Beyoncé posa con sus hijos y una capa 'española' de Palomo Spain

    viernes 14.jul.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Beyoncé luce moda española-

Beyoncé

 

"Es una foto tan pictórica, es como una venus, posando con sus hijos". En Palomo Spain vuelven a estar de enhorabuena y ahora se debe a que Beyoncé ha escogido un diseño de esta firma española para la presentación oficial de sus hijos, los gemelos Rumi y Sir, nacidos hace un mes. La imagen que la cantante ha subido a su cuenta de Instagram ha causado sensación y tiene millones de likes, un impacto planetario, mayor que el que tienen muchas campañas de moda.

¿Cuánto costaría contratar a la cantante para una campaña? La cifra podría ser elevadísima. Lo gracioso es que en este caso ha sido ella la que ha pagado por la prenda que lleva y la publicidad que le está haciendo al español no tiene precio. Beyoncé lleva una basta de organza de seda realizada con un tejido especial, "es una tela estampada de los años 50, de un archivo de alta costura de telas de una tienda de Córdoba", dice Palomo en la entrevista que le ha hecho el Ciudadano García en RNE 

 

 

Se trata de una pieza única de la colección Boy Walks in an exotic forest, presentada en octubre de 2016 en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Fue justo después cuando el equipo de la cantante solicito varias prendas para una sesión de fotos "pero luego al devolverlas hizo un pedido para ella de las que más le habían gustado; fue antes de quedarse embarazada", dice el diseñador. El look que construyó Palomo para el desfile lleva un traje y bata pero la cantante solo luce la bata de organza, dándole un particular estilo, su estilo. "Esta bata es perfecta para ella, solo podrían llevarla Rocío Jurado o Beyoncé", dice el agente del modisto. 

Y claro, como la más grande ya no está con nosotros, solo podía llevarla la diva. "Es una gran alegría que la lleve Beyoncé", añade, "aunque quizá nos da una alegría alguna folclórica". 

 

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   14.jul.2017 11:55    

Gianni Versace, el mito crece 20 años después de su muerte

    viernes 14.jul.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Versace2

 

Han pasado veinte años de su muerte, dos décadas en las que la casa que fundó en 1978 ha vivido momentos dulces y agrios. Gianni Versace murió asesinado por Andrew Cunanan el 15 de julio de 1997. El diseñador recibió dos disparos en la cabeza en la puerta de su mansión de Miami, Casa Casuarina cuando tenía 50 años. Había hecho testamento en 1996, después de que le detectaran un cáncer de oído. En dos folios dejó claro a quién quería y a quién no.

Sentía pasión por su sobrina Allegra, a la que llamaba 'la mia principessa'. Fue la hija que nunca tuvo y su principal benefactora: tan solo tenía 11 años cuando se convirtió en una rica heredera. Gianni le dejó una gran fortuna, el 50% de la empresa y tres mansiones situadas en el lago Como, Nueva York y Miami.

El 30% de la empresa recayó en su hermano Santo y el 20%, en Donatella que además gestionó la herencia de su hija hasta 2004, cuando Allegra cumplió 18 años.

El diseñador dejó su colección de arte, con cuadros de Léger y Picasso, al hermano de Allegra, Daniel. Y a su novio, Antonio D´Amicco, le dejó una mensualidad de 33 mil euros y la opción de quedarse el tiempo que quisiera en varias de las casas que Gianni tenía .  

Allegra ha mantenido una actitud discreta en todos estos años y tan solo ha sido noticia por sus problemas de salud.

Su madre ha contado que ha tenido que estar en tratamiento para superar la anorexia y ahora parece vivir una nueva, y saludable, etapa en su vida.

Contra todo pronóstico, no ha querido dedicarse a la moda y vive en Los Ángeles. Ha estudiado Historia, Francés e Interpretación, porque su sueño es ser actriz. De la medusa se ha encargado su madre. (sigue leyendo la noticia)

Rafael Muñoz   14.jul.2017 10:00    

Leandro Cano, nuevo miembro de ACME

    jueves 13.jul.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Crece la familia de la moda española-

El-diseñador-Leandro-Cano

 

Con un breve pero interesante currículum, Leandro Cano, que ha trabajado junto al diseñador americano Marc Jacobs y se ha llevado el último premio Who's on Next 2017, que otorga Vogue, se suma a las filas de la Asociación de Creadores de Moda (ACME) como miembro número 62. Nacido en Jaén en 1984, este joven diseñador se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y ACME para que los ganadores del concurso que organiza la revista entren a formar parte de esta organización profesional.

"Entrar en ACME significa estar arropado por compañeros y amigos", ha explicado en nota de prensa el diseñador, quien se integra en la asociación con "la ilusión de desarrollar nuevos proyectos, junto con otros grandes nombres de la moda nacional".

Leer más »

Rafael Muñoz   13.jul.2017 16:08    

Olivier Lapidus, otro flotador para evitar el hundimiento de Lanvin

    martes 11.jul.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Nueva etapa en la casa Lanvin-

Olivier-Lapidus -nuevo-fichaje-de-Lanvin

Olivier Lapidus, nuevo fichaje de Lanvin.

 

Lanvin, la casa de moda parisina más antigua de las que está en activo, inicia una nueva -e incierta- etapa con el fichaje del francés Olivier Lapidus para el puesto de director creativo. Lapidus ocupa el cargo que dejó Bouchra Jarrar el 6 de julio, un cargo que tan solo ha mantenido durante 16 meses, tras sustituir al magnífico Alber Elbaz. Los malos resultados obtenidos en este tiempo, con una caída en la facturación de 2016 de un 32%, y la mala relación con Shaw-Lan Wang, la propietaria de firma, han tenido mucho qué ver.   

Ahora se pretende volver a remontar y la empresa cuenta para ello con Lapidus, que tiene 59 años,  y arrastra un 'corto' currículo.

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   11.jul.2017 13:28    

Todo sobre la Iª edición de MBFW Ibiza, la pasarela crucero de España

    lunes 10.jul.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Mercedes Benz Fashion Weekend Ibiza-

 

“Esta es una historia de amor a tres bandas”, de Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid sobre el nacimiento de la nueva Fashion Wekend Ibiza, especializada en colecciones crucero. Llegó a Ifema en 2016 con un fuerte claro, renovar la pasarela madrileña e internacionalizarla. La idea de desestacionalizarla vino después.

 “Se lo propuse a ellos en una reunión y me dijeron que había que ir más allá. Al principio no sabíamos qué había que hacer pero uno de mis valores es el crecimiento, y yo quería crecer, aunque no sabía cómo, fue entonces cuando llega el grupo Ushuaïa, que quería asociarse con la moda, y nos convenció .Y aquí estamos porque se han juntado tres factores: el grupo Ushuaïa quería tener moda aquí, estaba el deseo de crecer de Ifema y MBFWM de crecer y mi deseo de desestacionalizar la pasarela”, dice.

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   10.jul.2017 10:01    

París concede a Karl Lagerfeld la medalla 'Grand Vermeil'

    jueves 6.jul.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Anne-Hidalgo-y-Karl-Lagerfeld

 

"Viva París!, decía Karl Lagerfeld en una declaración de amor a su ciudad adoptiva, la misma que le ha visto crecer profesionalmente y envejecer con elegancia. El alemán ha representado su pasión por la capital francesa con una colección inspirada en la Torre Eiffel y al terminar el desfile, que tenía una réplica del famoso monumento, la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, le ha entregado la medalla 'Grand Vermeil', una de las mayores distinciones galas.

“París le ama”, decía Hidalgo. “Usted es París, gracias Karl”. El diseñador, visiblemente emocionado, gritó: ”¡Viva Francia, y especialmente París!” ante el público que asistió al desfile, entre ellos estrellas del cine o la música ‘amigas’ de la casa, como Tilda Swinton, Julianne Moore y Pharrell Williams, y la cantante Katy Perry.

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    6.jul.2017 08:34    

Elena Estaun y la firma Mietis, premiadas en 080 Barcelona Fashion

    viernes 30.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

PREMIADAS-080-Barcelona-Fashion

 

Esta edición de 080 Barcelona Fashion corona a Elena Estaun, premio a la mejor colección, y a la firma Mietis, ganadora en el apartado de diseño emergente.  “No me lo esperaba”, dice Elena Estaun, “porque realmente había muchos diseñadores y muy buen nivel”. La diseñadora ya piensa en su próxima colección y se lo toma como un reto para superarse a sí misma. “Continuaré aplicando el mismo concepto de vestido joya porque es lo que me apasiona y el que creo que me diferencia”. 

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   30.jun.2017 20:35    

Loewe y Palomo Spain, dos visiones distintas de lo español

    lunes 26.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Paris Fashion Week-

Loewe-se-inspira-en-Dali

Propuesta de Loewe. 

 

Temporada tras temporada podemos leer en la prensa titulares como ‘España está de moda’ con fotografías de modelos vestidas con lunares, volantes y encajes. Parece difícil desprenderse de los tópicos para interpretar lo español en la moda porque España es una compleja madeja de culturas y cada una de ellas tiene sus propios códigos y su propia estética. Casi siempre el españolismo se asocia con los toros y el flamenco pero, por suerte, hay diseñadores –o creadores de tendencias- que se adentran en otros terrenos para ampliar el concepto de ‘español’.

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   26.jun.2017 14:40    

Palomo Spain logra hacer su desfile en el Mona Bismarck American Center

    miércoles 21.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Foto-de-Santi-González

Diseño de Palomo Spain. Foto: Santi González. 

 

“Ha sido un malentendido”, dice Pedro Aguilar de Dios, agente de prensa de Palomo Spain sobre las noticias que han recorrido las redes sociales diciendo, alarmadas, que el Mona Bismarck American Center cancelaba el desfile de la firma española por ser “muy sexual y abiertamente gay”. El equipo de  Alejandro Palomo Cortés se lamentaba, con enfado, este martes a través de una red social de la decisión de este centro cultural lo que ha ocasionado un gran revuelo mediático hablando de censura contra una expresión artística como es la moda.  

Al parecer el desfile del cordobés en París iba acompañado de una fiesta

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   21.jun.2017 17:02    

¡Estás muerto, vaquero!

    jueves 15.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Tendencias primavera/verano 2017- 

Josep-Abril

Look de Josep Abril. 

 

Desterrados de las pasarelas que marcan tendencia, olvidados por los gurús y los diseñadores más influyentes, odiados. Los pantalones vaqueros han quedado relegados al fondo del armario, eclipsados por los modelos en sarga, algodón, lino o seda.

Fueron los compañeros perfectos de las camisetas y zapatillas de deporte pero ahora los llamados pantalones ‘de vestir’ amplían su versatilidad y ligan con todo tipo de prendas (camisas y camisetas) y complementos ( deportivas y zapatos) para conseguir una interesante combinación de estilos.

Arrasan los diseños con pinzas, los de corte masculino y los de talle alto, también para ellas. La bandera de tejidos con la que trabajan las firmas es cada vez mayor, ampliando las texturas y opciones para que haya distintos modelos para los diferentes momentos del día. Se trata de prendas informales, frescas, de patrón cómodo y líneas fluidas. 

Leer más »

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   15.jun.2017 08:00    

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...