precisamente el arte, la verdadera pasión del artista, la separaba de él. Pero cuando el pintor le pidió que posara, ella aceptó. Posó durante tanto tiempo, sin dejar de sonreír, porque veía que el pintor experimentaba un vivo y ardiente placer en su tarea, trabajando noche y día, que la mujer fue perdiendo su color. Cuando el trabajo tocaba a su término, no se permitió a nadie entrar en el estudio; el pintor había llegado a enloquecer por el ardor con el que se enfrentaba a su trabajo. Levantaba los ojos rara vez del lienzo, ni aun para mirar el rostro de su esposa. Y después de muchas semanas, el pintor dio los últimos toques a su obra magna y al acercarse a ella para mostrarle el trabajo descubrió que estaba muerta.

No queremos decir que este sea el caso de los retratos robot que recibimos de Xisca Tangina pero nos apetecía contar esta historia.

Aquí os dejamos con los nuevos que nos acaban de llegar.


RETRATO DE XISCA TANGINA ENVIADO POR EL SER QUE HABITA AL OTRO LADO DE LA TRANSVERSAL, SANDRA D. ALVAREZ. Sandra ha hecho un poco de trampa porque lo que ha enviado es una foto, no un retrato robot pero la publicamos igual. Peeeeero, a partir de ahora sólo colgaremos los retratos creados por vosotros.

RETRATO ROBOT ENVIADO POR PEDRO J. RAMOS.

Los retratos robot de Xisca

Hola amiguitos, otra vez:

Si recordáis, en el último programa Paco Tomás os pidió que enviárais a latransversal@rtve.es el retrato robot de cómo os imaginábais que era Xisca Tangina.

Pues bien, por primera vez en nuestra historia, nuestros ruegos han sido escuchados por los seres que habitan al otro lado y ya hemos recibido DOS, DOS, 2, ¡¡¡DOS!!! retratos de nuestra vidente.

Allá van. Atentos al detalle que se repite en ambos...

RETRATO ENVIADO POR EL SER QUE HABITA AL OTRO LADO DE 'LA TRANSVERSAL', REBECA GAITE



SEGUNDO RETRATO. ENVIADO POR EL SER QUE HABITA AL OTRO LADO DE 'LA TRANSVERSAL', MURAD.

El bolso

Hola amiguitos:

Pues sí. En el próximo programa tendrán ustedes su ración mensual de "Carne de Videoclub" aunque no podemos confirmar aún en qué película depositará Xisca Tangina su sabiduría cinematográfica. Lo que sí que podemos asegurar es que los seres que habitamos La Transversal no entendemos a la gente que deja como herederos de su fortuna (o pisos) a los Príncipes de Asturias, a sus hijos o al Papa. Y mira que nosotros estamos acostumbrados a tratar con gente rara pero eso...eso es el colmo.

A continuación, les dejamos con la presentación que Paco Tomás realizó la semana pasada. Ahora está obsesionado con los bolsos.

"La alfombra verde de los Goya, la mejor y peor vestida, Madrid Fashion Week, Tom Ford estrena película,…todo es moda. En ocasiones fantaseo con la idea de que la conducta humana también es susceptible a las modas. Como si existiera un mecanismo internacional que regulase la manera en la que nos atamos la bufanda al cuello, la longitud de la zancada al caminar o la actitud con la que liberar la mirada escondida tras unas gafas de sol. Durante los últimos meses, he observado que las mujeres han iniciado una costumbre, que ellas definen como estilo, que consiste en llevar el bolso –cuanto más grande, mejor- colgado del antebrazo y con la mano bien levantada, en una postura muy Pantocrátor. Me resultaba tan ridículo como incómodo pasear por la ciudad con un bolsazo cortándote la circulación sanguínea del brazo y la mano bien tiesa, como si estuvieras sufriendo un cuadro de esquizofrenia paranoide y eso que yo veo como una mano fuera realmente tu mejor amiga Muki, con la que mantienes largas conversaciones. Pero lo mejor de todo es que he visto a mujeres paseando el bolso de semejante manera en Madrid, en Barcelona, en Palma y hasta en Chequia. Es como si esa costumbre cruzase el continente como si fuera un mapa de isobaras, unas líneas que unen los puntos de igual presión estilística y que no solo marcase la fuerza con la que viene la moda sino también la dirección que va a seguir. Así que, si su localidad ha sobrevivido a lluvias, nieves, heladas y bajas temperaturas, no cante victoria. Llega la moda de llevar el bolsazo colgado del antebrazo. Mujeres que caminan con una de sus manos a la altura de su cabeza. Apasionante. Ardo en deseos de que alguien haga un documental al respecto."

Pues bien, los seres que habitamos La Transversal hemos descubierto que alguien ya ha empezado a trabajar en el documental. Aquí les dejamos con parte de ese trabajo...fascinante. Y tú, ¿qué llevas en el bolso?



¿Y Xisca Tangina? ¿Qué llevará Xisca en el bolso?

Si Facebook significa 'Caralibro', entonces...

Lomanismos y Trasobarismos

Hola amiguitos:

Ya estamos preparando el próximo programa y, como nos gusta mucho un complemento y Cibeles está a punto de empezar, pensamos que tal vez caiga algún que otro contenido relacionado con la moda.

Quizá uno de esos contenidos sea el "Lomanismo". Después de llenar La Transversal de filosofía cercana, de principios fundamentales y argumentaciones dignas de "Redes", o sea, de "Trasobarismos", ha llegado el momento de abrir la sección a nuevas eruditas, nuevas filósofas del siglo XXI, teóricas del día a día y faros ideológicos que marcan el camino a estos seres que habitamos La Transversal. Por eso este programa, haciéndose eco de un clamor popular, se abrirá a la sabiduría chic de Carmen Lomana. Inauguramos también su sección de "Lomanismos". O sea, que cual greguerías de De la Serna, La Transversal tendrá cada semana su ración de alta cultura con los 'Trasobarismos' y 'Lomanismos'.

Y ahora os dejamos con este vídeo sobre lo que son capaces de hacer los orientales si se lo proponen. Son capacez de crear una pantalla LCD, como esas que se ven en los partidos de fútbol o en la SuperBowl. No tiene nada que ver con Lomana, ni con Trasobares, pero nos gusta.

8 de 13

Esos han sido nuestros aciertos transversales en la mini quiniela de los Goya. En algunos casos, confesamos que nos sorprendieron (Goya a Marta Etura por una película interpretada fundamentalmente por hombres) y en otros casos nos alegramos de nuestra equivocación (Goya a Alberto Ammann por "Celda 211" frente a un Pablo Pineda que estaba muy bien pero que el premio no le iba a servir de ayuda en su trayectoria como actor, ya que tampoco pretende dedicarse a ello). Nos extrañó que el Goya al director revelación no fuera para "Yo también" y nos mosqueó muchísimo que la mejor película europea fuese "Slumdog Millonaire", una película que aunque está bien, no prevalece en tu memoria. Algo imposible si has visto "Déjame entrar".


Y dicho todo esto, los seres que habitan La Transversal se preparan para que el programa del próximo día os compense la ausencia. Es la semana de ARCO y la semana de la MADRID FASHION WEEK, anteriormente conocida por CIBELES...a ver qué se nos ocurre.

Y nunca pensé que diría esto pero...estoy un poco cansado de tanta nieve. Está dejando de ser exótico para empezar a ser cotidiano.


Los Goya

Seres que habitáis al otro lado de La Transversal:

Os informamos que el próximo domingo/lunes NO habrá programa porque ocupará nuestro tiempo la ceremonia de los Goya, la gran noche del cine español, que se dice siempre.

Sabemos que solamente el cine español y la liga de fútbol puede arrebatarnos lo que es nuestro y ya puestos, que diría Maradona, los seres que habitamos La Transversal preferimos que sea el cine.

Y por si ustedes van a ver la ceremonia por TVE, por si van a elaborar quinielas, por si van a llamar al servicio de pizzas a domicilio, aquí les dejamos la apuesta transversal (que, realmente, es muy poco transversal) para que nos copien, si así lo desean. Y si ganan una porra gracias a nosotros, nosotros seremos muy felices.

QUINIELA TRANSVERSAL DE LOS GOYA

MEJOR PELÍCULA..."Celda 211"

MEJOR DIRECCIÓN....Daniel Monzón

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL....Antonio Naharro y Álvaro Pastor

MEJOR ACTOR...Luis Tosar por "Celda 211"

MEJOR ACTRIZ....Lola Dueñas por "Yo, también"

MEJOR ACTOR REPARTO...Antonio Resines por "Celda 211"

MEJOR ACTRIZ REPARTO...Vicky Peña por "El cónsul de Sodoma"

MEJOR ACTOR REVELACIÓN...Pablo Pineda por "Yo, también"

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN...Soledad Villamil por "El secreto de sus ojos"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL...Alejandro Amenábar y Mateo Gil por "Ágora"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO...Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría por "Celda 211"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA DE HABLA HISPANA..."El secreto de sus ojos"

MEJOR PELÍCULA EUROPEA..."Déjame entrar"

No ponemos todas las categorías porque tenemos que dejaros algo de trabajo a vosotros.

Xisca también quería votar pero ella ha elegido a Manolo Escobar como mejor actor y a María Luisa Merlo como mejor actriz...

La 'estedicán'

Hola amiguitos y otros seres que habitáis al otro lado de La Transversal:

En capítulos anteriores de La Transversal, Paco Tomás regresó de una criogenización en la que imaginó que Marta Plaza era un ser que habitaba La Transversal pero, realmente, la que habitaba era Carmen Gomar. O sea, Marta Plaza era un producto de su imaginación y de la industria que había creado la realidad paralela en la que vivía Paco Tomás desde octubre de 2009. ¿Me siguen? Llegados a este punto, si han entendido algo pueden seguir leyendo. Si no es así, vayan al final de la actualización y échenle un vistazo al vídeo y se entretienen mientras.

Paco Tomás tiene que adaptarse a la realidad pero mientras eso sucede, Carmen Gomar desaparece y llegan dos nuevos series a La Transversal: Toño Pérez y Elena Gómez que, en realidad, son dos Masters del Universo recién llegados de Eternia para proteger La Transversal y salvaguardar las palmeras de chocolate que se zampa Xisca. ¿Lo pillan? Si la respuesta es afirmativa, pues nos tranquiliza mucho saberlo. Si es negativa, vean el video, que no tiene nada que ver con lo que estamos contando aquí pero, por lo menos, se divierten.

Toño y Elena, los dos Masters del Universo, llegan a La Transversal huyendo del bárbaro de He-man, con quien no se puede contar para nada, que lo destroza todo porque no tiene ningún cuidado con las cosas y que es muy bruto en el trato cotidiano. Y encima, tienen que soportar a Skeletor, que no come nada, se está quedando en los huesos y eso altera su carácter. Y los dos Masters llegan con aires y fragancias nuevas y se las venden todas a Xisca, que luego las revende en la mercería por el doble de su valor.

Y los Masters también nos cuentan que en Eternia no existen las drogas de diseño, ni los estimulantes, ni la cafeína ni nada de eso. Que en Eternia, la gente se entusiasma con la 'estedicán' (no steady cam). Allí la gente se compra una 'estedi' y le cambia la vida. Lo ve todo de otro color, camina por los valles con la sonrisa dibujada en el rostro y se sienten personas afortunadas. Y los Masters nos dicen que en el planeta Tierra, donde el desencanto ha invadido nuestras vidas, donde la crisis, los empresarios y los banqueros siguen jugando con nosotros como fichas de su ajedrez, donde solo un ingenuo descerebrado creería en la clase política, lo que necesitamos es una 'estedicán' para empezar a salir del hoyo 12.

Y nos han facilitado este spot, basado en un video realizado por un tal Antonio Segura, en el que se cuenta, de un modo muy convincente, las ventajas de comprarse una 'estedi', aunque sean tiempos de crisis. Os dejamos con el video promocional.



En La Transversal estamos pensando en comprarnos una 'estedi'. Y luego, volvérnosla a comprar. Para vivir en un continuo estado de satisfacción. De hecho, sospechamos que Xisca Tangina tiene una 'estedi' desde hace mucho tiempo. Comprada en el mercado negro, fijo.

El sexo según el boli de Vic de Xisca

Queridos seres que habitáis al otro lado de La Transversal:
¿Os gustó 'La monja poseída'? Ya sabéis que asistir a un análisis de Xisca nunca será fácil ni agradable pero sabemos que os va un poquito la marcha. De hecho, el otro día Paco Tomás y Xisca Tangina tuvieron una discusión de alto contenido erótico sexual. Y como el jefe apuntó que dudaba del conocimiento real del universo sexual de nuestra vidente, ella se lo tomó muy a pecho. Exactamente, a dos. Como dos catedrales. Y en la parte delantera, que no es ningún monstruo. Así que ayer recibimos en el mail del programa (latransversal@rtve.es) un recorrido por las diferentes realidades sexuales según Xisca Tangina. Y como no podía ser de otra manera, lo hizo en colaboración con su boli de Vic, Mariano Espetec y, al parecer, algunos amiguitos más. Pasen y vean.
Y se queda más ancha que larga...
NOTA: Para que algunos habitantes del otro lado de La Transversal no piensen que Paco Tomás, o cualquier otro ser que habita en este programa, quiere adjudicarse la autoría ingeniosa de este juego de imágenes con bolígrafos, tenemos que decir que no es fruto de nuestra imaginación y mucho menos de nuestro talento. Estas imágenes, como muchos otros enlaces que colgamos en este blog (vídeos, bromas,...), llegan a nosotros vía mail y como nos hacen gracia, los colgamos aquí. Pero no penséis que nos lo hemos inventado nosotros, porque no. Al parecer, el creador es un muchacho venezolano del que no tenemos el nombre. Si alguien nos hace el favor de enviarnos el nombre del autor, le dedicaremos todo un post a él. Eso es todo.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios