« Grecia, al borde de la quiebra | Portada del Blog | Los profesores se echan a la calle »

Los países emergentes, al rescate de Europa

Los principales países emergentes, Brasil, China, India y Rusia van a analizar de qué forma pueden ayudar a Europa a superar la crisis por la que atraviesa y evitar así un posible contagio. 

¿Qué te parece?

Ahora tú opinas en Los Desayunos

Lucía Méndez  Lucía Méndez - EL MUNDO

Esto debe ser la globalización. Hace tiempo ya que nos pusimos en manos de China.  Estamos todos en el mismo barco.

Eduardo San Martín  Eduardo San Martín - ABC

Vienen por que les interesa, no es algo altruista. Con la deuda casi al 5%, no hay inversión más rentable. Quieren comerciar en buenas condiciones.

Joaquín Estefanía  Joaquín Estefanía - EL PAÍS

Es una venganza de la historia. Los países emergentes, por primera vez no se han visto afectados por una crisis económica. Tienen dinero y en algún sitio lo tienen que invertir.

3 Comentarios

Ojalá fuese así de fácil. Un problema de morosidad debido a intereses cabalgantes no es tan sencillo de solucionar. Puestos en extremos hay situaciones en las que hasta parece imposible pagar el préstamo ¡sin intereses!. Sea cual sea la resolución de los países emergentes Europa no puede escapar a una revisión profunda de su sistema productivo, especialmente el sector terciario y el funcionariado.

Me parece bien porque no hay otra opción, debido a que los EEUU y las potencias europeas no pueden y ellos no han sufrido la crisis económica.

Se nos recordó ,entre otros, por el señor Almunia, miembro de la Comisión Europea que si no nos dabamos cuenta que teniamos un sistema monetario europeo, ivamos cuesta abajo y sin frenos.Lo que obvió (y obviaron el resto de partidos)y todos sabíamos, es que dentro de la zona euro exceptuando Alemania y Francia, se había hecho del resto de los paises miembros una clara diferencia entre paises pobres y ricos, muy bien enmascarado por el eufemismo "paises del sur". Si la zona euro no hubiese permitido ni el termino ni la realidad y se hubiese trabajado para la totalidad de los paises comunitarios y miembros de la UE, otra cosa hubiese sido del resultado de esta crisis.
Francamente que los llamados paises emergentes vengan a aportar ayudas, se ha fomentado por este eje economico que ha excluido al resto de paises europeos, y que ha sido mantenido y permitido por el resto de miembros. Decir que son emergentes los paises que vienen a invertir o como se dice a "sacar tajada", ni me parece atroz ni fuera de lugar,porque tambien toda europa por no hablar de america, se aprovechó en su dia de la escasez economica y casi pobreza de estos paises. Ellos no nos han hecho pobres, subimos economicamente porque vimos un filon de oro en ellos, nadie ninguna empresa fue gratis alli ni ninguna inversion dejo de pagar intereses altisimos a europa y america.
Y señores, decir que son paises emergentes, cuando en europa, memos alemania y por ahora francia, lo son el resto y ofenderse por ello, me parece una ironia y un no reconocimiento de que el sistema monetario europeo ha fallado.Yo mas que criticar a estos paises, no perderia tiempo en vapulear a los referidos paises europeos que han destrozado la estabilidad economica europea.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario