« ¿Quién se acuerda de Jean-Louis Scherrer? | Portada del Blog | Munich tiene ya su colección de accesorios »

Barbas, ¡no hay dos iguales!

    viernes 5.jul.2013    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

barbas... llega la hora del color

Fachada-de-Lucas-36,-La-vida-al-bies
Fachada de LucasM36, un espacio de lo más original.


 

 En la primera peluquería en la que pusieron los pies fue la de su padre pero sus pasos luego les llevaron a lugares distintos. Jaime trabajó en Madrid y después, como muchos peluqueros españoles, se trasladó a Londres, ávido de conocer las tendencias y los estilos de las tribus urbanas. A su vuelta arregló las cabezas del moderneo madrileño en Juan, por Dios y Cut Salon pero aparcó las tijeras para meterse en un mundo distinto: la cerrajería artística. Por poco tiempo.

Jorge aprendió mucho de su padre, sobre todo a arreglar barbas, e hizo el servicio militar cortando el pelo casi a diario. Cuando terminó estuvo trabajando con Pedro Romero y después en Júcaro. Pero sus pasos giraron y se volvieron a encontrar con los de Jaime. Juntos remodelaron la peluquería de su padre y así nació, hace ya cuatro años, Lucas M36, una peluquería para toda la familia que además se ha especializado en barbas. “Hacemos estética básica, manicura, cejas, cambios de color, afeitados, tintes y tratamientos capilares, contra la caída y para hidratar la piel”. 

 

Lucas-36,-en-La-vida-al-bies
También puedes llevarte un bolso de Steve Mono.

La-vida-al-Bies-visita-Lucas-36
Estanterías, libros y productos en Lucas M36.

 

El espacio es acogedor y muy artístico. En las paredes y las estanterías se mezclan detalles del old school americano con el vintage europeo y el estilo industrial. Hay fotos antiguas, objetos decorativos, libros, juegos infantiles e incluso los bolsos de Steve Mono, un buen amigo de La Vida al Bies. Un lugar único en el barrio de Chamberí que cuenta con una clienta muy variada. “Viene gente que trabaja en oficinas, en ministerios y en organismos oficiales pero también vienen amigos nuestros del centro, gente de la moda y la comunicación”, dice Jorge. “Es gente moderna, de mente abierta independientemente del trabajo”, añade Jaime, “gente como nosotros”. 

-Vivimos un gran boom de las barbas, ¿qué os piden vuestros clientes?

- Nos piden consejos, ¿qué me hago?, ¿hasta dónde puedo llegar? Sobre todo quieren densidad. 

 

Jorge-y-Victor-atendiendo-a-un-cliente-en-Lucas-36.-La-vida-al-Bies
Jorge y Jaime asesorando a un cliente. Debajo, detalles de la peluquería.

 

Ahora hay productos para densificar la barba, acondicionadores e incluso champú de sabores, de melón o fresa. El cuidado es fundamental para evitar la sequedad y la aparición de caspa. "Hay que lavar bien, hidratar bien y hay muchos productos específicos para cuidarla, aunque aquí estamos a años luz de Londres", dice Jaime, "aunque poco a poco va cuajando la idea de que la barba no es como el corte de pelo, que necesita un cuidado continuo". "Nosotros asesoramos al cliente para que en los días siguientes al corte pueda arreglarse la barba en casa, le damos nociones básicas para su cuidado". añade Jorge.

-Ahora arrasa el look hypster y también las barbas de naúfrago.  

-Si, pero hay que adaptar ese estilo de barbas a la cara, porque no todos los cortes sientan igual. Incluso para un look naúfrago hay que darle forma, que parezca que no está arreglada pero lo está. Cada barba es un mundo, no hay dos barbas iguales y es preciso adaptar la barba al óvalo de la cara.  

-¿Por eso es fundamental un servicio completo de barba y pelo? 

 -Claro, tenemos un servicio de una hora para barba y pelo, la barba pierde calidad si el pelo no está arreglado.  

-¿También se lleva el color? 

-Si, yo la llevo teñida.

 

Jaime-atiendo-a-un-cliente-en-Lucas-36.-La-vida-al-bies
Jorge en plena faena.

 

-La moda del bigote no cuajó tanto, el año pasado algunos nos atrevimos pero este año veo a muchos chicos con barba y bigote torcido.  

-Si, y además este bigote necesita sus propias herramientas y productos.  

-¿Cual es la tendencia más fuerte? 

-Pues la barba más estirada por el medio, a lo Leonidas, el de la película 300, aunque no tan exagerada. Pero dependerá de la forma de la cara. Si la tienes redonda te irá bien pero si la tienes alargada y llevas la barba estirada pues… 

-Pues pareces el Greco 

-¡exacto! 

-¿Para vosotros quién o quiénes llevan mejor la barba? 

-La selección italiana de fútbol, Pirlo la lleva muy bien, dice Jorge. 

-Y Juanjo Oliva, dice Jaime. 

-Y Brad Pitt lleva a veces unas barbas estupendas, remata Jorge.

 

 

No te pierdas su web de estilo vintage. Más temas en twitter: @munoz_rafa. Si quieres saber más sobre barbas y barbudos te recomiendo este post: Barbas, ¡más de moda que nunca!

 

 


Pirlo,-Daniele-de-Rosi-y-Marco-Sau
Pirlo, Antonio Nocerino,Daniele de Rosi y la selección italiana de fútbol.

Juanjo-Oliva
El diseñador Juanjo Oliva es otro de los clientes de Lucas 36.


Brad-Pitt-con-barba
Brad Pitt con una generosa barba.

Benjamin-Dukhan

Benjamin Dukhan con la barba coloreada en el desfile de Yamamoto..PV14


 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    5.jul.2013 08:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios