9 posts de abril 2010

Imanes de nevera


Hola amiguitos:


Nos encantaría poder adelantar algo de lo que está sucediendo en La Transversal esta semana pero el señor Paco Tomás nos lo tiene terminantemente prohibido. Así que mientras se acerca el domingo hemos pensado que lo mejor es seguir colgando en nuestro blog las fotografías que nos estáis enviando desde el otro lado de La Transversal.

Hoy le toca el turno a Sebastián Franco Scapino, un oyente que nos escucha desde Mallorca, donde el EGM dice que no nos escucha ni Dios, y que nos hace llegar estas dos fotografías autobiográficas.

Esta es la primera foto que nos ha enviado Sebastián. En el mail nos cuenta que quería "compartir con uds la presencia permantente en mi hogar de Madeleine Mccann; la hemos encontrado en una recóndita cala mallorquina y le hemos dado asilo en nuestro residencial, siendo así la "puerta" de la casa". Nos ha costado un poco entender el pie de foto; algunos seres que habitáis al otro lado olvidáis que nosotros fuimos rubios/as alguna vez y que eso ha limitado considerablemente nuestra rapidez mental. De hecho seguimos sin saber qué ha querido decir Sebastián pero, en cualquier caso, admiramos el cardado de la muñeca y el cardado de la planta que tiene al lado. Todo muy "Mujeres Prehistóricas". Y apreciamos que la muñeca también es naturista, algo que está muy de moda en La Transversal desde que Carola, nuestra máster del universo, dijo pertenecer a ese colectivo. Pero volvamos a las fotografías que nos ha enviado Sebastián. Según él,
la siguiente foto tiene una historia mas compleja aún, dado que son imanes y 'postles' de la puerta de la nevera.

Sebastián dice: "Sólo puedo decir que la postal lleva el nombre de mi mascota y que me la ha enviado otra habitanta que coexiste mas acá de La Transversal y que coinciden en turgencia de pechos con Carola la Botafumeira. Mi preferida es la de embutidos la española. Besos obesos para tod@s.Seba ".


¿No os parece encantador?

Aletas de tacón

Hola amiguitos:
Aquí os dejamos la primera fotografía que hemos recibido desde el otro lado de La Transversal. Nos la envió Chari desde Sevilla. Ella nos apunta en el mail que tenemos "muchos incondicionales que habitan al otro lado y que no damos la cara por los blogs o los facebooks (la verdad, si yo me apuntara a todos los que me gustan me pasaría el día escribiendo en internet). Así que sabed que, al menos en Sevilla hay vida más allá de La Transversal".
Y para que veamos cómo están yendo las cosas, este año, por la Feria de Abril, nos adjunta esta foto. El último grito en moda flamenca 2010.
P.D. de Chari: "Me gustan mucho las nuevas adquisiciones, Roberto y Carola, en especial esta última, me parece de una "frescura" (tomároslo en el sentido que queráis) impresionante".

"Xisca se quintruplica" (según ella misma) / "La nueva Lewinsky" (según Paco Tomás)

Queridos amiguitos, oyentes, espectadores, admiradores y fans en general:


Continuamos en nuestro afán por hacer de este blog un lugar igual de atractivo y concurrido que nuestra página del Facebook. Y como sabemos que no hay nada en este mundo que atraiga más que un secreto, hemos decidido que los seres que habitan La Transversal irán desgranando su vida privada, sus secretos y sus prendas, en este lugar, para goce y disfrute de ustedes, que son unos viciosillos. Ya tuvieron oportunidad de leer el secreto de Carola y ver una foto de sus calcetines. También sabéis algo más de Roberto, de sus calcetines y de su colcha. Pues bien, ahora toca el turno a nuestra vidente Xisca Tangina Martorell. Os dejamos con su testimoniooooooo:

Queridos espectadores de La Transversal, ese maravilloso programa de radio en el que colaboro:
el señor director del programa, Paco Tomás, me pidió el otro día, muy amablemente, que hiciera unas fotos a mis calcetines y contara algo íntimo de mi vida, a ver si así subía la audiencia del blog del programa... Como yo soy un ser humano muy obediente, me desnudo ante vosotros y no solo os mando una foto de mis medias, sino también en ella añado un calcetín de un hombre muy importante en mi vida. Un calcetín que tengo guardado como un tesoro. Después de casi tres años, muchos no sabréis como llegué yo a este estupendo programa. Fue gracias a un mensaje que dejé en el contestador... como todos esos mensajes tan preciosos que dejáis vosotros. En ese mensaje le contaba al director del programa que yo trabajaba en una mercería y que tenía un boli de vic y un poder. Enseguida el señor director se puso en contacto conmigo, me hizo una prueba en directo y me dio una sección en el programa. Nunca le estaré suficientemente agradecida, así que ante su petición yo me desdoblo, me triplico, me quintruplico y le envío esta foto. En ella no solo podéis ver las medias que normalmente uso en la vida diaria (unas medias color carne, finitas, que ya el tiempo acompaña y que todavía no tienen ninguna carrera, ayer mismo las llevé puestas) sino que también he puesto un calcetín, de hombre.
Ah, también podéis ver un jarroncito de color verde de CAN GORDIOLA (una fábrica mallorquina donde son especialistas en soplar vidrio) y que me compré antes de abandonar la isla y venirme a Madrid. También hay unos enanitos que me compró mi madre y con los que jugué mucho cuando era pequeña y un libro que me regaló el señor director del programa y que se titula CHICOS DE CARPETA, con mi siempre amado David Hasellhuff de portada. He leído ese libro muchas veces. Ya sé que lo que más os intriga es ese calcetín de hombre de color lila con mancha de pintalabios. Muy bien, os voy a contar la historia. Ese calcetín, lo confieso, pertenece a uno de mis últimos amores. Recién llegada a Radio Nacional, paseaba yo por uno de esos pasillos inmensos de esa casa de la radio, buscando un baño, cuando de pronto me tropecé, cara a cara, con Juan Ramón Lucas. Me miró sorprendido, quedó como paralizado. Yo le sonreí, se paralizó más todavía y continué mi camino. Me temblaban las piernas, pero mi experiencia en la vida me decía que debía continuar mi camino al baño como si nada, tan normal y tan tranquila. A los pocos segundos el empezó a correr detrás de mi y se presentó. Me dijo unas cuantas cosas muy bonitas, yo me reí... soy una mujer muy débil ante os halagos. Al final me contó que en media hora salía del trabajo y me propuso que si yo quería, él me acompañaba a casa. Casi sufrí un colapso en ese momento. Claro, yo había llegado a la radio en transporte público, desde la mercería una locura... autobús, metro (varios transbordos de metro) y también metro ligero... así que ligera que soy yo, le dije que sí, sin dudar. Esperé a Juan Ramón en la calle, nos vinimos a casa en su coche, le invité a subir, aceptó y bueno.., solo puedo decir que acabé quitando ese calcetín con los dientes... por eso está manchado de carmín, mi carmín. Guardé sin que el se diera cuenta el calcetín debajo del colchón y el pobre se tuvo que ir sin un calcetín a su casa. Como es muy inteligente su novia nunca se dio cuenta que aquel día llegó sin uno de sus calcetines. Desde entonces yo lo guardo como un tesoro. DESNUDO MI ALMA Y MI INTIMIDAD PORQUE OS AMO, A TODOS. PD: Como sé que hay mucho incrédulo por ahí suelto, ya os he dicho que ese calcetín lo llevo Juan Ramón puesto todo el día, así que supongo que habrá restos de su sudor y los del CSI MIAMI podrán sacar muestras y confirmar que pertenecen a quien yo digo. CHAN, CHAN!!!

Dar a la pause, dar al play

Hola amiguitos:


En eso estamos, aprendiendo de una vez por todas que los seres que habitamos en La Transversal somos como los antiguos radiocassetes. Tenemos un play bien claro, un stop definido y un eject que si se aprieta, saltamos y abrimos la puerta de par en par. Imagino que los seres que habitáis al otro lado de La Transversal no os diferenciáis tanto de nosotros. Mientras el jefe supera su enfado a base de tisanas, los Másters del Universo se aplican el cuento y Xisca Tangina silba, como si con ella no fuera la cosa, hemos pensado en dedicar un espacio, en nuestro blog, a Francis Ortega -'El Funambulista' en Facebook- y al video del que hablamos en el último programa, en el Consejo de Redacción. Desde aquí animamos a Francis para que sea la Beyoncé que España necesita y la Concha Piquer que la MTV reclama. Os dejamos el video. Esperamos que os guste. Así, off the record, apuntar que a Xisca lo que más le gusta del video es el principio...lo de la bañera, vamos.



La ley de Murphy, según nuestro 'master' Roberto

Queridos amiguitos:
Siguiendo con nuestro intento de revitalizar el blog y tras el éxito obtenido por la confesión de nuestra 'mastressa' Carola y su oscuro pasado, llega el momento de prestar este espacio a Roberto, el otro 'master del universo'.
Roberto nos cuenta su experiencia personal con la ley de Murphy y las operadoras.
EL TEXTO DE ROBERTO:

"La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos".

Pues bien, la semana pasada, mientras estaba preparando mi primer reportaje para La Transversal, necesitaba contactar con alguien que organizara la exposición "20 trajes para Europa", como de momento la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) no me contestaba, impaciente intenté contactar con alguien del Minisiterio de Cultura. Pude llamar más de 20 veces al departamento de prensa en una mañana sin encontrar respuesta; llamaba, me lo cogía una señorita y a partir de ahí al otro lado sólo había una música escándalosamente pegadiza. Mi deseperación crecía por momentos ya que tiempo atrás, en otros trabajos, me había ocurrido lo mismo con el mismo departamento de prensa.

Aproximadamente a las 13,30 decido hacer la última llamada al dichoso departamento, me prometí que sería la última. LLamo, me coge una señorita y acto seguido, como era de esperar, la música pegadiza. 3 minutos, 6 minutos y al llegar al minuto 10 de mi espera, deseperado digo en voz alta: "Joder, estas tías no hacen más que tocarse el chichi". Cual es mi sorpresa cuando oigo a la velocidad del rayo: "Oiga, es usted un grosero". Ante semejante importunio pienso hacia mis adentros: "Conseguir la entrevista por aquí, va a ser algo complicado, haz el viejo truco de la interferencia y sal de esta como puedas". Menos mal que ya habia aprendido esta técnica combatiendo en Vietnam y hábilmente dije: "ttstststst, disculpe,tststststs, no la oigo bien, tststs" y colgé. No se si Murphy andaría dentrás, lo que sí aprendí es que la lengua está mejor en su sitio.

Y aquí, los calcetines de Roberto.

El oscuro pasado de Carola, 'la botafumeira'

Hola amiguitos:

Los seres que habitan La Transversal aún están intentando digerir el programa de ayer. Paco Tomás está preocupado porque se ha dado cuenta de que ha abierto la caja de Pandora y eso ya no tiene marcha atrás. Xisca Tangina está imposible porque ve en la nueva Mastressa del Universo, Carola, a una seria rival y ella no está acostumbrada a que una mujer le haga sombra -excepto su esteticien, que siempre le difumina la sombra de ojos porque ella es muy dada a teñirse el párpado-. Hasta Tinky Whisky y su ardillita salieron ayer del armario, tras dos años de encierro, al escuchar la expresión "me peta la patata". Ambos corrieron por los pasillos de la Casa de la Radio como pavos sin cabeza y no hemos vuelto a saber nada de ellos. Y Roberto, el pobre, mira a su alrededor, desconcertado, sin saber si unirse (¡¡¡¡ATENCIÓN, SPOILER!!!!!!!!) al bando de Jacob o al de Nemesis. Pero la vida sigue. Atendiendo a las indicaciones del jefe para revitalizar este blog, los seres que habitan La Transversal han empezado a escribir detalles de su vida privada, intimidades ocultas, secretos inconfesables -que eso vende mucho- con el objetivo que recuperar este espacio que se estaba quedando algo aburrido. Y todo acompañado de una foto de sus propios calcetines, para goce y disfrute de los fetichistas. Y la primera en publicar es...¡¡¡¡¡CAROLA!!!!! Que Noam Chomsky nos pille confesados.


EL TEXTO DE CAROLA:

Mi jefe Paco Tomás me pide que os escriba unas letras contándoos algún detalle de mi existencia. Y como la casa no se empieza por el tejado, me remitiré a mi más tierna infancia… ¿He dicho tierna? Quizá me haya equivocado de adjetivo. Me crié en el Bronx compostelano, un peligroso barrio dominado por una pandilla de navajeros que me enseñaron expresiones como “me peta la patata” y “dale cera, tronco”. A la temprana edad de 12 años -cuando todavía no había desarrollado los turgentes pechos que adornan mi anatomía venusiana- mi historial delictivo sumaba más faltas que El Vaquilla, razón por la que mis padres decidieron internarme en un centro de menores. Allí pasé mis días hasta cumplir los diecisiete años. A esa edad, un joven millonario me descubrió y quedó prendado de mi belleza (¿os he comentado ya que tengo unos pechos muy turgentes?)… Se quedó prendado hasta que abrí la boca y me oyó proferir obscenidades terribles y expresiones que no puedo reproducir aquí por tratarse del blog de una emisora pública. Animado por el visionado de My Fair Lady, mi apuesto y millonario pretendiente decidió enviarme a un internado suizo con la esperanza de pulir mi carácter y poder presentarme en sociedad. Mis helvéticas institutrices me enseñaron palabras como “paroxístico”, “esternocleidomastoideo” y “diletante”, pero jamás consiguieron borrar de mi vocabulario las maneras y expresiones aprendidas durante mis años de pandillera. Desolado ante mi conducta incorregible, mi pretendiente cejó en el empeño de convertirme en su esposa y me abandonó. Como a pesar de todo, me había cogido cariño, decidió pagarme la matrícula de un master radiofónico con la esperanza de alejarme de las calles. En esas estoy.


Sí, son los calcetines de Carola.

Carola y Xisca

Hola amiguitos:

Ha llegado un mensaje de un vidente que asegura que, tras escuchar el programa de la semana pasada, puede vaticinar que entre el nuevo Master del Universo, Carola Alba, y Xisca Tangina acabarán saltando más que chispas. Dos mujeres de gran personalidad, frente a frente. Y nos adjunta este video:



¿Qué querrá decir?

Tenemos unos oyentes que no nos los merecemos

La Transversal, el único programa que ha logrado que sus oyentes fluyan que da gusto.


Gracias a todos los que ya sabéis la diferencia entre afonía y disfonía, a todos los que llamáis 'puerta' al portero de la discoteca, a todos los que creéis que existen go-go's capaces de mantener una conversación durante diez minutos, a todos los que han visto en el despiste de "La monja descarriada" una posibilidad, a todos los que preferirían hacerse un nudo marinero con las cuerdas vocales antes de tomarse el jugo de col que recomendó Silvia Pérez Arroyo, y, especialmente, a Emilio Julián, el ser que habita al otro lado de La Transversal que nos ha regalado esto.

Gracias, si es que no os merecemos...











El álbum privado de Xisca Tangina (2ª parte)

Hola amiguitos:


¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? ¿Habéis cumplido con vuestras oraciones? ¿Habéis rezado para que Jaume Matas no pueda pagar la fianza y entre inmediatamente en la cárcel? Bien, así nos gusta. Nosotros hemos vivido la semana con mucha pasión y recogimiento, por contradictorio que parezca. Gran parte de los seres que habitan La Transversal han estado encerrados en una casa, en la provincia de Zamora, disfrutando de unas jornadas espirituales en las que, además de estrechar lazos de amor y amistad, se han conocido mejor a sí mismos. Y, sobre todo, han conocido mejor a sus estómagos pero eso mejor se lo explicaremos en otra ocasión. Ahora lo que queremos es demostrar que todos los seres que habitamos La Transversal somos buena gente. Y lo hacemos publicando dos nuevas fotos del álbum privado de Xisca Tangina...¿se acuerdan?

Aquí vemos a Xisca en unas vacaciones que disfrutó en La Alpujarra granadina. Era verano y Xisca quería llegar morena a la mercería, para que la señora Encarna se creyese que había estado veraneando en Santo Domingo, que es lo que ella le había contado. Cuentan los lugareños que Xisca se tumbaba cerca de los barrancos, a pleno sol, con un libro forrado de papel Albal que le hacía de reflector y dirigía los rayos ultravioletas directamente hacia su rostro. Nuestra vidente siempre ha creído que lo que hay que ponerse moreno de verdad es la cara, que es lo que ve primero la gente e inmediatamente te dicen: "¡Qué morena! ¿Dónde has estado?" Y eso pasa con la cara y no sucede con los brazos, con la espalda o con los empeines, que no los ve nadie y si, por casualidad, alguien se fijase pensaría que es roña y nunca un saludable color tostado por el sol. Dice ella. Y así lo hizo. A nosotros solo nos queda apuntar que si la cara es el espejo del alma, Xisca tiene el alma achicharrada. Por cierto, los niños y el hombre de la foto no sabemos quienes son. No hemos encontrado datos en la biografía de Xisca. Es que hay muchas cosas en la existencia de nuestra vidente que aún están sin resolver.
Los seres que habitamos La Transversal os recomendamos que tengáis mucho cuidado con el sol porque la exposición entregada a él puede ser muy malita para la piel. Provoca, entre otras cosas, envejecimiento prematuro. Aquí abajo podéis ver una foto de Xisca realizada el pasado mes de marzo con una oyente sordomuda que decía que era fan suya y de Juan Ymedio. Evidentemente, Xisca es la del estampado étnico. No es tan mayor como parece en la foto pero la culpa de todo la tiene el exceso de sol. Solo podemos apuntar una cosa más. Xisca Tangina está siendo perseguida por colectivos ecologistas y defensores del medio ambiente. Ellos acusan que su extraordinaria manera de peinarse incumple el protocolo de Kioto y está provocando que el agujero de la capa de ozono crezca. Nosotros apoyamos a nuestra compañera hasta que alguien ofrezca una recompensa. En ese momento, entregaremos su cabeza, con pelo y todo, a cambio de un lustroso cheque con el que afrontar estos tiempos tan malos que vivimos. La crisis nos hace más inhumanos. Como si no tuviésemos bastante con nuestro estado natural...

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios