2 posts de mayo 2011

'Grupo 7', una peli policíaca en el entorno de la Expo de Sevilla

Comenzó el 16 de mayo y el rodaje se prolongará hasta el 9 de julio. Detrás, en la producción, están Atípica Films y La Zanfoña Producciones, con José Antonio Félez (Primos, Gordos) como productor ejecutivo.  Detrás, en la dirección, está Alberto Rodríguez, que triunfó con 7 vírgenes. Delante, en el reparto, Antonio de la Torre, Mario Casas e Inma Cuesta, entre otros.

El equipo filma en Sevilla con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, entre el calor del público -la pasión de los fans hizo muy difícil la grabación en algunos momentos de la primera semana- y el climatológico.

En RTVE.es os iremos contando a través de un videoblog, cómo se desarrolla el rodaje de esta película que cuenta con la participación de TVE. [Grupo 7, la película]

Esta es la primera entrega del videoblog:

 

 

Poniéndonos al día: Spider-Man, Brad Pitt, Cienciología

Spiderman-The Amazing Spider-Man: No dejan de aparecer a lo largo y ancho de la web imágenes de la película protagonizada por el aquí idolatrado Andrew Garfield. En Caught on set publican imágenes de un Peter Parker muy gafapasta.

La película dirigida por Marc Webb (550 días (juntos)) tiene su estreno previsto para 2012. Estos días rueda parte de su metraje en la ciudad de Nueva York.

También en Nueva York otro Spider-Man acapara páginas y comentarios desde hace seis meses. No es cine, pero dado su interés no queremos dejar de comentarlo. Se trata del malhadado musical Spider Man: Turn Off the Dark, que ha pasado de ser el espectáculo de Broadway más caro de la historia a ser el espectáculo de Broadway con las expectativas de fracaso más altas de la historia.

Este martes, The New York Times dedica un reportaje a la nueva versión del musical con música de Bono y The Edge, tras ser despedida la directora original del proyecto, Julie Taymor. Según cuenta Patrick Healy, el musical ha "abandonado de largo las ambiciones wagnerianas de Taymor y su concepto de arte elevado, buscando una sensibilidad de cómic en su lugar". Seguiremos al tanto.

Aquí tenéis un vídeo del canal de YouTube IBelieveinGothamCity, en el que se ve a un especialista danzando por los aires de Gotham-NY:

 

-Seguimos despiezándote el rodaje de Lobos de Arga, la comedia de terror dirigida por Juan Martín Moreno con Gorka Otxoa, Secun de la Rosa y Carlos Areces.

-Además, hemos sabido antesdeayer -es un decir- que finalmente el proyecto de Paul Thomas Anderson sobre una secta antes conocido como The Master, con Philip Seymour Hoffman y Joaquín Phoenix en el reparto, se pone en marcha. Contaba Deadline que Harvey Weinstein ha comprado los derechos de distribución de la cinta y que ésta ha logrado financiación. El rodaje comenzará el 13 de junio. La sinospsi habla de un hombre (Hoffman) que regresa de presenciar los horrores de la Segunda Guerra Mundial y trata de redescubrir su sitio en la América de la posguerra y crea un sistema de creencias. La historia está directamente inspirada en L.Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología.

-Cogan's Trade: Cogan es Brad Pitt, un matón a sueldo de la mafia de Boston con el fin de investigar un posible robo en partidas de poker.  Junto a él están los muy gangsteriles James Gandolfini y Ray Liotta. Además, Richard Jenkins y Sam Sephard. (Screendaily via The Playlist)

Bradpitt

-En la industria del cine hecho por españoles, mientras, las noticias son variadas: Paco Plaza rueda su [REC] Genesis, Icíar Bollaín se ha ido a Nepal a rodar con Verónica Echegui Canción de Katmandú (sobre la vida de Vicky Sherpa), Rodrigo Cortés está inmerso en el montaje de Red Lights o José Luis García Sánchez rueda Los muertos no se tocan, nene. Jaume Collet-Serra, que estos días pasea por España su top one en Estados Unidos, Sin identidad, ha anunciado la creación de una productora para financiar películas en inglés dirigidas por españoles.

Equipo de Making Of


El quipo de Cultura de RTVE,.es, con su responsable, Agustín Alonso, al frente, elabora este blog sobre cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios