10 posts de marzo 2010

¿Nuria y Xisca?

Un ser que habita al otro lado de La Transversal desde hace mucho tiempo nos envía este vídeo. Y nos pregunta si Xisca es rubia o morena. "Yo siempre me la he imaginado rubia", dice él.


Xríspulo cree que esta película se rodó pensando en seres como Xisca y Nuria Ulldemolins i Puigdefábregas. Por cierto, ¿qué fue de Nuria? ¿Alguien puede darnos una pista?

Paco Tomás dixit

Ha llegado la Primavera y la sangre…yo no sé si la sangre se altera pero las cabezas, las cabezas están fatal. Porque lo de la sangre, en una especie como la humana, tampoco es tan importante si tenemos en cuenta que nosotros no tenemos época de celo; más bien vivimos en un celo permanente. Pero lo de la cabeza, eso sí que es serio. He escuchado a la cantante de rancheras Paquita la del Barrio decir, con una serenidad escalofriante, que prefiere que un niño muera de hambre en la calle a que sea adoptado por una pareja homosexual. Quiero pensar que es la voz de la ignorancia porque, de lo contrario, empezaría a jugar en su misma liga y posiblemente acabaría haciendo declaraciones espantosas del tipo “yo preferiría que se muriese Paquita la del Barrio antes de que un niño sea adoptado por una pareja gay”. Por cierto, que ese grupo ya existe en Facebook. La cantante, que se ganó en su momento un nutrido grupo de fans femeninos, y también homosexuales, gracias a temas pasionales y de despecho que reflejan la discriminación que ella misma sufrió por ser mujer en una sociedad tan machista como la mexicana y lo hace con letras tan poéticas como “rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho”, añade que tiene muchos amigos gays, que los quiere mucho, pero de ahí a tener derechos va un mundo. Y llega el tercer, y supuestamente último capítulo de la serie, en el que nuestra protagonista de hoy emitió un comunicado de prensa en el que pedía disculpas, decía que actuará para la comunidad gay el día 23 de marzo y que sus declaraciones eran fruto de su pobre educación. Bueno, al menos reconoce eso. Hay miles de personas manifestándose contra los derechos gays en grandes ciudades del mundo que no lo hacen. Lo que les tengo que confesar que me cansa, más que una astenia primaveral, es ese argumento que justifica con la libertad de expresión semejantes patadas a la declaración universal de los derechos humanos y a la de los derechos del niño. A lo mejor, si todos estos vieran perseguidos sus derechos fundamentales, como han visto perseguidos los suyos el colectivo gay durante siglos, a lo mejor le sacaban mayor partido a derechos como la libertad de expresión. Como dicen ellos, es que no hay que confundir la libertad con el libertinaje. Pues eso digo yo, que no hay que confundir la libertad de expresión con el libertinaje de expresión. Y voy a cortar, que se me altera la sangre, se me desboca el verbo y luego no me entran todos los contenidos en el programa. Hombre, ya.

Las mujeres sanabresas

Hola amiguitos:


Desde La Transversal esperamos que el programa de ayer os hiciera disfrutar como os merecéis. No me negaréis que el reportaje era estupendo y que Toño fue uniendo los eslabones con la maestría de una artesana del encaje de bolillos. ¿Y Enrique? ¿Qué me decís de Enrique? Ese hombre que tiene la posibilidad de reencarnarse en Olivia Newton-John, Lady Gaga o Rosana...¡¡¡y elige Rosana!! Aquí estamos que no damos crédito...como los bancos. No sabemos si a Paco Tomás se le ha pasado ya el enfado con Paquita la del Barrio ni tenemos conocimiento de que Xisca esté intentando colar en el departamento de ficción de alguna cadena su proyecto de "La casa de Bernarda Alba 2: el regreso de Pepe el romano", pero cuando tengamos datos pediremos conexión para informaros de todo puntualmente.

De lo que sí que nos hemos dado cuenta es de que las mujeres sanabresas, que tanto bien hicieron a La Transversal durante toda la segunda temporada, parecen haber salido de su anonimato. Ellas, en un principio, nos dijeron que no querían fama, ni salir en las revistas, ni paparazzis por las calles de Puebla de Sanabria,...que ellas interpretaban los grandes éxitos de la canción sanabresa pero que luego las dejásemos en paz. Algo ha debido suceder pero nuestras mujeres han abandonado ese anonimato y se están empezando a dar a conocer. Quizá la crisis, la gestión zapateril, la subida del IVA y todas esas cosas con las que nos amenazan han provocado que estas mujeres empiecen a difundir su arte con la esperanza de dar conciertos en verano y, quién sabe, actuar en los MTV Music Awards o en los Grammy. Talento no les falta, bien lo saben ustedes, seres que habitáis al otro lado de La Transversal. Y para que veáis que lo que estamos diciendo no es mentira, aquí os dejamos unos videos que lo demuestran.

Grandes la gente de Terapia de Grupo

Un beso transversal a todos y todas.







Varias pistas y un retrato

Queridos seres que habitáis al otro lado de La Transversal:

Recuperando una vieja, pero hasta arriba de bótox, tradición de este programa, vamos a colgar aquí algunas pistas sobre La Transversal que os espera. Algunas son subliminales, otras directas, otras de esquí y, en menor número, de aterrizaje forzoso. Por ejemplo,


o este otro camino...



O quizá la cosa circule por aquí...



Y vosotros, ¿qué pensáis?

Mientras meditáis la respuesta, os dejo con otro retrato robot que ha enviado Patri...una maravilla...


El álbum privado de Xisca Tangina

Queridos seres que habitáis al otro lado de La Transversal:


Una vez alguien nos dijo que uno no es totalmente famoso hasta que aparece un individuo/a en la tele diciendo que se ha acostado con él.
Según esa máxima, España es el país con mayor número de famosos por metro cuadrado. Por eso profundizamos más en el tema y descubrimos que también se puede considerar que uno no es lo suficientemente famoso hasta que le aparecen hijos secretos. En ese supuesto, el grupo se reduce pero tampoco se crean que de forma considerable. Hasta que dimos con la clave que realmente diferencia a un famoso de alguien que no lo es: cuando llegan al correo electrónico de un medio de comunicación, y de forma totalmente anónima, unas fotografías del álbum personal y familiar de la persona (famosa) a machacar.
Pues eso ha sucedido en La Transversal. Hemos recibido fotos, supuestamente del álbum de Xisca Tangina.
Deberíamos respetar su intimidad y no publicarlas en el blog pero como aquí no respetamos nada (excepto a Carlos Berlanga, Nina Simone y David Lynch), pues las vamos a publicar. Protejan su sensibilidad.

Según nos apuntan, en el sobre en el que se adjuntan las imágenes, este chico es Felipe Castizo Muñíz, primer novio de Xisca Tangina Martorell allá por el...¡¡buff, hace mucho tiempo!!





























Al parecer, Xisca Tangina mantuvo una relación con otro muchacho al poco de dejar a Felipe. Se llamaba Casimiro y, aunque viendo la foto uno pudiera pensar lo contrario, no se amaban. Fue un lío de conveniencia porque él trabajaba en una fábrica de palmeras de chocolate. Cuentan en la carta que cuando ella tuvo su primer cólico por ingestión desproporcionada de palmeras, le abandonó por un tipo que destilaba whisky de Malta.

(Continuará)

Más Xisca

Queridos seres:

Gracias por vuestros retratos robots de Xisca (y alguno más). Todo lo que recibimos en latransversal@rtve.es es tan estupendo que ya tenemos una pared entera de la redacción que parece una sala del Thyssen. De hecho, estamos pensando en recopilarlos todos e intentar convencer a Borja Thyssen y a Blanca para que abran un museo alternativo y los expongan en él.

Nos gustaría tener el mismo éxito cuando os reclamamos montajes sonoros de La Transversal, versiones nuevas, imitaciones, recreaciones,...pero bueno...

A continuación, colgamos el retrato que nos ha enviado la marquesa de Vincennes. Es puro impresionismo, de lo impresionante que es.


Cosas vuestras

Queridos seres que habitáis al otro lado de La Transversal:

Tenemos que daros las gracias por algunos de los mails que nos hacéis llegar a latransversal@rtve.es. Es que escribís cosas tan bonitas que claro...nos ponemos ñoños y, en algunos casos, nos tocamos (como si fuésemos adolescentes de una película de Fellini).

Fíjense, sin ir más lejos, lo que ha escrito ISABEL AZOFRA de nosotros:

"Sois el dulce que quita el amargor del final del domingo. La galleta maría que sobrevive en la superficie de mi café. Mi línea de la fortuna en las palmas de mis manos, sobre todo en la izquierda, la del corazón y la pasión. Sois la cama calentita al despertar de una resaca. La marquesina de autobús en una tarde de aguacero. El buen cigarro que seduce y luego celebra lo seducido. La sonrisa de mi portero, que me alegra la mañana. El último trocito de chocolate con sabor a menta. El vicks vaporub que mamá me untaba en el pecho antes de dormir y me hacía tantas cosquillas. El perfume embriagador de un cliente que me hace buscar sus ojos. Sentarse en una terraza cuando hace frío y ver pasar a la gente. Releer un viejo poema propio y decirse: "joder, qué bien estoy ahora". Pensar en alguien y encontrártelo ese día. Y vagar por el dial hasta encontrarse con la carcajada de Paco Tomás. Qué bien, por fin en casa"

Si es que...no os merecemos.

Y LA MARQUESA DE VINCENNES, que vive en París desde hace 7 años, nos cuenta que es fan de una canción que define muy bien su estado de ánimo cuando escucha La Transversal. Y dice así...


Y Xríspulo, un viejo (en el tiempo, no en la edad) amante de Xisca, nos envía este montaje en el que vuelve a intentar ponerle cara a la vidente más famosa de las ondas y las permanentes flojas. O sea, que cuando Xríspulo se imagina a Xisca le pone la cara, y el pelo, de Madeline Kahn en "¿Qué me pasa doctor?"

Más retratos robot

Queridos seres que habitáis al otro lado de La Transversal:

Siguen llegando al mail latransversal@rtve.es retratos robot en los que descubrimos cómo veis vosotros a Xisca Tangina Martorell. Ya tenemos algunos datos más o menos comunes a casi todos los retratos: pechos grandes, labios carnosos, gafas, peinado desbocado y una botella cerca.

A continuación colgamos los dos últimos retratos recibidos. Mención especial, como no podía ser de otra manera, merece el trabajo enviado por PATRI. Ella se puso a pintar y a pintar y al final retrató a Xisca pero también a Paco Tomás y a más gente que, desde aquí, nos encantaría que nos dijera quienes son...aunque imaginamos que uno, por lo menos, es Jose Ramón Gómez España, el ser que trabaja el espacio sonoro de La Transversal.

Este es el retrato, digno de un espacio en el Reina Sofía, que ha enviado ANA MMM.



Y ahora viene el de PATRI. Atentos a todos los detalles. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Lo que les podemos asegurar desde este lado de La Transversal es que Paco Tomás no ha tenido esos abdominales ni en el mejor de sus sueños.

¿Por qué nos gustan tanto este tipo de cosas?


Si es que somos de lo que no hay

Hola amiguitos:


Imagino que recordaréis que en el último reportaje emitido en La Transversal hablamos de los ordenadores zombies. Pues bien, esta semana nos hemos enfrentado a esta noticia:

"Desarticulada una gran red de ordenadores zombis"

La Guardia Civil ha desmantelado una red que controlaba 13 millones de ordenadores con un virus que robaba números de tarjetas de crédito y otros datos valiosos, en lo que podría ser la mayor operación de su clase hasta la fecha.Seguir leyendo el arículo

El instituto armado anunció la operación el martes en un comunicado, indicando que se había detenido a tres personas.

Los detenidos gestionaban el 'botnet' (red de ordenadores infectados y controlados a distancia) llamado Mariposa. Está previsto que el miércoles se celebre una rueda de prensa para proporcionar más información.

Mariposa había infectado ordenadores de 190 países, a más de la mitad de las 1.000 empresas más grandes del mundo y al menos a 40 grandes instituciones financieras, según dos empresas de seguridad informática que colaboraron con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la española Panda Security y la canadiense Defence Intelligence.

"Era muy duro, pensamos 'Tenemos que apagarlo. Tenemos que cortarle la cabeza'", indicó Chris Davis, consejero delegado de Defence Intelligence, que descubrió el virus el año pasado. El directivo añadió que la red de ordenadores se apagó el pasado 23 de diciembre.

El virus estaba programado para robar todas las claves de registro y guardar todas las pulsaciones de teclas de los ordenadores infectados, enviando después los datos a un "centro de mando y control" en el que los responsables almacenaban los datos.

"Básicamente, estaban detrás de cualquier cosa que pudiera darles dinero", explicó Davis.

Al principio, Mariposa se extendió aprovechando una vulnerabilidad en el navegador Internet Explorer de Microsoft. También contaminó máquinas infectando memorias USB.


Si es que somos de lo que no hay...

Como podrán comprobar, hoy nos ha dado por echarnos flores a nosotros mismos. Otro día nos da por echarnos hortalizas, otro legumbres y, en el peor de los casos, objetos punzantes...pero ese es otro tema.

Y no olvidéis que os queremos tanto que os haríamos el amor a todos...

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios