« Publicidad de acción | Portada del Blog | Especial Mujeres artistas en Metrópolis durante el mes de marzo »

Stop my motion

    lunes 9.dic.2013    por Ruth Cantarero    1 Comentarios

Como gran amante de la animación y la música, no hay cosa que más me guste que una buena combinación de ambas. En Metrópolis ya hemos realizado varios programas en los que os hemos presentado interesantes clips musicales de animación en diferentes técnicas y formatos. Hoy os traigo una selección de algunos de los mejores trabajos en stopmotion que, por algún motivo, llamaron mi atención. Espero que os gusten.

Para los que no lo sepáis, el stop motion es una laboriosa técnica de animación conseguida a partir de la sucesión de múltiples imágenes fijas (fotogramas) de objetos estáticos (también denominada animación en volumen). A partir de esta definición básica, hay múltiples variaciones e hibridaciones con otras técnicas. Tantas, como la imaginación del creador permita. Arena, plastilina, muñecos, tiza... son alugnos de los elementos más recurrentes en esta técnica, pero hay muchos otros que hacen que cada día encontremos piezas tan curiosas y geniales como estas.

 

EATLIZ es un grupo israelí muy interesante que ha sido galardonado en numerosas ocasiones por la creatividad de sus presentaciones audiovisuales como la animación 3D de Spike Lee para la canción "Hey". Este video que os presento es una pieza de animación clásica para la canción "Lose this child", dirigido por  Yuval & Merav Nathan. Es un emotivo stopmotion en arena que nos narra la historia de una tortuga. Otro vídeo interesante, esta vez mezcla de animación 3D, 2D y stop motion, es Attractive.

 

  The Shins nos sorprende con una mágica y oscura historia de animación de muñecos para la canción "The Rifle's Spiral". Una de las piezas más bonitas que he visto últimamente. 

La cantante americana Kina Grannis ha elegido para el single "In your arms" un 'dulce' stopmotion. Este es un vídeo muy interesante realizado en 22 meses, invirtiendo 1357 horas y con 288.000 gominolas. Y del que también podemos ver el making off para comprobar el minucioso trabajo que lleva realizar una pieza de estas características. 

 

 Coldplay, siempre orginales en sus vídeos, decidieron en 2009, y dirigidos por Shynola, contar la historia de un Súperhéroe que rescataba a una joven en un espacio creado en tiza en el pavimento para su canción "Strawberry Swing". Un vídeo que recibió además varios premios en los UK Music Video Awards. Pero también es interesante el vídeo stopmotion realizado para la canción Every teardrop is a waterfall para el que se utilizó una técnica mixta. 

El genial Michael Gondry ha realizado numerosos vídeos para artistas como Björk con la que ha trabajado hasta el siete ocasiones, Radiohead, The Chemical Brothers, Kylie Minogue, Massive Attack o The Rolling Stones. En esta ocasión terminamos este repaso con uno de White Stripes realizado con piezas de Lego para la canción "Fell in love with a girl".

También podéis ver los programas Metrópolis dedicados a videoclips de animación en:

Categorías: Actualidad , Cine , Música , Televisión

Ruth Cantarero    9.dic.2013 13:22    

1 Comentarios

Me gusta mucho el de "The Rifle's Spiral".

viernes 13 dic 2013, 14:31

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Metrópolis

Bio Metrópolis

METROPOLIS es un programa semanal sobre cultura y arte contemporáneo que, desde hace 25 años, se emite por La 2 de TVE. A lo largo de más de 1000 capítulos ha mantenido el formato original: un programa temático sin presentador de 25 minutos de duración.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios