« El nuevo esmoquin se lleva con falda y calcetín blanco | Portada del Blog | Men MFSHOW cierra con deseos de mantenerse y crecer »

Eduardo Rivera: "Hago el desfile por visibilidad y diversión"

    miércoles 17.jul.2013    por Rafael Muñoz    1 Comentarios

Lo quiero, pero...  ¡lo quiero ya!

Complementos-y-prendas-para-vestir-con-estilo,-Eduardo-Rivera
Diferentes looks para distintos momentos del día. Eduardo Rivera.

 

 

Eduardo Rivera tiene dos tiendas en el centro de Madrid que abren de lunes a domingo, festivos incluidos, en las que el género se renueva cada semana. La otra tienda, la tercera, es la online y se inauguraba a la vez que se celebraba el desfile. Y es que el 70% de la colección se podía comprar a la vez que salía a la pasarela; la que no está disponible se puede pedir en la web y se tiene en un plazo de veinte días. Aún así ve necesario hacer un desfile.

“Yo participo en esta pasarela por visibilidad”, cuenta en el backstage, “ahora hay que ir a por todas. Más comunicación es igual a más imagen; y , además, quiero divertirme”. Y parece que lo consigue porque además se ha encargado del estilismo y la coreografía.

Toda la energía que tiene se proyecta en la ropa. Vemos una carta de colores y formas atrevidas, prendas unisex, punto con patchwork de colores y bañadores estampados con motivos muy originales, entre ellos uno de placas de matrícula.

 

Prendas-unisex-en-Eduardo-Rivera
Prendas unisex que cambian caprichosamente de armario. Eduardo Rivera.

Trajes-en-tejidos-tecnológicos-de-Eduardo-Rivera
Tejidos tecnológicos en colores potentes de Eduardo Rivera.

 

Utiliza mucho los tejidos naturales, casi siempre para camisetas sencillas y pantalones bagguy; pero en esta colección destacan las texturas de nueva generación. Vemos trajes en amarillo ácido, frambuesa, azul eléctrico y verde que gracias a las nuevas tecnologías permiten eliminar las arrugas tan solo con la mano. Rivera los propone con el bajo enrollado, la manga remangada y con zapatillas -las del desfile son de Premiata-; "yo iría a una boda con el amarillo", dice emocionado.

Destacan las prendas oversized, algunas para hombre y mujer, jerséis en punto suave que se llevan como camiseta o como vestido. Siempre en tonos del desierto, de un África cercano que también presta aires militares y étnicos.

El fular es el  complemento favorito de Eduardo Rivera y con él ha vestido a los modelos para el carrusel final del desfile. Compañeros de profesión como Juanjo Oliva, Jeff Bargues o Moisés Nieto le han aplaudido desde la primera fila.

 

Desfile-de-Tenkey
El lado más sport de Tenkey.

 

Tenkey quiere vestir al hombre las 24 horas del día y el desfile avanza al compás de las agujas del reloj. Vemos looks de playa, otros de tarde y después los que se dejan para la noche. Siempre con un estilo desenfadado y casual, y con una personalidad que muta desde el aire bohemio hasta el más castizo.

Y es que se trata de una firma 100% española y 100% madrileña que apuesta por moda atemporal y funcional que se aleja de los cánones serios de la sastrería tradicional. Se utilizan tejidos de rafia y otros cómodos como el algodón, casi siempre con aspecto lavado.

 

El-nuevo-uniforme-firmado-por-Tenkey
Nuevos uniformes de ciudad en Tenkey.

 

Tonos tranquilos como beige, navy y azul Oxford (que acentúa ese aspecto de desgastado o muy lavado) compiten con otros más atrevidos como coral o verde. El calzado muestra su versatilidad, siendo apto para cualquier momento, y de nuevo es la alpargata el comodín del verano.

 

El-look-Tenkey-para-la-primavera-y-el-verano-de-2014
La moda tiende a buscar un armario versátil y unisex. Desfile de Tenkey.

Prendas-de-abrigo-de-El-Ganso
Incluso en verano hay días para las prendas de abrigo.

 

 

El Ganso quiere vestir a varias generaciones de una misma familia y por eso hemos visto a modelos con canas, con tatuajes, calvos o imberbes. Su verano es una explosión de color en la que entra, como novedad, el verde manzana. Otra, es el pantalón de lino. "nunca antes lo hemos hecho",cuenta Charlie, el director de comunicación que suda mares en el backstage.

Es una de las firmas más consolidadas de la nueva sastrería urbana y un ejemplo de éxito empresarial. Aún así, se sienten encantados de estar en esta pasarela. “Porque queremos estar muy pegados a la gente joven”, dicen.

 

 

El-verde,-color-clave-para-El-Ganso
El verde manzana se estrena en la paleta de El Ganso.

Trajes-de-El-Ganso
Trajes de El Ganso, elegantes y con un aire casual.

 

 

En su desfile vemos lo que, cada temporada, tienen en sus tiendas; prendas fáciles de llevar, en colores atractivos y patrones cómodos pero estilizados. Las camisas, los polos y los rajes se ajustan sin apretar, sin deformar la silueta, marcando pero con ese toque de elegancia rebelde.

El calzado, en especial la zapatilla de estilo deportivo, es el complemento estrella de la casa pero en la pasarela comparte protagonismo con los bolsos y mochilas, guindas para ese look que fácilmente se asocia con la casa.Ha sido una buena jornada y con la sala llena desde primera hora de la tarde, cuando ha desfilado García Madrid.

 


 

 

Desfiles-de-García-Madrid,-Eduardo-Rivera-y-El-Ganso
Desfiles de García Madrid, Eduardo Rivera y El Ganso.


 

Claves del día

Look: el esmoquin con pantalón al tobillo y calcetín blanco.

Estampado: los cuadros en diferentes tamaños, en camisas y trajes

Prenda: el fular, una prenda comodín


 

Mario-Milán-y-Jesús-Cicero
Mario Milán y Jesús Cicero en la Men MFSHOW.

 

Los protagonistas

Modelo: Mario Milán

El chico del día: Jesús Cicero (Camisa de topman, pantalón de Cavalli Class y sandalias de Birkkenstock)

 

Calendario del miercoles 17 de julio (Centro Cultural Conde Duque):

 16:00 X-Adnan
18:00 Lander Urquijo
20:00 Martin Waschbär
21:30 Hominem


y lo que ocurra en la pasarela te lo cuento también en twitter: @munoz_rafa


 


Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   17.jul.2013 07:50    

1 Comentarios

la vie est belle il faux pas compliquer
las combinaciones son muy buenas !!!!

miércoles 17 jul 2013, 13:10

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios