« Juan Luis Suárez, pasión por los buenos momentos | Portada del Blog | Juan Vidal gana el Who´s On Next de Vogue »

I Love Retro, viajar desde Chamartín al pasado

    jueves 9.may.2013    por Rafael Muñoz    3 Comentarios

 

La cumbre del mueble vintage y mucho más...


I-Love-Retro,-Terraza,-La-Vida-al-Bies,
Terraza de la feria en la estación de Chamartín.

 

 Vuelve I Love Retro y lo hace con novedades y con la clara intención de seducir a los amantes de la decoración vintage, pero también a los enamorados de las motos y las bicis antiguas o los animales. La decoración sigue siendo el plato fuerte y el Ático de la Estación de Chamartín vuelve a llenarse de tesoros de otras épocas y siempre con precios bastante asequibles. Butacas de skay rojo que parecen sacadas de Cuéntame, flexos de estilo nostalgia que recuerdan a Aquellos Maravillosos Años y elegantísimos aparadores nórdicos al más puro estilo Mad Men.

Aquí viene de lo mejor de España”, dice Jesús Álvarez Baja de El Atelier de Argensola que ha participado en todas las ediciones. “Apostamos fuerte por este proyecto desde el principio, antes no había nada y dábamos una cobertura que no existía”.  

Jesús, además, ameniza el ambiente con sus vinilos de los años 70 y 8o que también están a la venta. Hace un balance positivo a pesar de la crisis y los recortes. “Los dos años anteriores vendí bastante, ha sido muy positivo”, cuenta mientras coloca sus piezas con historia. Entre ellas, una radio de General Electric que funciona muy bien y carteles norteamericanos con la palabra Nueva York o una una nevera de los años 30 de la casa Rebe en color crema que “está en muy buen estado y cuesta 500 euros”.

 

El-Atelier-de-Argensola,-La-Vida-al-Bies
Puesto de El Atelier de Argensola.

 

Entre muebles, radios y teléfonos de baquelita vemos a Judit San Quintín, de Living Retro, que también ha estado presente en todas las ediciones, “Es fantástica, está muy bien organizada y todos los participantes tienen mucha calidad”. Judit dice que el público que acude a la feria tiene bastante conocimiento del sector. “Vienen interesados, no pasan por aquí por casualidad, al contrario, se han desplazan hasta Chamartín porque saben lo que se van a encontrar”. 

En su puesto vemos muebles de gama alta de palosanto de los años 50, lámparas, barras y muebles-bar. “Son las piezas más especiales, con luces, mucho colorido y en perfecto estado, con precios desde 200 a 1.500 euros”. 

 

Mueble--bar-de-Living-Retro,-La-Vida-al-Bies
Uno de los muebles-bar de Living Retro.

 

La fama de esta feria ha cruzado fronteras. Jürgen es alemán y esta es la primera vez que participa . La conoció a través de un reportaje publicado en la revista AD. Le gustó, se puso en contacto con los organizadores y no ha dudado en viajar desde Karlsruhe, donde tiene su tienda, en un camión cargado de piezas increibles.  "Lo metimos todo haciendo el tetris", bromea junto a su compañera, Beatriz. "Nos gusta mucho esta feria y tienen cosas que nos han gustado mucho y que nos llevariamos a casa".

En su puesto conviven una Panton metálica auténtica, que venden por 7.000 euros, y un sofá modular Airbone de color marrón chocolate con búcaros de 30 euros. Una de sus joyas es un perchero-colgador de Rodier en color rojo.

 

Puesto-de-Wunderkammer,-LA-vida-al-Bies
Stand de los Jurgën y Beatriz, Wunderkammer, que vienen de Alemania.

 

Jarrones, vajillas retro, complementos, telas… en este gran bazar también se pueden encontrar maletas antiguas, otro de los objetos más buscados por los coleccionistas. Los gurús de la decoración las tachas ahora de las listas de tendencias pero si tienes una estás de suerte porque en esta feria te enseñan a convertirla en una cuna para tu perro o gato. Lo hacen los chicos de El Rincón de Tecla que han instalado un espacio en el que además se puede adoptar una mascota. Pero hay más novedades. 

Este año hay un espacio para las vespas vintage donde estarán a la venta codiciados modelos como la famosa vespa primavera. Un modelo muy especial con el que viajarás a los años 60 para disfrutar de La Dolce Vita.

 

Vespas-retro,-La-Vida-al-Bies
Motos antiguas de Vespa Vintage.

 

A este viaje en el tiempo también están invitados los aficionados a las bicicletas porque allí tendrá lugar la presentación oficial de la vuelta ciclista retro Monreal 2013, organizada por la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas y CicloClasica.com, un evento que recoge el espíritu de las marchas cicloturistas épicas de estilo retro.   

Será el 10 de junio en Monreal de Ariza, una cita al más puro estilo clásico en la que podrán participar bicicletas con más de 30 años para rendir un homenaje a los tiempos épicos del ciclismo, con un cuidado estilo retro: maillots vintage, bicicletas antiguas, vehículos clásicos de acompañamiento…

 

Bicicleta-retro-en-I-Love-Retro,-La-vida-al-bies
Bici retro en una zona de relax para coger fuerzas y seguir con la visita.

 

El sábado por la tarde Durán celebrará la ya famosa subasta solidaria de muebles y objetos decorativos, y los beneficios se destinarán a la Asociación de Cáncer de Colon. El horario de la feria es de 10 a 21 horas, y permanecerá abierto hasta el domingo 12 de mayo.

¡Acabo de vender 1.700 euros!, grita emocionada Berta de Olivia & Co nada más abrir su stand repleto de piezas con encanto. Sin duda es un buen arranque y quizá... una pista para saber cómo serán las ventas en estos días. (Sígueme en twitter: @munoz_rafa)

 

Olivia-and-Co.-la-vida-al-Bies
Puesto de Olivia&Co., uno de los primeros en estrenarse con las ventas.

Nevera-Rebe-de-El-Atelier-de-Argensola,-La-Vida-al-Bies
Nevera de la casa Rebe, en El Atelier de Argensola.

Cartelería-norteamericana-de-La-Vida-al-Bies
Cartelería de Nueva York en El Atelier de Argensola.

Piezas-emblemáticas-en-Dos-Coronas-Antique,-LA-vida-al-Bies
Piezas emblemáticas en Dos Coronas Antique&Design, de Barcelona.

Carteles-decorativos.-La-vida-al-Bies
Carteles decorativos, una tendencia en decoración.

I-Love-Retro,-decoracicón-vintage,-La-Vida-al-Bies

                                                                  

 I-Love-Retro,-en-Madrid,-La-vida-al-Bies
I Love Retro se celebra en las naves del ático de Chamartín.

Las-naves-del-ático-de-Chamartín.-La-Vida-al-Bies
En estas naves rodaron el clip "Hoy no me puedo levantar" de Mecano.

Muebles-retro,-La-vida-al-Bies
Mezcla de estilos en I Love Retro.

Muebles,-vespas,-mascotas...-I-Love-Retro,-La-vida-al-Bies
Dando los últimos detalles al stand.

Objetos-con-historia-en-I-Love-Retro,-La-vida-al-Bies
Llegan los primeros clientes. Todo a punto.

Discos-de-Jesús,-de-Living-Retro
Los vinilos de Jesús, el dj de la feria.

  

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    9.may.2013 13:21    

3 Comentarios

Yo ya he ido hoy a la feria. Y la verdad es que me parece que ha sido un poco pobre, nada que ver con el año pasado, ni con la anterior edición. No hay espacios demasiado espectaculares, y casi todos los comerciantes son prácticamente desconocidos... que para 5 euros de entrada uf... ¿alguien sabe por qué? Por lo demás no está mal pasarse a echar un vistazo. Pero ha bajado.

jueves 9 may 2013, 16:49

Pedro Miguel, estás seguro? Yo también estuve el año pasado y creo que esta edición tiene más nivel. He visto muebles y piezas increibles, sobre todo en en Wunderkammer !! saludos, y gracias por escribir!

viernes 10 may 2013, 17:25

Tiene mucho mas nivel que el año pasado, se ve mucha mas variedad de objetos y no solo el mobiliario y decoración danesa que la inundaba el año pasado, a mi me ha encantado, de echo el domingo vuelvo ya que con ,os cinco euros puedes entrar todos los dias

domingo 12 may 2013, 00:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios