« María Escoté o ¡ya nada será igual! | Portada del Blog | Zapato sano in corpore sano »

Grandes ideas para niños pequeños

    viernes 13.abr.2012    por Rafael Muñoz    16 Comentarios

 -Moda infantil-

Campaña-de-Dior
Campaña Primavera-verano 2012 de Baby Dior.

 

 "Si rodeas a los niños de cosas bonitas harán cosas bonitas" (María Blanco)

  

Los niños son niños y no adultos en miniatura, por eso es importante que vistan ropa adecuada a su edad. No hay nada más ridículo que un niño imitando la forma de vestir de un mayor. Hoy existen muchísimas casas de moda dedicadas a los más pequeños. La oferta es enorme, desde las líneas más clásicas a las más modernas o atrevidas.

Hay una nueva generación de padres que busca ropa que nada tenga que ver con la que llevaron en su niñez. No quieren lazos de raso y huyen de las prendas o colores tradicionalmente asociadas a una sexualidad o un rol. Hay también padres que adoran el estilo clásico y en Madrid existe una gran variedad de tiendas cuajadas de encajes, terciopelos y tules. La calle Lagasca se ha convertido en la milla dorada de la ropa infantil. Hoy me voy a centrar en las tiendas y colecciones que para me parecen diferentes, las que aportan estilos nuevos a los armarios mini, las que restan rigidez a la ropa, las que no disfrazan a los niños de muñeco antiguo y las que tienen un corazón solidario.

 

Sin-título-1
Glük!, un espacio diferente en Malasaña. 

  

En el barrio de Malasaña hay dos tiendas geniales. Una de ellas es Glük! y nada más atravesar la puerta te das cuenta de que has entrado en un lugar diferente. En sus pocos metros hay ropa, complementos, juguetes y artículos de decoración. María Blanco, su propietaria, se rige por una filosofía que me encnata : “Si rodeas a los niños de cosas bonitas harán cosas bonitas”.

  

Sin-título-2
Una de las estanterías mágicas de Glük!

  

A la hora de elegir firmas María se interesa por el diseño y por los métodos de producción. Además de "bonitas" las colecciones que tiene son muy personales. Entre ellas Kitipongo, Picnic, Baby Versión Rock, y también La Camorra, especializada en camisetas. 

 

Tienda-Alva
Algunas de las colecciones de Alva.

  

Muy cerquita está Alva, la tienda de Eva Fuentes. Se instaló en el barrio en diciembre de 2006 y fue pionera en vender ropa para niños con un nuevo estilo, sin lazos, puntillas ni terciopelos. Para ella prima la calidad del tejido y apuesta por las prendas de algodón orgánico y ecológico.

 

Dos-prendas-de-Alva

Dos de las prendas preferidas de Eva

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de elegir las colecciones se rige por tres criterios: comodidad, diseño y que la ropa sea auténtica de niño. En sus percheros conviven marcas danesas, holandesas, francesas y españolas, y con la ropa encuentras juguetes, cientos de vinilos decorativos y artículos para las mamás. María describe su tienda como "un lugar donde hay cosas que pueden hacer más fácil la vida a los padres y a los que acuden en busca de un regalo”.

 

 

Tienda-Sueños-Polares
Sueños Polares, un espacio único en Las Salesas.

  

 

Hace tan solo seis meses que Marta Pérez Atienza abrió Sueños Polares en el moderno barrio de Las Salesas y dice, con prudencia, que el balance es bueno. Aparcó el periodismo para crear este espacio dedicado a los niños de entre 0 y 16 años, y apostó por traer marcas de Barcelona o París que los madrileños solo compraban online.

  

 

Ropa-de-niño
Ropa de chico en Sueños Polares.

 

 

 

Siente un cariño especial por la ropa de Finger in the nose y Bobo Choses, una marca de Barcelona que tiene mucho éxito en Japón y EEUU. También por Tuss, una casa sueca que colabora con Acne. Para bebés recomienda, entre otras, Monsieur Cucú y Pequeño Tocón, que hace pequeñas colecciones artesanales y exclusivas.

  

 

Rincones-de-Sueños-Polares
Rincones de Sueños Polares.

  

En la tienda encontrarás las bicis sin pedales de Esasy Rider, las carteritas de Bakker Made with love y los juguetes retro de Wu&Wu. Esta tienda, un refugio contra el estrés, cuenta con una clientela variada con vecinos, amigos e incluso deportistas famosos.      

 

 

NOVEDADES

 

Campaña-y-ropa-niña
Campaña y prendas de Nice Things, colección primavera-verano 2012.

  

Nice Things acaba de renovar  su imagen digital e inaugurar su e-shop, una web interactiva en la que los clientes pueden diseñar y customizar un bolso. En la tienda online encontrarás  la colección de “nice things mini” que está destinada a niñas de 0 a 12 años.

 

Vero-Kids-&-you
Verónica Blume, mamá, modelo y bloguera en Kidsme.

 

 

Kidsme es un centro comercial online , una plataforma multimarca y una ventana al mundo de la moda infantil que te hará la vida más fácil. Cuenta además con una bloguera de lujo, la modelo Verónica Blume.

  

 

 

 

 Kidsme,-online

                                                                                                                                                                                                                            Cosmética Bio y ropa que puedes encontrar en Kidsme.es

 

En este planeta online no solo hay moda ya que además cuenta con aplicaciones para jugar, páginas de decoración, una sección de cosmética Bio para bebés y mucho más para niños de 0 a 12 años. Do you kids me ?

 

 Dos-pares-que-pueden-ser-cuatro                                                                                                                                                                                                                                                      Zapatos que ayudan a los niños.

  

 La colección Zoo de Lelli Kelly ayuda a las niñas a desarrollar el concepto de “lateralidad” (se refiere al proceso genético que conduce al desarrollo de las dimensiones iguales y simétricas distinguibles de derecha o izquierda). Cada caja lleva solo un zapato, derecho o izquierdo, y cada uno de ellos lleva un dibujo de un animal. Las niñas pueden elegir un par de elefantes para cada pie, o un pelícano y una jirafa en cada uno de ellos.

 

 

Nieves-Alvarez-y-dos-de-sus-vestidos
Nieves Álvarez y dos diseños de niña.

 

De una modelo mamá a otra. Nieves Álvarez diseña las colecciones de  N+V, en las que da mucha importancia al color. Tres de las ciudades que han marcado su vida y su carrera, Roma, París y Nueva York, inspiran la colección de esta temporada. Para las niñas apuesta por vestidos con movimiento y faldas abullonadas, y para los chicos un look masculino poniendo mucho mimo en los detalles. 

 

Chicos
Sara, la muñeca solidaria de N+V, entre ropa para niños.

   

En su web venden además la muñeca solidaria Sara. Cuesta 15 euros y todo ese dinero se destina a la fundación balinesa YKPA que ayuda a niños a dejar la calle dándoles la oportunidad de tener un futuro mejor.

 

Tortugas
Gioseppo quiere concienciar a los peques.

 

 Y más moda con mensaje. Gioseppo apuesta por concienciar y educar a los niños, concretamente en el respeto a los animales y en el cuidado del medioambiente. Desde hace años ayuda a la ONG WWF/Adena, y una de sus últimas acciones ha sido liberar a una tortuga boba tras curarle unas heridas.

 

 GRANDES MARCAS, PEQUEÑAS TALLAS

Gucci-y-Lanvin
Campañas de Gucci y Lanvin Petit.

  

Las grandes firmas de moda saben que tienen un gran aliado en el factor “regalo”. Si un grupo de gentes se junta para tener un detalle con un amigo o compañera que ha tenido un hijo es fácil que reúnan una buena cantidad de dinero, y entonces se dan dos casos: los que prefieren comprar varias cosas baratas o los que optan por un producto de lujo que los padres no suelen comprar porque “se lo va a poner dos días.”

 

 

Campañas-Dior
Imágenes de la campaña de Baby Dior.

 

 

Dior, Gucci, Lanvin y Stella McCartney son algunas etiquetas fashion que tienen líneas baby. Todas cuidan la imagen de sus campañas con fantásticas fotografías y un estilismo muy acertado.

 

 

Camisetas
Minnie, Daisy y Goofy vestidos de Tommy Hilfiger

 

 

Tommy Hilfiger lanza una colección cápsula con camisetas y sudaderas en las que se ve a los personajes de Disney vestidos con ropa del diseñador. Una oportunidad única de tener a Mickey, Minnie o Donald luciendo el estilo preppy.

 

Camisetas
Croc´Art, un regalo para desarrollar la creatividad.

 

 

Lacoste invita a los peques a que desarrollen su creatividad con Croc´Art Manifeste, un conjunto de camiseta y cinco rotulares para colorear. La colección de esta temporada lleva dibujos de cocodrilos y monstruos que presentan su cara amable.   

 

COMO MAMÁ Y COMO PAPÁ

  

Zadig&Voltaire
Diseños de Zadig&Voltaire para niña.

  

  

Hay firmas que han pensado en las madres que visten a sus hijas con la misma ropa que ellas. Zadig&Voltaire o Comptoir des Cotonniers , son dos ejemplos para un estilo soft y femenino.

 

Niños
Diseños de Harmont&Blaine.

  

 

  

 

Para gustos clásicos pero con un toque moderno está Harmont&Blaine, que mezcla ese look “domingo” con un aire divertido y desenfadado. La nueva colección está inspirada en la Dolce Vita y los coches vintage.

  

 

 

Otros
Body coral de Naf Naf, predas de CKS y cazadora de Chevignon.   

   

 

  

Está de moda el vestir a los pequeños de tonos crudo, gris o negro pero lo cierto es que a la mayoría los colores intensos les sienta de maravilla. Naf Naf y CKS proponen una explosión de color y Chevignon no se olvida de la clásica cazadora vaquera que tanto gusta a los hombrecitos de la casa.

 

Y MAS COSITAS

 

Cua-kua
Lazos, diademas y gomas de Cua-Kua.

 

 

Luis Carlos y a Rosa, son los creadores de Cua-Kua y trabajan desde Salamanca. Este espacio de color y alegría es especialista adornos para el pelo: lazos, pinzas y diademas para las niñas más presumidas. Ninguno de los productos lleva pegamentos y todos están cosidos con un mimo y cuidado para que sean seguros. Admiten perdidos personalizados y tienen una amplia oferta de lazos. Tienen 120 modelos y usan 46 colores.  Actualmete trabajan con las telas de www.liberty.co.uk, y han creado la diadema y el coletero de Blancanieves, un éxito total en la red.  

 

 

 

POSITIVE-BY-pALOMA
Paloma tiene ropa para bebés, niñas y pre-mamá.

 

 

Navegando me he topado con www.positivebypaloma.com, centrados en las camisetas. Paloma García, que también llega a este mundo desde el periodismo, dibuja todos los estampados y elige prendas de buena calidad para tener colecciones limitadas, que ella llama “prendas de corazón”. Además de camisetas para niños, tiene líneas para las mamás, antes y después del parto.

 

 

 

Noñoño
Noñoño, camisetas que hablan. 

 

“Quien no llora no mama” o “No regar con colonia” son algunas de las frases que se estampan en las ranitas, camisetas y vestidos de Noñoño. Divertidas prendas para el día a día que te harán aún más alegre el momento de vestir a tu retoño.

 

Niños-desfilandoNiño desfilando para Fendi y niña en un desfile de Pakistán.

  

 Hay muchas más tiendas, firmas y tendencias. Este post es solo un arranque y una toma de contacto con el mundo de la moda infantil. Realizarlo ha sido una inmersión fantástica en un sector que trabaja con mucha ilusión y alegría.

Y mucho más en twitter: @munoz_rafa.

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   13.abr.2012 16:45    

16 Comentarios

www.preppyandpretty.com

viernes 13 abr 2012, 19:13

hola rafa, he leído pausadamente tu repor sobre la moda infantil, un menú degustación fantástico.
veo que te gusta esta moda y que has dejado la puerta abierta a nuevos "platos", pues bien, me vas a permitir que te diga un nombre: "el lagarto esta llorando".
hace 6 años dos amigas montaron una pequeña tienda en santander y hoy tienen 30 repartidas por toda españa, la mayoría franquicias de sus propias clientas.
lola y celia vuelven a casa a las 22.00, a las 23.00...y joaquin y yo, sus respectivos maridos, ex promotores inmobiliarios ambos, arruinados ambos, vemos como luchan cada día por su empresa que ha crecido en plena crisis y sin financiación ademas,
te aseguro que es una historia ejemplar de como dar valor a una empresa. su web es www.ellagartoestallorando.com
un abrazo

viernes 13 abr 2012, 21:57

hola Rafael!

yo soy "Caquel", también diseñadora del mundo infantil: en mi caso soy arquitecta de formación y desde hace año y medio he cambiado los ladrillos por la telas, y los planos por los patrones: he dado un giro a mi vida profesional . Ahora me sumerjo en el mundo de la fantasía y estoy muy muy contenta( siempre me ha gustado..), huyendo de los gritos y el estres en obra ...qué diferencia.
Todos mis diseños son a medida,para ocasiones singulares, pues no pasan desapercibidos :-)


Te invito a echar un vistazo a mi web, y si te apetece, comentes algo en tu blog para ayudarme a despegar....

www.caquel.es

Puedes ver más y mejores fotos en facebook:

http://www.facebook.com/pages/Caquel/148092081922405?sk=photos

Abrazos

viernes 13 abr 2012, 22:38

Lo primero gracias a todos, y después decir que he disfrutado mucho con esta inmersión en el mundo de la ropa de niños. Tomo nota de vuestros mensajes, tanto aquí como en facebook o twitter, y ya preparo una segunda parte. Esta ha sido una primera aproximación, y claro, no cabe todo. Os felicito por haber elegido este sector y...os deseo suerte en vuestros proyectos. Raquel, Ricardo...prometo mirar vuestros trabajos. Hasta pronto y gracias por escribir, me da muchos ánimos !!

sábado 14 abr 2012, 13:33

Hola Rafael,
comparto totalmente el punto de vista reflejado en el post. Si algún día escribes sobre tiendas de otros lugares de la geografía española, aquí puedes ver lo que hacemos en Mallorca.
http://www.minimikids.com/?lang=es
Un saludo y gracias por apoyar a los pequeños negocios nacionales...que falta nos hace!!

sábado 14 abr 2012, 16:32

Gracias Gerard !, la verdad es que me sabe mal no publicar casi nada sobre tiendas de otras ciudades españolas, porque siempre intento visitarla en persona y hablar con los propietarios! Por eso, cuando viajo, (aunque sea de placer)intento buscar sitios distintos.Mi vida transcurre en Madrid y, claro, tiendo a contar lo que veo cada día en mi ciudad. Espero, y deseo, que esto cambie y poder recorrerme España con mi blog en la mano. Ah, nada me gustaría más que ir a Palma, adoro esta ciudad, y la isla entera!! saludos

sábado 14 abr 2012, 18:47

me ha encantado el post!!!
como mujer,como mamá y como bloguera ;)

besines
pd.mi blog es compartido con mi hija de tres años....
www.descalzaporelparque.com

domingo 15 abr 2012, 20:26

Hola Rafa!,

muchísimas gracias de partede "los Noñoños", nos has dado una alegría :-)

Ya sabes dónde nos tienes.

Un abrazo,

lunes 16 abr 2012, 09:25

Pues aquí estaremos para recibirte con los brazos abiertos.
Un saludo y gracias!

lunes 16 abr 2012, 14:36

Me encantan las camisetas de Noñoño, desenfadas y divertidas, para alegrar la vidad de nuestros bebés y tener prendas un poco diferentes. Yo las he comprado aquí http://www.elclubdelbebe.com/

Un saludo

jueves 8 nov 2012, 08:44

Me ha encantado leer este articulo sobre moda infantil, me ha parecido muy completo. Me gusta estar al día de las nuevas marcas infantiles y sus nuevas colecciones, en especial, como es lógico, de mis favoritas. Y lo cierto , es que desde que descubrí la tienda de ropa infantil de diseño http://pequenorockanroll.com/, no me pierdo nada de ellas. Prácticamente están todas las que me chiflan.

lunes 30 mar 2015, 12:22

Gracias Lucía, me encanta la ropa de Pequeño Rock&Roll, es muy chula. Saludos!!!

martes 7 abr 2015, 12:32

las zandalias d niña m encantan m podrian dar su pagina wuuep xfavor

miércoles 6 may 2015, 23:33

Qué sandalias Maria?

jueves 7 may 2015, 09:57

Rafa, si haces un post de marcas, nos gustaría enseñarte nuestro trabajo, aunque hablais de nosotros, www.Kitipongo.es me gustaria enseñaros nuestra nueva colección. Un saludo

jueves 14 ene 2016, 11:18

Me pareció muy interesante el artículo sobre ropa de moda para niños. Estuve buscando ropa de marca a buen precio y encontre esta página web. La comparto, espero que os guste :) http://www.limafashionkids.com/c/6/ropa-para-ninos

martes 7 feb 2017, 16:48

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios