« Metrópolis estrena temporada los domingos en La 2 | Portada del Blog | Publicidad de acción »

Metrópolis en París: Promax BDA Europa 2013

    martes 9.abr.2013    por Ruth Cantarero    0 Comentarios

Un año más he acudido tras la pista de las mejores promos de televisión que este año me ha llevado hasta París, una ciudad encantadora que nos recibió con unos bonitos dias nevados. Es uno de los habituales e imprescindibles de Metrópolis. Hablo, cómo no, del certamen anual de diseño de cadenas televisivas que cada año premia los trabajos más destacados del panorama europeo actual, el Promax BDA Europa, que se celebró el 11 y 12 de marzo en París y que emitimos este domingo. 

DSCN8947

DSCN8989

Esta última edición, he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y compartir una agradable cena (en la que sí, hubo macarons cortesía de The Council) con Argentina Oliva y Alejandro Gil, responsables de BRANDIA TV, su genial estudio de animación y branding de cadenas afincado en Canarias que este año, además, era uno d elos sponsor de PROMAX. En el programa podréis ver un poco en qué consiste su trabajo. Aquí os dejo su carta de presentación completa.

 

Promax-euro-awards005
En dos intensos días de actividades, conferencias, preparación de entrevistas, etc., no tuve tiempo suficiente de ir a todas las sesiones que me hubiera gustado. Pero una de las sesiones que más éxito tuvo y de la que todo el mundo hablaba era la impartida por Tom Horwood que abrió los ojos a los asistentes mostrando una mirada diferente del continente africano. Desde su experiencia como Director creativo de MTV Base y VIMN África, mostró la imagen de una cultura emergente muy rica en matices y contrastes. Fue una suerte contar con él para que nos explicara cómo es la imagen televisiva que refleja esa diversidad cultural. 

Tim Horwood copia
Otra de las sesiones que me pareció interesante fue sin duda Dead or alive, en la que Bernard Bréchet (Gédéon) y Lieven Van Overbeke (VTM), expusieron el interesante caso de renovación de la imagen de la cadena belga-flamenca VTM (https://vtm.be/) que basó su campaña en la intervenció de los espectadores a través de las redes sociales y apps. Nos contaba Bréchet en la entrevista, que la gente recibió muy bien esta iniciativa y tuvieron mucho éxito. Incluso hicieron llegar el mensaje de una espectadora a una de las actrices de éxito de la cadena y ella le contestó directamente en televisión. 

Bernard Brechet y Lieven v O copia
También entrevisté a Elena Frova (Directora creativa en FOX Internacional Channels, Italia) que, en esta edición de Promax, fue la encargada de impartir una de las sesiones en torno a la presencia de textos en las promos, que muchas veces no tenemos en cuenta pero ahí están y tienen su función; y a Robin Garnett (Director creativo en Discovery UK Creative, Reino Unido), quien explicó en su sesión cómo para conseguir un buen trabajo para televisión es necesario aunar las fuerzas entre el trabajo de creativos y directores de marketing, que muchas veces, a pesar de estar en el 'mismo barco', parecen auténticos desconocidos.

Elena frova y robin
Y, por supuesto, además de las entrevistas, en el programa de esta semana os ofrecemos una selección de las mejores promos premiadas este año en PPROMAX BDA Europa en París. Espero que lo disfrutéis. Aquí os dejo alguna imagen más de la nevada del 12 de marzo!

DSCN8938
DSCN8977
DSCN8968

[+ info : https://www.rtve.es/television/20130405/631605.shtml]

Categorías: Actualidad , Televisión

Ruth Cantarero    9.abr.2013 12:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Metrópolis

Bio Metrópolis

METROPOLIS es un programa semanal sobre cultura y arte contemporáneo que, desde hace 25 años, se emite por La 2 de TVE. A lo largo de más de 1000 capítulos ha mantenido el formato original: un programa temático sin presentador de 25 minutos de duración.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios