14 posts de septiembre 2012

La elegante aguja de Raf Simons transforma Dior

Colecciones para la primavera y el verano de 2013 

Instante-en-Dior
Desfile de Dior. 

New Look, New Dior. La transformación que vive Dior de la mano de Raf Simons es evidente y la casa se mira ahora en un espejo de modernidad y contención. Para el día vemos prendas de aspecto sencillo y patrón potente, trabajadas desde dentro con guiños a la historia de la casa.

Continuar leyendo "La elegante aguja de Raf Simons transforma Dior " »

DecorAcción, el gran escaparate de la decoración

DecorAcción,-Madrid
           DecorAcción, del 27 al 29 de septiembre en Madrid.

 

     Pascua-Ortega,-EFE
      Pascua Ortega, interiorista y promotor de DecorAcción. "Somos una familia, somos un barrio". Distintas generaciones y un fin común

Marta-Riopérez
 Marta Riopérez, directora de la revista Nuevo Estilo. "Nuestro deber es apoyar a los interioristas". DecorAcción, De corazón.

    Motha
  Novedades, moda. Qué hacer. Dónde compar. Sugerencias para niños, lugares que admiten mascotas.  agenda. Los nuevos del barrio.


y más en twitter: munoz_rafa
                                               

Ferré cierra una de las ediciones más flojas de la pasarela de Milán

Colecciones de primavera y verano 2013.

Giamfranco-Ferre,-desfile
Diseño de Federico Piaggi para Gianfranco Ferré.

Blanco, negro y una pincelada en oro. La reducida paleta de colores de Gianfranco Ferré está al servicio de la personalidad de las prendas, dando protagonismo al tejido pero sin restárselo al patrón. Las líneas son rectas y provocan diseños de corte geométrico. La chaqueta es el punto de partida de la colección, marcada por exagerado pero bello, control estético.

Continuar leyendo "Ferré cierra una de las ediciones más flojas de la pasarela de Milán" »

Las musas de Milán, o son estrellas o están estrelladas

Colecciones de primavera y verano 2013.

Dsquared2
Desfile de Dsquared2.

El sexo no siempre vende

Abre la jornada Dsquared2, y lo hace de forma brusca y un tanto hortera. Su colección mezcla el estilo de Charlotte Rampling en Portero de Noche con el look de Madonna en los años 80 y un toque de Sabrina, la del Boys Boys Boys. Un horror. Shorts de tela vaquera y sujetadores negros de tirantes quedan casi ocultos por una gran cantidad de collares, colgantes, brazaletes y broches de aire barato.

Continuar leyendo "Las musas de Milán, o son estrellas o están estrelladas" »

Milán viste a una mujer que no quiere pasar desapercibida

Colecciones Primavera-verano 2013

Etro
Desfile de Etro.

El desfile de Etro ha llenado la pasarela milanesa de flores que salpican la colección aportando sus colores. Destacan sobre fondo negro o gris, como otro de los estampados que propone Verónica Etro, el paisley. Un soplo de frescura tras el destello metalizado de Armani. 

Continuar leyendo "Milán viste a una mujer que no quiere pasar desapercibida" »

Victorio&Lucchino, renovarse o morir.

Victorio&Lucchino-en-su-nueva-tienda-de-Madrid
Los diseñadores José Luis y José Víctor, Victorio&Lucchino, en su tienda de Madrid. 

“Es como si vendiésemos nuestra casa”. Así definen José Luis y José Víctor, Victorio&Lucchino, el nuevo concepto de tienda que han instalado en Madrid. Un espacio que huele a flores del campo, que se viste con telas desgastadas y en el que cruje la madera cuando caminas; pero también es un espacio interactivo, abierto a las nuevas tecnologías y con una misión: conquistar el mundo.

Continuar leyendo "Victorio&Lucchino, renovarse o morir. " »

Giorgio Armani, un chaval de 78 años

Colecciones de Primavera y verano de 2013.

Giorgio-Armani-rodeado-por-las-modelos-del-desfile-de-Emporio-Armani
 Giorgio Armani con las modelos del desfile de Emporio Armani.

La colección de Emporio Armani (la línea joven del italiano, la primera la presenta el domingo 23) trabaja en varias direcciones pero se esmera con la ropa funcional que no tiene vocación de estrellato fugaz. Vemos prendas de día de línea cómoda y sencilla, con estampado de cuadros. Chaquetas y trench se combinan con shorts, una de las pieza clave de la propuesta. Siempre comedido y elegante, su tijera propone asimetrías en camisas y tops multicapa, también prendas muy estructuradas, con costuras que marcan la estructura de la prenda.

Continuar leyendo "Giorgio Armani, un chaval de 78 años" »

Gucci, la nuit en rose

Gucci. Colección para la primavera y el verano de 2013.

La-nuit-en-rose
La intensidad cromática de Gucci, PV13.

La sensualidad del color es la idea de la colección de Gucci, visto en la primera jornada de desfiles de la Semana de la Moda de Milán. Frida Giannini tiñe su propuesta de turquesa, esmeralda, coral, zafiro, cetrina, perla y azabache, tonos intensos que aportan fuerza a diseños con movimiento.

Continuar leyendo "Gucci, la nuit en rose" »

Gabardinas no aptas para espías

Carrusel-de-Burberry-Prorsum,-coleccion-PV13
 Carrusel de Burberry Prorsum, colección PV13.

Una gran ovación para empezar, felicitaciones y besos para continuar, y la bendición de Anna Wintour como broche de oro. La nueva colección de Cristopher Bailey para Burberry Prorsum supera las expectativas

Continuar leyendo "Gabardinas no aptas para espías" »

Tras apagar la llama olímpica Londres enciende la mecha de la moda

Desfile-de-Paul-Smith
Desfile de Paul Smith, colección PV13.

Londres, que vive aún la resaca de los JJ.OO., vuelve a ser centro de atención por su semana de la moda. Dura cinco días y el calendario se extiende desde el viernes 14 al martes 18 de septiembre. En estos días estamos viendo las colecciones para el otoño e invierno de 2013 y lo hacemos con grandes de la moda internacional como

Continuar leyendo "Tras apagar la llama olímpica Londres enciende la mecha de la moda " »

Rafael Muñoz


Moda pero también decoración, belleza y todo lo relacionado con el lifestyle. "La vida al bies" es la ventana que cada día abre Rafael Muñoz para contar lo que sucede en el planeta fashion. Pasarelas, tendencias, entrevistas con los protagosnistas y siempre con una mirada al bies.
Ver perfil »

Síguenos en...