« Llega Mayo, y llegan las novias | Portada del Blog | Dos uniformes, un chándal y una guerra »

Tendencias nupciales para 2013

    viernes 4.may.2012    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

Novia-y-novio
Novia de Isabel Zapardiez y novio de Miquel Suay.

  

*Tendencias en moda de novias y novios para 2013

*Las propuestas más destacadas para la temporada nupcial 2012. Haz clic aquí.

 

CIBELES MADRID NOVIAS. Pocas novedades por no decir ninguna. Esta edición , que presenta las tendencias para 2013, quedará eclipsada por la pasarela de Barcelona a la que han emigrado las agujas nupciales más famosas del país. Madrid queda deslucida y huérfana de flashes, y sus integrantes batallan contra la crisis y contra la falta de prensa y público.

Isabel-Zapardiez-novias
Novias de Isabel Zapardiez.

Rafael-Urquizar-novias
Diseños de Rafael Urquizar.

 

El sector sobrevive, que no es poco, aunque las ventas hayan disminuido tanto en España como fuera. Si en años atrás se veían vestidos de novia al más puro estilo red carpet, ahora los diseñadores apuestan por revisiones de la novia clásica, con cuerpos de fantasía, mucho escote palabra de honor y faldas voluminosas. Las transparencias se vuelven discretas, el encaje está en retroceso (la crisis otra vez, ya que es mejor quitarlo que poner uno malo), y el velo en muchos casos se sustituye por tocados, flores o un sencillo adorno.

Ana-Torres-novias
Novias de Ana Torres.

Ana-Torres-madrina
Fiesta de Ana Torres.

Ana Torres apuesta los escotes asimétricos y una fiesta marcada por el color, Isabel Zapardiez por el estilo retro con detalles de pedrería, y Rafael Urquizar por los tejidos tapicería y también por generosas transparencias que están fuera de tono.

Miquel-Suay-novias
Novias de Miquel Suay.

Miquel-Suay-novio
Novio de Miquel Suay.

Miquel Suay recupera la esencia del vestido de novia y lo adorna con pliegues, fruncidos, tul prensado y formas curvilíneas de carácter orgánico. Salvo un rojo pasión y un negro con pespuntes blancos de estilo denim todos los modelos se tiñen de blanco roto y marfil. Destacan los escotes geométricos que quieren parecerse a los que vimos en Armani Privé, los tops lenceros y los ornamentos florales, algunos de estilo infantil. En general la colección tiene buena factura, líneas definidas y volúmenes contenidos.Para ellos, propone un retrato del caballero elegante, con unos trajes de línea marcada y corte italiano. Un novio masculino, alejado de las incómodas modernidades.

Paula-del-Vals,-novias
Novias de Paula del Vals.

Paula-del-Vals,-madrina
Invitada y madrina de Paula del Vals.

Paula del Vals,al contrario que sus compañeros, elimina para sumar y vestir con la limpieza de lo puro. Su novia es la esencia del eterno femenino, romántica y virginal, delicada y de gusto oriental. Destacan los vestidos con capas y colas superpuestas que invitan a jugar con el traje al que dota de cierta versatilidad.  

Pepe-Botella-,-novias
Lucía Botella para Pepe Botella, novias.

Pepe-Botella,-fiesta
Ceremonia y Fiesta de Lucía Botella para Pepe Botella.

Lucía Botella recoge el testigo de su padre, Pepe Botella, y salta al ruedo con “Herencia”, un homenaje a la trayectoria del progenitor, del maestro. Sus novias son atrevidas como los fueron las del padre que se casaban con botas de charol, y se casan con vestidos arrugados en colores cálidos, tostados y rotos. Lucía recupera el plisado, un tanto olvidado, y hace un guiño a su tierra con cuerpos de damasco valenciano, y son graciosos los detalles de ganchillo que  rejuvenecen algunos modelos. La fiesta bebe de las influencias de los años 50 y hay algunos vestidos que siguen la estela de Mad Men. Los lazos, las lazadas y las plumas ponen la nota sofisticada.

Charo-Peres,-Novia
La novia de Charo Peres.

Charo-Peres,-fiesta
Charo Péres y sus propuestas de fiesta.

Charo Péres es una veterana en esta pasarela nupcial. Para 2013 idea una novia más sobria, sencilla acorde con los tiempos grises que corren. Desterrados los marfiles y el champagne, su paleta cromática se centra en el blanco roto con pocas variaciones. El volumen se relaja, abunda el corte imperio y la silueta tipo sirena se hace con la colección. Para las bodas civiles propone vestidos de falda corta por delante y larga por detrás, y para la fiesta colores nocturnos como azules eléctricos, rosas y negros.

Pul-Nuñez,-novias
La propuesta de Pol Nuñez.

Pol-Nuñez
Dos modelos de Pol Nuñez.

La colección de Pol Nuñez destaca sobre el resto por diferente y por bien hecha. Los años 30 y el movimiento hippy se alían para dar a los vestidos un aire refrescante y relajado. El guipur aporta glamour y sofisticación a la novia urbana, y el georgette de seda y el ganchillo recrean el espíritu de libertad a una novia joven que huye de los convencionalismos.  La novedad para 2013 es el uso del oro, tanto en aplicaciones como en destellos de color. Mara Álvarez, la diseñadora, sonríe al hablar de la empresa. “Impresionante”, cuenta cuando le preguntas por las ventas de esta temporada. Llevan 10 años vistiendo a novias desde Sevilla y casi la mitad con tienda también en Madrid, trabaja a medida y sus creaciones salen a una media de 3.500 euros.

Emperatriz
Lencería nupcial de Emperatriz.

Emperatriz-noir
Otras propuestas de Emperatriz en color negro.

Emperatriz también ha hecho un buen desfile con su colección de lencería. La empresa barcelonesa cumple 60 años en el sector, 10 más que Andrés Sardá, y para celebrarlo ha querido repasar el pasado, vivir su presente y hacer un guiño al futuro.  De los años 50 recupera la faja tubular realizada en goma (en esa época no existía la lycra) y la actualiza con botones, encajes y detalles metálicos. De la actualidad revisa los sujetadores escotados, muy estructurados, con transparencias y el fantástico Push-up para levantar el pecho.  Los guiños al futuro se materializan en las aplicaciones doradas y los llamativos tocados. Para las novias románticas vemos piezas con flores grandes, para las amantes del barroco propone corsés y para las amantes del dark, tules en negro y boxers con liguero incorporado.  

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    4.may.2012 09:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Moda pero también decoración, belleza y todo lo relacionado con el lifestyle. "La vida al bies" es la ventana que cada día abre Rafael Muñoz para contar lo que sucede en el planeta fashion. Pasarelas, tendencias, entrevistas con los protagonistas y siempre con una mirada al bies.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios