Lagerfeld, el kaiser de la moda, se pone tierno para Chanel
Alta costura de París
Colecciones de OI/12-13
Desfile de alta costura de Chanel.
Invernal. Es el calificativo que viene a la cabeza viendo el desfile de alta costura de Karl Lagerfeld para Chanel. Chaquetas, abrigos y faldas en tweed prometen cumplir su función y abrigar a la “chica Coco” en el próximo invierno. Una chica para la que el alemán propone lo que el llama un "new vintage".
Trajes en tweed, un clásico de Chanel.
El sastre clásico en dos versiones.
Precisamente, la chaqueta, es una de las protagonistas del desfile. Llegó a las calles en 1916 y ha sobrevivido todos estos años gracias a su carácter versátil y camaleónico. La prenda ha sufrido mutaciones, transformaciones y Karl promete alargarle, aún más, la vida.
La vemos en rosa empolvado, en salmón, pero también en gris y en juegos de blanco y negro. Siempre bordada, ya sea con hilos de metal o con tiras de tul. Sale en versión torera, sin mangas, ceñida a la cintura, o recta y despegada.
Gris y rosa, romance en Chanel.
Tules y lanas transparentes que aportan fragilidad.
Lagerfeld repite vestidos de coctel con mangas de tul, y alarga otros estilizando las siluetas. Las faldas, rectas, caen en busca del suelo rozando el zapato (la mayoría en rosa con la punta dorada). Destacan los que van bordados con camelias del mismo color o con pompones, un detalle femenino y un tanto mimoso. El tul resta rigidez a las prendas en lana, y lo vemos formando una capa o sobre una falda.
Pantalones XXL, otra de las propuestas de Chanel.
Brillos de lamé en gris con destellos flúor, o estampados minúsculos.
Rosa y gris, el romance de la temporada, cogen el gusto a la pasarela y adquieren diferentes matices en lanas, punto, lamé, o rasos de fiesta. Salen en vestidos, abrigos, jerseys y pantalones, prenda que llama con fuerza en tamaño XXL, casi siempre con cinturones anchos, un complemento que se lleva además sobre una chaqueta o un vestido de noche.
Gigante también es la falda de la novia, compuesta por varias capas de tul que se cierra en la espalda con un gran lazo rosa y combinada con una delicada chaqueta-abrigo de mohair, plumas y camelias rosas.
Y es que las flores están siendo las protagonistas en los desfiles de París. Giambatista Valli centra en ellas su colección y Raf Simons decora con ellas los salones de su desfile para Dior. Donatella Versace, en cambio, ha buscado la inspiración en el mundo del tarot. (y en twitter: munoz_rafa)




Arantxa dijo
Cuando le doy al botón de Twittear.. no funciona, no engancha con la noticia... lo comento por si lo queréis arreglar
04 jul 2012
rafa dijo
Arantxa pues no lo sé, voy a mirarlo. ! gracias por avisar!
06 jul 2012