« ¡La vida es flúor! | Portada del Blog | Barbas, ¡más de moda que nunca! »

Maya Hansen, los secretos de un corsé

    jueves 31.may.2012    por Rafael Muñoz    4 Comentarios

 

Maya

Tiene un estilo único, talento especial y siente pasión por su trabajo. Maya Hansen es una experta en corsetería que nunca olvidará la primera vez que se probó un corsé. Ese “momento”, grabado en su memoria, cambió su vida, y marcó el inicio de una aventura de la que, hoy, sigue disfrutando.

Ayer-y-hoy
La evolución del corsé.

Con dedicación ha buceado e investigado en archivos para buscar patrones y dibujos de la corsetería de los siglos XVII, XVIII y XIX. Los ha estudiado, los ha hecho suyos y, poco a poco, ha logrado que salgan de los libros de historia para lucirse en pasarelas, alfombras rojas o en televisión.

Empezó a trabajar en 2004 y dio sus primeras puntadas en la moda de estilo gótico. Dos años después se especializó y desde entonces vive entregada al corsé.

Líneas
Líneas: Funny, Couture, Black y Bridal.

De su taller, pequeño por deseo propio para ofrecer una atención exclusiva, salen cuatro líneas muy distintas. Funny, Couture, Bridal y Black. La primera es la más divertida, con estampados y mucho color. La segunda es la más especial, con prendas que esconden una gran labor artesanal y una factura que recuerda a los grandes salones del lujoso París. Bridal está dedicada a las novias que buscan un vestido especial, y Black es un homenaje a la lencería y a sus propios inicios.

En-Cibeles-con-Juncal-Rivero
En la pasarela con la modelo Juncal Rivero.

Maya-Hansen-en-La-Vida-al-Bies

Maya Hansen viste a artistas como Soraya Arnelas o Anne Igartiburu, desfila en el calendario oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y pertenece a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

(Twitter: muñoz_rafa)

 
Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   31.may.2012 17:40    

4 Comentarios

Excelente trabajo, me gustaron muchisimo los corset de Maya. Yo tambíen soy modista de alta costura y es un trabajo arduo pero satisfaciente.

jueves 31 may 2012, 20:17

Hola Rafa,
Me encanta tu vídeo blog, creo que haces un gran trabajo. Yo no soy fan de la moda, no la sigo, pero pincho en tu blog porque me parece que tu enfoque es muy bueno, con naturalidad y sin pretensiones frívolas, y aprendo un poquito de un sector del que soy totalmente desconocedora. Me gustan las entrevistas a creadores y empresarios, nos muestras la cara humana y dinámica de este mundo.
Un abrazo.

viernes 1 jun 2012, 08:39

Muchas gracias Mariana, me alegro tanto de que te guste el blog!!! Intento hacer cosas distintas, y entrevistar a gentes que no suelen salir en los medios de comunicación pero que hacen cosas muy interesantes. La moda es Juanjo Oliva, Angel Schlesser y Victorio&lucchino pero también Maya Hansen, María Escoté o Carlos Diez. Saludos, y que tengas un buen día. Gracias por leerme y por escribir. : )

viernes 1 jun 2012, 09:14

Eva nadie como tú para reconocer el trabajo de Maya Hansen, su labor es muy buena y hace alta costura, con dedicación y mucho talento. Gracias por ver la entrevista y por escribir. Saludos !!

viernes 1 jun 2012, 09:15

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...