Azzaro contrata a Maxime Simoëns en su 50ª aniversario

    lunes 27.mar.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Resucitar el legado de Loris Azzaro-

Maxime-Simoens

 

Se llama Maxime Simoëns y es el nuevo director artístico de Azzaro. El francés toma el relevo a Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, que forman la firma española Alvarno, que salieron de la casa francesa en julio de 2016 después de trabajar allí durante tres años.

Simoëns está ya trabajando con las colecciones de mujer de alta costura y prêt-à-porter, y también de las líneas de accesorios de mujer y hombre, y el primer trabajo que llevará su firma lo veremos en el desfile de alta costura que se celebrará en julio de 2017.

“Estoy muy feliz de poder aportar mi visión al legado de Loris Azzaro. Su espíritu libre e inconformista, su visión vanguardista de la elegancia y su hedonismo sin concesiones son para mí una gran fuente de inspiración”, dice el modisto en un comunicado emitido por la maison.

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   27.mar.2017 10:54    

Jesús del Pozo ya tiene su placa en Madrid

    miércoles 22.mar.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Madrid rinde otro homenaje al maestro-

Placa

 

En 2016 se hizo una exposición con toda su obra en la sala del Canal Isabel II y ahora Madrid coloca una placa en la calle Almirante, 9. Esta placa forma parte del Plan Memoria de Madrid y fue solicitada al anterior ejecutivo local. No es el único artista que recibe un reconocimiento póstumo. Manolo Tena, ligado como del Pozo a la movida madrileña, tendrá su propia placa en la calle Argumosa, en el barrio de Lavapiés. 

La calle Almirante está estrechamente relacionada con el modisto. Allí tuvo su taller y su primera tienda, y allí estuvo la cestería de su familia donde de joven aprendió los códigos de la artesanía, se enamoró de los texturas naturales y admiró la belleza de lo hecho a mano.  

“Que nunca se marchara de esa calle dice mucho de él; no sé si Jesús escogió la calle buena, o simplemente, fue Jesús quien la hizo buena”, decía María Eugenia Alberti cuando presentó el libro 'Jesús del Pozo 1946-2011' el que se puede leer: "La movida madrileña fue a vestirse a aquella misma calle en la que él había nacido treinta años antes".

La placa recuerda el local, como digo, abrió en 1974. Y ese año comenzó a escribirse su historia. Jesús del Pozo nació en Madrid en diciembre de 1946. Realizó estudios de Ingeniería Industrial y de Diseño de muebles y Arquitectura de Interiores. Comenzó trabajando como decorador de interiores y diseñador de muebles en el negocio familiar, utilizando mimbre y bambú, materiales que trasladó posteriormente en varias ocasiones a la moda.

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   22.mar.2017 17:31    

10 años y 10 razones para querer a Dolores Promesas

    miércoles 22.mar.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-X aniversario de Dolores Promesas-

Camiseta-Dolores-Promesas

 

1. Durante todo un año el equipo de Dolores Promesas ha celebrado el décimo aniversario de la firma.365 días para apagar velas, comer tarta, agradecer las felicitaciones pero también para dar las gracias a todas y todos los que han hecho posible que el sueño de Alicia Hernández, Miryam Pintado y Javier Lapeña se haga realidad.

2. Son las tres personas que dieron vida, forma y colores a Dolores.

Leer más »

Rafael Muñoz   22.mar.2017 16:47    

Mahershala Ali, un Oscar al desnudo

    martes 14.mar.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Calvin Klein 2017-

Calvin-klein-underwear-ali_ph_willy-vanderperre-04

 

Dicen que hay niños que vienen con un pan debajo del brazo pero la hija que tuvo Mahershala Ali llegó con alguno mucho mejor: un Oscar. Este actor es uno de los hombres del momento, alabado por su 'breve' interpretación en Moonlight en la que da vida a Juan y ya rueda Triple Frontier, de J.C.Chandor.

Ali no es un desconocido para el gran público

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   14.mar.2017 11:45    

La alfombra roja de los Oscar 2017

    lunes 27.feb.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Oscar 2017-

Nicole-Kidman-e-Isabelle-Huppert

Ni Carolina Herrera, ni Ralph Lauren, ni Dolce&Gabbana, ni Diane Von Furstenberg. Ninguno de los modistos que se ha postulado para vestir a Melania Trump ha tenido representación entre las principales estrellas de la alfombra roja de los Oscar.

Tan solo Karl Lagerfeld, que sí dijo que la vestiría, ha podido 'colocar' un diseño de Chanel (donde ejerce de director creativo), pero desde luego no ha sido el elegido por Meryl Streep. Actriz y modisto están enfrentados tras las desafortunadas declaraciones el káiser de la moda en las que dejaba caer que el equipo de la actriz había pedido dinero por llevar un diseño de Chanel. La firma lo ha desmentido enseguida y Streep está esperando las disculpas públicas del modista, que no se suele morder la lengua y, a veces, esto le pasa factura. 

Ha sido una gala muy europea, y por varias razones. La elegancia se ha impuesto al espectáculo, y las transparencias arriesgadas se han dejado en el armario. Además, la mayoría de los diseñadores escogidos por las actrices están afincados en París o Milán. 

Giorgio Armani es el claro triunfador de la velada, en la que han predominado los vestidos en tonos claros, lavados, empolvados y metalizados. 

El italiano a vestido a Isabelle Huppert, Nicole Kidman, Viola David (tres nominadas) y Emma Roberts. 

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   27.feb.2017 03:51    

Cristina Piaget: "Las top models eran seres de otro planeta"

    lunes 20.feb.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Desfile de Duyos, MBFWM-

Cristina-Piaget

 

Cuando Juan Duyos le pidió que desfilase para él Cristina Piaget no se lo pensó dos veces y le dijo que sí. Luego le entró miedo pero se enfrentó a él. “Acepté directamente, porque me gustan los retos y esto era un reto. Me daba miedo pero me gusta crecer enfrentándome a los temores”, cuenta la modelo.

Comparte pasarela con compañeras tan conocidas como Laura Sánchez, Vanesa Lorenzo, Nieves Álvarez, Helena Barquilla, Verónica Blume, Judit Mascó o Almudena Fernández.  Ella es la veterana del grupo y la que más tiempo ha estado desligada de la moda.

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   20.feb.2017 17:38    

María Escoté, enamorada de Hello Kitty

    viernes 17.feb.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-El gato sin boca-

María-Escoté-y-Hello-Kitty-se-unen-en-una-colección

 

“Soy súper fan de Hello Kitty”, dice María Escoté que ha lanzado ya una primera parte de las colecciones inspiradas en el famoso gato que veremos a lo largo de 2017. Antes se sumergió en el universo de El Pequeño Pony y ahora, con el mismo equipo, cambia de icono.

Leer más »

Rafael Muñoz   17.feb.2017 15:47    

Todos los desfiles de MBFWM, la Pasarela Cibeles

    viernes 17.feb.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Otoño e invierno 2017/18-

Juan-Vidal

Del 16 al 21 de febrero de 2017 se celebran los desfiles de la 65ª edición de MBFWM, la Pasarela Cibeles.  El primer día destaca Roberto Verino que se reincorpora tras una ausencia temporal y lo hace para presentar, fuera de Ifema, su colección de primavera y verano de 2017.

El resto de compañeros presentan las colecciones para la temporada otoño e invierno 2017/18 del 17 al 20. El 21 se reserva para los más jóvenes, es la plataforma EGO.

Leer más »

Rafael Muñoz   17.feb.2017 08:41    

La Condesa que devoraba dragones

    martes 14.feb.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-OFF de MBFWM-

Marina-Conde

 

URO nace como progresión y también como contraposición a mi anterior colección PARÍS-LAS VEGAS para la primavera-verano 2017, que supuso un éxito repleto de alegrías, luces y colores, pero que también resultó un proceso creativo duro y complicado porque fue cuando realmente tomé conciencia de la envergadura empresarial que estaba adquiriendo.

Leer más »

Rafael Muñoz   14.feb.2017 12:24    

Desigual se inspira en las subculturas del siglo XX

    sábado 11.feb.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-New York Fashion Wekk-

 

La casa española Desigual lleva a Nueva York la colección Extraordinary, una propuesta joven y desenfadada que se inspira en las culturas urbanas que marcaron, con su particular estética, la moda del siglo XX. Vemos guiños al punk que se 'cocinó' en Los Ángeles y San Francisco en las décadas de los sesenta y setenta y, como no, un pequeño homenaje a la movida madrileña de los ochenta, caldo de cultivo cultural y social que hoy todavía sigue siendo una referencia para la moda.

"Nos hemos inspirado en aquellos movimientos estéticos y culturales que durante una época formaban parte de la periferia y eran residuales pero que podemos traer al siglo XXI y hacerlos mainstream, contaba a EFE el Daniel Pérez, el director de comunicación de la firma catalana.  

 

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   11.feb.2017 09:52    

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...