« El esmoquin, 45 años vistiendo a la mujer | Portada del Blog | Citas con la moda en 2012 »

Un trocito de Holanda en Madrid

    miércoles 21.dic.2011    por Rafael Muñoz    3 Comentarios

  IMG_7789     Uno de los rincones de la tienda Fransen et Lafite

 

 

 

En pleno centro de Madrid se esconde el corazón de Holanda. Patrick y Francisco Javier han unido sus apellidos para crear Fransen et Lafite una floristería que se llena de vida con aromas de Holanda, Francia y España.

Fransen et lafite , fachada
La fachada de la tienda con una gran variedad de flores y plantas.

 

 

Este rincón de naturaleza y decoración es un recién llegado a la capital, todavía no es muy conocido pero está comenzando a florecer entre expertos y vecinos del barrio de Ópera. Nada más cruzar sus puertas te das cuenta de que has entrado en un lugar diferente.

Cristal y lampara de Fransen et Lafite
En Fransen et Lafite hay una gran variedad de complementos para decorar.


 

“Apostamos por lo natural, lo silvestre y el estilo campiña. Ofrecemos un toque diferente en nuestros centros o ramos. Hay que acostumbrar a la gente porque si no ven composiciones diferentes no sabrán que existen”, dice Patrick Fransen.

IMG_7786
Otro de los rincones mágicos de Fransen et Lafite.

 

 

Sus flores llegan cada día desde el mercado más grande de Europa, en Aalsmeer (Holanda) que les surte de maravillas para interior y exterior. Además de flores naturales se pueden encontrar otras artificiales.

“No lo teníamos claro, estuvimos dudando pero al final nos decidimos porque encontramos un proveedor muy bueno".

IMG_7807
La floristería es uno de los rincones favoritos del interiorista Javier Soldevilla.

 

 

También decoran terrazas, patios y aceptan todo tipo de encargos en persona y por teléfono. Los dos miman la atención al cliente e incluso acuden al domicilio para trabajar sobre el terreno y acertar.

Durante la navidad encontrarás bolas de cristal blanco o chocolate, adornos de cerámica y una gran variedad de coronas para colgar realizadas con ramas secas, pimienta rosa o cristal negro. Son irresistibles y te querrás llevar todas.

IMG_7788
Coronas y estrellas de gran tamaño son ideales para jardines y terrazas.

 

 

Sus 140 metros cuadrados se distribuyen en tres niveles cuajados de flores, objetos de decoración y velas. Allí encontrarás las velas Trudon, casa fundada en 1643, y también las velas Carrières Frères Industrie. Todas son especiales y encontrarás aromas increíbles. Mis favoritos son los de pan caliente recién sacado del horno, ropa blanca limpia y olor a húmedo de un muro de claustro antiguo. Sin duda, una buena elección para un original regalo de navidad.

 

Vela de Trudon
Vela de Trudon.

 

Vela de Carrières Frères Industrie
Vela de Carrière Frères Industrie.


 

 

 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   21.dic.2011 13:13    

3 Comentarios

Fransen et Lafite es tambien mi tienda favorita en Madrid.

jueves 22 dic 2011, 12:40

No tenia ni idea, en el barrio de Opera, veo mucho cristal, plantas ornamentales (gramineas, bayas) velas, todo venido de Holanda, se dedican a bautizos, bodas, funerales, me pregunto es rentable este negocio? o se esconde algo en la trastienda, escenario lleno de luz y transparencias?. Me llama la atención los huevos decorativos, par de peras, palmatorias, una lampara auxiliar con pie destilador? parece un laboratorio de luxe.
Aromas a pan recién hecho? claustro antiguo? la extravagancia en una vela.

sábado 24 dic 2011, 05:18

Precioso Rafael, feliz navidad.

domingo 25 dic 2011, 20:54

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios