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H&M nos abre las puertas de la Maison Martin Margiela

    jueves 15.nov.2012    por Rafael Muñoz    2 Comentarios

H&M-y-MMM
MMM para H&M

Esta colección es una re-edición de las prendas más icónicas de la Maison Martin Margiela que sigue fielmente sus señas de identidad y su visión creativa: juegos de volúmenes y formas, proceso de sastrería, ambigüedad y transformación.

Así define Iñigo Sáenz, del departamento de prensa de H&M España, la nueva aventura de la casa sueca, una propuesta diferente a las anteriores y con un marcado acento de costura.

MMM habla su propio lenguaje y apuesta por renovar códigos establecidos para transformar las prendas con puntadas arriesgadas, patrones marcados por la deconstrucción, y tejidos reinventados con nuevas técnicas y químicos de nueva generación.

La casa apuesta por reeditar piezas icónicas, actualizándolas, y cada una de ellas lleva una etiqueta que explica cuando fue creada. Una colección que se anunció en junio de 2012 y que, en definitiva, permite recorrer momentos de los 23 años de moda de una casa única, exquisita y muy personal. Tanto, como su eslogan: “Sabes que es un MMM cuando te olvidas de que lo llevas puesto”.

Pero el listón está muy alto tras las ventas de Versace y Marni, nos revela Iñigo Saenz, con quien seguimos hablando.

¿Está habiendo tanta expectación como hubo con firmas más mediáticas como Versace?

Es difícil para nosotros hacer una previsión exacta de la afluencia de clientes. La reacción que hemos visto hasta el momento es muy positiva y la expectación alrededor de la colección de Maison Martin Margiela con H&M está siendo muy alta. La campaña, que ha sido fotografiada y filmada por la prestigiosa directora Sam-Taylor Johnson está recibiendo también una gran acogida, así que esperamos que nuestra colección sea muy bien recibida por nuestros clientes.

 

Botas-y-bolsos
MMM para H&M.

Abrigo-de-plumas
MMM para H&M.
 


¿Cuáles son las prendas estrella?

Las prendas oversize, una cazadora con los remates a la vista, los zapatos de cuña invisible o el vestido horizontal.

Colores-claros-y-neutros,-hombre
MMM para H&M.

Abrigos-Hombre
MMM para H&M.

Según vuestra experiencia.... ¿qué se vende más, una firma de lujo mediática como Versace o una etiqueta tan cool como Marni?

Ambas tienen su público. Estas colecciones pretenden ofrecer algo diferente respecto a la anterior, y esto es algo que nuestro cliente también valora positivamente. Desde que comenzamos en 2004 a hacer este tipo de colaboraciones (Karl Lagerfeld fue el primero) hemos colaborado con diseñadores muy diferentes y todos ellos con gran éxito.

No sé si hay un patrón, pero…  ¿Cómo es el cliente que acude a estas ventas? ¿Es el cliente fiel a H&M o es otro ocasional?

Este tipo de colecciones se hacen teniendo en mente a nuestros clientes en una visión muy amplia, ya que se dirigen a todas aquellas personas interesadas por la moda.  

¿¿Suele haber muchos cambios al día siguiente??

Sí que suele haber cambios en los días siguientes, pero es difícil ofrecer una cifra en este sentido.

Habrá que esperar para saber cómo ha funcionado la colección y qué puesto ocupa en el ranking de ventas. MMM es, por ahora, la novedad en la lista de grandes de la moda que han colaborado con el gigante sueco. Lista que inauguró el "Kaiser de la moda".

2004 Karl Lagerfeld
2005 Stella McCartney
2006 Viktor&Rolf
2007 Roberto Cavalli
2008 Comme des Garçons
2009 Mathew Williamson en primavera, Jimmy Choo en otoño y Sonia Rykiel en Navidad.
2010 Lanvin
2011 Versace
2012 Marni y MMM

 

Asimetrías
MMM para H&M.

Cazadora-y-jerseis-estructurados
MMM para H&M.

Prendas-de-hombre
MMM para H&M.

Superposiciones
MMM para H&M.


En twitter: @munoz_rafa
Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   15.nov.2012 08:09    

2 Comentarios

El otro día vi a una señora muy gorda ante el escaparate de una boutic donde habia un vestido puesto sobre una maniqui muy elegante y el vestido era impresionante , pero nada como el que llevaba la señora que lo miraba, pues siendo el mismo vestido, puesto en ella parecia una porqueria de prenda y entonces comprendi el refrán que asegura que aunque la mona se vista de seda mona se queda. en este caso era el vestido el que se quedaba en malparado.

http://www.antoniolarrosa.com

jueves 15 nov 2012, 11:32

Me muero del asco.

sábado 17 nov 2012, 09:24

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Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
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