L´Atelier, gafas con arte para mirar con elegancia

    jueves 22.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-El barrio de las Letras, y de la moda-

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Poco a poco el barrio de Las Letras se va transformando. El bullicio y el jaleo de los bares que ambientaban esta zona histórica va desapareciendo y las calles se llenan de tiendas de decoración, de instrumentos musicales, de librerías y de moda. En una tranquila esquina, entre Moratín y Costanilla de los desamparados, donde el tiempo parece haberse detenido, hay un espacio acogedor que invita a entrar, y a quedarse.

L´Atelier es una óptica, pero también una pasarela de moda orquestada por Thomas Denizot y Francisco Avilés. Dos apasionados de su trabajo que han llenado sus estantes con firmas especiales y colecciones de creadores internacionales de prestigio. No se trata de una tienda para ‘víctimas de la moda’; aquí no se venden logos ni piezas efímeras de temporada.

 

Gafas-de-Masunaga

Pieza de Masunaga.

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El diseñador Kenzo Takada.   

 

Increibles piezas de Massada, Bruno Chaussignand o Mykita conviven con otras que llevan apellidos ilustres como Courrèges. Destacan las que el diseñador Kenzo Takada, retirado de la moda y centrado ahora en las gafas, ha hecho para Masunaga. Está claro, aquí se vende estilo y arte.   

-¿Qué os enamoró de las gafas de Masunaga para querer tenerlas lo antes posible y en exclusiva? ¿Fue amor a primera vista?

-Efectivamente, vimos la colección por primera vez en París hace unos meses. Nos las probamos y sentimos algo diferente. Se nota desde el primer momento que tienen muchas horas de trabajo y que cada pieza es única. Los materiales son nobles y muy bien elegidos, y los colores no pueden ser más elegantes.

-Hablamos de un grande de la moda, Kenzo Takada, y de unas gafas únicas por su diseño y mimo en los detalles, ¿Qué tienen de especial para vosotros?

-Siempre buscamos gafas que estén fuera de las grandes líneas de distribución. En este caso tener una colección diseñada por Kenzo Takada es todo un lujo para nosotros. Nos sentimos muy contentos de haber podido incorporar esta colección a nuestro portfolio de marcas.

 

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Estantes-con-gafas-de-l´atelier

Piezas especiales, gafas de autor.

 

-Solo tenéis firmas especiales, colecciones nicho, piezas de autor… ¿Cómo seleccionáis las marcas con las que trabajáis?

-Probando, buscando, no diciendo nunca que no a conocer una colección nueva. Investigando en la red, en ferias internacionales, hablando con amigos, viajando y sobre todo conociendo la filosofía de quien diseña, porque al final eso es muy importante y se transmite en el producto.

- L´Atelier se sale del concepto tradicional de óptica, ¿qué experiencia de compra ofrece al cliente? ¿Qué tienen en común vuestras gafas?

-Efectivamente hemos dado la vuelta al concepto de óptica tradicional ofreciendo una experiencia no solo de compra, sino de servicio profesional. Durante años me he dedicado a la docencia y a la práctica clínica en un centro oftalmológico, y ahora toda esa experiencia la ofrecemos en un espacio atípico para una óptica. Si, además, a eso le añadimos nuestra pasión por la gafas, la combinación creo que es bastante buena.

 

Fran-y-Thomas

Gafas-de-la-óptica-l´Atelier

Thomas y Fran en la tienda.

 

-  Y vuestros clientes y clientas, ¿qué perfil de comprador tenéis?

-Esa es la pregunta más difícil de responder de todas… porque tenemos clientes, ¡desde los cero hasta los 102 años! Lo que sí que es posible que tengan todos ellos en común es el gusto por las cosas bien hechas. Un amigo los definió una vez como ‘un público cosmopolita e inquieto’ y quizás sean esos dos adjetivos que acercan a nuestro perfil de cliente.

- En estos años la mentalidad ha cambiado y se huye de la marca, de lo “fashion”, y se opta por piezas con alma, distintas… ¿Qué es ahora lo más demandado? ¿Hay alguna tendencia clara?

-Partiendo de la base de que a nosotros nos gustan las piezas que son atemporales y que pueden durarte perfectamente 5 o 6 años estando de rabiosa actualidad, es cierto que la tendencia actual es a la mezcla de materiales. Titanios con acetatos, aceros quirúrgicos mezclados con siliconas…técnicamente se consiguen piezas muy ligeras. En cuanto a formas, siguen imperando el redondo grande, sin llegar al oversized, y las formas rectangulares suavizadas en los bordes.

 

L´Atelier,-un-espacio-especial

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Interior de la óptica y gafas de Bruno Chaussignand.

 

- Otra de vuestras firmas exclusivas es Bruno Chaussignand, ¿qué destacarías de ella?

-Lo que empezó en 2013 como una relación comercial entre ellos y nosotros se ha convertido en una amistad y en una sucesión de momentos especiales cada vez que nos vemos. Bruno Chaussignand es un óptico francés que tiene un talento impresionante diseñando y que sigue una línea de creación independiente. Además de su taller en Montpellier donde diseña y crea su preciosa colección, tiene su propia óptica. Eso es súper importante porque está en contacto directo con la gente y eso le permite conocer de primera mano las necesidades de los clientes, pues en la gafa no solo vale el diseño.

- La tienda es otro punto fuerte, tanto por la decoración como por el espacio y luego está el barrio. Además está equipada con lo último en tecnología para hacer diagnósticos ¿Es el lugar ideal para vuestro producto? ¿Qué tiene este barrio que lo hace distinto?

-Efectivamente, para una óptica singular era necesario estar en un barrio singular. Siempre tuvimos un cariño especial al Barrio de las Letras. Nos gusta la distribución de sus calles, la proximidad que tiene a los principales museos y los nuevos negocios que están abriendo. Es increíble cómo estando en el centro de Madrid puedes sentirte como en un pueblo, y eso solo pasa en este barrio. Nos parece que estamos en un lugar perfecto, la gente de este Barrio tiene una sensibilidad especial por las cosas bonitas, y eso nos ha aportado una serie de sinergias que jamás habríamos pensado antes.

 

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Diseños de Swing A.    

 

- Vamos un poco más allá, ¿Qué poder tienen unas buenas gafas de sol? ¿Potenciar la mirada? ¿Mantener el misterio? ¿Aportar glamour?

-Unas buenas gafas de sol pueden cambiar absolutamente el look de una persona, y eso siempre lo tenemos en cuenta a la hora de asesorar a nuestros clientes. Lo importante es conectar y saber qué espera de las gafas de sol para cumplir con sus expectativas. En cualquier caso, son unas aliadas imprescindibles en esta época no solo como elemento de moda sino como protector de los nocivos rayos UV.

- En la historia, tanto en el cine o la música, ¿quién ha sido la estrella que mejor ha llevado las gafas de sol? ¿Tenéis algún icono?

-¡Sin duda! Ese icono es y será nuestra querida Audrey Hepburn. Tenemos tres referencias que ella utilizó en diferentes películas, por ejemplo las que llevaba en el escaparate de Tiffany´s  en Desayuno con diamantes o las que llevaba en el flamante descapotable en Cómo robar un millón. También tenemos otras referencias  que lucen grandes personalidades del mundo actual.

Audrey, un icono inmortal, del cine y de la moda. Si la actriz paseara por el barrio de Las Letras desayunaría su café y su croissant mirando el escaparate de esta óptica. 

 

Fachada-de-L´Atelier

Estante-de-l´atelier

Un-rincón-de-la-óptica-L´Atelier

 

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Rafael Muñoz   22.sep.2016 11:49    

Emilio de la Morena viste Londres con el color de Valencia

    miércoles 21.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-London Fashion Week-

Emilio-de-la-Morena-en-Londres-Fashion-Week

Valencia inspira a Emilio de la Morena. Foto: EFE

 

Ya lo dijimos el otro día: ¡Valencia está de moda! Han sido, y son, muchos los diseñadores que se han inspirado en la tierra del Turia, en sus costumbres, tradiciones y en su esencia. ManéMané, Francis Montesinos y Hannibal Laguna utilizaron tejidos y códigos de la cultura valenciana, y Delpozo y Ulises Mérida tomaron como referencia la obra de Sorolla.

El último, por ahora, en rendirse al encanto valenciano ha sido Emilio de la Morena, un

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Rafael Muñoz   21.sep.2016 14:16    

Todos los desfiles de Madrid Fashion Week

    lunes 19.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-MBFWM 2016-

Maria-Ke-Fisherman,verano-2017

Lánzate sobre la pasarela Cibeles para conocer las propuestas de todos los diseñadores que han participado en la 64 edición de la pasarela madrileña.

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Rafael Muñoz   19.sep.2016 00:01    

García Madrid y su 'decada prodigiosa'

    viernes 16.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-#ChicosGuaposVestidosdeGarcíaMadrid-

El-equipo-de-García-Madrid

El equipo de García Madrid, con Manuel sentado en la mesa.   

 

Manuel García Madrid es un tendero. Cada mañana levanta la persiana de su tienda en Malasaña y se pone tras el mostrador. Así durante diez años. “La primera vez fue un 24 de septiembre de 2006 y había luna creciente, como siempre que empiezo algo”, revela el sastre.

Su talento creativo ha ido siempre acompañado de una importante labor comercial, “consciente e inconscientemente”, dice. En estos diez años ha crecido su fama y, además, su empresa. Cuenta con tres tiendas en Madrid, una en Barcelona y una franquicia en Santiago de Chile.

Un buen currículo que le ha llevado en dos ocasiones a ser

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Rafael Muñoz   16.sep.2016 08:00    

Rabaneda: "Quiero que las prendas no mueran"

    miércoles 14.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Nace RBND-

Rabaneda-contempla-uno-de-sus-diseños-de-RBND

Daniel Rabaneda en la Gran Vía de Madrid mira uno de sus diseños.

 

Dos maniquíes son testigos del bullicio de la Gran Vía de Madrid. Están colocados en un improvisado escaparate en el Hotel Las Letras y llevan prendas de la nueva línea de Daniel Rabaneda, que se llama RBND.

Entre ellos hay una pantalla táctil que invita a la gente a entrar en la web del diseñador y comprar la colección que presenta en esos momentos, con prendas más asequibles que las que confecciona en el taller.

“Lo más caro es un abrigo que cuesta 200 euros, pero hay prendas a partir de 80 euros. No se trata de una colección más joven o más fresca, es una colección destinada a llegar a la gente, a cubrir las necesidades de la clienta”, dice.

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Rafael Muñoz   14.sep.2016 13:37    

Peter Lindbergh, el padre de las supermodelos

    viernes 9.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Kunsthal de Róterdam-

Fotografía-de-Peter-Lindbergh.-La-vida-al-bies.

Fotografía de Peter Lindbergh @Kunsthal

 

Unir moda y fotografía y hacer arte. Así de sencillo, así de mágico. Peter Lindbergh es el mago del objetivo y con su cámara ha creado algunas de las imágenes y retratos impactantes, soberbios, que son la historia de la moda y de las modelos.

También de la fotografía. No en vano este alemán es uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas, un maestro que ha marcado el camino a los que han venido después de él y ha marcado, además, el camino de la moda.

Son palabras mayores, como su obra. Ahora, el museo Kunsthal, de Róterdam, reúne algunas de sus fotografías más representativas para ofrecer al público, a la vez, un retrato de la persona que se oculta tras el objetivo.   

"No se trata de una exposición que haga un recorrido cronológico, es una narrativa en la que ... (sigue leyendo)

Rafael Muñoz    9.sep.2016 13:18    

Tom Ford: La ley del deseo

    jueves 8.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Colección otoño e invierno 2016/17-

Tom-Ford-,-la-ley-del-deseo

 

Cuando todas las pasarelas, o casi todas, están mostrando las colecciones para el verano de 2017 llega Tom Ford y presenta la de este otoño para mujer y hombre. Su apuesta - la misma que hacen Tommy Hilfiger en Nueva York, Burberry en Londres y Roberto Verino en España-se enmarcan en los cambios que está viviendo la moda y que están afectando especialmente a los desfiles.

La idea es ofrecer lo que se puede comprar en el momento. La inmediatez. El camino que, por ahora, parece el más adecuado para vender y sobre todo para evitar la copia descarada de las empresas low cost.

El front row del desfile de Ford ha sido impresionante, con tantos rostros conocidos del cine y la moda que parecía la alfombra roja de los Oscar: Tom Hanks, Julianne Moore, Alicia Keys (sin maquillaje, por supuesto) , Naomi Campbell, Cindy Crawford, Jon Hamm, Lauren Hutton, Karlie Kloss, Patrick Harris y David Burtka, Iman, Una Thurman, Rita Ora, Zayn Malik… ¡ Apabullante!

La colección es una continuación de la de verano de 2016. El negro, color que adora Ford, lo inunda todo y sirve para que resalten todavía más rojos y verdes brillantes, un contraste setentero de estética disco.

Las prendas, para hombre y mujer, son invernales y están realizadas en tejidos opacos, como terciopelos y pieles, que provocan un estilo sensual. En la pasarela, con la top Amber Valleta como estrella,  se cruzaron vestidos lisos con escotes que llevan piezas en metal dorado con conjuntos más ligeros en sedas estampadas. ( sigue leyendo)

 

Rafael Muñoz    8.sep.2016 13:11    

Claude Parent: diseñar la moda

    lunes 5.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

Claude-Parent-en-la-Galería-Azzedine-Alaïa

Foto: AFP PHOTO / BERTRAND GUAY

 

La galería Azzedine Alaïa presenta Claude Parent : dessiner la mode, una exposición que saca a la luz una faceta poco conocida del arquitecto, famoso por obras como la controvertida iglesia de Sainte-Bernadette, en Nevers (Francia).

Parent, nacido en 1923, falleció en febrero de 2016. Tenía 93 y se le conoce como el ‘padre de la arquitectura oblicua’, una filosofía de trabajo que cambia la función de las construcciones para dar prioridad a las cosas que marcan la vida de las personas.

Hizo el servicio militar con André Courrèges

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Rafael Muñoz    5.sep.2016 16:27    

Kenzo causa furor en las redes

    viernes 2.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Kenzo World-

KENZO WORLD - Director's cut from Heidi Bivens on Vimeo.

 

 Se dice de él que hipnotiza, que es original y hay algunos que van más allá y dicen que se trata del vídeo del año. Hablamos de fashion film que ha lanzado la casa Kenzo para promocionar su nuevo perfume. Una pequeña película escrita y dirigida por el realizador Spike Jonze (cuatro veces nominado a los Premios Oscar  y ganador por Her) que antes de triunfar en el cine se forjó como director de vídeos musicales.

La protagonista es la actriz Margaret Qualley, que se ha dado a conocer mundialmente por su papel en la serie The Leftovers y, además, es hija de Andie MacDowell ( ha heredado su belleza) y Paul Qualley. Los directores artísticos de la casa Kenzo, Humberto Leon y Carol Lim, han ideado esta

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Rafael Muñoz    2.sep.2016 12:28    

Delpozo provoca un elegante y seductor eclipe de invierno

    jueves 1.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Colección otoño e invierno 2016/17-

 

Nos enamoró con el desfile y ahora nos fascina con un elegante fashion film. Josep Font, director creativo de Delpozo, construye una historia peculiar que tiene como escenario la Casa Gomis, conocida como La Ricarda.

La casa, obra del  arquitecto catalán Antonio Bonet, se construyó entre 1953 y 1963 y fue un laboratorio de experimentación con las formas, materiales y colores para lograr muebles y espacios únicos concebidos para la mansión.

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Rafael Muñoz    1.sep.2016 11:09    

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
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